Darretxe Urrutxi, Leire

Doctor/a por la Universidad de Deusto con la tesis El análisis ecológico del aula desde los principios de la escuela inclusiva (2010) que ha recibido 1 cita.

Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea EDUCACIÓN

Didáctica y Organización Escolar

Número de publicaciones: 70 (47.1% citado)
Número de citas: 130 (10.0% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 100
Índice h: 6
Índice h5: 4
Promedio de citas últimos 10 años: 1.4
Promedio de citas últimos 5 años: 1.3
Edad académica: 14 años
Índice m: 0.43

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 14
2023 39
2022 15
2021 16
2020 15
2019 6
2018 6
2017 7
2016 2
2015 5
2014 3
2013 1
2012 1
2011 0
2010 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2023 0 1
2022 8 15
2021 2 15
2020 3 21
2019 3 2
2017 1 3
2016 3 13
2015 5 5
2014 2 3
2013 3 32
2011 8 19
2010 9 1
2012 11 0
2018 10 0
2024 1 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
42 Artículo de revista 119
27 Capítulo de libro 5
1 Libro 5

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 11

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2013 Análisis de prácticas inclusivas y exclusoras en dos centros educativos del país vasco
Artículo 16
2013 La participación de las familias y de otros miembros de la comunidad como estrategia de éxito en las escuelas
Artículo ARTICULO 16
2020 La necesidad de avanzar hacia la investigación inclusiva
Artículo 12
2020 Sociedad y escuela que deseamos
Artículo 9
2021 La formación continua del profesorado desde una perspectiva de género
Artículo ARTICULO 8
2011 Innovando el Practicum de Educación Social
Artículo ARTICULO 7
2016 Innovando el Practicum en educación social
Artículo 6
2022 La evolución de la escolarización del alumnado en Educación Especial en España
Artículo ARTICULO 5
2015 La innovación escolar desde la perspectiva de personas con enfermedades raras en el País Vasco
Libro 5
2011 Estrategias educativas para orientar las necesidades educativas de los estudiantes con Síndrome de Asperger en aulas ordinarias
Artículo ARTICULO 5
2011 La escuela inclusiva
Artículo ARTICULO 4
2016 Estrategias metodológicas activas en la asignatura de “Bases de la Escuela Inclusiva” de la E.U. de Magisterio de Bilbao
Artículo ARTICULO 4
2022 Competencia Digital Docente e Inclusión Educativa en la escuela.
Artículo ARTICULO 3
2014 Aportaciones desde la experiencia de las personas con enfermedades minoritarias (EM) para la mejora del sistema educativo.
Artículo ARTICULO 3
2016 Hacia una educación más inclusiva del alumnado con discapacidad en el área de educación física
Artículo ARTICULO 3
2022 Historia legislativa de la respuesta educativa a la diversidad en el estado español desde la Ley Moyano hasta la LOMLOE
Artículo ARTICULO 3
2021 Masculinidades alternativas
Artículo 2
2021 Voluntad política a favor de la educación inclusiva y equitativa
Artículo 2
2022 Tiempo libre educativo para el desarrollo comunitario
Artículo ARTICULO 2
2017 Claus per a les bones pràctiques socioeducatives amb persones grans en residències
Artículo ARTICULO 2
2021 Claves para la puesta en marcha de un programa de radio comunitaria
Artículo 1
2023 ¿La competencia digital docente favorece la inclusión educativa?
Artículo ARTICULO 1
2022 Una mirada comparada de las buenas prácticas inclusivas
Capítulo 1
2017 Metodología
Capítulo 1
2011 La potencialidad del Prácticum en el desarrollo profesional de los educadores y educadoras sociales:
Artículo 1
2021 La radio comunitaria
Capítulo 1
2022 El apadrinamiento lector como estrategia inclusiva en la escuela
Artículo 1
2011 El prácticum en educación social
Capítulo 1
2021 Movilidad virtual abierta para la formación continua de profesorado K-12
Artículo ARTICULO 1
2011 El trabajo interinstitucional e interdisciplinar como modelo de buenas prácticas en la organización y desarrollo del prácticum de educación social en el Marco del Espacio Europeo de Educación
Capítulo 1
2019 Historias de vida de familias con hijos e hijas con síndrome de Angelman
Artículo ARTICULO 1
2019 Hacia una identidad y cultura académica colaborativa
Artículo ARTICULO 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 15-Aug-2024