Formación del profesorado y condiciones sociales de la escolarización (1993) Liston, Daniel P. Zeichner, Kenneth M

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 6

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Lenguaje narrativo de las emociones en las prácticas pedagógicas colaborativas de la formación inicial docente
Lenguaje narrativo de las emociones en las prácticas pedagógicas colaborativas de la formación inicial docente Vol. 23 Núm. 51 Pág. 176-196
2024 REXE
Ríos Saavedra, Teresa Toledo Toledo, Bernarda
Iniciación musical en niños y niñas menores de nueve años, por medio de la cognición musical corporeizada
Iniciación musical en niños y niñas menores de nueve años, por medio de la cognición musical corporeizada Vol. 7 Núm. 12 Pág. 14-28
2023 Revista Electrónica en Educación y Pedagogía
Hernández Arciniegas, Anel Serrano, Guadalupe Galarza Tejada, Dulce María
Tradiciones en la formación del profesorado de música en Chile
Tradiciones en la formación del profesorado de música en Chile Núm. 20 Pág. 155-177 ARTICULO
2023 Revista Electrónica Complutense de Investigación en Educación Musical
Zamorano Valenzuela, Felipe Javier
Diseño e innovación curricular en la formación del profesorado en las universidades del Estado de Chile
Diseño e innovación curricular en la formación del profesorado en las universidades del Estado de Chile Pág. 696-716
2023 Nuevos caminos en las prácticas innovadoras docentes del ecosistema educativo
Figueroa Vargas, Andrea Sánchez García, Ana Belén
La formación docente inicial para el nivel primario argentino
La formación docente inicial para el nivel primario argentino Vol. 27 Núm. 3 Pág. 14 ARTICULO
2023 Praxis Educativa
Molinari, Andrea Ruiz, Guillermo
Significados, experiencias y reflexiones acerca de competencias didácticas de estudiantes normalistas
Significados, experiencias y reflexiones acerca de competencias didácticas de estudiantes normalistas Vol. 4 Núm. 4 Pág. 39
2023 Latam
Martínez Alcalá, Gloria
Modelos de Formación del Profesorado e Identidad Docente
Modelos de Formación del Profesorado e Identidad Docente Vol. 22 Núm. 50 Pág. 215-234
2023 REXE
Valdenegro Fuentes, Lidia
Acciones metodológicas para la gestión del proceso de la asignatura Práctica Laboral Investigativa de Recreación
Acciones metodológicas para la gestión del proceso de la asignatura Práctica Laboral Investigativa de Recreación Vol. 17 Núm. 1 Pág. 325-343
2022 PODIUM
Álvarez García, Omar Sánchez Alberich, Reymer García Maceira, Orestes Álvarez Álvarez, Yisel Maceo Betancourt, Yilena
Análisis de los planes de formación permanente del personal de sector público
Análisis de los planes de formación permanente del personal de sector público Vol. 26 Núm. 2 Pág. 12
2022 Revista Electrónica Educare
Rodríguez Fernández, Juan Ramón Díez Gutiérrez, Enrique Javier
Estrategia metodológica formativa para una docencia enfocada en el desarrollo de competencias
Estrategia metodológica formativa para una docencia enfocada en el desarrollo de competencias Vol. 44 Núm. 175 Pág. 166-179
2022 Perfiles educativos
Ríos Saavedra, Teresa
Dualidades y Contradicciones en los Planes de Estudio del Profesorado de Música. De la Reproducción Acrítica a la Justicia Social
Dualidades y Contradicciones en los Planes de Estudio del Profesorado de Música. De la Reproducción Acrítica a la Justicia Social Núm. 49 Pág. 1-15 ARTICULO
2022 Electronic Journal of Music in Education
Zamorano Valenzuela, Felipe Javier Aróstegui Plaza, José Luis González Martín, Cristina
La formación inicial del profesorado de educación secundaria en Cataluña
La formación inicial del profesorado de educación secundaria en Cataluña Núm. 32 Pág. 4 ARTICULO
2022 Innovación educativa
Caride Gómez, José Antonio García Jiménez, Eduardo García López, Empar Gutiérrez Pérez, José
Análisis político de los discursos hegemónicos en la identidad del educador social en los planes de formación universitaria. Un estudio de caso
Análisis político de los discursos hegemónicos en la identidad del educador social en los planes de formación universitaria. Un estudio de caso Vol. 6 Núm. 2 Pág. 113-142 ARTICULO
2021 Revista educación, política y sociedad
Oblanca Presa, Andrea Juan Álvarez, Diego de Rodríguez Fernández, Juan Ramón
Docentes en formación
Docentes en formación Núm. 15 Pág. 64-79
2021 Chakiñan
Gutiérrez, Edith
Una indagación narrativa en los procesos de construcción curricular a partir de relatos de experiencias de docentes en ciernes durante la formación del profesorado
Una indagación narrativa en los procesos de construcción curricular a partir de relatos de experiencias de docentes en ciernes durante la formación del profesorado Vol. 50 Núm. 3 Pág. 721-728 ARTICULO
2021 Aula abierta
Porta Vázquez, Luís Sarasa, María Cristina
El teatro-foro como herramienta didáctica para el cambio educativo
El teatro-foro como herramienta didáctica para el cambio educativo Vol. 23 Núm. 1 Pág. 437-458 ARTICULO
2020 Educación XX1
García Gómez, Teresa Vicente Hernando, César de
El Máster en Profesorado de Música
El Máster en Profesorado de Música Núm. 46 Pág. 187-207 OTRO
2020 Electronic Journal of Music in Education
Serrano Pastor, Rosa María Zamorano Valenzuela, Felipe Javier González Martín, Cristina
Moviéndose en los márgenes
Moviéndose en los márgenes Núm. 46 Pág. 127-142 OTRO
2020 Electronic Journal of Music in Education
Zamorano Valenzuela, Felipe Javier
Literacidad crítica feminista para la educación ciudadana. El videoclip "Formation" de Beyoncé en la formación inicial del profesorado de ciencias sociales
Literacidad crítica feminista para la educación ciudadana. El videoclip "Formation" de Beyoncé en la formación inicial del profesorado de ciencias sociales
2020 Universidad de Málaga
Triviño Cabrera, Laura
Formación docente y sentidos de frontera
Formación docente y sentidos de frontera Vol. 23 Núm. 3 Pág. 1 EDITORIAL
2019 Praxis Educativa
Di Franco, María Graciela
El distanciamiento entre la teoría y la práctica en la labor docente, un reto para las escuelas de profesorado
El distanciamiento entre la teoría y la práctica en la labor docente, un reto para las escuelas de profesorado Núm. 32 Pág. 183-194 ARTICULO
2019 Qurriculum
Atondo Rodríguez, Erandi
¿Qué profesional de la educación para qué escuela y para qué sociedad?
¿Qué profesional de la educación para qué escuela y para qué sociedad? Vol. 22 Núm. 3 Pág. 219-231 ARTICULO
2019 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
García Gómez, Teresa
Formación Docente para la Atención a la Diversidad en Educación Superior
Formación Docente para la Atención a la Diversidad en Educación Superior Vol. 12 Núm. 1 Pág. 51-66 ARTICULO
2019 Revista de Educación Inclusiva
Amaro, María Cristina
Cuatro formas de entender la Educación: modelos pedagógicos, conceptualización ordenamiento y construcción teórica
Cuatro formas de entender la Educación: modelos pedagógicos, conceptualización ordenamiento y construcción teórica Vol. 21 Núm. 36 Pág. 137-159 ARTICULO
2019 Educación y Humanismo
Flores Talavera, María del Carmen Gabriela
La práctica reflexiva del profesor y la relación con el desarrollo profesional en el contexto de la educación superior
La práctica reflexiva del profesor y la relación con el desarrollo profesional en el contexto de la educación superior Vol. 15 Núm. 1 Pág. 154-175
2019 Revista Latinoamericana de Estudios Educativos
Marín Cano, Martha Liliana Parra Bernal, Lina Rosa Burgos Laitón, Sandra Bibiana Gutiérrez Giraldo, Mónica María
Formación Técnico Especializada de Docentes en Seguridad Ciudadana y Servicios Penitenciarios de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad Táchira
Formación Técnico Especializada de Docentes en Seguridad Ciudadana y Servicios Penitenciarios de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad Táchira Vol. 8 Núm. 15 Pág. 49-61 ARTICULO
2018 Mundo FESC
Castillo Zambrano, Leidy Diana
A formação inicial de professores e o livro didático de Física
A formação inicial de professores e o livro didático de Física Vol. 24 Núm. 2 Pág. 411-430
2018 Ciencia & Educação
Leite, Álvaro Emílio Garcia, Nilson Marcos Dias
La complejidad del conocimiento profesional docente y la formación del conocimiento práctico del profesorado
La complejidad del conocimiento profesional docente y la formación del conocimiento práctico del profesorado Vol. 18 Núm. 2 Pág. 8
2018 Actualidades Investigativas en Educación
Rodríguez Pech, Juanita Alamilla Morejón, Pedro
Reflexión en el prácticum
Reflexión en el prácticum Vol. 22 Núm. 1 Pág. 413-439 ARTICULO
2018 Profesorado
Castellanos Sánchez, María Teresa Flores Martínez, Pablo Moreno Murcia, Juan Antonio
El desarrollo de competencias profesionales en la formación inicial de maestros a través de la formación dual
El desarrollo de competencias profesionales en la formación inicial de maestros a través de la formación dual Vol. 22 Núm. 1 Pág. 347-367 ARTICULO
2018 Profesorado
Silva García, Blanca Patricia Arco Bravo, Isabel del Flores Alarcia, Óscar
La influencia de los espacios para el desarrollo del proceso de enseñanza/aprendizaje en educación física
La influencia de los espacios para el desarrollo del proceso de enseñanza/aprendizaje en educación física Núm. 34 Pág. 317-322 ARTICULO
2018 Retos
González Calvo, Gustavo Martínez Álvarez, Lucio Hortigüela Alcalá, David
La formación inicial del profesorado. Un proceso democrático
La formación inicial del profesorado. Un proceso democrático Vol. 32 Núm. 92 Pág. 107-122 ARTICULO
2018 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Soler García, Caterí Quintanilla Batallanos, Verónica Aurora Aguilar Trujillo, Diego
La metáfora del profesorado como profesional reflexivo
La metáfora del profesorado como profesional reflexivo Vol. 8 Núm. 1 Pág. 73-83
2018 Perspectivas educativas
Sicilia Camacho, Álvaro
Professores pesquisadores e o desafio de trabalhar com a História difícil
Professores pesquisadores e o desafio de trabalhar com a História difícil Vol. 11 Núm. 22 Pág. 628-712
2018 Antíteses
Sobanski, Adriane Quadros, Camila
El trabajo docente y las relaciones con el estudiantado desde las representaciones de docentes en formación
El trabajo docente y las relaciones con el estudiantado desde las representaciones de docentes en formación Vol. 17 Núm. 3 Pág. 30
2017 Actualidades Investigativas en Educación
Sánchez Sánchez, Gerardo Jara Amigo, Ximena Elizabeth
Hausnarketa partekatuan oinarritutako praktikak
Hausnarketa partekatuan oinarritutako praktikak Vol. 29 Núm. 2 Pág. 47-67 ARTICULO
2017 Tantak
Agirre García, Nerea Martínez Gorrotxategi, Agurtzane López de Arana Prado, Elena Bilbatua Pérez, Mariam Lejardi Plaza, Ahots
Operador conceptual de didáctica
Operador conceptual de didáctica Vol. 6 Núm. 7 Pág. 146-153 ARTICULO
2017 Boletín Redipe
Oyarzún Oyarzún, Nelson
Sentidos de la práctica pedagógica en la formación docente. Caso Facultad de Educación - Universidad del Atlántico
Sentidos de la práctica pedagógica en la formación docente. Caso Facultad de Educación - Universidad del Atlántico Vol. 13 Núm. 2 Pág. 171-180 ARTICULO
2017 Praxis
Esquea Gamero, Osmeris
Estado del arte de las investigaciones realizadas por el profesorado de ciencias naturales en formación inicial en el sur de Colombia
Estado del arte de las investigaciones realizadas por el profesorado de ciencias naturales en formación inicial en el sur de Colombia Núm. 0 Pág. 2293-2298 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Amórtegui Cedeño, Elías Francisco Rivas Avilez, Jeniffer Mosquera, Jonathan Andrés
¿Cómo se forman los docentes universitarios? Configurando Redes en el Mercosur
¿Cómo se forman los docentes universitarios? Configurando Redes en el Mercosur Vol. 6 Núm. 1 Pág. 148-163 ARTICULO
2017 Integración y Conocimiento
Finkelstein, Claudia
Construcción y reconstrucción de la identidad de los futuros docentes a través de sus autobiografías académicas
Construcción y reconstrucción de la identidad de los futuros docentes a través de sus autobiografías académicas Vol. 28 Núm. 2 Pág. 375-389 ARTICULO
2017 Revista complutense de educación
Madrid Vivar, Dolores Mayorga Fernández, María José
Atención a la diversidad estudiantil
Atención a la diversidad estudiantil Vol. 15 Núm. 1 Pág. 62-74 ARTICULO
2017 Revista de investigación en educación
Maya Huerta, Cristina Méndez Pineda, Juana María Mendoza Saucedo, Fernando
Networking and professional development among teachers of Early Childhood Education
Networking and professional development among teachers of Early Childhood Education Núm. 23 Pág. 243-256 ARTICULO
2017 Foro de Educación
Mérida Serrano, Rosario González Alfaya, María Elena Olivares García, María de los Ángeles
El "Practicum" de Maestro en las voces de sus tutores. Balance del plan 2010 en la UAM
El "Practicum" de Maestro en las voces de sus tutores. Balance del plan 2010 en la UAM Vol. 27 Núm. 1 Pág. 161-178 ARTICULO
2016 Revista complutense de educación
Paredes Labra, Joaquín Esteban Moreno, Rosa María Fernández Prieto, Manuel Santiago
Continuar o romper. El foro como manera de discutir las preconcepciones de enseñanza de los estudiantes de maestro
Continuar o romper. El foro como manera de discutir las preconcepciones de enseñanza de los estudiantes de maestro Núm. 7 Pág. 100-115 ARTICULO
2016 Educación artística
Paredes Labra, Joaquín Sánchez Antolín, Pablo Tello Díaz-Maroto, Inmaculada
La investigación docente y el desarrollo profesional continuo
La investigación docente y el desarrollo profesional continuo Vol. 16 Núm. 70 Pág. 43-59
2016 Innovación Educativa
Mendoza, Luisa Roux, Ruth
La renovación pedagógica
La renovación pedagógica Núm. 27 Pág. 43-76 ARTICULO
2016 Tendencias pedagógicas
Domínguez Rodríguez, José
La Transformación de una docente y el aula a través de una experiencia centrada en la socialización
La Transformación de una docente y el aula a través de una experiencia centrada en la socialización Vol. 18 Núm. 3 Pág. 289-304 ARTICULO
