Resilient teachers, resilient schools (2015) Day, Christopher Gu, Qing
- Número de citas: 47 (2.1% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 29 MULTIDISCIPLINAR 2 PSICOLOGIA 3 SOCIOLOGIA 1 ECONOMIA 1 - Número de reseñas: 1 reseña/s
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 5
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
La dimensión institucional de la resiliencia en profesores principiantes chilenos durante la pandemia Vol. 46 Núm. 183 Pág. 76-93 | 2024 | Perfiles educativos |
Villalobos Vergara, Paula Verónica
Barría Herrera, Pamela
Díaz Meza, Romina
|
El trastorno obsesivo compulsivo en jóvenes adictos a las redes sociales Vol. 6 Núm. 1 Pág. 7 | 2024 | DATEH. Revista Multidisciplinaria de Desarrollo Agropecuario, Tecnológico, Empresarial, y Humanista |
Arteaga Alcívar, Yamileth Andrea
Espinosa Cevallos, Paola Alejandra
|
Escuelas infantiles municipales de Vitoria-Gasteiz Vol. 28 Núm. 3 Pág. 1-22 ARTICULO | 2024 | Profesorado |
Tresserras Angulo, Alaitz
Lasarte Leonet, Gema
Martínez Abajo, Judit
|
Uso de las TIC para Fortalecer la Resiliencia Académica en Estudiantes de Media Vol. 8 Núm. 5 Pág. 14117-14146 | 2024 | Ciencia Latina |
Vargas Moreno, Jeny Gicela
Macea Anaya, Mario
|
Importancia de proyectos de Estática en la formación Ingeniería Civil Núm. 9 Pág. 8 | 2024 | epsir: European Public & Social Innovation Review |
Ortiz Viñán, Ana Paulina
|
Práctica deportiva saludable, resiliencia del profesorado e inclusión educativa en Imbabura (Ecuador). Vol. 27 Núm. 1 Pág. 167-183 | 2024 | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado |
Caballero García, Presentación A.
Constante Amores, Israel Alexander
Galeano Terán, Alex Santiago
|
Resultados educativos de los alumnos catalanes después del Covid-19 Núm. 50 Pág. 53-73 ARTICULO | 2023 | Revista de humanidades |
Tahull Fort, Joan
Molina Luque, Fidel
|
Emotional intelligence and resilience in secondary school Physical Education students during the COVID-19 pandemic Vol. 16 Núm. 32 Pág. 51-63 ARTICULO | 2023 | Espiral. Cuadernos del profesorado |
Torres Gázquez, Silvia del Carmen
López García, Ginés David
Granero Gallegos, Antonio
|
Escuela y familia en la configuración de resiliencia de jóvenes Vol. 19 Núm. 1 Pág. 1-9 | 2023 | Human Review |
Cruz Reyes, Miriam Gisela
Muñoz Velazquez, Selene
|
El desarrollo de conductas resilientes en la lucha contra el abandono académico universitario Vol. 26 Núm. 2 Pág. 91-116 ARTICULO | 2023 | Educación XX1 |
López Aguilar, David
Álvarez Pérez, Pedro Ricardo
González Ramos, Julián Alesander
Garcés Delgado, Yaritza
|
Los docentes como tutores de resiliencia para la mejora educativa Pág. 107-118 | 2023 | Investigación e innovación docente para la mejora de la educación |
Pinel Martínez, Cristina
Pérez Esteban, María Dolores
Albán Morales, Sandra Elizabeth
|
El aprendizaje-servicio como metodología para el desarrollo de la educación emocional en la infancia a través de la creación de cuentos digitales Pág. 123-140 | 2023 | La formación y la innovación educativa |
Muñoz Carril, Pablo César
Dans Álvarez de Sotomayor, Isabel
Souto Seijo, Alba
Abal Alonso, Nuria
|
Redes sociales y resiliencia en educación infantil Vol. 11 Núm. 1 Pág. 1-20 ARTICULO | 2022 | EDMETIC |
Fusté Forné, Maria
|
Aprendizajes educativos tras la pandemia COVID-19. ¿Qué papel debe jugar la escuela en el nuevo escenario mundial? Vol. 33 Núm. 2 Pág. 215-223 ARTICULO | 2022 | Revista complutense de educación |
Sanz Ponce, Roberto
López Luján, Elena
|
Economic crisis and equal opportunities Núm. 28 Pág. 7-34 ARTICULO | 2022 | RIO |
Garreta Bochaca, Jordi
Palaudàrias Martí, Josep Miquel
Andrés Cabello, Sergio
|
La formación docente en el estado de Chihuahua Vol. 31 Núm. 61 Pág. 89-113 | 2022 | Nóesis |
Cervantes Holguín, Evangelina
Gutiérrez Sandoval, Pavel Roel
Ronquillo Chávez, Cely Celene
|
La renovación de las prácticas Vol. 26 Núm. 2 Pág. 29 | 2022 | Revista Electrónica Educare |
Villalobos Vergara, Paula Verónica
Flores Gómez, Catherine Ximena
|
Directores escolares ante el síndrome de burnout Vol. 27 Núm. 1 Pág. 21-37 ARTICULO | 2022 | Hacia la promoción de la salud |
Sanz Ponce, Roberto
Morales Yago, Francisco José
González Bertolín, Aurelio
|
¿Cómo entienden las y los docentes su vocación? Núm. 44 Pág. 145-162 ARTICULO | 2021 | Pulso |
Sánchez Suricalday, Andrés
García Varela, Ana Belén
Castro Martín, Benjamín
|
Propuesta de un modelo de liderazgo pedagógico para directores de centros concertados de Educación Primaria Núm. 40 Pág. 173-193 ARTICULO | 2021 | ESE |
Sanz Ponce, Roberto
López Luján, Elena
González Bertolín, Aurelio
|
Espacios de contención y resiliencia en comunidades educativas frente al contexto de la COVID-19 en Chile Vol. 86 Núm. 2 Pág. 113-123 ARTICULO | 2021 | Revista Iberoamericana de Educación |
Hurtubia Toro, Verónica
Tartakowsky Pezoa, Viviana
Acuña, Marcelo
Landoni, Marta
|
Liderazgo Directivo en Escuelas que Superan las Barreras del Contexto Vol. 19 Núm. 1 Pág. 83-103 ARTICULO | 2021 | REICE |
Romero, Claudia
|
Opiniones de estudiantes universitarios asociadas a capacidades resilientes desarrolladas durante la pandemia Covid-19. Una visión desde las dimensiones emocional, ética y cognitiva Núm. 18 Pág. 213-234 ARTICULO | 2021 | Dedica. Revista de Educação e Humanidades |
López Hernández, Eva María
Lugo Villaseñor, Elisa
Gutiérrez Díaz, Adriana
|
Educación de calidad y reconstrucción resiliente en el alumnado. Estudio piloto durante el confinamiento por la Covid-19 Núm. 18 Pág. 129-151 ARTICULO | 2021 | Dedica. Revista de Educação e Humanidades |
Artuch Garde, Raquel
González Torres, María Carmen
|
Construir resiliencia en las escuelas desde la acción de liderazgo Núm. 18 Pág. 69-90 ARTICULO | 2021 | Dedica. Revista de Educação e Humanidades |
Olmo Extremera, Marta
Sabino de Farias, Isabel Maria
Domingo Segovia, Jesús
|
Autorreflexión en la trayectoria docente Vol. 6 Núm. 2 Pág. 17-24 | 2021 | RECUS |
Arriagada, Gina Luci
Haas Prieto, Valentina
Cárdenas Berrio, María Karla
|
Consecuencias pedagógicas entre el alumnado de enseñanza básica derivadas de la COVID-19. Una reflexión en torno a los grandes olvidados de la pandemia Vol. 33 Núm. 2 Pág. 149-166 ARTICULO | 2021 | Teoría de la educación |
Sanz Ponce, Roberto
López Luján, Elena
|
Resiliencia y Agotamiento Laboral en docentes de secundaria Núm. 12 Pág. 61-67 | 2021 | Congreso Internacional Ideice |
Amorós Teijeiro, Mª Eugenia
|
Reconstrucciones “Resilientes” de la Identidad Profesional del Profesorado Vol. 18 Núm. 2 Pág. 57-75 ARTICULO | 2020 | REICE |
Molina Pérez, Javier
Luengo Navas, Julián Jesús
|
PISA Núm. 22 Pág. 19-19 | 2020 | REDIE |
Sanz Ponce, Roberto
Serrano Sarmiento, Ángela
González Bertolín, Aurelio
|
