InstitucionesAclaración de materia/profesión
Periodo de publicación recogido
|
|
|
El imaginario cultural en la obra de Gilbert Durand
Martha Cecilia Herrera Cortés, Alfonso Torres Carrillo
Folios: revista de la Facultad de Humanidades, ISSN 0123-4870, ISSN-e 2462-8417, Nº. 58, 2023 (Ejemplar dedicado a: jul-dic), págs. 205-216
El Magdalena, río de tumbas y ánimas benditas: las persistencias de las memorias
Martha Cecilia Herrera Cortés, Alfonso Torres Carrillo
Historia y Memoria, ISSN-e 2027-5137, Nº. 26, 2023 (Ejemplar dedicado a: Pocesos de turistificación y gentrificación en America Latina y España: una panorámica), págs. 235-268
Conflicto armado y biodiversidad: una mirada desde la ciudadanía cultural y la educación
Viviana Suárez Galvis, Martha Cecilia Herrera Cortés
Educación y ciudad, ISSN-e 2357-6286, ISSN 0123-0425, Nº. 40, 2021 (Ejemplar dedicado a: Educación ambiental, ambiente y conflictos ambientales), págs. 165-177
Literatura infantil y pasado vergonzante: espacios y aconteceres entre generaciones
Martha Cecilia Herrera Cortés, Carol Juliette Pertuz Bedoya
Revista colombiana de educación, ISSN 0120-3916, ISSN-e 2323-0134, Nº. 78, 2020 (Ejemplar dedicado a: Educación Inclusiva: Tensiones, retos y realidades de una educación para todos), págs. 43-72
Martha Cecilia Herrera Cortés, Dixon Vladimir Olaya Gualteros, Andrés Felipe Urrego Salas
Estudios Políticos, ISSN 0121-5167, ISSN-e 2462-8433, Nº. 56, 2019, págs. 249-268
Historia del tiempo presente: una mirada desde las prácticas de investigación y formación
Martha Cecilia Herrera Cortés, Dixon Vladimir Olaya Gualteros
Folios: revista de la Facultad de Humanidades, ISSN 0123-4870, ISSN-e 2462-8417, Nº. 50, 2019, págs. 157-171
Violencia política y relatos desde la dimensión subjetiva
Martha Cecilia Herrera Cortés, Dixon Vladimir Olaya Gualteros
Historia y Memoria, ISSN-e 2027-5137, Nº. 18 (Enero-Junio), 2019 (Ejemplar dedicado a: Construir desde el recuerdo y la memoria, política, represión y testimonios históricos en América Latina), págs. 49-76
Educación, subjetividades y memoria en procesos de transición política
Martha Cecilia Herrera Cortés, Sandra Patricia Rodríguez Ávila
Revista colombiana de educación, ISSN 0120-3916, ISSN-e 2323-0134, Nº. 71, 2016 (Ejemplar dedicado a: Educación, subjetividades y memoria en procesos de transición política (jul-dic)), págs. 13-22
Educación y políticas de la memoria sobre la historia reciente de América Latina
Martha Cecilia Herrera Cortés, Carol Juliette Pertuz Bedoya
Revista colombiana de educación, ISSN 0120-3916, ISSN-e 2323-0134, Nº. 71, 2016 (Ejemplar dedicado a: Educación, subjetividades y memoria en procesos de transición política (jul-dic)), págs. 79-108
Jaime Jaramillo Uribe: la historia, la pedagogía y las ciencias sociales
Martha Cecilia Herrera Cortés, Carlos Low
Revista colombiana de educación, ISSN 0120-3916, ISSN-e 2323-0134, Nº. 71, 2016 (Ejemplar dedicado a: Educación, subjetividades y memoria en procesos de transición política (jul-dic)), págs. 401-414
Narrativa testimonial y memoria pública en el contexto de la violencia política en Colombia
Martha Cecilia Herrera Cortés, Carol Juliette Pertuz Bedoya
Kamchatka: revista de análisis cultural, ISSN 2340-1869, Nº. 6, 2015 (Ejemplar dedicado a: Avatares del testimonio en América Latina), págs. 913-940
Testimonio, Subjetividad y lenguajes femeninos en contextos de violencia política en América Latina
Martha Cecilia Herrera Cortés, Carol Juliette Pertuz Bedoya
Kamchatka: revista de análisis cultural, ISSN 2340-1869, Nº. 5, 2015, págs. 385-410
Narrativas femeninas del conflicto armado y la violencia política en Colombia: contar para rehacerse
Martha Cecilia Herrera Cortés, Carol Juliette Pertuz Bedoya
Revista de estudios sociales, ISSN 0123-885X, ISSN-e 1900-5180, Nº. 53, 2015, págs. 150-162
Formación política en el tiempo presente: ecologías violentas y pedagogía de la memoria
Gerardo Vélez Villafañe, Martha Cecilia Herrera Cortés
Nómadas, ISSN 0121-7550, ISSN-e 2539-4762, Nº. 41, 2014, págs. 149-165
Cuando escucho la palabra cultura saco mi revólver: subjetividad y tramas de lo político en América Latina
Martha Cecilia Herrera Cortés
Pedagogía y saberes, ISSN 0121-2494, ISSN-e 2500-6436, Nº. 40, 2014 (Ejemplar dedicado a: Cultura política, educación y constitución de subjetividades), págs. 71-86
En las canteras de Clío y Mnemosine: apuntes historiográficos sobre el Grupo Memoria Histórica
Martha Cecilia Herrera Cortés, José Gabriel Cristancho Altuzarra
Historia Crítica, ISSN-e 1900-6152, ISSN 0121-1617, Nº. 50, 2013 (Ejemplar dedicado a: Tema abierto), págs. 183-210
Historia, memoria y formación: violencia socio-política y conflicto armado
Sandra Patricia Rodríguez Ávila, Martha Cecilia Herrera Cortés
Revista colombiana de educación, ISSN 0120-3916, ISSN-e 2323-0134, Nº. 62, 2012 (Ejemplar dedicado a: Historia, memoria y formación: violencia socio-política y conflicto armado), págs. 12-19
Memorias de la violencia política y formación ético-política de jóvenes y maestros en Colombia
Piedad Ortega Valencia, Martha Cecilia Herrera Cortés
Revista colombiana de educación, ISSN 0120-3916, ISSN-e 2323-0134, Nº. 62, 2012 (Ejemplar dedicado a: Historia, memoria y formación: violencia socio-política y conflicto armado), págs. 89-115
Ciudades tatuadas: arte callejero, política y memorias visuales
Martha Cecilia Herrera Cortés, Dixon Vladimir Olaya Gualteros
Nómadas, ISSN 0121-7550, ISSN-e 2539-4762, Nº. 35, 2011, págs. 99-117
El derecho a la ciudad desde la perspectiva de jóvenes escolares
Martha Cecilia Herrera Cortés, Raúl Infante Acevedo
Educación y ciudad, ISSN-e 2357-6286, ISSN 0123-0425, Nº. 16, 2009, págs. 91-104
Planes de desarrollo: visión de ciudad y concepciones de "joven"
Dixon Vladimir Olaya Gualteros, Martha Cecilia Herrera Cortés
Revista colombiana de educación, ISSN 0120-3916, ISSN-e 2323-0134, Nº. 57, 2009, págs. 176-198
¿Qué es la ciudadanía juvenil?
Martha Cecilia Herrera Cortés, Diego Alejandro Muñoz Gaviria
Acciones e investigaciones sociales, ISSN 1132-192X, Nº 26, 2008, págs. 189-206
Políticas públicas en educación ciudadana en Colombia y América Latina: La arena de lucha del campo intelectual en la historia reciente.
Martha Cecilia Herrera Cortés
Anuario de Historia de la Educación: Sociedad Argentina de Investigación y Enseñanza en Historia de la Educación, ISSN-e 2313-9277, Nº. 9, 2008
El memorial de las identidades: entre héroes y villanos. En la busca de sí y de los demás también
Martha Cecilia Herrera Cortés
Folios: revista de la Facultad de Humanidades, ISSN 0123-4870, ISSN-e 2462-8417, Nº. 25, 2007, págs. 53-61
Political Culture, School Texts and Latin American Societies: Introduction
Martha Cecilia Herrera Cortés
Paedagogica Historica: International journal of the history of education, ISSN 0030-9230, Vol. 43, Nº. 5, 2007, págs. 627-631
Between God and Country: School Manuals in Social Sciences and Images of the Nation
Martha Cecilia Herrera Cortés, Alexis Vladimir Pinilla Díaz, Luz Marina Suaza Vargas
Paedagogica Historica: International journal of the history of education, ISSN 0030-9230, Vol. 43, Nº. 5, 2007, págs. 715-722
Ciudadanía social y cultural: perspectiva histórica y retos del aprendizaje ciudadano en el siglo XX
Martha Cecilia Herrera Cortés
Procesos: Revista ecuatoriana de historia, ISSN 1390-0099, ISSN-e 2588-0780, Nº. 23, 2006, págs. 97-113
Tejiendo la memoria en la construcción de identidades juveniles
Martha Cecilia Herrera Cortés, Dixon Vladimir Olaya Gualteros, Raúl Infante Acevedo, Alexis Vladimir Pinilla Díaz
Nómadas, ISSN 0121-7550, ISSN-e 2539-4762, Nº. 23, 2005, págs. 68-75
Martha Cecilia Herrera Cortés, Raúl Infante Acevedo
Nómadas, ISSN 0121-7550, ISSN-e 2539-4762, Nº. 20, 2004, págs. 76-85
Raúl Infante Acevedo, Martha Cecilia Herrera Cortés, Alexis Vladimir Pinilla Díaz
Escribanía: comunicación, cultura, región, ISSN 0123-6938, Nº. 11 (JULIO-DICIEMBRE), 2003, págs. 43-53
The City as a Modernizing Paradigm: Colombia in the First Decades of the Twentieth Century
Martha Cecilia Herrera Cortés
Paedagogica Historica: International journal of the history of education, ISSN 0030-9230, Vol. 39, Nº. 1-2, 2003 (Ejemplar dedicado a: Urbanisation and education: the city as a light and beacon?), págs. 65-74
Observatorio Pedagógico de Medios
Guillermo Bustamante Zamudio, Martha Cecilia Herrera Cortés, Tomás Vásquez Arrieta, Luis Fernando Marín Ardila, Diego Arias
Pedagogía y saberes, ISSN 0121-2494, ISSN-e 2500-6436, Nº. 18, 2003, págs. 102-104
Perspectiva pedagógica de los textos escolares de ciencias sociales en la primer mitad del siglo XX
Martha Cecilia Herrera Cortés, Alexis Vladimir Pinilla Díaz, Luz Marina Suaza Vargas
Pedagogía y saberes, ISSN 0121-2494, ISSN-e 2500-6436, Nº. 17, 2002, págs. 5-16
Conflicto educativo y cultura política en Colombia
Martha Cecilia Herrera Cortés, Alexis Vladimir Pinilla Díaz, Raúl Infante Acevedo
Nómadas, ISSN 0121-7550, ISSN-e 2539-4762, Nº. 15, 2001, págs. 40-49
Bibliotecas y lectores en el siglo XX colombiano: la Biblioteca Aldeana de Colombia
Martha Cecilia Herrera Cortés, Carlos Jilmar Díaz
Revista Educación y Pedagogía, ISSN 0121-7593, Vol. 13, Nº. 29-30, 2001 (Ejemplar dedicado a: Manuales y textos escolares), págs. 101-111
Una mirada histórica a los modelos de formación en occidente
Martha Cecilia Herrera Cortés
Pedagogía y saberes, ISSN 0121-2494, ISSN-e 2500-6436, Nº. 14, 2000 (Ejemplar dedicado a: Desafíos y perspectivas de la educación), págs. 33-40
Virginia Gutiérrez de Pineda: una vida de pasión, investigación y docencia
Martha Cecilia Herrera Cortés, Carlos Alfonso Low P.
Boletín Cultural y Bibliográfico, ISSN 0006-6184, Vol. 24, Nº. 10, 1987, págs. 19-34
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados