Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
¿Aprendizaje basado en juegos?: "Catedral 1221" como ejemplo práctico
Víctor Gómez Muñiz, Joaquín García Andrés
Clío: History and History Teaching., ISSN-e 1139-6237, Nº. 48, 2022 (Ejemplar dedicado a: The game in History Education: from the playful attitude to gamification), págs. 70-91
Juego de Tronox: la conquista del continente ibérico
Joaquín García Andrés
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 99, 2020, págs. 53-59
Comprender los cambios sociales en el final del franquismo: trabajo con fuentes históricas en un entorno virtual
Joaquín García Andrés
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 92, 2018, págs. 30-33
Webquest: Rasputín, todo un personaje
Joaquín García Andrés
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 87, 2017, págs. 34-39
"Parchipithecus": una visita didáctica alternativa al Museo de la Evolución Humana (MEH)
Joaquín García Andrés
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 81, 2015, págs. 63-69
"Burgos, de puerta a puerta": una experiencia para aprender historia con Realidad Aumentada geolocalizada
Joaquín García Andrés
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 277-278, 2014 (Ejemplar dedicado a: Realidad aumentada), págs. 102-106
Joaquín García Andrés
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 203-204, 2011, págs. 51-55
Joaquín García Andrés
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 198, 2011, págs. 58-61
Mecanismos motivadores en la enseñanza de la Historia: un modelo de aplicación con alumnos de ESO
Joaquín García Andrés
Clío: History and History Teaching., ISSN-e 1139-6237, Nº. 37, 2011, 38 págs.
Movilízate: una experiencia educativa con el teléfono móvil
Joaquín García Andrés
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 189, 2010, págs. 65-68
Asesinato en la catedral: un problema de la historia para trabajar en el aula
Joaquín García Andrés
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 63, 2010 (Ejemplar dedicado a: Resolución de problemas y didáctica de la historia), págs. 43-57
Revolucionando la enseñanza de la Revolución Francesa: una investigación en el aula de historia
Joaquín García Andrés
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 55, 2008 (Ejemplar dedicado a: Memoria histórica y educación), págs. 112-123
Morir de éxito: ironías de la educación
Joaquín García Andrés
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 119, 2003, págs. 61-63
Joaquín García Andrés
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 105, 2001, págs. 60-64
Cómo motivar la natalidad en el aula
Pilar Cachón, Joaquín García Andrés
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 95, 2000, págs. 42-46
Espacios virtuales universitarios
Ferran Ferrer Julià, Joaquín García Andrés, Luis María Naya Garmendia, Rafael Mompó Gómez
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Nº. 1, 2000
La integración del archivo en los planes de estudio de enseñanza secundaria
Joaquín García Andrés
Boletín ACAL, ISSN 1576-320X, Vol. 8, Nº. 30, 1998, págs. 7-9
Un archivo para todos: aprovechamiento didáctico del Archivo Municipal de Burgos
Joaquín García Andrés, María Jesús Fernández Gutiérrez, Milagros Moratinos Palomero
Boletín ACAL, ISSN 1576-320X, Vol. 8, Nº. 30, 1998, págs. 15-16
Archivos y educación: otras experiencias
Joaquín García Andrés, María Jesús Fernández Gutiérrez
Boletín ACAL, ISSN 1576-320X, Vol. 8, Nº. 30, 1998, págs. 18-24
Burgos en el contexto educativo de principios del siglo XX
Joaquín García Andrés
Burgos 1921: cuando la catedral celebró sus 700 años / coord. por Miguel Ángel Moreno Gallo, María José Zaparaín Yáñez; Luis Ángel de la Viuda Pereda (pr.), 2021, ISBN 978-84-09-27286-0, págs. 270-289
El asesinato del Gobernador Civil de Burgos: epítasis del enfrentamiento Iglesia-Estado durante el Sexenio revolucionario
Joaquín García Andrés
El conflicto religioso en la España del siglo XIX: discursos, opinión pública y movilización / coord. por Rafael Serrano García, Sergio Sánchez Collantes, 2021, ISBN 841320142X, págs. 121-140
"1221 Catedral": un juego de mesa para llevar la Edad Media a las aulas de secundaria
Víctor Gómez Muñiz, Joaquín García Andrés
El mundo de las catedrales [recurso electrónico]: pasado, presente y futuro / coord. por José Luis Barriocanal Gómez, Santiago del Cura Elena, René Jesús Payo Hernanz, Carlos Izquierdo Yusta, 2021, ISBN 978-84-09-41429-1, págs. 1543-1549
La inclusión a pie de aula en la Educación Secundaria Obligatoria y el Bachillerato
Joaquín García Andrés
Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19) / María Fernández-Hawrylak (comp.), Davinia Heras Sevilla (comp.), José Antonio Gómez Monedero (comp.), 2020, ISBN 978-84-16283-99-6, págs. 190-198
Un archivo de lo más educativo: la vocación educativa del Archivo Municipal de Burgos
Joaquín García Andrés
Palabras de archivo: homenaje a Milagros Moratinos Palomero / coord. por Ignacio González de Santiago, Juan Carlos Pérez Manrique; Milagros Moratinos Palomero (hom.), 2018, ISBN 978-84-92973-36-1, págs. 97-114
Joaquín García Andrés, Francisco J. Martínez Saiz
Análisis e interpretación arquitectónica de las Tenadas de Valcárcel en Contreras (Burgos): espacios vividos y por vivir / Joaquín García Andrés (aut.), Francisco J. Martínez Saiz (aut.), Román Casado Miguel (fot.), Juan Gonzalo Miguel Martínez (fot.), Ismael Medina Manzano (il.), Rubén Nebreda Bravo (il.), Tamara Sáez Salgado (il.), José Antonio Sancho Curiel (il.), Gonzalo Martínez Manero (il.), 2015, ISBN 978-84-95874-98-6, págs. 25-36
Joaquín García Andrés, Francisco J. Martínez Saiz
Análisis e interpretación arquitectónica de las Tenadas de Valcárcel en Contreras (Burgos): espacios vividos y por vivir / Joaquín García Andrés (aut.), Francisco J. Martínez Saiz (aut.), Román Casado Miguel (fot.), Juan Gonzalo Miguel Martínez (fot.), Ismael Medina Manzano (il.), Rubén Nebreda Bravo (il.), Tamara Sáez Salgado (il.), José Antonio Sancho Curiel (il.), Gonzalo Martínez Manero (il.), 2015, ISBN 978-84-95874-98-6, págs. 37-42
Aspectos geográficos e históricos
Joaquín García Andrés, Francisco J. Martínez Saiz
Análisis e interpretación arquitectónica de las Tenadas de Valcárcel en Contreras (Burgos): espacios vividos y por vivir / Joaquín García Andrés (aut.), Francisco J. Martínez Saiz (aut.), Román Casado Miguel (fot.), Juan Gonzalo Miguel Martínez (fot.), Ismael Medina Manzano (il.), Rubén Nebreda Bravo (il.), Tamara Sáez Salgado (il.), José Antonio Sancho Curiel (il.), Gonzalo Martínez Manero (il.), 2015, ISBN 978-84-95874-98-6, págs. 43-60
Joaquín García Andrés, Francisco J. Martínez Saiz
Análisis e interpretación arquitectónica de las Tenadas de Valcárcel en Contreras (Burgos): espacios vividos y por vivir / Joaquín García Andrés (aut.), Francisco J. Martínez Saiz (aut.), Román Casado Miguel (fot.), Juan Gonzalo Miguel Martínez (fot.), Ismael Medina Manzano (il.), Rubén Nebreda Bravo (il.), Tamara Sáez Salgado (il.), José Antonio Sancho Curiel (il.), Gonzalo Martínez Manero (il.), 2015, ISBN 978-84-95874-98-6, págs. 61-72
Joaquín García Andrés, Francisco J. Martínez Saiz
Análisis e interpretación arquitectónica de las Tenadas de Valcárcel en Contreras (Burgos): espacios vividos y por vivir / Joaquín García Andrés (aut.), Francisco J. Martínez Saiz (aut.), Román Casado Miguel (fot.), Juan Gonzalo Miguel Martínez (fot.), Ismael Medina Manzano (il.), Rubén Nebreda Bravo (il.), Tamara Sáez Salgado (il.), José Antonio Sancho Curiel (il.), Gonzalo Martínez Manero (il.), 2015, ISBN 978-84-95874-98-6, págs. 73-112
Joaquín García Andrés, Francisco J. Martínez Saiz, Román Casado Miguel, Juan Gonzalo Miguel Martínez, Ismael Medina Manzano, Rubén Nebreda Bravo, Tamara Sáez Salgado, José Antonio Sancho Curiel, Gonzalo Martínez Manero
Análisis e interpretación arquitectónica de las Tenadas de Valcárcel en Contreras (Burgos): espacios vividos y por vivir / Joaquín García Andrés (aut.), Francisco J. Martínez Saiz (aut.), Román Casado Miguel (fot.), Juan Gonzalo Miguel Martínez (fot.), Ismael Medina Manzano (il.), Rubén Nebreda Bravo (il.), Tamara Sáez Salgado (il.), José Antonio Sancho Curiel (il.), Gonzalo Martínez Manero (il.), 2015, ISBN 978-84-95874-98-6, págs. 113-264
Joaquín García Andrés, Francisco J. Martínez Saiz
Análisis e interpretación arquitectónica de las Tenadas de Valcárcel en Contreras (Burgos): espacios vividos y por vivir / Joaquín García Andrés (aut.), Francisco J. Martínez Saiz (aut.), Román Casado Miguel (fot.), Juan Gonzalo Miguel Martínez (fot.), Ismael Medina Manzano (il.), Rubén Nebreda Bravo (il.), Tamara Sáez Salgado (il.), José Antonio Sancho Curiel (il.), Gonzalo Martínez Manero (il.), 2015, ISBN 978-84-95874-98-6, págs. 265-276
Propuestas de nuevos usos: un futuro para las tenadas
Joaquín García Andrés, Francisco J. Martínez Saiz
Análisis e interpretación arquitectónica de las Tenadas de Valcárcel en Contreras (Burgos): espacios vividos y por vivir / Joaquín García Andrés (aut.), Francisco J. Martínez Saiz (aut.), Román Casado Miguel (fot.), Juan Gonzalo Miguel Martínez (fot.), Ismael Medina Manzano (il.), Rubén Nebreda Bravo (il.), Tamara Sáez Salgado (il.), José Antonio Sancho Curiel (il.), Gonzalo Martínez Manero (il.), 2015, ISBN 978-84-95874-98-6, págs. 277-283
“Burgos, de puerta a puerta”: una investigación mediante realidad aumentada y códigos QR
Joaquín García Andrés
Patrimonio y educación. Una propuesta integradora / coord. por María F. Guzmán Pérez, 2014, ISBN 978-84-608-3895-1, págs. 309-316
“Burgos de puerta a puerta”. Una investigación sobre patrimonio monumental y documental mediante realidad aumentada: ventajas y limitaciones
Joaquín García Andrés, Gonzalo Andrés López
Reflexionar desde las experiencias [Recurso electrónico]: una visión complementaria entre España, Francia y Brasil : actas del II Congreso Internacional de Educación Patrimonial : [28-31 oct. 2014, Madrid] / coord. por Olaia Fontal Merillas, Alex Ibáñez Etxeberria, Lorenzo Martín Sánchez, 2014, ISBN 978-84-697-1504-8, págs. 583-598
Parchipithecus: una propuesta didáctica para la dinamización de las visitas educativas al Museo de la Evolución Humana (Burgos, España)
Joaquín García Andrés
Innovación metodológica y docente en historia, arte y geografía: actas Congreso Internacional. Santiago de Compostela, 7-9 de septiembre de 2011 / coord. por Francisco Ramón Durán Villa, Ramón López Facal, María del Carmen Saavedra Vázquez, Jesús Ángel Sánchez García, Montserrat Villarino Pérez, 2012, ISBN 978-84-9887-932-2, págs. 1239-1255
Asesinato en la catedral: una propuesta didáctica de investigación en el archivo
Joaquín García Andrés, Manuel Zabalza Duque
Aprendizaje activo. Experiencias educativas innovadoras: XXIII Premios Francisco Giner de los Ríos a la Mejora de la Calidad Educativa, 2009, ISBN 978-84-96515-90-1, págs. 47-86
Mecanismos motivadores en la enseñanza de la Historia. Un modelo de aplicación con alumnos de ESO: (Mención Honorífica. Modalidad Tesis)
Joaquín García Andrés
Premios Nacionales de Investigación Educativa y Tesis Doctorales 2006, 2008, ISBN 978-84-369-4545-4, págs. 151-182
La construcción del pantano del Arlazón desde una perspectiva didáctica
Joaquín García Andrés
Una nueva cultura del agua para el Duero : cursos de verano 2003, Peñaranda de Duero (Burgos), 7 al 11 de julio / coord. por Juan Manuel Bustillo Núñez, 2004, ISBN 84-95211-99-8, págs. 189-202
Joaquín García Andrés
Premios nacionales 2001 a la innovación educativa, 2003, ISBN 84-369-3629-9, págs. 175-189
La industria hasta la década de los años sesenta: José María Moliner Escudero (1877-1948)
Luis Javier Coronas Vida, Joaquín García Andrés
Protagonistas burgaleses del siglo XX / coord. por Lena S. Iglesias Rouco, Félix Castrillejo Ibáñez, Luis Ángel Castrillo Lara, José Luis Peña Alonso, Vicente Ruiz de Mencía, Vol. 1, 2000, págs. 193-200
"La nueva educación: los retos y desafíos de un maestro de hoy"
Joaquín García Andrés (res.)
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 70, 2016, págs. 82-84
Es reseña de:
La nueva educación: los retos y desafíos de un maestro de hoy
César Bona
Barcelona : Plaza & Janés, 2015
Análisis e interpretación arquitectónica de las Tenadas de Valcárcel en Contreras (Burgos): espacios vividos y por vivir
Joaquín García Andrés (aut.), Francisco J. Martínez Saiz (aut.), Román Casado Miguel (fot.), Juan Gonzalo Miguel Martínez (fot.), Ismael Medina Manzano (il.), Rubén Nebreda Bravo (il.), Tamara Sáez Salgado (il.), José Antonio Sancho Curiel (il.), Gonzalo Martínez Manero (il.)
Diputación Provincial de Burgos, 2015. ISBN 978-84-95874-98-6
La motivación, el punto clave de la educación: curso de cocina rápida
Joaquín García Andrés
Universidad de Burgos, Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional, 2015. ISBN 978-84-16283-09-5
Ha sido reseñado en:
García Andrés, J. "La motivación, el punto clave de la educación. Curso de cocina rápida. Burgos": Burgos: Universidad de Burgos, Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional, 2015, 128 págs. ISBN 978-84-16283-09-5 (e-book 978-84-16283-10-1)
Alberto José Pazo Labrador (res.)
Revista de investigación en educación, ISSN-e 2172-3427, ISSN 1697-5200, Vol. 13, Nº. 2, 2015, págs. 304-307
Recursos didácticos en la red para la enseñanza de Ciencias Sociales en E.S.O. y Bachillerato: [CD-ROM]
Gonzalo Andrés López, Inés Andrés López, Joaquín García Andrés
Dossoles, 2013. ISBN 978-84-96606-93-7
¿Quién mató al gobernador?: una documentada historia sobre los autores y los pormenores del alevoso asesinato del Gobernador Civil de Burgos a las puertas de su catedral en los prolegómenos de la I República
Joaquín García Andrés
Diputación Provincial de Burgos : Ayuntamiento de Burgos, Instituto Municipal de Cultura, 2007. ISBN 978-84-95874-49-8
El bosque arrebatado: propuesta didáctica de educación ambiental
Joaquín García Andrés
[Burgos] : Agrupación Naturalista Amigos de los Hayedos, [1998]. ISBN 84-605-8239-6
El comercio internacional entre países con marcadas diferencias económicas
Joaquín García Andrés
Burgos : Centro de Profesores y Recursos, 1996. ISBN 84-88981-07-4
Soncillo (Burgos): aula activa de la naturaleza
Pedro J. Mediavilla Pereda, Joaquín García Andrés
Junta de Castilla y León, 1995. ISBN 84-7846-511-1
Propuesta didáctica para introducir la educación ambiental y para la solidaridad en el currículo de ciencias sociales: ideas y recursos prácticos para construir un mundo mejor
Joaquín García Andrés
Burgos : J. García, 1993. ISBN 84-604-7403-8
Descubre el Valle de Valdebezana: aula activa de Soncillo
Joaquín García Andrés, Pedro J. Mediavilla Pereda
Junta de Castilla y León, 1992. ISBN 84-7846-168-X
Mecanismos motivadores en la enseñanza de la historia: un modelo de aplicación con alumnos de E.S.O
Joaquín García Andrés
Tesis doctoral dirigida por María Sánchez Agustí (dir. tes.). Universidad de Valladolid (2005).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados