InstitucionesÁrea de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Explorando las nociones probabilísticas informales en estudiantes de educación básica
Hugo Alejandro Alvarado Martínez, Sergio Tapia Muñoz, Lidia Retamal, Liliana Mabel Tauber
Revista chilena de educación matemática, ISSN-e 2452-5448, ISSN 0718-1213, Vol. 13, Nº. 4, 2021 (Ejemplar dedicado a: Revista Chilena de Educación Matemática), págs. 149-161
Red latinoamericana de investigación en educación estadística: Necesidades, expectativas y realidades
Blanca Ruiz, José Armando Albert, Jesús Enrique Pinto Sosa, Liliana Mabel Tauber, Hugo Alejandro Alvarado Martínez, Lucía Zapata Cardona
Revista mexicana de investigación educativa, ISSN-e 1405-6666, Vol. 26, Nº. 88, 2021, págs. 69-94
Claudia Vásquez Ortiz, Hugo Alejandro Alvarado Martínez, Felipe Ruz
Educación matemática, ISSN-e 0187-8298, ISSN 1665-5826, Vol. 31, Nº. 3, 2019, págs. 177-202
Desarrollo de la alfabetización probabilística: textos argumentativos de estudiantes
María Soledad Estrella Romero, Hugo Alejandro Alvarado Martínez, Raimundo A. Olfos, Lidia Retamal Pérez
Paradigma, ISSN 1011-2251, Nº. 1, 2019, págs. 280-304
Evaluación del aprendizaje de la estadística orientada a proyectos en estudiantes de ingeniería
Hugo Alejandro Alvarado Martínez, Maritza Galindo, Lidia Retamal
Educación matemática, ISSN-e 0187-8298, ISSN 1665-5826, Vol. 30, Nº. 3, 2018, págs. 151-183
Actitudes hacia la probabilidad y su enseñanza: un estudio exploratorio con profesores de matemática en formación y en ejercicio de Chile
Hugo Alejandro Alvarado Martínez, Gissela Andaur, Assumpta Estrada Roca
Paradigma, ISSN 1011-2251, Nº. 2, 2018, págs. 36-64
Intuiciones probabilísticas en estudiantes de ingeniería: Implicaciones para la enseñanza de la probabilidad
Hugo Alejandro Alvarado Martínez, María Soledad Estrella Romero, Lidia Retamal, Maritza Galindo
RELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, ISSN 1665-2436, Vol. 21, Nº. 2, 2018, págs. 131-156
Dificultades de comprensión del teorema central del límite en estudiantes universitarios
Hugo Alejandro Alvarado Martínez, Lidia Retamal Pérez
Educación matemática, ISSN-e 0187-8298, ISSN 1665-5826, Vol. 24, Nº. 3, 2012, págs. 151-172
Significado de las Distribuciones Muestrales en Textos Universitarios de Estadística
Hugo Alejandro Alvarado Martínez, Nelson Segura
Revista Electrónica de Investigación en Educación en Ciencias, ISSN-e 1850-6666, Año 7, Nº. 2, 2012, págs. 54-71
La aproximación binomial por la normal: una experiencia de reflexión sobre la práctica
Hugo Alejandro Alvarado Martínez, Lidia Retamal Pérez
Paradigma, ISSN 1011-2251, Nº. 2, 2010, págs. 89-108
Significado del teorema central del límite en textos universitarios de probabilidad y estadística
Hugo Alejandro Alvarado Martínez, María del Carmen Batanero Bernabeu
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Vol. 34, Nº. 2, 2008, págs. 7-28
Comprensión de la distribuciones muestrales en un curso de estadística para ingenieros
Lidia Retamal P., Hugo Alejandro Alvarado Martínez, Rodrigo Rebolledo V.
Ingeniare: Revista Chilena de Ingeniería, ISSN-e 0718-3305, ISSN 0718-3291, Vol. 15, Nº. 1, 2007, págs. 6-17
Dificultades de comprensión de la aproximación normal a la distribución binomial
Hugo Alejandro Alvarado Martínez, María del Carmen Batanero Bernabeu
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. 67, 2007, 7 págs.
Renovación metodológica en estadística basada en la creación de problemas
Hugo Alejandro Alvarado Martínez, Lidia Retamal Pérez
Investigación en Educación Matemática XXIII / coord. por José María Marbán Prieto, Matías Arce Sánchez, Ana Maroto Sáez, José María Muñoz Escolano, Ángel Alsina i Pastells, 2019, ISBN 978-84-09-16492-9, pág. 607
Desarrollo de la argumentación del razonamiento probabilístico en estudiantes de secundaria
Lidia Retamal Pérez, Hugo Alejandro Alvarado Martínez
Investigación en Educación Matemática XXIII / coord. por José María Marbán Prieto, Matías Arce Sánchez, Ana Maroto Sáez, José María Muñoz Escolano, Ángel Alsina i Pastells, 2019, ISBN 978-84-09-16492-9, pág. 646
Estadística y didáctica en la ciencia de la ingeniería
Hugo Alejandro Alvarado Martínez
Educación y sociedad: Actas del Congreso Iberoamericano Educación y Sociedad: Universidad de la Serena (Chile), 5, 6 y 7 de octubre de 2011 / Elena Campo Montalvo (ed. lit.), Margarita García Astete (ed. lit.), Daniel Meziat Luna (ed. lit.), Luis Bengochea Martínez (ed. lit.), 2012, ISBN 978-84-8138-017-0, págs. 87-94
Enseñanza de la estadística con recursos tecnológicosy su efecto de idoneidad en el aprendizaje
Hugo Alejandro Alvarado Martínez
VI CIDUI: Nuevos espacios de calidad en la educación superior: un análisis comparado y de tendencias, 2010, ISBN 978-84-8458-324-0, págs. 2367-2381
Hugo Alejandro Alvarado Martínez
Tesis doctoral dirigida por María del Carmen Batanero Bernabeu (dir. tes.). Universidad de Granada (2007).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados