InstitucionesPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Comprehension of Written Texts: Reconceptualizing 21st century challenges
Giovanni Parodi Sweis, Tomás Moreno de León, Cristóbal Julio
Íkala, ISSN 0123-3432, Vol. 25, Nº. 3, 2020, págs. 775-795
Generación Google o Generación Gutenberg: Hábitos y propósitos de lectura en estudiantes universitarios chilenos
Giovanni Parodi Sweis, Tomás Moreno de León, Cristóbal Julio, Gina Burdiles Fernández
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 58, 2019 (Ejemplar dedicado a: Aprendizaje y medios digitales. Formas emergentes de participación y transformación social), págs. 85-94
Congruencia entre sistemas semióticos: estudio de palabras y gráficos con el uso de eye tracker
Cristóbal Julio, Giovanni Parodi Sweis, Óscar Loureda Lamas
Estudios filológicos, ISSN 0071-1713, Nº 63, 2019, págs. 237-260
Relación palabra-gráfico en un género profesional de la economía: el Informe Mensual de Estadísticas Monetarias y Financieras
Marco Molina, Liliana Vásquez-Rocca, Giovanni Parodi Sweis
Círculo de lingüística aplicada a la comunicación, ISSN-e 1576-4737, Nº. 76, 2018, págs. 153-175
Giovanni Parodi Sweis, Gina Burdiles Fernández, Tomás Moreno de León, Cristóbal Julio
RLA: Revista de lingüística teórica y aplicada, ISSN-e 0718-4883, ISSN 0033-698X, Nº 56, 2, 2018, págs. 117-152
¿Existe influencia del sistema verbal en la 'jugabilidad' de un videojuego?: Registro de movimientos oculares con eye tracker
Joaquín Moya, Giovanni Parodi Sweis
Círculo de lingüística aplicada a la comunicación, ISSN-e 1576-4737, Nº. 69, 2017, págs. 276-305
More than words: Contending semiotic systems and the role of disciplinary knowledge in specialized text comprehension
Giovanni Parodi Sweis, Cristóbal Julio
Ibérica: Revista de la Asociación Europea de Lenguas para Fines Específicos ( AELFE ), ISSN-e 2340-2784, ISSN 1139-7241, Nº. 33, 2017, págs. 11-36
No solo existen palabras en los textos escritos: algunas teorías y modelos de comprensión de textos multimodales o multisemióticos
Giovanni Parodi Sweis, Cristóbal Julio
Investigaciones Sobre Lectura, ISSN-e 2340-8685, Nº. 8, 2017 (Ejemplar dedicado a: Investigaciones Sobre Lectura), págs. 27-48
Encapsulación y tipos de coherencia referencial y relacional: el pronombre ello como mecanismo encapsulador en el discurso escrito de la economía
Giovanni Parodi Sweis, Gina Burdiles Fernández
Onomázein: Revista de lingüística, filología y traducción de la Pontificia Universidad Católica de Chile, ISSN 0718-5758, ISSN-e 0717-1285, Nº. 33, 2016, págs. 107-129
Procesos de lectura y escritura en el mundo contemporáneo de lengua española
Giovanni Parodi Sweis
Revista signos: estudios de lingüística, ISSN-e 0718-0934, ISSN 0035-0451, Nº. Extra 1, 2016, págs. 4-6
Giovanni Parodi Sweis, Cristóbal Julio
Revista signos: estudios de lingüística, ISSN-e 0718-0934, ISSN 0035-0451, Nº. Extra 1, 2016, págs. 149-183
