Teoría del conocimiento, teoría de la enseñanza y desarrollo profesional (las concepciones epistemológicas de los profesores) (1991) Porlán Ariza, Rafael
- Número de citas: 36 (13.9% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 34 FILOSOFIA 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 0
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Las concepciones pedagógicas del profesorado universitario Vol. 23 Núm. 2 Pág. 95-118 ARTICULO | 2020 | Educación XX1 |
Pineda-Alfonso, José A.
Duarte Piña, Olga
|
Literacidad crítica feminista para la educación ciudadana. El videoclip "Formation" de Beyoncé en la formación inicial del profesorado de ciencias sociales | 2020 | Universidad de Málaga |
Triviño Cabrera, Laura
|
Las concepciones de los profesores de ciencias sobre los procesos educativos Vol. 6 Núm. 1 Pág. 29-40 ARTICULO | 2019 | International Journal for 21st Century Education (IJ21CE) |
Poyato López, Francisco José
Pontes Pedrajas, Alfonso
|
Construcción del significado psicológico del concepto ciencia por parte de grupos universitarios de Pedagogía Vol. 18 Núm. 3 Pág. 9 ARTICULO | 2018 | Actualidades Investigativas en Educación |
Aguilar Correa, Cristián
Marín Isamit, Felipe Jacob
|
Progresión en las visiones epistemológicas de estudiantes de especialidades de ciencias del máster en profesorado de secundaria Núm. 0 Pág. 2307-2312 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Jiménez Tenorio, Natalia
Aragón Núñez, Lourdes
Oliva Martínez, José María
|
¿Para qué, cómo y qué evalúa en ciencia el profesorado de Primaria en formación? Vol. 13 Núm. 1 Pág. 102-120 ARTICULO | 2016 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
López-Lozano, Lidia
Solís Ramírez, Emilio
|
Imagen de ciencia de estudiantes de Magisterio Núm. 29 Pág. 157-172 ARTICULO | 2015 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Vílchez González, José Miguel
Carrillo Rosúa, Javier
Rodríguez Sabiote, Clemente
Jiménez Tejada, María del Pilar
|
Concepciones epistemológicas y práctica docente Vol. 13 Núm. 1 Pág. 3 ARTICULO | 2015 | REDU |
Barrón Tirado, Concepción
|
Expectativas y concepciones de los estudiantes del MAES en la especialidad de Ciencias Vol. 10 Núm. 4 Pág. 496-513 ARTICULO | 2013 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Solís Ramírez, Emilio
Martín del Pozo, Rosa
Rivero García, Ana
Porlán Ariza, Rafael
|
¿Cómo representar el conocimiento curricular del profesorado de ciencias y su evolución? Vol. 30 Núm. 3 Pág. 9-30 ARTICULO | 2012 | Enseñanza de las ciencias |
Solís Ramírez, Emilio
Porlán Ariza, Rafael
Rivero García, Ana
|
Cuestionario de opciones múltiples para evaluar creencias sobre el aprendizaje de las ciencias Vol. 28 Núm. 2 Pág. 245-260 ARTICULO | 2010 | Enseñanza de las ciencias |
Marín Martínez, Nicolás
Benarroch Benarroch, Alicia
|
La presencia y el papel del activismo en las concepciones del Profesorado de Ciencias de Secundaria en Formación Inicial Núm. 67 Pág. 37-49 ARTICULO | 2009 | Investigación en la escuela |
Solís Ramírez, Emilio
Rivero García, Ana
Martín del Pozo, Rosa
|
El cambio didáctico en profesores universitarios de química a través de un programa de actividades basado en la enseñanza por investigación orientada Núm. 22 Pág. 115-154 ARTICULO | 2008 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Mosquera, Javier Carlos
Furió Más, Carles
|
Visiones deformadas de la ciencia transmitidas por la enseñanza Vol. 20 Núm. 3 Pág. 477-488 ARTICULO | 2002 | Enseñanza de las ciencias |
Fernández, I.
Carrascosa Alís, Jaime
Gil Pérez, Daniel
Cachapuz, Antonio Francisco
Praia, Joâo Félix
|
El problema del cambio en las concepciones de estudiantes de formación avanzada Vol. 20 Núm. 3 Pág. 401-414 | 2002 | Enseñanza de las ciencias |
Pérez Miranda, Royman
Gallego Badillo, Rómulo
|
La epistemología docente convencional como impedimento para el cambio Núm. 47 Pág. 33-52 | 2002 | Investigación en la escuela |
Furió Más, Carles
Carnicer, J.
|
Lo que saben y lo que pretenden enseñar los futuros profesores sobre el cambio químico Vol. 19 Núm. 2 Pág. 199-216 | 2001 | Enseñanza de las ciencias |
Martín del Pozo, Rosa
|
El conocimiento de los profesores sobre el conocimiento de los alumnos Núm. 45 Pág. 103-111 | 2001 | Investigación en la escuela |
Krüger, V.
Harres, Joao B. S.
|
¿Qué pensamiento profesional y curricular tiene los futuros profesores de ciencias de secundaria? Vol. 19 Núm. 1 Pág. 67-88 | 2001 | Enseñanza de las ciencias |
Martínez Aznar, María Mercedes
Martín del Pozo, Rosa
Rodrigo Vega, Maximiliano
Varela Nieto, Paloma
Fernández Lozano, Pilar
Guerrero Serón, Antonio
|
Hacia una imagen no reformada de la actividad científica Núm. 14 Pág. 228-260 ARTICULO | 2001 | Endoxa |
Carrascosa Alís, Jaime
Gil Pérez, Daniel
Fernández Montoro, Isabel
|
Perfil metodológico de un profesor de educación Secundaria Núm. 42 Pág. 89-98 | 2000 | Investigación en la escuela |
Wamba Aguado, Ana María
García Díaz, José Eduardo
Jiménez Pérez, Roque
|
Pensamiento y acción en la enseñanza de las ciencias Vol. 18 Núm. 2 Pág. 217-226 | 2000 | Enseñanza de las ciencias |
Baena, María Dolores
|
La epistemología evolucionista de Stephen Toulmin y la enseñanza de las ciencias Núm. 39 Pág. 17-26 | 1999 | Investigación en la escuela |
Harres, João Batista Siqueira
Porlán Ariza, Rafael
|
El profesorado y la reforma educativa en España Núm. 36 Pág. 49-64 | 1998 | Investigación en la escuela |
Furió Más, Carles
Gavidia Catalán, Valentín
Gil Pérez, Daniel
|
Análisis de las opiniones e impresiones de los asistentes a un Curso de Formación Inicial de Profesores de Secundaria en el Área de Ciencias (CAP) Núm. 35 Pág. 87-98 | 1998 | Investigación en la escuela |
Solís Ramírez, Emilio
|
Conocimiento profesional deseable y profesores innovadores Núm. 29 Pág. 23-38 ARTICULO | 1996 | Investigación en la escuela |
Martín del Pozo, Rosa
Rivero García, Ana
Porlán Ariza, Rafael
Martín Teixé, Gilberto
Azcaráte Goded, María del Pilar
|
Consideraciones sobre la utilización de técnicas e instrumentos de investigación educativa para la evaluación de unidades didácticas de contenido social Núm. 30 Pág. 87-97 | 1996 | Investigación en la escuela |
Travé González, Gabriel
|
Dificultades y obstáculos en la construcción del conocimiento escolar en una hipótesis de progresión de lo simple a lo complejo Núm. 27 Pág. 83-94 | 1995 | Investigación en la escuela |
Rivero García, Ana
García-Pérez, Francisco F.
|
Relaciones entre conocimiento escolar y conocimiento científico Núm. 23 Pág. 17-32 | 1994 | Investigación en la escuela |
Gil Pérez, Daniel
|
Las concepciones epistemológicas de los profesores Núm. 22 Pág. 67-84 | 1994 | Investigación en la escuela |
Porlán Ariza, Rafael
|
Epistemología, historia de las ciencias y abejas Núm. 23 Pág. 95-102 | 1994 | Investigación en la escuela |
Pedrinaci Rodríguez, Emilio
|
Técnica de trabajo con profesores sobre su práctica docente Núm. 22 Pág. 91-104 | 1994 | Investigación en la escuela |
Fernández Falcón, Teresita
Fernández González, José
|
El diseño y desarrollo de materiales curriculares en un modelo invetigativo Núm. 21 Pág. 9-20 | 1993 | Investigación en la escuela |
Lledó Becerra, Angel Ignacio
Cañal de León, Pedro
|
El método científico y la educación ambiental como ejes de integración de disciplinas Núm. 20 Pág. 91-102 | 1993 | Investigación en la escuela |
Longhi, Ana Lía de
Aranega, C. P.
|
El pensamiento pedagógico de los profesores Núm. 17 Pág. 51-74 | 1992 | Investigación en la escuela |
Pérez Gómez, Ángel I.
Gimeno Sacristán, José
|
El cambio de modelo didáctico, un proceso complejo Núm. 18 Pág. 43-68 | 1992 | Investigación en la escuela |
Ballenilla García de Gamarra, Fernando
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 02-Feb-2025