Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
La respuesta cosmopolita ante el nuevo desafío de la violencia global
Juan C. Lago Bornstein
Diálogo filosófico, ISSN 0213-1196, Nº 101, 2018, págs. 158-192
Sobre la crítica inmanente y su justificación histórica: Un diálogo con la obra "El lugar de la crítica. Teoría crítica, hermenéutica y el problema de la trascendencia intrahistórica" de José Manuel Romero (Biblioteca Nueva, 2016)
Juan C. Lago Bornstein
La Torre del Virrey: revista de estudios culturales, ISSN 1885-7353, Nº. 23, 2018, págs. 87-101
La educación intercultural y cosmopolita: una respuesta al reto de la globalización
Juan C. Lago Bornstein
Diálogo filosófico, ISSN 0213-1196, Nº 97, 2017, págs. 107-127
Itxaso Arias Arana, Jhonny Peralta Espinosa, Juan C. Lago Bornstein
Documentos de Trabajo (IELAT, Instituto Universitario de Investigación en Estudios Latinoamericanos), ISSN-e 1989-8819, Nº. 27, 2011, págs. 1-29
El tema de la muerte en Miguel de Unamuno
Juan C. Lago Bornstein
Revista de filosofía, ISSN-e 2954-4602, ISSN 0185-3481, Vol. 36, Nº 111, 2004, págs. 83-104
Restitución de la palabra oprimida
Juan C. Lago Bornstein
Revista de filosofía, ISSN-e 2954-4602, ISSN 0185-3481, Vol. 35, Nº 107, 2003, pág. 159
Filosofía para niños: Más allá de la ciudadanía y la tolerancia
Gonzalo Romero Izarra, Juan C. Lago Bornstein
Aprender a pensar, ISSN 1130-1325, Nº 23-24, 2001, págs. 42-56
La filosofía ante el reto de la multiculturalidad
Juan C. Lago Bornstein
Diálogo filosófico, ISSN 0213-1196, Nº 51, 2001, págs. 491-511
Aprender a pensar, aprender a jugar: Una aproximación filosófica a la educación del tiempo libre y el ocio
Miriam Pascual Martín, Juan C. Lago Bornstein
Aprender a pensar, ISSN 1130-1325, Nº 22, 2000, págs. 52-65
"Aprender a Pensar" en Bolivia: una experiencia hispano-boliviana en la formación de profesores
Juan C. Lago Bornstein
Aprender a pensar, ISSN 1130-1325, Nº 22, 2000, págs. 66-69
Autoridad y control en el aula: De la disciplina escolar a la disciplina judicial
Luis Ruiz Roso, Juan C. Lago Bornstein
Tarbiya: Revista de investigación e innovación educativa, ISSN 1132-6239, Nº 25, 2000, págs. 49-94
Destrezas de pensamiento: una experiencia de FpN en una escuela universitaria de formación del profesorado
Lourdes Salcedo Tavira, Juan C. Lago Bornstein
Aprender a pensar, ISSN 1130-1325, Nº 19-20, 1999, págs. 115-129
Destrezas de pensamiento: una experiencia de FpN en una escuela universitaria de formación del profesorado
Juan C. Lago Bornstein
Aprender a pensar, ISSN 1130-1325, Nº 17-18, 1998, págs. 163-168
Unamuno y la educación del pensar
Juan C. Lago Bornstein
Diálogo filosófico, ISSN 0213-1196, Nº 26, 1993, págs. 223-237
La educación ética: una asignatura pendiente
Juan C. Lago Bornstein
Diálogo filosófico, ISSN 0213-1196, Nº 16, 1990, pág. 82
La educación ética: : un porvenir incierto
Juan C. Lago Bornstein
Tabanque: Revista pedagógica, ISSN 0214-7742, Nº 6, 1990, págs. 123-134
La ética en la formación de los profesores
Juan C. Lago Bornstein
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 6, 1989 (Ejemplar dedicado a: Actas del IV Seminario Estatal de Escuelas Universitarias de Magisterio), págs. 417-425
Unamuno y Kierkegaard: dos espíritus hennanos
Juan C. Lago Bornstein
Logos: Anales del Seminario de Metafísica, ISSN 1575-6866, Nº 21, 1986, págs. 51-72
Una lectura comunitarista de la crítica inmanente en la filosofía de M. Walzer
Juan C. Lago Bornstein
Crítica y hermenéutica. Perspectivas filosóficas, literarias y sociales / Juan-Antonio Nicolás Marín (ed. lit.), Sultana Wahnón Bensusan (ed. lit.), José Manuel Romero Cuevas (ed. lit.), 2020, ISBN 9788490459867, págs. 271-282
¿Recargando a Marx? M. Postone, D. Harvey y el capitalismo contemporáneo: M. Postone, D. Harvey y el capitalismo contemporáneo
Juan C. Lago Bornstein
La historia sedimentada en los conceptos: estudios sobre historia conceptual y crítica de la ideología / coord. por Faustino Oncina Coves, José Manuel Romero Cuevas, 2016, ISBN 9788490454169, págs. 165-192
El programa de FpN en el ámbito de la educación social
Juan C. Lago Bornstein
Matthew Lipman: filosofía y educación / coord. por Félix García Moriyón, 2002, ISBN 84-7960-327-5, págs. 223-246
Un trabajo de observación como instrumento para adquirir parte del conocimiento profesional
María José Criado del Pozo, Amelia Calonge García, Juan C. Lago Bornstein
El Prácticum en la formación de profesionales: problemas y desafíos / coord. por Miguel Ángel Zabalza Beraza, María Lourdes Montero Mesa, Beatriz Cebreiro López, 1995, ISBN 84-921145-0-9, págs. 44-48
El plan de prácticas de enseñanza en la Escuela Universitaria de Formación de Profesorado de E.G.B. de Guadalajara: su organización
María José Criado del Pozo, Amelia Calonge García, Juan C. Lago Bornstein
El Prácticum en la formación de profesionales: problemas y desafíos / coord. por Miguel Ángel Zabalza Beraza, María Lourdes Montero Mesa, Beatriz Cebreiro López, 1995, ISBN 84-921145-0-9, págs. 218-222
Del odio al amor: una historia de las relaciones del hombre con su entorno
Miriam Pascual Martín, Juan C. Lago Bornstein
Paisaje y paisanaje : una propuesta didáctica para la Enseñanza Secundaria / coord. por José Luis Riestra Rodríguez, Joaquín Gómez-Pantoja Fernández-Salguero, 1995, ISBN 84-8138-969-2, págs. 355-368
Pensamiento crítico y crisis educativa
Juan C. Lago Bornstein
Cambio educativo y desarrollo profesional : actas VII Jornadas de Estudio sobre la Investigación en la Escuela, año 1990 / coord. por Rafael Porlán Ariza, Pedro Cañal de León, 1990, ISBN 84-404-6703-6, págs. 29-37
García Moriyón, F. (ed.) Crecimiento moral y Filosofía para niños. Bilbao: Descleé de Brouwer, 1998
Juan C. Lago Bornstein
Tarbiya: Revista de investigación e innovación educativa, ISSN 1132-6239, Nº 22, 1999, págs. 83-87
Es reseña de:
Crecimiento moral y filosofía para niños / coord. por Félix García Moriyón
Desclée de Brouwer, 1998. ISBN 84-330-1337-8
La democracia como un estilo de vida
Julio Seoane Pinilla, Juan Carlos Mougán Rivero, Juan C. Lago Bornstein
Madrid, Siglo XXI, 2009. ISBN 978-84-323-1396-7
Redescribiendo la comunidad de investigación. Pensamiento complejo y exclusión social
Juan C. Lago Bornstein
Madrid : Ediciones de la Torre. ISBN 84-7960-364-X
Razon y vida: fuentes filosoficas del pensamiento de unamuno
Juan C. Lago Bornstein
Tesis doctoral dirigida por Sergio Rábade Romeo (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (1992).
An envisioned pragmatic dialogue in José Ortega y Gasset's historicism: possible conversations with John Dewey, William James, and Ferdinand Schiller
Tesis doctoral dirigida por Juan C. Lago Bornstein (dir. tes.). Universidad de Alcalá (2015).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados