InstitucionesÁrea de conocimientoAclaración de materia/profesión
Portal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
La escuela como arquitectura de lo común: Dimensión territorial, política y social del equipamiento escolar
Clara Eslava Cabanellas, Ula Iruretagoyena Busturia, Ahinitze Errasti Etxeberria
[i2] : Investigación e Innovación en Arquitectura y Territorio, ISSN-e 2341-0515, Vol. 12, Nº. 1, 2024, págs. 35-62
hEXtable: una mesa en crecimiento. Un proyecto desde lo común
Clara Eslava Cabanellas
Dearq, ISSN-e 2215-969X, ISSN 2011-3188, Nº. 35, 2023, págs. 41-52
El tejido vivo de las relaciones humanas en el espacio de la escuela infantil
Clara Eslava Cabanellas, Ana Fernández Angosto
A&P continuidad, ISSN-e 2362-6097, ISSN 2362-6089, Vol. 7, Nº. 13, 2020 (Ejemplar dedicado a: Espacios educativos para el presente), págs. 104-115
Hezkuntza-espazioak : eskola-esperientzia, erlazio -eta eraldaketa- ingurune: Diziplinarteko ikerketa eta elkarlanerako testuinguruak
Ula Iruretagoyena Busturia, Clara Eslava Cabanellas, Ahinitze Errasti Etxeberria
Aldiri: arkitektura eta abar, ISSN 1889-7185, Nº. 40, 2019 (Ejemplar dedicado a: Topaketen kartografia III), págs. 23-26
¿Cómo serán las escuelas en el 2050?
Clara Eslava Cabanellas
Aula de infantil, ISSN 1577-5615, Nº. 100, 2019, págs. 31-34
Com seran les escoles l'any 2050?
Clara Eslava Cabanellas
Guix d'infantil, ISSN 1577-5623, Nº. 100, 2019, págs. 31-34
Despertando imaginarios. Una experiencia docente: el taller de proyectos como intersección de biografías
Clara Eslava Cabanellas, Carmen Mazaira Castro
Revista europea de investigación en arquitectura: REIA, ISSN-e 2340-9851, Nº. 13, 2019, págs. 67-84
Arquitectura en las primeras etapas de la educación: firmitas, utilitas y venustas
Santiago Atrio Cerezo, Clara Eslava Cabanellas
Educación y futuro: revista de investigación aplicada y experiencias educativas, ISSN 1576-5199, Nº. 39, 2018 (Ejemplar dedicado a: Buenas Prácticas en Educación Infantil 0-6 años), págs. 15-40
‘Abitacolo’ de Bruno Munari: Infancias domésticas contemporáneas
Clara Eslava Cabanellas
Proyecto, Progreso, Arquitectura, ISSN-e 2173-1616, ISSN 2171-6897, Nº. 16, 2017, págs. 102-115
Entorno y educación: Un tejido invisible. Un viaje de la ciudad al aula
Clara Eslava Cabanellas
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), ISSN-e 2254-3139, Vol. 6, Núm. 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: Arquitectura y Educación para la Justicia Social), págs. 157-179
Espacios olvidados, entornos de aprendizaje: código de buenas practicas para actuar en espacios existentes
Clara Eslava Cabanellas
Aula de infantil, ISSN 1577-5615, Nº. 88, 2016, págs. 11-15
Espais oblidtas, entorns d'aprenentatge
Clara Eslava Cabanellas
Guix d'infantil, ISSN 1577-5623, Nº. 88, 2016, págs. 11-15
El recuerdo de infancia –o la huella de Proust– en Peter Zumthor
Clara Eslava Cabanellas
Revista europea de investigación en arquitectura: REIA, ISSN-e 2340-9851, Nº. 6, 2016, págs. 37-55
El columpio:: Transferencias, escenas, constelaciones
Clara Eslava Cabanellas
Revista Sans Soleil, ISSN 1889-7290, Nº. 8, 2016, págs. 76-87
Una habitación propia: una infancia propia
Clara Eslava Cabanellas
Sociedad y utopía: Revista de ciencias sociales, ISSN 1133-6706, Nº 47, 2016, págs. 277-296
Ambientes para la infancia: escuelas entre experiencia y proyecto
Clara Eslava Cabanellas
RELAdEI: revista latinoamericana de educación infantil, ISSN-e 2255-0666, Vol. 3, Nº. 2, 2014 (Ejemplar dedicado a: Tiempos y Espacios en la Educación Infantil), págs. 51-80
Remodelación de la calle Serrano y aledañas: tejido urbano, idea fundamental del proyecto
Clara Eslava Cabanellas, Miguel Tejada
Ilustración de Madrid: revista trimestral de la cultura matritense, ISSN 1886-7766, Nº. 20, 2011, págs. 27-30
Territorios de la infancia: La fantasía en el proyecto
Clara Eslava Cabanellas
Arquitectura Viva, ISSN 0214-1256, Nº. 126, 2009, págs. 34-37
Conversando con... Clara Eslava
Clara Eslava Cabanellas (entrevistado), Inmaculada Larrazábal (entrev.)
Infancia: educar de 0 a 6 años, ISSN 1130-6084, Nº. 108, 2008, págs. 40-43
Clara Eslava Cabanellas, María Isabel Cabanellas Aguilera
Infancia: educar de 0 a 6 años, ISSN 1130-6084, Nº. 91, 2005, págs. 10-18
María Isabel Cabanellas Aguilera, Clara Eslava Cabanellas
Infància: educar de 0 a 6 anys, ISSN 0212-4599, Nº. 147, 2005, págs. 4-10
¿Qué hacemos con el niño o quién es el niño que va a recibir una educación artística?
María Isabel Cabanellas Aguilera, Clara Eslava Cabanellas, Juan José Eslava, Eva Mendía, Raquel Polonio Rubio
Educación artística: revista de investigación (EARI), ISSN-e 2254-7592, ISSN 1695-8403, Nº. 1, 2003 (Ejemplar dedicado a: Radiografía de la educación artística), págs. 21-34
Clara Eslava Cabanellas, María Isabel Cabanellas Aguilera
Huarte de San Juan. Psicología y pedagogía, ISSN 1136-0828, Nº 10, 2003, págs. 9-44
El vídeo digital, herramienta de investigación
Clara Eslava Cabanellas, María Isabel Cabanellas Aguilera
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 312, 2002, págs. 62-65
Nacimiento del sentido estético
Clara Eslava Cabanellas, María Isabel Cabanellas Aguilera
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 106, 2001, págs. 16-21
La dimensión comunicativa en la educación
Clara Eslava Cabanellas, María Isabel Cabanellas Aguilera
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 98, 2001, págs. 6-11
La experiencia de John Dewey: Arquitectura de una pedagogía viva
Carmen Urpí Guercia, Clara Eslava Cabanellas
Escenarios de aprendizaje: diálogos entre arquitectura, diseño y educación / Sonia Rivas Borrell (ed. lit.), Héctor García-Diego Villarías (ed. lit.), 2022, ISBN 978-84-18970-91-7, págs. 229-272
María Isabel Alba Dorado, Clara Eslava Cabanellas
II Congreso Pioneros de la Arquitectura Moderna Española: Aprender de una obra: Actas digitales de las Comunicaciones aceptadas al Congreso / coord. por Teresa Couceiro Núñez, 2015, ISBN 978-84-606-7879-3, págs. 6-16
El sueño efímero de Ferrant en Caño Roto: Ángel Ferrant, Juegos infantiles del Poblado Dirigido de Caño Roto, Madrid, 1957-63
Clara Eslava Cabanellas
II Congreso Pioneros de la Arquitectura Moderna Española: Aprender de una obra: Actas digitales de las Comunicaciones aceptadas al Congreso / coord. por Teresa Couceiro Núñez, 2015, ISBN 978-84-606-7879-3, págs. 238-251
Nacimiento del sentido estético
María Isabel Cabanellas Aguilera, Clara Eslava Cabanellas
La educación artística en la escuela / coord. por María Xesús Agra Pardiñas, 2007, ISBN 978-84-7827-516-8, págs. 27-34
Los territorios vitales de la infancia
Clara Eslava Cabanellas, María Isabel Cabanellas Aguilera
Territorios de la infancia: diálogos entre arquitectura y pedagogía / coord. por Clara Eslava Cabanellas, María Isabel Cabanellas Aguilera, 2005, ISBN 84-7827-378-6, págs. 27-56
Los territorios conquistados para la infancia
Clara Eslava Cabanellas, Miguel Tejada
Territorios de la infancia: diálogos entre arquitectura y pedagogía / coord. por Clara Eslava Cabanellas, María Isabel Cabanellas Aguilera, 2005, ISBN 84-7827-378-6, págs. 57-88
Territorios de la cultura infantil
Clara Eslava Cabanellas
Territorios de la infancia: diálogos entre arquitectura y pedagogía / coord. por Clara Eslava Cabanellas, María Isabel Cabanellas Aguilera, 2005, ISBN 84-7827-378-6, págs. 89-118
Los territorios de juego de la infancia
Clara Eslava Cabanellas, Miguel Tejada, Alfredo Hoyuelos Planillo
Territorios de la infancia: diálogos entre arquitectura y pedagogía / coord. por Clara Eslava Cabanellas, María Isabel Cabanellas Aguilera, 2005, ISBN 84-7827-378-6, págs. 119-142
Territorios posibles en la escuela infantil
Clara Eslava Cabanellas, María Isabel Cabanellas Aguilera, Miguel Tejada, Alfredo Hoyuelos Planillo
Territorios de la infancia: diálogos entre arquitectura y pedagogía / coord. por Clara Eslava Cabanellas, María Isabel Cabanellas Aguilera, 2005, ISBN 84-7827-378-6, págs. 143-180
Ritmos infantiles: Tejidos de un paisaje intrior
Raquel Polonio Rubio, Clara Eslava Cabanellas, Juan José Eslava, María Isabel Cabanellas Aguilera
Barcelona : Editorial Octaedro, S.L.. ISBN 84-8063-922-9
Huellas de la infancia en el impulso creativo: ámbitos primigenios
Clara Eslava Cabanellas
Tesis doctoral dirigida por Juan Navarro Baldeweg (dir. tes.), Francisco Arques Soler (tut. tes.). Universidad Politécnica de Madrid (2015).
Territorios de la infancia: diálogos entre arquitectura y pedagogía
coord. por Clara Eslava Cabanellas, María Isabel Cabanellas Aguilera
Graó, 2005. ISBN 84-7827-378-6
Ha sido reseñado en:
"Territorios de la Infancia: diálogos entre arquitectura y pedagogía"
Javier Abad Molina (res.)
RELAdEI: revista latinoamericana de educación infantil, ISSN-e 2255-0666, Vol. 3, Nº. 2, 2014, págs. 267-269
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados