Darretxe Urrutxi, Leire

Doctor/a por la Universidad de Deusto con la tesis El análisis ecológico del aula desde los principios de la escuela inclusiva (2010) que ha recibido 1 cita.

Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea EDUCACIÓN

Didáctica y Organización Escolar P77

Número de publicaciones: 75 (44.0% citado)
Número de citas: 135 (9.6% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P83 103
Índice h: 6
Índice h5: 4
Promedio de citas últimos 10 años: 1.4
Promedio de citas últimos 5 años: 1.3
Edad académica: 14 años
Índice m: 0.43

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 18
2023 39
2022 15
2021 17
2020 15
2019 6
2018 6
2017 7
2016 2
2015 5
2014 3
2013 1
2012 1
2011 0
2010 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2023 0 2
2022 8 16
2021 2 17
2020 3 21
2019 3 2
2017 1 3
2016 3 13
2015 5 5
2014 2 3
2013 3 32
2011 11 20
2010 9 1
2012 11 0
2018 10 0
2024 3 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
43 Artículo de revista 124
31 Capítulo de libro 5
1 Libro 5

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 11

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2013 Análisis de prácticas inclusivas y exclusoras en dos centros educativos del país vasco
Artículo 16
2013 La participación de las familias y de otros miembros de la comunidad como estrategia de éxito en las escuelas
Artículo ARTICULO 16
2020 La necesidad de avanzar hacia la investigación inclusiva
Artículo 12
2021 La formación continua del profesorado desde una perspectiva de género
Artículo ARTICULO 10
2020 Sociedad y escuela que deseamos
Artículo 9
2011 Innovando el Practicum de Educación Social
Artículo ARTICULO 7
2022 La evolución de la escolarización del alumnado en Educación Especial en España
Artículo ARTICULO 6
2011 Estrategias educativas para orientar las necesidades educativas de los estudiantes con Síndrome de Asperger en aulas ordinarias
Artículo ARTICULO 6
2016 Innovando el Practicum en educación social
Artículo 6
2015 La innovación escolar desde la perspectiva de personas con enfermedades raras en el País Vasco
Libro 5
2011 La escuela inclusiva
Artículo ARTICULO 4
2016 Estrategias metodológicas activas en la asignatura de “Bases de la Escuela Inclusiva” de la E.U. de Magisterio de Bilbao
Artículo ARTICULO 4
2022 Competencia Digital Docente e Inclusión Educativa en la escuela.
Artículo ARTICULO 3
2014 Aportaciones desde la experiencia de las personas con enfermedades minoritarias (EM) para la mejora del sistema educativo.
Artículo ARTICULO 3
2016 Hacia una educación más inclusiva del alumnado con discapacidad en el área de educación física
Artículo ARTICULO 3
2022 Historia legislativa de la respuesta educativa a la diversidad en el estado español desde la Ley Moyano hasta la LOMLOE
Artículo ARTICULO 3
2023 ¿La competencia digital docente favorece la inclusión educativa?
Artículo ARTICULO 2
2021 Masculinidades alternativas
Artículo 2
2021 Voluntad política a favor de la educación inclusiva y equitativa
Artículo 2
2022 Tiempo libre educativo para el desarrollo comunitario
Artículo ARTICULO 2
2017 Claus per a les bones pràctiques socioeducatives amb persones grans en residències
Artículo ARTICULO 2
2021 Claves para la puesta en marcha de un programa de radio comunitaria
Artículo 1
2022 Una mirada comparada de las buenas prácticas inclusivas
Capítulo 1
2017 Metodología
Capítulo 1
2011 La potencialidad del Prácticum en el desarrollo profesional de los educadores y educadoras sociales:
Artículo 1
2021 La radio comunitaria
Capítulo 1
2022 El apadrinamiento lector como estrategia inclusiva en la escuela
Artículo 1
2011 El prácticum en educación social
Capítulo 1
2021 Movilidad virtual abierta para la formación continua de profesorado K-12
Artículo ARTICULO 1
2011 El trabajo interinstitucional e interdisciplinar como modelo de buenas prácticas en la organización y desarrollo del prácticum de educación social en el Marco del Espacio Europeo de Educación
Capítulo 1
2019 Historias de vida de familias con hijos e hijas con síndrome de Angelman
Artículo ARTICULO 1
2019 Hacia una identidad y cultura académica colaborativa
Artículo ARTICULO 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 10-Nov-2024