Docentes y pacto educativo Núm. 26 Pág. 105-120 ARTICULO | 2020 | Contextos educativos |
Sanz Ponce, Roberto
González Bertolín, Aurelio
López Luján, Elena
|
Resiliencia y demandas de política educativa durante la contingencia sanitaria Vol. 50 Núm. 1 Pág. 121-142 ARTICULO | 2020 | Revista latinoamericana de estudios educativos |
Gallegos Ruíz, Itziar Scarlet
Tinajero Villavicencio, Guadalupe
|
Directivos docentes resilientes Núm. 13 Pág. 51-84 | 2020 | Revista Oratores |
Franco Amado, Luz Dary
|
Reflexiones y propuestas prácticas para desarrollar la capacidad de resiliencia frente a los conflictos en la escuela Vol. 49 Núm. 1 Pág. 177-190 ARTICULO | 2019 | Publicaciones |
Serrano Sarmiento, Ángela
Sanz Ponce, Roberto
|
Las relaciones entre las actitudes hacia la educación inclusiva, la autoeficacia y la resiliencia docentes Vol. 2 Núm. 1 Pág. 13-22 ARTICULO | 2019 | International Journal of Developmental and Educational Psychology |
Uriarte Arciniega, Juan de Dios
Pegalajar, Maitane
Leon Lopez, Jesus Maria De
Galindo Domínguez, Héctor
|
Ética y resiliencia familiar para un atención integral en el campo de las enfermedades raras Vol. 1 Núm. 2 Pág. 271-280 ARTICULO | 2019 | International Journal of Developmental and Educational Psychology |
García Parra, Martín
|
Las emociones en el proceso educativo Pág. 305-308 | 2019 | Formar para transformar. Cambio social y profesiones educativas |
Sanz Ponce, Roberto
López Luján, Elena
|
Pedagogical leadership in High School Vol. 7 Núm. 1 Pág. 104-134 | 2019 | IJELM, International Journal of Educational Leadership and Management |
Vicente de Vera García, Inmaculada
Gabari Gambarte, María Inés
|
Experimental evaluation of emotional development programmes for teachers in Secondary Education Vol. 34 Núm. 1 Pág. 68-76 ARTICULO | 2018 | Anales de psicología |
Torrijos Fincias, Patricia
Torrecilla Sánchez, Eva María
Rodríguez Conde, María José
|
Liderando centros educativos Núm. 486 Pág. 90-95 ARTICULO | 2018 | Cuadernos de pedagogía |
Ritacco Real, Maximiliano
|
School leadership as an influence on teacher quality Vol. 21 Núm. 3 Pág. 139-157 ARTICULO | 2017 | Profesorado |
Day, Christopher
|
¿Crece la conflictividad escolar? Percepciones de estudiantes y profesorado de Secundaria Vol. 35 Núm. 3 Pág. 255-276 ARTICULO | 2017 | Educatio siglo XXI |
Hernando Mora, María Inmaculada
Sanz Ponce, Roberto
|
Aprendizaje docente y desarrollo profesional del profesorado Vol. 21 Núm. 3 Pág. 83-102 ARTICULO | 2017 | Profesorado |
Escudero Muñoz, Juan Manuel
Cutanda López, María Trinidad
Trillo Alonso, J. Felipe
|
La excelencia docente Núm. 52 Pág. 219-241 ARTICULO | 2017 | Edetania |
Sanz Ponce, Roberto
González Bertolín, Aurelio
López Luján, Elena
|
Diversidad educativa ¿Un potencial desconocido? Vol. 35 Núm. 1 Pág. 15-33 ARTICULO | 2017 | Revista de investigación educativa, RIE |
Bartolomé Pina, Margarita
|
Maestros y educadores en el espacio común de las profesiones y la educación superior Vol. 31 Núm. 89 Pág. 89-101 ARTICULO | 2017 | RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado |
Caride Gómez, José Antonio
Sanjurjo, Liliana
Trillo Alonso, J. Felipe
|
Normalistas rurales Vol. 3 Núm. 3 Pág. 65-72 | 2017 | MIKARIMIN Revista Multidisciplinaria |
Valencia Peña, María Silvia
García Batán, Jorge
Colunga Santos, Silvia
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 23-Feb-2025