InstitucionesPeriodo de publicación recogido
|
|
|
El trabajo investigativo: un modo emergente de subjetivación de los maestros en la escuela
Óscar Leonardo Cárdenas Forero, Sonia Milena Uribe Garzón
Educación y ciudad, ISSN-e 2357-6286, ISSN 0123-0425, Nº. 46, 2024 (Ejemplar dedicado a: Educational Policies and New Perspectives in Teacher Training (January-June); e3083)
La Educación, persistencias, transfiguraciones y desvanecimientos en tiempos de pandemia
Óscar Leonardo Cárdenas Forero, María Liliana Benítez Agudelo, Sonia Milena Uribe Garzón
Educación y ciudad, ISSN-e 2357-6286, ISSN 0123-0425, Nº. 41, 2021 (Ejemplar dedicado a: Pandemia y Educación), págs. 211-228
La Abstracción Geométrica: estrategia didáctica para el desarrollo del pensamiento geométrico de los niños y las niñas en la escuela primaria
Óscar Leonardo Cárdenas Forero
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. 108, 2021, págs. 245-262
Óscar Leonardo Cárdenas Forero
Revista colombiana de educación, ISSN 0120-3916, ISSN-e 2323-0134, Nº. 83, 2021 (Ejemplar dedicado a: Dossier: Infancia, educación e historia en Iberoamérica (parte 2))
Óscar Leonardo Cárdenas Forero, Sonia Milena Uribe Garzón
Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, ISSN 0719-6202, Vol. 7, Nº. 2, 2021, págs. 18-29
Los saberes escolares en el preescolar público (1990-2000)
Óscar Leonardo Cárdenas Forero
Aletheia: Revista de Desarrollo Humano, Educativo y Social Contemporáneo, ISSN-e 2145-0366, Vol. 12, Nº. 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Revista Aletheia), págs. 105-124
El saber escolar de las artes en la escuela pública (1850-1900)
Óscar Leonardo Cárdenas Forero, Marco Tulio Cárdenas Forero, Camila Andrea Hernández Castillo
Pedagogía y saberes, ISSN 0121-2494, ISSN-e 2500-6436, Nº. 53 (jul.-dic.), 2020 (Ejemplar dedicado a: Dossier Pedagogía y otras disciplinas), págs. 65-78
El saber escolar de las artes en la escuela pública colombiana (1800-1850)
Óscar Leonardo Cárdenas Forero, Marco Tulio Cárdenas Forero
Praxis & Saber, ISSN-e 2216-0159, Vol. 11, Nº. 25, 2020 (Ejemplar dedicado a: Saberes e interacciones escolares), págs. 131-152
La constitución de los maestros en el marco de las redes y colectivos: el caso de la red “Maestros en Colectivo”
Óscar Leonardo Cárdenas Forero, María Liliana Benítez Agudelo, Sonia Milena Uribe Garzón
Educación y ciudad, ISSN-e 2357-6286, ISSN 0123-0425, Nº. 37, 2019 (Ejemplar dedicado a: Ser maestros y maestras hoy (julio-diciembre)), págs. 37-46
La dilución de las asignaturas escolares en el preescolar público bogotano (1990-2000)
Óscar Leonardo Cárdenas Forero, María Liliana Benítez Agudelo
Infancias Imágenes, ISSN-e 1657-9089, Vol. 18, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: enero-junio; xv-xx), págs. 68-79
Óscar Leonardo Cárdenas Forero, Marco Tulio Cárdenas Forero
Pedagogía y saberes, ISSN 0121-2494, ISSN-e 2500-6436, Nº. 50, 2019 (Ejemplar dedicado a: Sobre la pedagogía y otros saberes. Número conmemorativo), págs. 173-185
Los aprendizajes no intencionados en la complejidad del ambiente escolar: asunto emergente y posibilitador de acciones para la paz
James Frank Becerra Martínez, Óscar Leonardo Cárdenas Forero, María Anaís Moncada Rodríguez, Edith Constanza Negrete Soler, Ángela Prieto Acuña, Sonia Milena Uribe Garzón
Educación y ciudad, ISSN-e 2357-6286, ISSN 0123-0425, Nº. 31, 2016 (Ejemplar dedicado a: Educación y Ciudad), págs. 165-172
Genealogía de la maestra de preescolar en la escuela distrital de Bogotá (1980-1990)
Óscar Leonardo Cárdenas Forero
Educación y ciudad, ISSN-e 2357-6286, ISSN 0123-0425, Nº. 30, 2016, págs. 41-52
Historia de los saberes escolares en el preescolar público bogotano
Óscar Leonardo Cárdenas Forero
Infancias Imágenes, ISSN-e 1657-9089, Vol. 15, Nº. 1, 2016, págs. 89-102
SAMAOS: Un encuentro para la disertación del saber matemático en la escuela pública colombiana
Sandra Milena Laiton Rozo, Magda Pilar Castellanos Delgad, Óscar Leonardo Cárdenas Forero
Educación y ciudad, ISSN-e 2357-6286, ISSN 0123-0425, Nº. 29, 2015, págs. 123-130
Óscar Leonardo Cárdenas Forero, Sonia Milena Uribe Garzón, James Frank Becerra Martínez
Educación matemática, ISSN-e 0187-8298, ISSN 1665-5826, Vol. 26, Nº. 2, 2014, págs. 135-160
La preescolarización del niño en la educación pública colombiana (1960 - 1994)
Óscar Leonardo Cárdenas Forero, Marcela Contreras Avellaneda, Dora Lilia Navarro Baquero
Aletheia: Revista de Desarrollo Humano, Educativo y Social Contemporáneo, ISSN-e 2145-0366, Vol. 3, Nº. 2, 2011, págs. 20-45
La preescolarización del saber matemático en la educación pública colombiana (1960 - 1994)
Óscar Leonardo Cárdenas Forero, Marcela Contreras Avellaneda, Dora Lilia Navarro Baquero
Aletheia: Revista de Desarrollo Humano, Educativo y Social Contemporáneo, ISSN-e 2145-0366, Vol. 3, Nº. 1, 2011, págs. 86-99
La preescolarización del niño en la educación pública colombiana (1960-1994)
Óscar Leonardo Cárdenas Forero, Marcela Contreras Avellaneda, Dora Lilia Navarro Baquero
Educación y ciudad, ISSN-e 2357-6286, ISSN 0123-0425, Nº. 20, 2011, págs. 79-98
Los ambientes de aprendizaje en el aula
James Frank Becerra Martínez, Óscar Leonardo Cárdenas Forero, Sonia Milena Uribe Garzón, María Gilma Acosta Rodríguez, Edith Constanza Negrete Soler, Bibiana Quiroga Pérez, Rosa Inés Pedreros Martínez, María Anaís Moncada Rodríguez, Cristina Behrentz Pfalz, Libia Mireya Garzón Moreno
Nodos y nudos: revista de la Red de Calificación de educadores, ISSN 0122-4328, ISSN-e 2619-6069, Vol. 3, Nº. 21, 2006, págs. 90-100
La enseñanza de la topología a través de la cartografía
Óscar Leonardo Cárdenas Forero
Nodos y nudos: revista de la Red de Calificación de educadores, ISSN 0122-4328, ISSN-e 2619-6069, Vol. 2, Nº. 17, 2004, págs. 63-71
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados