López-Guzmán Guzmán, Tomás

Doctor/a por la UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia con la tesis Análisis de los efectos distributivos de la fiscalidad ambiental especial referencia a la imposición sobre las emisiones causantes de lluvia ácida en España (2002) .

Universidad de Córdoba (ESP) ECONOMÍA

Economía Aplicada P99

Número de publicaciones: 165 (61.2% citado)
Número de citas: 731 (7.5% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
ECONOMÍA P99 361
Índice h: 13
Índice h5: 2
Promedio de citas últimos 10 años: 2.4
Promedio de citas últimos 5 años: 0.4
Edad académica: 23 años
Índice m: 0.57

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2025 2
2024 52
2023 68
2022 73
2021 76
2020 59
2019 59
2018 43
2017 65
2016 48
2015 38
2014 69
2013 41
2012 19
2011 10
2010 7
2009 0
2008 1
2007 0
2006 0
2005 1
2004 0
2003 0
2002 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2022 1 6
2021 2 5
2020 3 3
2019 9 1
2018 5 42
2017 14 23
2016 9 18
2015 7 63
2014 9 59
2013 10 48
2012 11 65
2011 7 81
2010 9 54
2009 11 68
2008 5 85
2007 9 41
2006 10 35
2005 1 2
2004 2 26
2003 11 1
2002 7 5
2023 8 0
2024 4 0
2025 1 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
114 Artículo de revista 713
49 Capítulo de libro 13
2 Libro 5

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 85

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2008 La creación de productos turísticos utilizando rutas enológicas
Artículo ARTICULO 66
2012 La gastronomía como motivación para viajar. Un estudio sobre el turismo culinario en Córdoba
Artículo ARTICULO 39
2013 Revisión de la literatura científica sobre enoturismo en España
Artículo ARTICULO 34
2009 Turismo comunitario y generación de riqueza en países en vías de desarrollo. Un estudio de caso en El Salvador
Artículo ARTICULO 32
2009 Desarrollo socioeconómico de las zonas rurales con base en el turismo comunitario. Un estudio de caso en Nicaragua
Artículo 28
2004 El turismo como motor de desarrollo económico en ciudades patrimonio de la humanidad
Artículo ARTICULO 26
2010 Turismo del vino en el marco de Jerez. Un análisis desde la perspectiva de la oferta
Artículo ARTICULO 25
2011 Satisfacción laboral como factor crítico para la calidad
Artículo ARTICULO 23
2014 La gastronomía como patrimonio cultural y motor del desarrollo turístico
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 21
2015 El turismo gastronómico como experiencia cultural. El caso práctico de la ciudad de Cáceres (España)
Artículo ARTICULO 19
2011 Turismo, cultura y gastronomía. Una aproximación a las rutas culinarias
Artículo 17
2006 El turismo rural como agente económico
Artículo ARTICULO 16
2007 Turismo Solidario
Artículo ARTICULO 15
2012 Percepción y actitudes del residente acerca del impacto del turismo en la Isla de Santiago (Cabo Verde)
Artículo ARTICULO 13
2010 Análisis del desarrollo del enoturismo en España
Artículo 13
2018 La inteligencia emocional como habilidad directiva. Estudio aplicado en los municipios de la provincia de Córdoba (España)
Artículo 13
2011 Delimitación conceptual y consideraciones en torno al turismo industrial minero
Artículo ARTICULO 12
2006 Las rutas turísticas como motor de desarrollo económico local
Artículo ARTICULO 12
2007 La satisfacción laboral en los establecimientos hoteleros
Artículo ARTICULO 11
2011 Desarrollo económico local y turismo comunitario en países en vías de desarrollo. Un estudio de caso
Artículo ARTICULO 11
2014 Satisfacción laboral y compromiso organizativo en los recursos humanos de la hostelería de Córdoba (España): influencia de la tipología contractual y la jornada de trabajo
Artículo ARTICULO 11
2010 El turismo industrial minero como motor de desarrollo en las áreas geográficas en declive
Artículo 10
2014 Management skills as competitive advantage. The case of public sector in Córdoba (Spain)
Artículo ARTICULO 9
2015 Motivation and tourist satisfaction in wine festivals
Artículo 9
2018 Características generales del oleoturismo y propuestas para futuras líneas de investigación
Artículo 9
2015 Análisis del perfil, motivaciones, y valoraciones de los turistas gastronómicos. El caso de la República Dominicana
Artículo ARTICULO 8
2016 Factores de interés de un destino patrimonio de la humanidad
Artículo 8
2017 Estudio de la demanda existente en torno al oleoturismo
Artículo ARTICULO 8
2015 Análisis de la demanda del oleoturismo en Andalucía
Artículo ARTICULO 8
2014 Una aproximación al oleoturismo en Andalucía, España
Artículo 7
2018 Turismo cultural, patrimonio inmaterial y elementos que inciden en la diferente satisfacción del visitante a partir del estudio del sombrero de paja toquilla
Artículo ARTICULO 7
2008 Análisis econométrico del enoturismo en España
Artículo 7
2011 Enoturismo y desarrollo económico : un estudio de caso en Cabo Verde (África)
Artículo ARTICULO 7
2017 El patrimonio inmaterial de la humanidad como herramienta de promoción de un destino turístico
Artículo 7
2007 Melilla, ciudad fronteriza internacional e intercontinental
Artículo ARTICULO 6
2015 El turismo en Cabo Verde
Artículo 6
2008 O Enoturismo
Artículo 6
2016 El desarrollo turístico en la ciudad de Córdoba a partir del Patrimonio Cultural Inmaterial
Artículo ARTICULO 6
2013 Análisis del enoturista en la Denominación de Origen del Jerez-Xérès-Sherry (España)
Artículo 6
2002 Fiscalidad ambiental
Libro 5
2009 Melilla: fiscalidad local y actividad comercial
Artículo ARTICULO 5
2011 Turismo y desarrollo socioeconómico
Capítulo 5
2018 Satisfaction, motivation, loyalty and segmentation of tourists in World Heritage cities
Artículo ARTICULO 5
2014 Influencia de variables persoais no compromiso organizativo dos empregados do sector hoteleiro
Artículo ARTICULO 5
2010 La satisfacción laboral como valor intangible de los recursos humanos
Artículo 5
2011 Política turística de un destino singular
Artículo 4
2006 La reforma fiscal ecológica en la Unión Europea
Artículo 4
2013 Tourism in Cape Verde
Artículo 4
2015 El Flamenco como producto del turístico cultural
Artículo ARTICULO 4
2012 Análisis diferenciado del perfil y de la motivación del turista nacional y extranjero en la ruta del vino del Marco de Jerez
Artículo ARTICULO 4
2018 Habilidades directivas y diferencias de género en el sector público
Artículo ARTICULO 4
2022 Discovering gastronomic tourists’ profiles through artificial neural networks
Artículo ARTICULO 4
2007 Una radiografía del sector hotelero andaluz. Análisis del compromiso y la satisfacción laboral de sus trabajadores
Artículo ARTICULO 4
2016 Turismo All-Inclusive en República Dominicana. Un análisis desde la perspectiva de la demanda turística
Artículo 3
2020 Segmentación y percepción turística en destinos patrimonio material de la humanidad: Córdoba (España)
Artículo ARTICULO 3
2006 Nuevas herramientas de cooperación al desarrollo
Artículo ARTICULO 3
2009 Fiscalidad autonómica y medio ambiente. Una reflexión en torno al impuesto andaluz que grava la contaminación atmosférica
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 3
2008 Vinos con denominación de origen
Artículo 3
2018 Análisis del perfil sociodemográfico y de las motivaciones del turista que visita Quito, Ecuador
Artículo 3
2015 Potencialidades del turismo ornitológico en El Caribe. Un análisis de República Dominicana
Artículo ARTICULO 3
2015 México y Ecuador
Artículo ARTICULO 3
2012 Desarrollo socioeconómico endógeno-local y enoturismo
Artículo 3
2012 Segmentación del perfil de enoturista en la ruta del vino del marco de Jerez-Xérès-Sherry
Artículo ARTICULO 3
2014 Gastronomic Tourism as a Motor of Local and Regional Development
Artículo ARTICULO 2
2013 Turismo comunitario
Artículo ARTICULO 2
2014 Culinary tourists in the Spanish region of Extremadura, Spain
Artículo 2
2017 Análisis del turismo en festivales culturales. Estudio del caso
Artículo ARTICULO 2
2017 El importante papel del estudiante universitario internacional como motor para el fomento y desarrollo del turismo educativo internacional, como modalidad dentro del turismo idiomático
Artículo ARTICULO 2
2007 Turismo comunitario en Centroamérica
Artículo ARTICULO 2
2015 Una aproximación a las habilidades directivas. Perspectiva desde la Administración Autonómica en la Provincia de Córdoba (España)
Artículo ARTICULO 2
2011 Turismo y desarrollo socioeconómico en Cabo Verde
Artículo 2
2021 Análisis de la satisfacción y la lealtad en festivales musicales. Un estudio de caso en base al grado de conocimiento del jazz.
Artículo ARTICULO 2
2008 La especialización de la oferta complementaria en el turismo de negocios
Capítulo 2
2013 Una investigación cualitativa sobre el turismo gastronómico en Extremadura
Capítulo 1
2018 El turista cultural en ciudades patrimonio de la humanidad de Latinoamérica. El caso de Cuenca (Ecuador)
Artículo ARTICULO 1
2017 Community Tourism and Rural Development. An Analysis of Tourism Demand in the Santay Island (Ecuador)
Artículo ARTICULO 1
2016 Las sinergias entre el vino, los viajes y los festivales enogastronómicos
Artículo ARTICULO 1
2007 Financiación autonómica e incidencia fiscal de los tributos ecológicos
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 1
2005 Medio Ambiente y reforma fiscal
Artículo ARTICULO 1
2007 El empleo generado por el turismo rural en España
Capítulo 1
2010 La satisfacción laboral del capital humano femenino en la actividad hotelera
Artículo 1
2012 Una década de cambio económico en Cabo Verde
Artículo ARTICULO 1
2012 Turismo y cultura en países en vías de desarrollo
Artículo ARTICULO 1
2015 La capacidad de aprender como habilidad directiva: una aplicación empírica en la administración local de la provincia de Córdoba, España
Artículo 1
2014 Motivación y segmentación del turista en festivales culinarios. El caso de la feria gastronómica en el Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y las Villas (España)
Artículo 1
2007 Análisis de la Satisfacción Laboral en los Establecimientos Hoteleros. Un Estudio de Casoanálisis de la Satisfacción Laboral en los Establecimientos Hoteleros. Un Estudio de Caso
Artículo 1
2003 Características dIferenciales de la financiación local de las ciudades con Estatuto de Autonomía
Artículo 1
2019 Segmentation of tourists in the heritage site of Cuenca, Ecuador
Artículo ARTICULO 1
2014 El español frente al alemán como recurso turístico
Artículo ARTICULO 1
2017 El patrimonio cultural como factor de desarrollo turístico
Artículo ARTICULO 1
2021 Peer-to-Peer Tourism
Artículo 1
2021 Turismo gastronómico en la ciudad de Córdoba
Capítulo 1
2021 Una exigencia para conocer bien el Catastro de Ensenada
Capítulo 1
2022 Does the tourist’s profile matter? destination attributes, experiences, satisfaction and behavioural intentions on the ‘fiesta de los patios’ in Córdoba, Spain
Artículo ARTICULO 1
2017 Impactos del turismo comunitario en países en vías de desarrollo
Artículo ARTICULO 1
2005 El turismo rural como agente económico
Capítulo 1
2022 Motivaciones y satisfacción en el turismo patrimonial. El caso de Granada (España)
Artículo ARTICULO 1
2008 Turismo minero en la zona de Peñarroya-Pueblonuevo y Belmez (Córdoba)
Capítulo 1
2017 Análisis del estudiante universitario en programas de movilidad internacional como turista idiomático. Caso Universidad de Córdoba
Artículo ARTICULO 1
2013 La satisfacción laboral en la hostelería cordobesa
Artículo ARTICULO 1
2012 Influencia de variables personales en la satisfacción laboral y el compromiso organizativo
Artículo ARTICULO 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 23-Feb-2025