InstitucionesPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Condiciones de posibilidad en la formación del sujeto: una reflexión teórica más allá de lo educativo
Carlos Enrique Mosquera Mosquera, Guillermo Bustamante Zamudio
Rastros Rostros, ISSN 0124-406X, ISSN-e 2382-4921, Vol. 26, Nº. 1, 2024
La literatura en la educación, según Fabio Jurado
Guillermo Bustamante Zamudio
Entretextos: Revista de Estudios Interculturales desde Latinoamérica y el Caribe, ISSN-e 2805-6159, ISSN 0123-9333, Vol. 16, Nº. 31, 2022 (Ejemplar dedicado a: Fabio Jurado Valencia: la pedagogía por proyectos), págs. 143-147
Zenón y la microficción. A propósito de Paul Brito
Guillermo Bustamante Zamudio
Revista Letral, ISSN-e 1989-3302, Nº. 27, 2021, págs. 125-139
Guillermo Bustamante Zamudio
Pedagogía y saberes, ISSN 0121-2494, ISSN-e 2500-6436, Nº. 52 (ene-jun), 2020, págs. 7-8
Guillermo Bustamante Zamudio
Microtextualidades: Revista internacional de microrrelato y minificción, ISSN-e 2530-8297, Nº. 4, 2018 (Ejemplar dedicado a: Intersecciones: lecturas de la minificción en el siglo XXI), págs. 58-72
Una aproximación al concepto sujeto
Guillermo Bustamante Zamudio
Revista de Psicología: (Universidad de Antioquía), ISSN-e 2145-4892, Vol. 10, Nº. 1, 2018, págs. 17-44
Carl Gustav Jung y la educación
Guillermo Bustamante Zamudio
Pedagogía y saberes, ISSN 0121-2494, ISSN-e 2500-6436, Nº. 46, 2017, págs. 65-75
¿Qué tanto le debe Freud a Brentano?
Guillermo Bustamante Zamudio
Desde el jardín de Freud: revista de psicoanálisis, ISSN-e 2256-5477, ISSN 1657-3986, Nº. 16, 2016 (Ejemplar dedicado a: La verdad y sus efectos), págs. 271-286
Sobre el concepto de campo en Bourdieu
Guillermo Bustamante Zamudio
Magis: Revista Internacional de Investigación en Educación, ISSN-e 2027-1182, Vol. 9, Nº. 18, 2016, págs. 49-66
La literatura y su enseñanza… segundo llamado
Guillermo Bustamante Zamudio
Pedagogía y saberes, ISSN 0121-2494, ISSN-e 2500-6436, Nº. 43, 2015 (Ejemplar dedicado a: Pedagogía y saberes 43), págs. 79-89
Guillermo Bustamante Zamudio, Luis Guillermo Díaz Monroy
Pedagogía y saberes, ISSN 0121-2494, ISSN-e 2500-6436, Nº. 41, 2014 (Ejemplar dedicado a: Políticas educativas y evaluación masiva), págs. 9-22
¿Liquidar la educación o educación líquida?
Guillermo Bustamante Zamudio
Guillermo de Ockham: Revista científica, ISSN 1794-192X, Vol. 11, Nº. 1, 2013, págs. 163-170
Guillermo Bustamante Zamudio
Infancias Imágenes, ISSN-e 1657-9089, Vol. 11, Nº. 2, 2012, págs. 87-97
Pedagogía de Kant: ¿una filosofía de la educación?
Guillermo Bustamante Zamudio
Magis: Revista Internacional de Investigación en Educación, ISSN-e 2027-1182, Vol. 5, Nº. 10, 2012, págs. 155-171
Pedagogía de Kant: ¿una filosofía de la educación?
Guillermo Bustamante Zamudio
Pedagogía y saberes, ISSN 0121-2494, ISSN-e 2500-6436, Nº. 36, 2012 (Ejemplar dedicado a: Temática abierta), págs. 109-121
Investigaciones de factores asociados: ¿con cuál "desempeño" hacer las comparaciones?
Patricia Duarte A., Alba García P., Guillermo Bustamante Zamudio, Luis Guillermo Díaz M.
Enunciación, ISSN-e 0122-6339, ISSN 2248-6798, Vol. 15, Nº. 2 (Julio - Diciembre), 2010, págs. 68-83
Competencia lingüística y educación
Guillermo Bustamante Zamudio
Folios: revista de la Facultad de Humanidades, ISSN 0123-4870, ISSN-e 2462-8417, Nº. 31, 2010, págs. 81-90
Investigación, psicoanálisis, educación. Parte I: posición metodológica y epistemológica
Guillermo Bustamante Zamudio
Magis: Revista Internacional de Investigación en Educación, ISSN-e 2027-1182, Vol. 1, Nº. 2, 2009, págs. 249-260
Guillermo Bustamante Zamudio
Magis: Revista Internacional de Investigación en Educación, ISSN-e 2027-1182, Vol. 1, Nº. 2, 2009, págs. 261-274
La educación y la época de la evaluación: entre necesidad y contingencia
Guillermo Bustamante Zamudio
Pedagogía y saberes, ISSN 0121-2494, ISSN-e 2500-6436, Nº. 30, 2009 (Ejemplar dedicado a: Temática abierta), págs. 55-64
Los tres principios de la lógica aristotélica: ¿son del mundo o del hablar?
Guillermo Bustamante Zamudio
Folios: revista de la Facultad de Humanidades, ISSN 0123-4870, ISSN-e 2462-8417, Nº. 27, 2008, págs. 24-30
Guillermo Bustamante Zamudio
Revista Javeriana, ISSN 0120-3088, Nº. 737, 2007 (Ejemplar dedicado a: Familia siglo XXI), págs. 38-47
Guillermo Bustamante Zamudio
Revista Universidad de Antioquia, ISSN 0120-2367, Nº. 290, 2007, págs. 130-133
Epistemología de la evaluación
Guillermo Bustamante Zamudio
Freudiana: Revista psicoanalítica publicada en Barcelona bajo los auspicios de la Escuela Lacaniana de Psicoanálisis, ISSN 1131-5776, Nº. 48, 2006, págs. 135-140
Sobre los estándares para la educación en Colombia
Guillermo Bustamante Zamudio
Pedagogía y saberes, ISSN 0121-2494, ISSN-e 2500-6436, Nº. 24, 2006, págs. 43-57
Competencias en los campos educativo y de estudios sobre el lenguaje
Guillermo Bustamante Zamudio
Enunciación, ISSN-e 0122-6339, ISSN 2248-6798, Vol. 10, Nº. 1, 2005, págs. 94-101
A diez años de la ley 115, ¿cómo se materializó la preocupación por la "calidad"?
Guillermo Bustamante Zamudio
Pedagogía y saberes, ISSN 0121-2494, ISSN-e 2500-6436, Nº. 22, 2005 (Ejemplar dedicado a: Escenarios, sujetos y perspectiva cultural de la educación), págs. 63-68
¿Por qué los alumnos no aprenden la ciencia que se les enseña? Convicción racional
Guillermo Bustamante Zamudio
Praxis Pedagógica, ISSN 0124-1494, ISSN-e 2590-8200, Vol. 5, Nº. 6, 2005 (Ejemplar dedicado a: enero-diciembre), págs. 48-49
Lengua escrita y formación universitaria
Guillermo Bustamante Zamudio
Enunciación, ISSN-e 0122-6339, ISSN 2248-6798, Vol. 9, Nº. 1, 2004, págs. 46-52
De Pulgarcito a Pinocho: sobre infancia y escuela
Guillermo Bustamante Zamudio
Pedagogía y saberes, ISSN 0121-2494, ISSN-e 2500-6436, Nº. 20, 2004, págs. 53-60
Justificaciones extra-literarias del cuento en la enseñanza primaria
Guillermo Bustamante Zamudio
Pedagogía y saberes, ISSN 0121-2494, ISSN-e 2500-6436, Nº. 19, 2003, págs. 17-30
Competencias y evaluaciones masivas en Colombia una mirada desde Bourdieu
Guillermo Bustamante Zamudio
Pedagogía y saberes, ISSN 0121-2494, ISSN-e 2500-6436, Nº. 18, 2003, págs. 33-44
Observatorio Pedagógico de Medios
Guillermo Bustamante Zamudio, Martha Cecilia Herrera Cortés, Tomás Vásquez Arrieta, Luis Fernando Marín Ardila, Diego Arias
Pedagogía y saberes, ISSN 0121-2494, ISSN-e 2500-6436, Nº. 18, 2003, págs. 102-104
Estándares curriculares y autonomía
Guillermo Bustamante Zamudio
Revista colombiana de educación, ISSN 0120-3916, ISSN-e 2323-0134, Nº. 44, 2003
Una mirada desde Bourdieu, al lenguaje y a las competencias
Guillermo Bustamante Zamudio
Enunciación, ISSN-e 0122-6339, ISSN 2248-6798, Vol. 7, Nº. 1, 2002, págs. 51-56
Ekuóreo: una historia por re-construir (a propósito del mini-cuento en colombia)
Guillermo Bustamante Zamudio
Folios: revista de la Facultad de Humanidades, ISSN 0123-4870, ISSN-e 2462-8417, Nº. 15, 2002
Sobre un intento retórico de legitimar la evaluación de "competencias básicas"
Guillermo Bustamante Zamudio
Pedagogía y saberes, ISSN 0121-2494, ISSN-e 2500-6436, Nº. 16, 2001 (Ejemplar dedicado a: Miradas multidisciplinarias sobre la educación), págs. 5-26
Sobre los actos de significación
Guillermo Bustamante Zamudio
Enunciación, ISSN-e 0122-6339, ISSN 2248-6798, Vol. 4, Nº. 1, 2000, págs. 38-46
Guillermo Bustamante Zamudio, Lilian Caicedo
Enunciación, ISSN-e 0122-6339, ISSN 2248-6798, Vol. 3, Nº. 1, 1999, págs. 43-53
Algunos elementos para pensar la investigación educativa
Guillermo Bustamante Zamudio
Pedagogía y saberes, ISSN 0121-2494, ISSN-e 2500-6436, Nº. 13, 1999 (Ejemplar dedicado a: La educación de finales del milenio), págs. 31-36
Competencias relativas al lenguaje y transformación educativa
Guillermo Bustamante Zamudio
Litterae: revista de la Asociación de Exalumnos del Seminario Andrés Bello, ISSN 0123-0042, Nº. 7, 1998, págs. 104-114
La significación en el marco de la evaluación del lenguaje
Neyla Graciela Pardo Abril, Carlos Ordoñez P., Guillermo Bustamante Zamudio
Enunciación, ISSN-e 0122-6339, ISSN 2248-6798, Vol. 2, Nº. 1, 1997, págs. 33-38
Verosimilización y criterios epistemológicos: las dos primeras partes del “Cratilo”
Guillermo Bustamante Zamudio
Folios: revista de la Facultad de Humanidades, ISSN 0123-4870, ISSN-e 2462-8417, Nº. 7, 1997
Introducción al análisis de la reforma curricular en el área de lenguaje
Guillermo Bustamante Zamudio
Enunciación, ISSN-e 0122-6339, ISSN 2248-6798, Vol. 1, Nº. 1, 1996, págs. 26-34
Posición sobre los componentes del sistema de evaluación, a propósito del área de lenguaje
Patricia Duarte A., Carlos Ordoñez P., Miralba Correa Restrepo, Gloria Rincón Bonilla, Neyla Graciela Pardo Abril, Fabio Jurado Valencia, Guillermo Bustamante Zamudio, Daniel Hernández R.
Enunciación, ISSN-e 0122-6339, ISSN 2248-6798, Vol. 1, Nº. 1, 1996, págs. 43-50
Guillermo Bustamante Zamudio (res.)
Pedagogía y saberes, ISSN 0121-2494, ISSN-e 2500-6436, Nº. 43, 2015 (Ejemplar dedicado a: Pedagogía y saberes 43), págs. 167-171
Es reseña de:
La investigación apasionada
Pierre Joliot
2005
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados