Valiente Barroso, Carlos

Doctor/a por la Universidad Complutense de Madrid con la tesis Estudio neuropsicológico de funciones ejecutivas en religiosas meditadoras contemplativas (2011) que ha recibido 4 citas.

Universidad Europea Miguel de Cervantes EDUCACIÓN

Didáctica y Organización Escolar P82

Número de publicaciones: 42 (69.0% citado)
Número de citas: 180 (10.0% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P87 81
Índice h: 7
Índice h5: 6
Promedio de citas últimos 10 años: 3.7
Promedio de citas últimos 5 años: 5.6
Edad académica: 14 años
Índice m: 0.50

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2025 1
2024 41
2023 39
2022 30
2021 21
2020 4
2019 8
2018 5
2017 5
2016 4
2015 2
2014 6
2013 10
2012 1
2011 1
2010 1
2009 1
2008 0
2007 0
2006 0
2005 0
2004 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2023 1 6
2021 1 12
2020 0 82
2019 0 22
2017 1 1
2014 0 1
2013 2 1
2011 1 5
2010 1 7
2008 1 7
2005 3 22
2004 1 14
2006 0 0
2007 4 0
2009 2 0
2012 6 0
2015 10 0
2016 3 0
2018 0 0
2022 3 0
2024 2 0
2025 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
31 Artículo de revista 174
11 Capítulo de libro 2
0 Libro 0

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 29

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2005 Relations Among Positive Parenting, Children's Effortful Control, and Externalizing Problems: A Three-Wave Longitudinal Study
Artículo 22
2020 Implicación estudiantil y parental en los deberes escolares
Artículo ARTICULO 19
2020 Rendimiento Académico según Distintos Niveles de Funcionalidad Ejecutiva y de Estrés Infantil Percibido
Artículo ARTICULO 16
2004 The relations of effortful control and impulsivity to children's resiliency and adjustment.
Artículo 14
2020 Autorregulación del aprendizaje, estrés escolar y rendimiento académico
Artículo ARTICULO 13
2019 Autorregulación afectivomotivacional, resolución de problemas y rendimiento matemático en Educación Primaria
Artículo ARTICULO 11
2020 Ajuste personal y conductas disruptivas en alumnado de primaria
Artículo 10
2008 Prediction of children's academic competence from their effortful control, relationships, and classroom participation
Artículo 7
2021 Tolerancia a la frustración, estrés y autoestima como predictores de la planificación y toma de decisiones en adolescentes
Artículo ARTICULO 7
2020 Rendimiento académico, aprendizaje y estrés en alumnado de primaria
Artículo ARTICULO 7
2019 Funcionalidad ejecutiva y aprendizaje en alumnado de primaria
Artículo ARTICULO 6
2020 Estrés infantil, estrategias de aprendizaje y motivación académica
Artículo ARTICULO 6
2020 Fortaleza psicológica adolescente
Artículo ARTICULO 6
2023 Strategic-motivational profile and academic achievement in primary school students
Artículo ARTICULO 5
2021 Satisfacción vital y sintomatología prefrontal como predictores de la atención plena disposicional en la mujer rural
Artículo ARTICULO 4
2010 Aspectos neurológicos relativos a estados alterados de conciencia asociados a la espiritualidad
Artículo 4
2019 Estrés cotidiano infantil y factores ligados al aprendizaje escolar como predictores del rendimiento académico
Artículo ARTICULO 4
2020 Actividades extraescolares y rendimiento académico
Artículo ARTICULO 3
2010 Prediction of kindergartners' academic achievement from their effortful control and emotionality: Evidence for direct and moderated relations.
Artículo 3
2021 Relación entre consumo de alcohol, uso de Internet y teléfono móvil, sintomatología prefrontal y mindfulnes disposicional en estudiantes universitarios [Alcohol use in relation to Internet and mobile phone use, prefrontal symptomology and dispositional mindfulness in university students.]
Artículo ARTICULO 1
2013 Intersecciones entre espiritualidad / religiosidad y psicología
Artículo ARTICULO 1
2017 Intervención en funciones ejecutivas y su efecto sobre las actitudes y el rendimiento en resolución de problemas matemáticos
Capítulo 1
2023 Capacidad predictiva de variables asociadas al funcionamiento ejecutivo en el perfil estudiantil
Artículo ARTICULO 1
2014 Longitudinal Relations Among Parents' Reactions to Children's Negative Emotions, Effortful Control, and Math Achievement in Early Elementary School
Artículo 1
2020 Memoria secuencial auditiva y memoria verbal en alumnado con discapacidad intelectual
Artículo ARTICULO 1
2011 Implementación de la dimensión espiritual en un paradigma clínico integrador
Capítulo 1
2019 Prediction of children’s early academic adjustment from their temperament
Artículo 1
2020 Inflexibilidad psicológica gestionada por profesionales sanitarios durante el estado de alarma vinculado al COVID-19
Artículo ARTICULO 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 02-Feb-2025