Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
La formación en los Colegios Mayores y su repercusión en la sociedad
María Pilar Cañamero Sánchez, Emilia Domínguez Rodríguez
Alcántara: revista del Seminario de Estudios Cacereños, ISSN 0210-9859, Nº. 79, 2014, págs. 103-124
Líderes en escuelas portuguesas
José Manuel Silva, Emilia Domínguez Rodríguez
Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Vol. 48, Nº 1, 2012 (Ejemplar dedicado a: El liderazgo en las organizaciones educativas. Nuevos avances), págs. 23-41
Emilia Domínguez Rodríguez
Alcántara: revista del Seminario de Estudios Cacereños, ISSN 0210-9859, Nº. 72-73, 2010, págs. 9-22
Hacia la escuela inclusiva: el modelo normativo español
Emilia Domínguez Rodríguez, María Pilar Cañamero Sánchez
Cuadernos sociales, ISSN 1515-3584, Nº. 9, 2009 (Ejemplar dedicado a: Educación, sociedad y salud), págs. 45-68
Perfil del alumnado extremeño de educación superior
Emilia Domínguez Rodríguez, María Pilar Cañamero Sánchez
Alcántara: revista del Seminario de Estudios Cacereños, ISSN 0210-9859, Nº. 69, 2008, págs. 49-73
La formación en competencias en el sistema educativo de España
Emilia Domínguez Rodríguez, María Pilar Cañamero Sánchez
Cuadernos sociales, ISSN 1515-3584, Nº. 8, 2008 (Ejemplar dedicado a: Rizomas de nuestra sociedad), págs. 9-29
Educación, subjetividad y poder
Carlos A. Bonantini, Emilia Domínguez Rodríguez, Víctor Quiroga, Luis Turco, Salvador Rizzotto, Horacio Tartaglia, María Romina Cattaneo
Cuadernos sociales, ISSN 1515-3584, Nº. 7, 2007 (Ejemplar dedicado a: universidad, sociedad y cambio), págs. 157-170
Las relaciones de poder y sus efectos sobre la producción de conocimientos
Emilia Domínguez Rodríguez, Carlos A. Bonantini
Educación, salud y trabajo: Revista iberoamericana, ISSN 1515-159X, Nº 5, 2005, págs. 215-228
Desarrollo local como herramienta de articulación social: una experiencia innovadora en Rosario (Santa Fé)
Emilia Domínguez Rodríguez, Carlos A. Bonantini, Victor Chebez
Educación, salud y trabajo: Revista iberoamericana, ISSN 1515-159X, Nº 5, 2005, págs. 265-280
Políticas educativas en el siglo XX y su incidencia en Extremadura
Emilia Domínguez Rodríguez
Revista de estudios extremeños, ISSN 0210-2854, Vol. 61, Nº 3, 2005, págs. 921-984
Las escuelas de Salamanca y el sistema de educación universitaria en Iberoamérica: "Imaginario percibido en/desde la universidad"
Emilia Domínguez Rodríguez
Cuadernos salmantinos de filosofía, ISSN 0210-4857, Nº 30, 2003 (Ejemplar dedicado a: La Escuela de Salamanca y el Pensamiento Iberoamericano: teoría y praxis), págs. 397-406
Organización universitaria y sociedad
Emilia Domínguez Rodríguez
Cuadernos sociales, ISSN 1515-3584, Nº. 4, 2003 (Ejemplar dedicado a: Problemática de los social), págs. 33-44
Emilia Domínguez Rodríguez
Educación, salud y trabajo: Revista iberoamericana, ISSN 1515-159X, Nº 4, 2003, págs. 153-160
Políticas básicas para los sistemas educativos desde la perspectiva de la Unión Europea
Emilia Domínguez Rodríguez
Educación, salud y trabajo: Revista iberoamericana, ISSN 1515-159X, Nº 2-3, 2002, págs. 173-192
Universidad, nuevas tecnologías y sociedad de la información: algunas investigaciones sobre competencias y actitudes
Emilia Domínguez Rodríguez, José Luis Medel Bermejo
Educación, salud y trabajo: Revista iberoamericana, ISSN 1515-159X, Nº 1, 2000, págs. 143-156
El refranero popular: un modelo de educación informal vigente
Emilia Domínguez Rodríguez
Educación, salud y trabajo: Revista iberoamericana, ISSN 1515-159X, Nº 0, 1999, págs. 55-68
El refranero: un caso de transmisión cultural
Emilia Domínguez Rodríguez
Alcántara: revista del Seminario de Estudios Cacereños, ISSN 0210-9859, Nº. 43, 1998, págs. 117-132
La Institución Libre de Enseñanza y su repercusión en Extremadura
Emilia Domínguez Rodríguez
Boletín de la Institución Libre de Enseñanza, ISSN 0214-1302, Nº 24-25, 1996, págs. 61-72
Joaquín Sama: pedagogo reformista
Emilia Domínguez Rodríguez
Historia de la educación: Revista interuniversitaria, ISSN-e 2386-3846, ISSN 0212-0267, Nº 14-15, 1995-1996, págs. 333-349
Emilia Domínguez Rodríguez
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, ISSN 0210-9581, Nº 157, 1994, págs. 47-54
El espacio fronterizo como fenómeno intercultural
Emilia Domínguez Rodríguez
Revista de estudios extremeños, ISSN 0210-2854, Vol. 48, Nº 2, 1992, págs. 595-614
Emilia Domínguez Rodríguez, Laura Alonso Díaz
Sociedad del conocimiento y educación / coord. por Lorenzo García Aretio, 2012, ISBN 978-84-362-6573-6, págs. 149-154
Investigación histórico-educativa
Emilia Domínguez Rodríguez
Métodos de investigación y análisis de datos en ciencias sociales y de la salud / coord. por Sixto Cubo Delgado, Beatriz Martín Marín, José Luis Ramos Sánchez, 2011, ISBN 978-84-368-2462-9, págs. 457-473
Emilia Domínguez Rodríguez
Iberoamérica y Extremadura: memoria de un vínculo / coord. por Fernando Durán Ayenegui, 2010, ISBN 978-84-937126-3-1, págs. 121-162
Los valores superiores constitucionales: un punto de encuentro para la política educativa
Emilia Domínguez Rodríguez
La escuela hoy: la teoría de la educación en el proceso colectivo de construcción del conocimiento : addendas a las ponencias presentadas al XXVIII Seminario Interuniversitario de Teoría de la Educación / coord. por Jesús Hernández García, Susana Molina Martín, Mercedes Inda Caro, 2009, ISBN 978-84-8317-789-1, págs. 35-44
Programas educativos en el espacio europeo desde la perspectiva de la teoría de la educación
Emilia Domínguez Rodríguez
Nuevos desafíos en educación / coord. por Salvador Peiró i Gregori, Vol. 2, 2005 (Tomo II), ISBN 84-8454-485-0, págs. 11-16
La licenciatura de Magisterio a la luz de las políticas de convergencia de la Unión Europea: la formación del profesorado
Emilia Domínguez Rodríguez
La formación inicial del profesorado a la luz de los nuevos retos de convergencia de las políticas de la Unión Europea / coord. por Moisés Coriat Benarroch, Antonio Romero López, José Gutiérrez Pérez, 2003, ISBN 84-338-2980-7, págs. 91-104
Una respuesta en la postmodernidad: las políticas educativas desde la perspectiva europea
Emilia Domínguez Rodríguez
Persona, currículum y postmodernidad / coord. por Antonio Bernal-Guerrero, 2002, ISBN 84-477-0833-0, págs. 141-185
La formación continua: conceptualización
Emilia Domínguez Rodríguez, María Carmen Garrido Arroyo
Relevancia de actividades en materia de formación de actores laborales en alentejo y extremadura / coord. por Emilia Domínguez Rodríguez, 2002, ISBN 84-7723-467-1, págs. 17-39
La formación continua: un elemento integrante para la calidad de vida de los trabajadores
Emilia Domínguez Rodríguez
Relevancia de actividades en materia de formación de actores laborales en alentejo y extremadura / coord. por Emilia Domínguez Rodríguez, 2002, ISBN 84-7723-467-1, págs. 73-78
Necesidades de formación continua de los titulares de empresas
Emilia Domínguez Rodríguez (dir.), Ángel Arias Domínguez, María Carmen Garrido Arroyo, José Luis Medel Bermejo, Jesús Valverde Berrocoso
Relevancia de actividades en materia de formación de actores laborales en alentejo y extremadura / coord. por Emilia Domínguez Rodríguez, 2002, ISBN 84-7723-467-1, págs. 79-134
El desarrollo humano como concepto estratégico en la formación para el empleo
Carlos A. Bonantini, Emilia Domínguez Rodríguez, Miguel Michelín, Graciela Simonetti
Relevancia de actividades en materia de formación de actores laborales en alentejo y extremadura / coord. por Emilia Domínguez Rodríguez, 2002, ISBN 84-7723-467-1, págs. 135-147
Formación continua y competencias básicas en el ámbito laboral rural
Emilia Domínguez Rodríguez
Relevancia de actividades en materia de formación de actores laborales en alentejo y extremadura / coord. por Emilia Domínguez Rodríguez, 2002, ISBN 84-7723-467-1, págs. 195-200
La ciudad como contenido transversal
N. Boginno, Emilia Domínguez Rodríguez
Principios del curriculum: IV Jornadas de Teorías e Instituciones Educativas Contemporáneas / Javier Argos (ed. lit.), María Pilar Ezquerra Muñoz (ed. lit.), 1999, ISBN 84-8102-216-0, págs. 215-220
Ideas y propuestas pedagógicas de Joaquín Sama para la educación de la clase obrera
Emilia Domínguez Rodríguez
Educación popular: VIII Coloquio Nacional Historia de la Educación. Santa Cruz de Tenerife, diciembre 1994 / coord. por Enrique José Belenguer Calpe, Vol. 2, 1998, ISBN 84-7756-463-9, págs. 169-180
Las primeras teorías de la modernidad pedagógica
Emilia Domínguez Rodríguez
Teorías e instituciones contemporáneas de la educación / coord. por Antoni Joan Colom Cañellas, José Luis Bernabéu Rico, Emilia Domínguez Rodríguez, Jaume Sarramona López, 2005, ISBN 84-344-2650-1, págs. 45-64
El experimentalismo y el cientificismo de Dewey: las teorías y los métodos de la Escuela Nueva
Emilia Domínguez Rodríguez
Teorías e instituciones contemporáneas de la educación / coord. por Antoni Joan Colom Cañellas, José Luis Bernabéu Rico, Emilia Domínguez Rodríguez, Jaume Sarramona López, 2005, ISBN 84-344-2650-1, págs. 65-82
Origen y evolución de las instituciones educativas españolas hasta la Ley General de Educación
Emilia Domínguez Rodríguez
Teorías e instituciones contemporáneas de la educación / coord. por Antoni Joan Colom Cañellas, José Luis Bernabéu Rico, Emilia Domínguez Rodríguez, Jaume Sarramona López, 2005, ISBN 84-344-2650-1, págs. 265-286
La escuela hoy: la participación en el sistema educativo. La violencia escolar
Emilia Domínguez Rodríguez
Teorías e instituciones contemporáneas de la educación / coord. por Antoni Joan Colom Cañellas, José Luis Bernabéu Rico, Emilia Domínguez Rodríguez, Jaume Sarramona López, 2005, ISBN 84-344-2650-1, págs. 287-324
Las instituciones de la Unión Europea y la educación
Emilia Domínguez Rodríguez
Teorías e instituciones contemporáneas de la educación / coord. por Antoni Joan Colom Cañellas, José Luis Bernabéu Rico, Emilia Domínguez Rodríguez, Jaume Sarramona López, 2005, ISBN 84-344-2650-1, págs. 359-389
Influencias socioculturales y educativas: propuestas pedagógicas en las zonas de frontera
Emilia Domínguez Rodríguez
Actas del Congreso Internacional luso-español de la lengua y cultura en la frontera: (Cáceres, 1 al 3 de diciembre de 1994) / coord. por Juan María Carrasco González, Antonio Viudas Camarasa, Vol. 2, 1996, ISBN 84-7723-237-7, págs. 279-292
El institucionalista Rubén Landa Vaz reformador del curriculum de enseñanza secundaria
Emilia Domínguez Rodríguez
El currículum. Historia de una mediación social y cultural: IX Coloquio de Historia de la Educación. Granada, 23-26 de septiembre de 1996, Vol. 1, 1996, ISBN 84-89717-77-X, págs. 299-306
Situación actual de la investigación en "Teoría e Historia de la Educación" en Formación de Profesores: Una aproximación
Emilia Domínguez Rodríguez
Formación de profesores y educación social: actas de las III Jornadas de Teorías e Instituciones Educativas Contemporáneas / coord. por Teresa Marín Eced, Mariano Aragón Marín, Clotilde Navarro García, 1996, ISBN 84-89492-42-5, págs. 9-20
La importancia de la documentación informatizada en el proceso formativo de los profesores
Emilia Domínguez Rodríguez
En memoria de José Manuel López-Arenas: nuevas tecnologías de la información y comunicación para la educación / coord. por Florentino Blázquez Entonado, Julio Cabero Almenara, Felicidad Loscertales Abril, 1994, ISBN 84-7898-091-1, págs. 309-313
La educación infantil: intercultural y en casa
Emilia Domínguez Rodríguez
Investigaciones y experiencias en educación infantil / coord. por María Dolores García Fernández, 1993, ISBN 84-7801-205-2, págs. 583-598
Emilia Domínguez Rodríguez
Extremadura y América / coord. por Salvador Andrés Ordax, 1990, ISBN 84-87053-13-0, págs. 307-324
Mentalidad en torno a la mujer y su educación en el debate político del sufragio femenino
Emilia Domínguez Rodríguez
Mujer y educación en España. 1868-1975: VI Coloquio de Historia de la Educación, 1990, ISBN 84-404-7748-1, págs. 131-141
SARRAMONA, J. (2014) «La mirada d’un pedagog». Barcelona: Barcanova
Emilia Domínguez Rodríguez (res.)
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 26, Nº 2, 2014, págs. 281-282
Es reseña de:
La mirada d’un pedagog
Jaime Sarramona López
2014
La Universidad de Extremadura: Sus antecedentes históricos en el S. XIX
Emilia Domínguez Rodríguez
Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones, 1998. ISBN 978-84-7723-001-4
Introducción a la política de la educación
Antoni Joan Colom Cañellas, Emilia Domínguez Rodríguez
Ariel España, 1997. ISBN 84-344-2607-2
Génesis del sistema de enseñanza primaria en Cáceres
Emilia Domínguez Rodríguez
Universidad de Extremadura, 1990. ISBN 84-7723-078-1
Orígenes y desarrollo de la Escuela Normal de Maestros y Maestras de Cáceres
Emilia Domínguez Rodríguez
[Cáceres : Universidad de Extremadura], D.L. 1988. ISBN 84-86782-03-1
La Universidad de Extremadura: sus antecedentes históricos en el siglo XIX
Emilia Domínguez Rodríguez
Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones, 1987. ISBN 84-7723-001-3
La enseñanza de la agricultura en una sociedad eminentemente agraria (Cáceres 1856-1868)
Emilia Domínguez Rodríguez
[Badajoz] : Departamento de Ciencias de la Educación, Universidad de Extremadura, D.L. 1987. ISBN 84-404-0442-5
La enseñanza en Cáceres de 1822 a 1869
Emilia Domínguez Rodríguez
Tesis doctoral dirigida por Julio Ruiz Berrio (dir. tes.). Universidad de Oviedo (1986).
La educacion y el discurso político en Portugal: La reforma en la enseñanza secundaria del xv gobierno constitucional
João Manuel Casanova de Almeida
Tesis doctoral dirigida por Ángel Arias Domínguez (dir. tes.), Emilia Domínguez Rodríguez (codir. tes.). Universidad de Extremadura (2017).
Lideranças e formação de professores em Cabo Verde
Tesis doctoral dirigida por María Pilar Cañamero Sánchez (dir. tes.), Emilia Domínguez Rodríguez (codir. tes.). Universidad de Extremadura (2017).
Contribución de la Enseñanza Superior en la formación de los "Mayores de 23 años" en Portugal: Nuevos públicos, nuevos desafíos
Isabel Maria de Sousa Henriques Beato
Tesis doctoral dirigida por Emilia Domínguez Rodríguez (dir. tes.). Universidad de Extremadura (2014).
La expresión plástica en la enseñanza básica en Portugal, un análisis de la formación inicial de profesores y prácticas pedagógicas, perspectivas, contextualización y propuestas de actividades: Expressão Plástica no Ensino Básico em Portugal, uma análise da formação inicial de professores e práticas pedagógicas, perspetivas, contextualização e propostas de atividades
Maria do Rosário Franco Narciso
Tesis doctoral dirigida por Emilia Domínguez Rodríguez (dir. tes.). Universidad de Extremadura (2013).
Desenvolvimiento de las culturas inclusivas para la educación en Portugal: un estudio de caso
Tesis doctoral dirigida por Emilia Domínguez Rodríguez (dir. tes.). Universidad de Extremadura (2011).
Nuno André Mangas Pereira Oliveira
Tesis doctoral dirigida por Emilia Domínguez Rodríguez (dir. tes.). Universidad de Extremadura (2009).
Líderes y liderazgos en escuelas portuguesas. Trayectos individuales e impactos organizacionales
Tesis doctoral dirigida por Emilia Domínguez Rodríguez (dir. tes.). Universidad de Extremadura (2009).
Tesis doctoral dirigida por Emilia Domínguez Rodríguez (dir. tes.). Universidad Pontificia de Salamanca (2007).
Propuesta de una educación social preventiva basada en valores
Tesis doctoral dirigida por José María Quintana Cabanas (dir. tes.), Emilia Domínguez Rodríguez (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2004).
Protección del menor en la Junta de Extremadura (1983-1999)
Tesis doctoral dirigida por Emilia Domínguez Rodríguez (dir. tes.). Universidad de Extremadura (2003).
Tesis doctoral dirigida por Emilia Domínguez Rodríguez (dir. tes.). Universidad de Extremadura (2003).
A formacao de professores no Portugal contemporaneo-a escola do magisterio primario de Portalegre
Tesis doctoral dirigida por Emilia Domínguez Rodríguez (dir. tes.). Universidad de Extremadura (2001).
Autoconcepto y necesidades educativas especiales en el sector educativo de Brozas (Cáceres)
Tesis doctoral dirigida por Emilia Domínguez Rodríguez (dir. tes.). Universidad de Extremadura (1998).
Teorías e instituciones contemporáneas de la educación
coord. por Antoni Joan Colom Cañellas, José Luis Bernabéu Rico, Emilia Domínguez Rodríguez, Jaume Sarramona López
Ariel España, 2005 (2 ed.) . ISBN 84-344-2650-1
Relevancia de actividades en materia de formación de actores laborales en alentejo y extremadura
coord. por Emilia Domínguez Rodríguez
Cáceres: universidad de Extremadura, 2002. ISBN 84-7723-467-1
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados