InstitucionesÁrea de conocimientoPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Cultura, saberes y disciplinas escolares en Iberoamérica
Alejandro Álvarez Gallego, Rafael Ríos Beltrán, Miguel Ángel Martínez Velasco
ETD: Educaçao Temática Digital, ISSN-e 1676-2592, Vol. 22, Nº. 4, 2020 (Ejemplar dedicado a: Cultura, Saberes y Disciplinas Escolares en Iberoamerica - Cultura, Saberes e Disciplinas Escolares na Ibero-América), págs. 787-792
¿Historia epistemológica de la ciencia o historia de la enseñanza de los saberes y las disciplinas escolares?: Una lectura desde el saber pedagógico
Rafael Ríos Beltrán, Olga Lucía Zuluaga Garcés, Miguel Ángel Martínez Velasco
ETD: Educaçao Temática Digital, ISSN-e 1676-2592, Vol. 22, Nº. 4, 2020 (Ejemplar dedicado a: Cultura, Saberes y Disciplinas Escolares en Iberoamerica - Cultura, Saberes e Disciplinas Escolares na Ibero-América), págs. 856-872
La práctica pedagógica como herramienta para historiar la pedagogía en Colombia
Rafael Ríos Beltrán
Pedagogía y saberes, ISSN 0121-2494, ISSN-e 2500-6436, Nº. 49, 2018, págs. 27-40
Historia de la enseñanza en Colombia: entre saberes y disciplinas escolares
Rafael Ríos Beltrán
Pedagogía y saberes, ISSN 0121-2494, ISSN-e 2500-6436, Nº. 42, 2015 (Ejemplar dedicado a: Pedagogía y saberes 42), págs. 9-20
La modernización de los contenidos y métodos de enseñanza: reflexiones sobre la Escuela Nueva en Colombia
Rafael Ríos Beltrán, Martha Yanet Cerquera Cuellar
Revista Historia de la Educación Latinoamericana, ISSN 0122-7238, Vol. 16, Nº. 22, 2014 (Ejemplar dedicado a: Jose Pedro Varela)
Escuela Nueva y saber pedagógico en Colombia: apropiación, modernidad y métodos de enseñanza. Primera mitad del siglo XX
Rafael Ríos Beltrán
Historia y sociedad, ISSN 0121-8417, Nº. 24, 2013, págs. 79-107
Sobre la formación de maestros en Colombia: una mirada desde la relación entre conocimientos pedagógicos y disciplinares
Rafael Ríos Beltrán, Martha Yanet Cerquera Cuellar
Pedagogía y saberes, ISSN 0121-2494, ISSN-e 2500-6436, Nº. 39, 2013 (Ejemplar dedicado a: Formación de Maestros), págs. 21-32
Memoria de archivo / memoria digital: reflexiones sobre los archivos pedagógicos en la perspectiva digital
Rafael Ríos Beltrán, Silvano Pabón Villamizar
Nómadas, ISSN 0121-7550, ISSN-e 2539-4762, Nº. 36, 2012, págs. 161-177
De la pedagogía a las ciencias de la educación: una lectura desde el saber pedagógico colombiano
Rafael Ríos Beltrán
Revista Educación y Pedagogía, ISSN 0121-7593, Vol. 18, Nº. 44, 2006 (Ejemplar dedicado a: Versiones y usos de la pedagogía), págs. 13-31
Las ciencias de la educación: entre universalismo y particularismo cultural
Rafael Ríos Beltrán
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 36, Nº. Extra 4, 2005
Sobre el problema de la educación en Kant. Una lectura del tratado de Pedagogía
Rafael Ríos Beltrán
Pedagogía y saberes, ISSN 0121-2494, ISSN-e 2500-6436, Nº. 15, 2000 (Ejemplar dedicado a: Historia y sujetos de la educación), págs. 93-99
Es reseña de:
Kant, Immanuel. Tratado de Pedagogía. Bogotá: Ediciones Rosaristas, 1985
Las ciencias de la educación en Colombia: una investigación histórica sobre su proceso de institucionalización y apropiación en el saber pedagógico colombiano, 1926-1954
Rafael Ríos Beltrán
Tesis doctoral dirigida por Olga Lucía Zuluaga Garcés (dir. tes.). Universidad de Antioquia (2006).
Tesis doctoral dirigida por Rafael Ríos Beltrán (dir. tes.). Universidad del Valle (Cali) (2020).
Tesis doctoral dirigida por Rafael Ríos Beltrán (dir. tes.), Andrés Klaus Runge Peña (dir. tes.). Universidad de Antioquia (2011).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados