Gértrudix Barrio, Felipe

Doctor/a por la Universidad Complutense de Madrid con la tesis Diseño, aplicación y análisis de un modelo para la enseñanza de la música en la ESO con la utilización de contenidos digitales educativos (2007) que ha recibido 3 citas.

Universidad de Castilla-La Mancha EDUCACIÓN ARTE

Didáctica de la Expresión Musical P97

Número de publicaciones: 88 (52.3% citado)
Número de citas: 285 (10.2% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P93 153
Índice h: 10
Índice h5: 4
Promedio de citas últimos 10 años: 2.3
Promedio de citas últimos 5 años: 1.9
Edad académica: 17 años
Índice m: 0.59

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 23
2023 40
2022 36
2021 27
2020 25
2019 27
2018 20
2017 23
2016 15
2015 17
2014 9
2013 3
2012 6
2011 9
2010 4
2009 1
2008 0
2007 0
2006 0
2005 0
2004 0
2003 0
2002 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2021 1 37
2020 0 6
2019 0 12
2018 0 6
2017 2 15
2016 2 22
2015 1 20
2014 3 42
2013 4 14
2012 5 10
2011 2 24
2010 1 28
2009 7 8
2007 5 32
2006 12 7
2002 11 2
2003 4 0
2004 4 0
2005 9 0
2008 7 0
2022 6 0
2023 0 0
2024 1 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
42 Artículo de revista 257
42 Capítulo de libro 15
4 Libro 10

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 30

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2010 La utilidad de los formatos de interacción músico-visual en la enseñanza
Artículo ARTICULO 20
2007 Acciones de diseño y desarrollo de objetos educativos digitales: programas institucionales
Artículo 20
2021 Ventajas de la gamificación en el ámbito de la educación formal en España
Artículo ARTICULO 19
2014 Análisis de la incidencia de la dieta de servicios digitales en la utilidad y confianza de la información en internet en los jóvenes universitarios
Artículo ARTICULO 16
2017 Influencia de las actividades audio-musicales en la adquisición de la lectoescritura en niños y niñas de cinco años
Artículo ARTICULO 14
2013 Aprender jugando
Artículo ARTICULO 14
2014 El uso de herramientas 2.0 como recursos innovadores en el aprendizaje de niños y niñas en Educación Infantil. Un estudio de caso de investigación-acción
Artículo ARTICULO 13
2011 Señas de identidad del "nativo digital". Una aproximación teórica para conocer las claves de su unicidad.
Artículo ARTICULO 13
2016 Alfabetización digital, competencias mediáticas y Open Data
Artículo ARTICULO 11
2021 Análisis sistemático sobre el uso de la Realidad Aumentada en Educación Infantil.
Artículo ARTICULO 10
2019 La percepción del docente universitario ante el uso y valor de los datos abiertos
Artículo ARTICULO 10
2014 Herramientas y recursos para la creación y consumo musical en la web 2.0.
Artículo ARTICULO 10
2012 La música en los mundos inmersivos. Estudio sobre los espacios de representación
Artículo ARTICULO 9
2007 Investigaciones entorno a las tic en educación
Artículo 9
2016 El uso de la musicoterapia para la mejora de la comunicación de niños con Trastorno del Espectro Autista en Aulas Abiertas Especializadas
Artículo ARTICULO 8
2015 Producción y diseño instructivo de vídeos didáctico-musicales. Una experiencia de aprendizaje abierto y flipped classroom
Artículo ARTICULO 7
2009 Internet como espacio de adquisición de competencias
Artículo ARTICULO 7
2011 Percepción y expresión musical
Libro 6
2010 Una taxonomía del término "nativo digital". Nuevas formas de relación y de comunicación
Capítulo 6
2015 Análisis acerca de las claves en las Políticas Educativas para el Empoderamiento Ciudadano
Artículo ARTICULO 6
2021 Las canciones motrices en inglés para trabajar la Expresión Corporal en Educación Infantil
Artículo ARTICULO 5
2018 Valoración y uso de las TIC para una transformación e inclusión educomunicativa
Artículo ARTICULO 5
2006 Los portales educativos como fuentes de recursos materiales
Artículo ARTICULO 5
2011 La educación musical en entornos inmersivos
Artículo ARTICULO 4
2015 La formación del profesorado en Tecnología Educativa
Artículo ARTICULO 4
2015 Los procesos colaborativos de la composicición musical on line. El caso de la plataforma "Poliedro"
Artículo ARTICULO 3
2020 Impacto de la educación ambiental sobre docentes y alumnos. Doble intervención educativa
Artículo ARTICULO 3
2020 Perspectiva del docente ante el proceso de enseñanza-aprendizaje del Lenguaje Musical en los Conservatorios Profesional de Música de España
Artículo ARTICULO 3
2002 El libro de música de vihuela de Diego Pisador (1552)
Libro 2
2010 Diseño y prospectiva de una rúbrica para evaluar la Competencia Artística y Cultural en los nuevos grados de Magisterio
Capítulo 2
2014 La Alfabetización Digital y el Tratamiento de la Información
Artículo ARTICULO 2
2006 MOS
Artículo 2
2021 Los saxofonistas en los conservatorios profesionales españoles.
Artículo ARTICULO 2
2016 El zoco de aprendizaje digital
Capítulo 1
2011 Imagen y expectativas del alumnado de enseñanzas medias respecto de la Universidad
Libro 1
2021 Programas eTwinning para la adquisición de competencias del siglo XXI. Buscando una categoría central
Artículo ARTICULO 1
2016 Estilos de aprendizaje y uso de datos en abierto. Estudio de caso con estudiantes de nuevo ingreso en la facultad de educación de Toledo
Capítulo 1
2019 Estado de la enseñanza integrada de música en España
Capítulo 1
2012 Las TIC y su relación con la enseñanza de las Artes Gráficas en España
Artículo ARTICULO 1
2018 Estudio preliminar sobre la problemática del uso de las TIC con alumnado con NEE intelectuales
Capítulo 1
2019 La Magia como recurso didáctico-lúdico para el desarrollo de la creatividad en niñas y niños de 5 años
Artículo ARTICULO 1
2014 Flipped Classroom en la creación de vídeos didácticos-musicales para Educación Infantil. Un análisis de su viabilidad metodológica
Capítulo 1
2016 ¿Es posible integrar los dispositivos móviles en educación primaria como recurso educativo?
Capítulo 1
2009 Palos y estilos del flamenco
Libro 1
2017 Las narrativas transmedia en la educación secundaria
Capítulo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 03-Nov-2024