2016 Ágora para la educación física y el deporte
Martín Pérez, Gonzalo Barba Martín, José Juan
El performance de los docentes en la idea de justicia
El performance de los docentes en la idea de justicia Vol. 5 Núm. 2 Pág. 131-155 ARTICULO
2016 Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS)
Olivo Pérez, Miguel Angel
La formación continua colaborativa a través de la investigación-acción. Una forma de cambiar las prácticas de aula
La formación continua colaborativa a través de la investigación-acción. Una forma de cambiar las prácticas de aula Núm. 19 Pág. 161-175 ARTICULO
2016 Contextos educativos
Barba Martín, Raúl Barba Martín, José Juan Martínez Scott, Suyapa
La importancia del aprendizaje reflexivo en el Practicum de Magisterio:
La importancia del aprendizaje reflexivo en el Practicum de Magisterio: Vol. 13 Núm. 3 Pág. 8 ARTICULO
2015 REDU
González Calvo, Gustavo J. Barba, José Rodríguez Navarro, Henar
Educación inclusiva y aprendizaje colaborativo en el aula
Educación inclusiva y aprendizaje colaborativo en el aula Vol. 8 Núm. 3 Pág. 171-187 ARTICULO
2015 Revista de Educación Inclusiva
Vázquez Morales, María Guadalupe Méndez Pineda, Juana María Mendoza Saucedo, Fernando
La práctica docente de los profesores indígenas en Jalisco. Un análisis desde los significados
La práctica docente de los profesores indígenas en Jalisco. Un análisis desde los significados Vol. 9 Núm. 2 Pág. 10-27 ARTICULO
2015 Educación y Desarrollo Social
Vergara Fregoso, Martha
La formación de docentes reflexivos
La formación de docentes reflexivos Vol. 4 Núm. 1 Pág. 5
2015 Human Review
Torres Cañizalez, Pablo César
La preparación de los formadores de maestros primarios desde la superación profesional
La preparación de los formadores de maestros primarios desde la superación profesional Núm. 11 Pág. 11 ARTICULO
2015 Cuadernos de Educación y Desarrollo
Pérez Gómez, Norcaby Véliz Rodríguez, Maybely Pardal Rodríguez, Leidys
La didactica especial del inglés como lengua extranjera. Su impacto sobre las representaciones de los alumnos en formación inicial
La didactica especial del inglés como lengua extranjera. Su impacto sobre las representaciones de los alumnos en formación inicial Núm. 77 Pág. 10
2014 Quaderns digitals
Baum, Graciela
Enseñanza en la educación primaria y valores
Enseñanza en la educación primaria y valores Vol. 4 Núm. 1 Pág. 51-62 ARTICULO
2014 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Di Loreto, Martina Caggiano, Valeria Carbonero Martín, Miguel Ángel
Enfoque radical e inclusivo de la formación
Enfoque radical e inclusivo de la formación Vol. 12 Núm. 2 Pág. 163-264 ARTICULO
2014 REICE
de la Herrán Gascón, Agustín
Memoria de la escuela y escuela para la comunidad. Análisis de un caso en formación de maestros
Memoria de la escuela y escuela para la comunidad. Análisis de un caso en formación de maestros Núm. 24 Pág. 9-22 ARTICULO
2014 Tendencias pedagógicas
Paredes Labra, Joaquín
Formación permanente y desarrollo de la identidad reflexiva del profesorado desde las perspectivas grupal e individual.
Formación permanente y desarrollo de la identidad reflexiva del profesorado desde las perspectivas grupal e individual. Vol. 18 Núm. 1 Pág. 398-412 ARTICULO
2014 Profesorado
González Calvo, Gustavo Barba Martín, José Juan
El uso de los diarios del profesorado como instrumento de reflexión-sobre-la-acción
El uso de los diarios del profesorado como instrumento de reflexión-sobre-la-acción Núm. 405 Pág. 56-64 ARTICULO
2014 Revista Española de Educación Física y Deportes
Barba Martín, José Juan González Calvo, Gustavo Barba Martín, Raúl
Relatos autobiográficos sobre a incompetencia motriz aprendida de un docente novel de Educación Física y sus posibilidades autoformativas.