In Memoriam. Marianne Peronard Thierry
Giovanni Parodi Sweis
Revista signos: estudios de lingüística, ISSN-e 0718-0934, ISSN 0035-0451, Nº. 92, 2016, págs. 278-279
Variation across university genres in seven disciplines: a corpus-based study on academic written Spanish
Giovanni Parodi Sweis
International journal of corpus linguistics, ISSN-e 1569-9811, ISSN 1384-6655, Vol. 20, Nº 4, 2015, págs. 469-499
Los géneros del Corpus PUCV-UCSC-2013 del discurso académico de la economía: el caso del Informe de Política Monetaria
Giovanni Parodi Sweis, Cristóbal Julio, Liliana Vásquez-Rocca
Revista Latinoamericana de Estudios del Discurso, ISSN-e 2447-9543, Vol. 15, Nº. 2, 2015, págs. 179-200
Artefactos multisemióticos y discurso académico de la Economía: construcción de conocimientos en el género Manual
Enrique Boudon, Giovanni Parodi Sweis
Revista signos: estudios de lingüística, ISSN-e 0718-0934, ISSN 0035-0451, Nº. 85, 2014, págs. 164-195
La organización retórica del género Manual de Economía: un discurso en tránsito disciplinar
Giovanni Parodi Sweis, Enrique Boudon, Cristóbal Julio
RLA: Revista de lingüística teórica y aplicada, ISSN-e 0718-4883, ISSN 0033-698X, Nº 52, 2, 2014, págs. 133-164
Percepción de los estudiantes de pedagogía sobre su formación inicial
Carmen Sotomayor, Carmen Julia Coloma, Giovanni Parodi Sweis, Romualdo Ibáñez Orellana, Paula Cavada Hrepich, Jacqueline Gysling Caselli
Magis: Revista Internacional de Investigación en Educación, ISSN-e 2027-1182, Vol. 5, Nº. 11, 2013, págs. 375-392
Gêneros universitários e traços multissemióticos: acessando o conhecimento especializado através das disciplinas
Giovanni Parodi Sweis
Fórum Linguístico, ISSN-e 1984-8412, Vol. 9, Nº. 4, 2012 (Ejemplar dedicado a: Gêneros textuais e letramentos em diálogo), págs. 259-282
¿Qué se lee en los estudios doctorales?: Estudio empírico basado en géneros a través del discurso académico de seis disciplinas
Giovanni Parodi Sweis
RLA: Revista de lingüística teórica y aplicada, ISSN-e 0718-4883, ISSN 0033-698X, Nº 50, 2, 2012, págs. 89-119
La formación inicial de docentes de Educación General Básica en Chile: ¿Qué se espera que aprendan los futuros profesores en el área de Lenguaje y Comunicación?
Carmen Sotomayor, Giovanni Parodi Sweis, Carmen Julia Coloma, Romualdo Ibáñez, Paula Cavada Hrepich
Pensamiento educativo: revista de investigación educacional latinoamericana, ISSN-e 0717-1013, ISSN 0719-0409, Vol. 48, Nº. 1, 2011, págs. 28-42
La Teoría de la Comunicabilidad: notas para una concepción integral de la comprensión de textos escritos
Giovanni Parodi Sweis
Revista signos: estudios de lingüística, ISSN-e 0718-0934, ISSN 0035-0451, Nº. 76, 2011, págs. 145-167
La organización retórica del género Manual a través de cuatro disciplina: ¿Cómo se comunica y difunde la ciencia en diferentes contextos universitarios?
Giovanni Parodi Sweis
Boletín de lingüística, ISSN 0798-9709, Vol. 22, Nº. 33, 2010, págs. 43-69
Academic and Professional genre variation across four disciplines: exploring the PUCV-2006 corpus of written Spanish
Giovanni Parodi Sweis
Linguagem em (Dis)curso, ISSN-e 1518-7632, Vol. 10, Nº. 3, 2010
Multisemiosis y lingüística de corpus: artefactos (multi) semióticos en los textos de seis disciplinas en el corpus PUCV-2010
Giovanni Parodi Sweis
RLA: Revista de lingüística teórica y aplicada, ISSN-e 0718-4883, ISSN 0033-698X, Nº 48, 2, 2010, págs. 33-70
El Corpus Académico y Profesional del Español PUCV-2006: semejanzas y diferencias entre los géneros académicos y profesionales
Giovanni Parodi Sweis
Estudios filológicos, ISSN 0071-1713, Nº 44, 2009, págs. 123-147
Géneros discursivos y lengua escrita: propuesta de una concepción integral desde una perspectiva sociocognitiva
Giovanni Parodi Sweis
Letras, ISSN 0459-1283, Nº 80, 2009, págs. 19-55
El Corpus PUCV-2006 del Español: identificación y definición de los géneros discursivos académicos y profesionales
Giovanni Parodi Sweis, Romualdo Ibáñez, René Venegas
Literatura y lingüística, ISSN 0717-621X, ISSN-e 0716-5811, Nº. 20, 2009, págs. 75-101
¿Qué significa ser lingüista en el siglo XXI?: reflexión teórica y metateórica. Discurso de incorporación a la Academia Chilena de la Lengua, como Miembro Correspondiente por Valparaíso
Giovanni Parodi Sweis
Revista signos: estudios de lingüística, ISSN-e 0718-0934, ISSN 0035-0451, Nº. 67, 2008, págs. 135-154
Lingüística de Corpus: una introducción al ámbito
Giovanni Parodi Sweis
RLA: Revista de lingüística teórica y aplicada, ISSN-e 0718-4883, ISSN 0033-698X, Nº 46, 1, 2008, págs. 93-120
Giovanni Parodi Sweis
Revista signos: estudios de lingüística, ISSN-e 0718-0934, ISSN 0035-0451, Nº. 65, 2007, págs. 481-484
El discurso especializado escrito en el ámbito universitario y profesional: constitución de un corpus de estudio
Giovanni Parodi Sweis
Revista signos: estudios de lingüística, ISSN-e 0718-0934, ISSN 0035-0451, Nº. 63, 2007 (Ejemplar dedicado a: Número especial 40 años (1967-2007)), págs. 147-178
Discurso especializado y lengua escrita: foco y variación
Giovanni Parodi Sweis
Estudios filológicos, ISSN 0071-1713, Nº 41, 2006, págs. 165-204
El discurso escrito y especializado: caracterización y funciones de las nominalizaciones en los manuales técnicos
Yanina Cademártori, Giovanni Parodi Sweis, René Venegas
Literatura y lingüística, ISSN 0717-621X, ISSN-e 0716-5811, Nº. 17, 2006, págs. 243-265
El Grial: interfaz computacional para anotación e interrogación de corpus en español
Giovanni Parodi Sweis
RLA: Revista de lingüística teórica y aplicada, ISSN-e 0718-4883, ISSN 0033-698X, Nº 44, 2, 2006, págs. 91-116
Lingüística de corpus y análisis multidimensional: exploración de la valoración en el corpus PUCV-2003
Giovanni Parodi Sweis
Revista Española de Lingüística, ISSN-e 2254-8769, ISSN 0210-1874, Vol. 35, Fasc. 1, 2005, págs. 45-76
La compresión del discurso especilizado escrito en ámbitos técnico-profesionales: ¿aprendiendo a partir del texto?
Giovanni Parodi Sweis
Revista signos: estudios de lingüística, ISSN-e 0718-0934, ISSN 0035-0451, Nº. 58, 2005, págs. 221-267
Textos de especialidad y comunidades discursivas técnico-profesionales: una aproximación basada en corpus computarizado
Giovanni Parodi Sweis
Estudios filológicos, ISSN 0071-1713, Nº 39, 2004, págs. 7-36
Bucólico: aplicación computacional para el análisis de textos. (hacia un análisis de rasgos de la informatividad)
Giovanni Parodi Sweis, René Venegas
Literatura y lingüística, ISSN 0717-621X, ISSN-e 0716-5811, Nº. 15, 2004, págs. 223-251
Los tipos textuales del corpus técnico-profesional PUCV 2003: una aproximación multiniveles
Aída Gramajo, Giovanni Parodi Sweis
Revista signos: estudios de lingüística, ISSN-e 0718-0934, ISSN 0035-0451, Nº. 54, 2003, págs. 223-224
Comprensión y producción lingüística; Una aproximación al discurso Argumentativo escrito
Giovanni Parodi Sweis
Letras, ISSN 0459-1283, Nº 63, 2001 (Ejemplar dedicado a: Homenaje a Lucía Fraca de Barrera (y II)), págs. 7-36
Comprensión y producción del discurso escrito: Estudio empírico en escolares chilenos
Giovanni Parodi Sweis
Revista iberoamericana de discurso y sociedad, ISSN 1575-0663, Vol. 3, Nº. 1, 2001, págs. 75-102
El desarrollo de estrategias de lectura comprensiva: una aplicación experimental
Giovanni Parodi Sweis, Paulina Núñez Lagos
Anales del Instituto de lingüística, ISSN 0325-3597, Vol. 18-21, 1995-1998, págs. 11-38
Comprensión literal y comprensión inferencial: estrategias lectoras
Giovanni Parodi Sweis
Anales del Instituto de lingüística, ISSN 0325-3597, Vol. 17, 1994, págs. 9-24
Macroestrategias en la comprensión de textos exritos: relaciones retóricas implícitas
Giovanni Parodi Sweis
Estudios filológicos, ISSN 0071-1713, Nº 28, 1993, págs. 75-86
Estrategias lectoras en alumnos de educación básica
Giovanni Parodi Sweis, Paulina Núñez Lagos
RLA: Revista de lingüística teórica y aplicada, ISSN-e 0718-4883, ISSN 0033-698X, Nº 30, 1992, págs. 249-262
Introducción: lingüística de corpus en español
Giovanni Parodi Sweis, Pascual Cantos Gómez, Chad Howe
Lingüística de corpus en español / coord. por Giovanni Parodi Sweis, Pascual Cantos Gómez, Chad Howe, 2022, ISBN 9780367350123, págs. 1-9
Constitución de corpus crecientes del español
Mark Davies, Giovanni Parodi Sweis
Lingüística de corpus en español / coord. por Giovanni Parodi Sweis, Pascual Cantos Gómez, Chad Howe, 2022, ISBN 9780367350123, págs. 13-32
Giovanni Parodi Sweis, Gina Burdiles Fernández
The Routledge Handbook of Spanish Language Teaching: metodologías, contextos y recursos para la enseñanza del español L2 / coord. por Javier Muñoz Basols, Elisa Gironzetti, Manel Lacorte, 2019, ISBN 978-1-138-18290-5, págs. 596-612
Quels corpus et quels outils d’exploitation de corpus pour les études de linguistique et philologie romanes: l’unité de la romanistique
Pierre Kunstmann, Andrea Bozzi, Giovanni Parodi Sweis, Jean-Marie Pierrel, Achim Stein
Actes du XXVIIe Congrès international de linguistique et de philologie romanes: (Nancy, 15-20 juillet 2013) / coord. por Éva Buchi, Jean-Paul Chauveau, Jean-Marie Pierrel, Vol. 1 / Éva Buchi (aut.), Jean-Paul Chauveau (aut.), Jean-Marie Pierrel (aut.), Tomo 1, 2016, ISBN 9782372760072, págs. 129-157
Academic and professional discourse
Adriana Bolívar, Giovanni Parodi Sweis
The Routledge handbook of Hispanic applied linguistics / coord. por Manel Lacorte, 2015, ISBN 978-0-415-81378-5, págs. 459-476
2. ¿Cómo escribir un buen resumen?
Giovanni Parodi Sweis, Romualdo Ibáñez, René Venegas
Manual de escritura académica y profesional / Estrella Montolío Durán (dir.), Vol. 2, 2014 (Estrategias discursivas), ISBN 9788434418677, págs. 93-119
Corpus, discurso y géneros: Español en contextos académicos y profesionales
Giovanni Parodi Sweis
El español en contextos específicos: enseñanza e investigación / Agustín Vera Luján (ed. lit.), Inmaculada Martínez Martínez (ed. lit.), Vol. 1, 2010 (El español en contextos específicos: enseñanza e investigación (Volumen I)), ISBN 978-84-614-2969-1, págs. 65-88
Giovanni Parodi Sweis, Romualdo Ibáñez, René Venegas, Cristian Augusto González Arias
Proceedings of the Corpus Linguistics Conference 2009 (CL2009), / coord. por Michaela Mahlberg, Victorina González Díaz, Catherine Smith, 2009, pág. 57
Comprender y aprender a partir de los textos especializados en español: aproximaciones desde ámbitos técnico-profesionales
Giovanni Parodi Sweis
Español para Fines Específicos: actas del III Congreso Internacional de Español para Fines Específicos. CIEFE. Utrecht, noviembre de 2006 / Anna Escofet Roig (ed. lit.), Bob de Jonge (ed. lit.), Andreu Van Hooft (ed. lit.), Kristi Jauregi (ed. lit.), J. Robisco (ed. lit.), M. Ruiz (ed. lit.), 2008, ISBN 978-90-806886-4-3, págs. 35-57
Géneros del discurso escrito: hacia una concepción integral desde una perspectiva sociocognitiva
Giovanni Parodi Sweis
Géneros académicos y géneros profesionales: accesos discursivos para saber y hacer / coord. por Giovanni Parodi Sweis, 2008, ISBN 978-956-17-0431-2, págs. 17-38
Géneros del discurso en el Corpus PUCV-2006: criterios, definiciones y ejemplos
Giovanni Parodi Sweis, René Venegas, Romualdo Ibáñez, Rosa María Gutiérrez
Géneros académicos y géneros profesionales: accesos discursivos para saber y hacer / coord. por Giovanni Parodi Sweis, 2008, ISBN 978-956-17-0431-2, págs. 39-74
Géneros académicos y géneros profesionales: delimitaciones y puntos de encuentro en el corpus PUCV-2006
Giovanni Parodi Sweis
Géneros académicos y géneros profesionales: accesos discursivos para saber y hacer / coord. por Giovanni Parodi Sweis, 2008, ISBN 978-956-17-0431-2, págs. 75-96
Géneros académicos universitarios: develando un discurso de naturaleza mixta
Giovanni Parodi Sweis
Géneros académicos y géneros profesionales: accesos discursivos para saber y hacer / coord. por Giovanni Parodi Sweis, 2008, ISBN 978-956-17-0431-2, págs. 97-116
La organización retórica del género Manual: ¿Una "colonia encadenada"?
Giovanni Parodi Sweis
Géneros académicos y géneros profesionales: accesos discursivos para saber y hacer / coord. por Giovanni Parodi Sweis, 2008, ISBN 978-956-17-0431-2, págs. 169-198
El género Manual y su organización retórica en cuatro disciplinas científicas: entre la abstracción y la concreción
Giovanni Parodi Sweis
Géneros académicos y géneros profesionales: accesos discursivos para saber y hacer / coord. por Giovanni Parodi Sweis, 2008, ISBN 978-956-17-0431-2, págs. 199-218
Leer y escribir en contextos académicos: Géneros, Corpus y Métodos
Giovanni Parodi Sweis
Revista Entornos, ISSN-e 0124-7905, Vol. 30, Nº. 1, 2017, págs. 163-164
Es reseña de:
Leer y escribir en contextos académicos: Géneros, Corpus y Métodos
Giovanni Parodi (ed. lit.), Gina Burdiles (ed. lit.)
Santiago de Chile : Ariel, 2015
Tesis doctoral dirigida por Giovanni Parodi Sweis (dir. tes.), Liliana Cobo (codir. tes.). Universidad Nacional de Cuyo (2017).
Lingüística de corpus en español
coord. por Giovanni Parodi Sweis, Pascual Cantos Gómez, Chad Howe
Taylor & Francis, Routledge/Taylor & Francis Group, 2022. ISBN 9780367350123
Marcadores del discurso y lingüística contrastiva en las lenguas románicas
coord. por Óscar Loureda Lamas, Martha Rudka, Giovanni Parodi Sweis
Iberoamericana Vervuert, 2020. ISBN 978-3-96456-937-0
Ha sido reseñado en:
Eugenia Sainz (res.)
Revista internacional de lingüística iberoamericana, ISSN 1579-9425, Nº. 37, 2021, págs. 224-228
Romanische Forschungen, ISSN-e 1864-0737, Vol. 134, Nº. 2, 2022, págs. 238-242
Géneros académicos y géneros profesionales: accesos discursivos para saber y hacer
coord. por Giovanni Parodi Sweis
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, 2008. ISBN 978-956-17-0431-2
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados