Ciencia, Tecnología y Sociedad en Iberoamérica (2010) Bennàssar Roig, Antoni Vázquez Alonso, Ángel Manassero Mas, María Antonia García Carmona, Antonio

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 1

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
The Vision of Science presented by Physics and Chemistry Textbooks
The Vision of Science presented by Physics and Chemistry Textbooks Vol. 21 Núm. 2 Pág. 2701
2024 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Chanivet Delgado, Ignacio Aragón Méndez, Mª del Mar
La naturaleza de la ciencia en las metas de aprendizaje de las sucesivas reformas curriculares en España
La naturaleza de la ciencia en las metas de aprendizaje de las sucesivas reformas curriculares en España Vol. 17 Núm. 51 Pág. 77-94 ARTICULO
2022 CTS
García Carmona, Antonio
Naturaleza de la Ciencia e historia de la ley de Boyle en futuros profesores de ciencias
Naturaleza de la Ciencia e historia de la ley de Boyle en futuros profesores de ciencias Vol. 39 Núm. 1 Pág. 175-193 ARTICULO
2021 Enseñanza de las ciencias
Leal Castro, Alejandro Morales, Edna Eliana
Relaciones ciencia-tecnología-sociedad en la educación científica colombiana
Relaciones ciencia-tecnología-sociedad en la educación científica colombiana Vol. 42 Núm. 3 Pág. 353-367
2021 Revista Científica
Alvarez Tobón, Yisneth-Nathaniela Arroyave Giraldo, Dora Inés García Carmona, Antonio
Concepciones y prácticas de enseñanza declaradas sobre aspectos sociológicos de la naturaleza de la ciencia de docentes de escuela secundaria de una ciudad de Argentina
Concepciones y prácticas de enseñanza declaradas sobre aspectos sociológicos de la naturaleza de la ciencia de docentes de escuela secundaria de una ciudad de Argentina Vol. 27 Núm. 0 Pág. 36 ARTICULO
2021 Ciencia & Educação
Felsztyna, Iván Arán, Daniela Silvina Garcia Romano, Leticia
La evaluación formativa como elemento para visibilizar el desarrollo de competencias en ciencia y tecnología y pensamiento crítico
La evaluación formativa como elemento para visibilizar el desarrollo de competencias en ciencia y tecnología y pensamiento crítico Vol. 50 Núm. 1 Pág. 275-291 ARTICULO
2020 Publicaciones
Ortega Quevedo, Vanessa Gil Puente, Cristina
Conceptualización y taxonomía para estructurar los conocimientos acerca de la ciencia
Conceptualización y taxonomía para estructurar los conocimientos acerca de la ciencia Vol. 16 Núm. 3 Pág. 3104 ARTICULO
2019 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Manassero Mas, María Antonia Vázquez Alonso, Ángel
¿Mejoran los proyectos de divulgación con experimentación la actitud hacia las clases de ciencias?
¿Mejoran los proyectos de divulgación con experimentación la actitud hacia las clases de ciencias? Núm. 381 Pág. 285-308 ARTICULO
2018 Revista de educación
Fernández Cézar, Raquel Pinto Solano, Natalia Muñiz Hernández, Marta
Contenidos de naturaleza de la ciencia y la tecnología en los nuevos currículos básicos de educación secundaria
Contenidos de naturaleza de la ciencia y la tecnología en los nuevos currículos básicos de educación secundaria Vol. 21 Núm. 1 Pág. 294-312 ARTICULO
2017 Profesorado
Vázquez Alonso, Ángel Manassero Mas, María Antonia
Seminario sobre el proceso científico
Seminario sobre el proceso científico Núm. 0 Pág. 1729-1734 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Bennàssar Roig, Antoni Vich-Sbert, M.A. Manassero Mas, María Antonia Vázquez Alonso, Ángel Tur Marí, Josep Antoni
Conocimiento didáctico del contenido, investigación-acción e innovación en prácticas de enseñanza sobre naturaleza de la ciencia
Conocimiento didáctico del contenido, investigación-acción e innovación en prácticas de enseñanza sobre naturaleza de la ciencia Núm. 0 Pág. 235-240 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Vázquez Alonso, Ángel Manassero Mas, María Antonia Rodríguez Cruz, Adriana María
Una conceptualización de la naturaleza de la ciencia y tecnología para reducir la brecha entre investigación y enseñanza de las ciencias
Una conceptualización de la naturaleza de la ciencia y tecnología para reducir la brecha entre investigación y enseñanza de las ciencias Núm. 0 Pág. 3851-3858 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Vázquez Alonso, Ángel Manassero Mas, María Antonia
¿Hay contenidos de naturaleza de la ciencia y la tecnología y pensamiento crítico en los currículos (españoles) actuales?
¿Hay contenidos de naturaleza de la ciencia y la tecnología y pensamiento crítico en los currículos (españoles) actuales? Núm. 0 Pág. 509-514 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Manassero Mas, María Antonia Vázquez Alonso, Ángel
Naturaleza de la ciencia
Naturaleza de la ciencia Vol. 10 Núm. 20 Pág. 11-34 ARTICULO
2017 Magis
Tecpan, Silvia Zavala, Genaro
Juegos para enseñar la naturaleza del conocimiento científico y tecnológico
Juegos para enseñar la naturaleza del conocimiento científico y tecnológico Vol. 53 Núm. 1 Pág. 149-170 ARTICULO
2017 Educar
Vázquez Alonso, Ángel Manassero Mas, María Antonia
O que estudantes no 1º ano da universidade pensam sobre a ciência?
O que estudantes no 1º ano da universidade pensam sobre a ciência? Núm. 12 Pág. 69-74 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Revista de estudios e investigación en psicología y educación
Torres, Ana Cristina Souza, Glasielle
Un modelo formativo para mejorar las ideas de los profesores sobre temas de naturaleza de ciencia y tecnología
Un modelo formativo para mejorar las ideas de los profesores sobre temas de naturaleza de ciencia y tecnología Vol. 20 Núm. 2 Pág. 56-75 ARTICULO
2016 Profesorado
Vázquez Alonso, Ángel Manassero Mas, María Antonia
«Algo antiguo, algo nuevo, algo prestado». Tendencias sobre la naturaleza de la ciencia en la educación científica
«Algo antiguo, algo nuevo, algo prestado». Tendencias sobre la naturaleza de la ciencia en la educación científica Vol. 13 Núm. 1 Pág. 3-19 ARTICULO
2016 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Acevedo Díaz, José Antonio García Carmona, Antonio
Enseñanza de la naturaleza de la ciencia como vía para mejorar el conocimiento pedagógico del contenido
Enseñanza de la naturaleza de la ciencia como vía para mejorar el conocimiento pedagógico del contenido Vol. 70 Núm. 1 Pág. 97-114 ARTICULO
2016 Revista Iberoamericana de Educación
Calagua Mendoza, Valeria Leticia Silva Schütte, Leonor Zavala, Genaro
El efecto de un programa de formación para profesores sobre sus concepciones de naturaleza de la ciencia y tecnología
El efecto de un programa de formación para profesores sobre sus concepciones de naturaleza de la ciencia y tecnología Vol. 19 Núm. 2 Pág. 223-239 ARTICULO
2016 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Vázquez Alonso, Ángel Manassero Mas, María Antonia
Editorial
Editorial Vol. 6 Núm. 11 Pág. 9-14 EDITORIAL
2015 Praxis & Saber
Vázquez Alonso, Ángel Callejas Restrepo, María Mercedes
Comprensión sobre la naturaleza de la ciencia en la enseñanza de las ciencias desde el enfoque ciencia, tecnología y sociedad (CTS)
Comprensión sobre la naturaleza de la ciencia en la enseñanza de las ciencias desde el enfoque ciencia, tecnología y sociedad (CTS) Vol. 6 Núm. 11 Pág. 61-76 ARTICULO
2014 Trilogía
Muñoz García, Gustavo Adolfo
Investigaciones cooperativas iberoamericanas sobre ciencia-tecnología-sociedad. Dos proyectos ejemplares sobre evaluación y enseñanza de temas concretos de ciencia-tecnología-sociedad.
Investigaciones cooperativas iberoamericanas sobre ciencia-tecnología-sociedad. Dos proyectos ejemplares sobre evaluación y enseñanza de temas concretos de ciencia-tecnología-sociedad. Vol. 61 Núm. 1 Pág. 77-95 ARTICULO
2013 Revista Iberoamericana de Educación
Vázquez Alonso, Ángel Manassero Mas, María Antonia Porro, Silvia Vallés Rapp, Cristina Chrispino, Alvaro Maciel, María Delourdes Sepini, Ricardo Pereira
Concepciones sobre la Naturaleza de la Ciencia (NDC) en un grupo de docentes en formación en Ciencias Naturales de la Universidad del Tolima
Concepciones sobre la Naturaleza de la Ciencia (NDC) en un grupo de docentes en formación en Ciencias Naturales de la Universidad del Tolima Vol. 9 Núm. 1 Pág. 8-17 ARTICULO
2013 Praxis
Leal Castro, Alejandro Velásquez Mosquera, Andrés Felipe
Resultados de una secuencia de enseñanza innovadora para la comprensión de la naturaleza de la ciencia en educación secundaria
Resultados de una secuencia de enseñanza innovadora para la comprensión de la naturaleza de la ciencia en educación secundaria Núm. 0 Pág. 2957-2962 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
Vallés Rapp, Cristina Arranz, M.
Innovar la enseñanza CTS y la evaluación de la mejora en el aula por una secuencia de enseñanza
Innovar la enseñanza CTS y la evaluación de la mejora en el aula por una secuencia de enseñanza Núm. 0 Pág. 2092-2097 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
Manassero Mas, María Antonia Aponte Rojas, Abdiel Montesano de Talavera, Marisa
Enseñando naturaleza de la ciencia y tecnología a profesores de ciencias
Enseñando naturaleza de la ciencia y tecnología a profesores de ciencias Núm. 0 Pág. 2098-2102 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
Manassero Mas, María Antonia Bennàssar Roig, Antoni
Secuencia de enseñanza aprendizaje sobre la naturaleza de la ciencia y la tecnología para la formación del profesorado de ciencias
Secuencia de enseñanza aprendizaje sobre la naturaleza de la ciencia y la tecnología para la formación del profesorado de ciencias Núm. 0 Pág. 3637-3641 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
Vázquez Alonso, Ángel Rodríguez Cruz, Adriana María
La comprensión de un aspecto de la naturaleza de ciencia y tecnología
La comprensión de un aspecto de la naturaleza de ciencia y tecnología Vol. 10 Núm. 4 Pág. 630-648 ARTICULO
2013 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Vázquez Alonso, Ángel Manassero Mas, María Antonia
Investigando dragones
Investigando dragones Vol. 10 Núm. 1 Pág. 85-99 ARTICULO
2013 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Romero Ariza, Marta Vázquez Alonso, Ángel
Secuencias de enseñanza-aprendizaje CTS contextualizadas en química del proyecto EANCYT
Secuencias de enseñanza-aprendizaje CTS contextualizadas en química del proyecto EANCYT Núm. 11 Pág. 32-39 ARTICULO
2012 Educació Química. EduQ
Vázquez Alonso, Ángel Manassero Mas, María Antonia
La selección de contenidos para enseñar naturaleza de la ciencia y tecnología (parte 2)
La selección de contenidos para enseñar naturaleza de la ciencia y tecnología (parte 2) Vol. 9 Núm. 1 Pág. 32-53 ARTICULO
2012 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Vázquez Alonso, Ángel Manassero Mas, María Antonia

* Último cálculo de métricas Dialnet: 24-Nov-2024