Relatos autobiográficos sobre a incompetencia motriz aprendida de un docente novel de Educación Física y sus posibilidades autoformativas. Vol. 62 Núm. 1 Pág. 39-56 ARTICULO
2013 Revista Iberoamericana de Educación
González Calvo, Gustavo Barbero, José Ignacio Bores Calle, Nicolás Julio Martínez Álvarez, Lucio
El Prácticum de magisterio en educación primaria
El Prácticum de magisterio en educación primaria Vol. 24 Núm. 2 Pág. 443-471 ARTICULO
2013 Revista complutense de educación
Bretones Román, Antonio
La competencia docente autopercibida del profesorado de Educación Primaria
La competencia docente autopercibida del profesorado de Educación Primaria Vol. 18 Núm. 1 Pág. 47-80 ARTICULO
2013 Revista de psicodidáctica
Valdivieso Burón, Juan Antonio Carbonero Martín, Miguel Ángel Martín Antón, Luis Jorge
La perspectiva autobiográfica de un docente novel sobre los aprendizajes de Educación Física en diferentes niveles educativos
La perspectiva autobiográfica de un docente novel sobre los aprendizajes de Educación Física en diferentes niveles educativos Vol. 8 Núm. 24 Pág. 171-182 ARTICULO
2013 Cultura, ciencia y deporte
González Calvo, Gustavo Barba Martín, José Juan
El papel de la reflexión crítica en la construcción de conocimiento práctico docente
El papel de la reflexión crítica en la construcción de conocimiento práctico docente Núm. 22 Pág. 197-210 ARTICULO
2013 Tendencias pedagógicas
Mena Marcos, Juan José García Rodríguez, María Luisa
La lucha de un docente novel de Educación Física por el reconocimiento de su profesión narrada desde una perspectiva autobiográfica
La lucha de un docente novel de Educación Física por el reconocimiento de su profesión narrada desde una perspectiva autobiográfica Vol. 15 Núm. 2 Pág. 80-95 ARTICULO
2013 Ágora para la educación física y el deporte
González Calvo, Gustavo
El recorrido investigador de un educador novel explicado desde una perspectiva autobiográfica
El recorrido investigador de un educador novel explicado desde una perspectiva autobiográfica Vol. 16 Núm. 3 Pág. 61-78 ARTICULO
2013 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
González Calvo, Gustavo Becerril González, Raquel
Los proyectos de aprendizaje interdisciplinarios en la formación docente
Los proyectos de aprendizaje interdisciplinarios en la formación docente Vol. 17 Núm. 54 Pág. 877-902 ARTICULO
2012 Revista mexicana de investigación educativa
Chacón Corzo, María Auxiliadora Chacón, Carmen Teresa Alcedo S., Yesser Antonio
El Practicum en el aprendizaje de la profesión de docente
El Practicum en el aprendizaje de la profesión de docente Núm. 354 Pág. 47-70 ARTICULO
2011 Revista de educación
González Sanmamed, Mercedes Fuentes Abeledo, Eduardo X.
Composición de los equipos de investigadores en la enseñanza de la Biología, un acercamiento desde el estado del arte
Composición de los equipos de investigadores en la enseñanza de la Biología, un acercamiento desde el estado del arte Núm. 1 Pág. 425-439 COMUNICACION_CONGRESO
2011 Bio-grafía
Valbuena Ussa, Édgar Orlay Hernández Pichardo, Análida Altagracia Correa Sánchez, Mónica Alexandra Amórtegui Cedeño, Elías Francisco
Formación docente
Formación docente Vol. 14 Núm. 1 Pág. 67-80 ARTICULO
2011 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Pavié Nova, Alex
La formación de maestros en España, de la teoría a la práctica
La formación de maestros en España, de la teoría a la práctica Núm. 18 Pág. 105-131 ARTICULO
2011 Tendencias pedagógicas
Baelo Álvarez, Roberto Arias Gago, Ana Rosa
La inclusión de nuevas tecnologías en las buenas prácticas de enseñanza de español en educación media
La inclusión de nuevas tecnologías en las buenas prácticas de enseñanza de español en educación media Vol. 2 Núm. 17 Pág. 81-97
2010 Cuadernos de Investigación Educativa
Gómez Azziz, Marina
Elkarrikertuz egitasmoa
Elkarrikertuz egitasmoa Vol. 22 Núm. 1 Pág. 77-94 ARTICULO
2010 Tantak
Correa Gorospe, José Miguel Gutiérrez Cuenca, Luis Pedro Jiménez de Aberasturi Apraiz, Estibaliz
Políticas europeas en el ámbito de la Educación Musical. Propuesta-Q para el Grado en Historia y Ciencias de la Música en Universidades españolas
Políticas europeas en el ámbito de la Educación Musical. Propuesta-Q para el Grado en Historia y Ciencias de la Música en Universidades españolas Núm. 26 Pág. 5 ARTICULO
2010 Electronic Journal of Music in Education
Rodríguez-Quiles García, José Antonio
La formación del profesorado
La formación del profesorado Vol. 52 Núm. 1 Pág. 149-178 ARTICULO
2010 Revista Iberoamericana de Educación
Monereo Font, Carles
Identidad y diversidad en un mundo globalizado
Identidad y diversidad en un mundo globalizado Núm. 72 Pág. 9-16 ARTICULO
2010 Investigación en la escuela
Carmen Martín, Luis Miguel del
Babesgabeko haurtzaroaren esparruan lan egiten duten gizarte hezitzaileen testuinguru profesionala
Babesgabeko haurtzaroaren esparruan lan egiten duten gizarte hezitzaileen testuinguru profesionala Núm. 48 Pág. 127-135 ARTICULO
2010 Zerbitzuan
Fernández Fernández, Idoia Begoña Alonso Olea, María José Arandia Loroño, Maite Beloki Arizti, Nekane Otaño Maiza, Jesús Remiro Barandiaran, Arantza Uribe-Echevarria Flores, Aranzazu Agirre García, Nerea
Las normativas y el funcionamiento cotidiano escolar
Las normativas y el funcionamiento cotidiano escolar Vol. 1 Núm. 2 Pág. 78-98 ARTICULO
2009 Informe Científico Técnico UNPA
Bazán, Sonia Raquel Assat, Mónica Alejandra Muñoz, Myriam Del Carmen Irusta, Ana Griselda Mazú, Azucena Vanessa
¿Refundar Bolonia? Un análisis político de los discursos sobre el proceso de creación del espacio europeo de educación superior
¿Refundar Bolonia? Un análisis político de los discursos sobre el proceso de creación del espacio europeo de educación superior Núm. 15 Pág. 131-161 ARTICULO
2009 Revista española de educación comparada
Cascante Fernández, César A.
El e- portafolio en el proyecto Elkarrikertuz
El e- portafolio en el proyecto Elkarrikertuz Núm. 8 Pág. 5 ARTICULO
2009 RED
Correa Gorospe, José Miguel Jiménez de Aberasturi Apraiz, Estibaliz Gutiérrez Cuenca, Luis Pedro
Evaluar para mejorar la enseñanza en la Universidad
Evaluar para mejorar la enseñanza en la Universidad Vol. 2 Núm. 15 Pág. 91-114
2008 Cuadernos de Investigación Educativa
Caamaño Martínez, Carmen
Un análisis de los modelos de formación asumidos por los docentes que enseñan ciencias
Un análisis de los modelos de formación asumidos por los docentes que enseñan ciencias Núm. 1 Pág. 127-143 ARTICULO
2008 UTE Teaching & Technology
Chaíle, Marta Ofelía
La evaluación en la innovación curricular
La evaluación en la innovación curricular Vol. 2 Núm. 14 Pág. 105-126
2007 Cuadernos de Investigación Educativa
Elgue Patiño, Mara
Comunidad, organización y profesores. Estudio de un liceo rural
Comunidad, organización y profesores. Estudio de un liceo rural Vol. 2 Núm. 13 Pág. 31-53
2006 Cuadernos de Investigación Educativa
Ocaño, Joni R.
La formación del profesorado de educación física
La formación del profesorado de educación física Núm. 7 Pág. 35-41 ARTICULO
2005 Retos
Vaquero Barba, Angela
La reforma de los Planes de Estudio. Un análisis político de los discursos sobre la Formación Inicial de los Profesionales de la Eduación
La reforma de los Planes de Estudio. Un análisis político de los discursos sobre la Formación Inicial de los Profesionales de la Eduación Núm. 51 Pág. 145-168 ARTICULO
2004 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Cascante Fernández, César A.
El pensamiento critico en docentes de educación general básica en Chile
El pensamiento critico en docentes de educación general básica en Chile Núm. 29 Pág. 39-54
2003 Estudios pedagógicos
Miranda Jaña, Christian
Deterioro de la creación científica en el ámbito educativo
Deterioro de la creación científica en el ámbito educativo Vol. 14 Núm. 1 Pág. 11-56 ARTICULO
2003 Revista complutense de educación
de la Herrán Gascón, Agustín
Las actitudes de los docentes hacia la formación en tecnologías de la información y comunicación (TIC) aplicadas a la educación
Las actitudes de los docentes hacia la formación en tecnologías de la información y comunicación (TIC) aplicadas a la educación Núm. 5 Pág. 253-270
2002 Contextos educativos
Hinojo Lucena, Francisco Javier Fernández Martín, Francisco D. Aznar Díaz, Inmaculada
Aportaciones de las perspectivas constructivista y reflexiva en la formación docente en el bachillerato
Aportaciones de las perspectivas constructivista y reflexiva en la formación docente en el bachillerato Vol. 24 Núm. 97 Pág. 6-25
2002 Perfiles educativos
Díaz Barriga, Frida
Pensamiento y acción en la enseñanza de las ciencias
Pensamiento y acción en la enseñanza de las ciencias Vol. 18 Núm. 2 Pág. 217-226
2000 Enseñanza de las ciencias
Baena, María Dolores
Pragmatismo crítico, academicismo cognitivo y cualificación profesional
Pragmatismo crítico, academicismo cognitivo y cualificación profesional Núm. 13 Pág. 5-28
1999 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Luis Gómez, Alberto
La enseñanza
La enseñanza Núm. 24 Pág. 31-41
1998 Estudios pedagógicos
Cruz, Montserrat de la
Aportes para la sistematización de la práctica pedagógica de la Central de Servicios Pedagógicos
Aportes para la sistematización de la práctica pedagógica de la Central de Servicios Pedagógicos Vol. 23 Núm. 1 Pág. 133-161 ARTICULO
1998 Ciencia y Sociedad
Santelises Joaquín, Alexandra
Trainspotting
Trainspotting Núm. 34 Pág. 49-57
1998 Investigación en la escuela
Aróstegui Plaza, José Luis
La teletutoría en el prácticum de los maestros.
La teletutoría en el prácticum de los maestros. Núm. 50 Pág. 33-49
1998 Tendencias pedagógicas
Paredes Labra, Joaquín Fernández Prieto, Manuel Santiago
La formación inicial de maestros y maestras de educación primaria
La formación inicial de maestros y maestras de educación primaria Núm. 31 Pág. 89-98
1997 Investigación en la escuela
Pagès Blanch, Joan
El aprendizaje relevante en la formación didáctica de los futuros maestros
El aprendizaje relevante en la formación didáctica de los futuros maestros Vol. 0 Núm. 1 Pág. 2
1997 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Seco Torrecillas, Pilar
La universidad y el desarrollo profesional de los docentes
La universidad y el desarrollo profesional de los docentes Núm. 29 Pág. 47-57
1996 Investigación en la escuela
Cantarero Server, Joan E.
El entrenamiento cognitivo-social de profesores en formación
El entrenamiento cognitivo-social de profesores en formación Núm. 27 Pág. 97-117 ARTICULO
1996 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Álvarez Castillo, José Luis
Futuros profesores, planes reformados y nuevas tecnologías. pp. 55-67
Futuros profesores, planes reformados y nuevas tecnologías. pp. 55-67 Núm. 2 Pág. 55-67
1995 Tendencias pedagógicas
Paredes Labra, Joaquín

* Último cálculo de métricas Dialnet: 17-Nov-2024