InstitucionesÁrea de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Conceyu Bable (CB): dalgunes claves de la so nacencia y rápidu espardimientu
Lletres asturianes: Boletín Oficial de l'Academia de la Llingua Asturiana, ISSN-e 2174-9612, ISSN 0212-0534, Nº. 132, 2025, págs. 103-126
María del Carmen Rodríguez Menéndez, María Paulina Viñuela Hernández, Marcos Rodríguez Álvarez
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 35, Nº 2, 2024, págs. 25-40
Los niños y niñas de 6 a 8 años reflexionan sobre las prácticas de educación parental: un análisis de su discurso desde la teoría de la autodeterminación
Marcos Rodríguez Álvarez, Lindsay Martínez García, María del Carmen Rodríguez Menéndez
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 44 (Estudios sobre Educación; Vol), 2023, págs. 179-200
La enseñanza de la lengua asturiana según Conceyu Bable.: Democracia, autonomía, identidad y normalización lingüística en la Asturias de la Transición (1974-1983)
Marcos Rodríguez Álvarez
Historia y Memoria de la Educación, ISSN-e 2444-0043, Nº. 15, 2022 (Ejemplar dedicado a: Educación y salud: intersecciones, desencuentros y sinergias en la segunda mitad del siglo XX), págs. 479-545
Marcos Rodríguez Álvarez
Lletres asturianes: Boletín Oficial de l'Academia de la Llingua Asturiana, ISSN-e 2174-9612, ISSN 0212-0534, Nº. 125, 2021, págs. 169-192
University students and their perception of teaching effectiveness. Effects on students’ engagement
Carmen María Fernández García, Marcos Rodríguez Álvarez, María Paulina Viñuela Hernández
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Vol. 26, Nº. 1, 2021, págs. 62-69
Marcos Rodríguez Álvarez
Lletres asturianes: Boletín Oficial de l'Academia de la Llingua Asturiana, ISSN-e 2174-9612, ISSN 0212-0534, Nº. 119, 2018, págs. 117-151
Marcos Rodríguez Álvarez, Jorge Jimena-Alcaide
Una mirada hacia la Universidad del futuro / Lourdes Villalustre Martínez (ed. lit.), Marisol Fernández Cueli (ed. lit.), 2024, ISBN 978-84-10135-29-1, págs. 663-672
Marcos Rodríguez Álvarez, Héctor Monarca
Proceedings 2nd international congress: education and knowledge / coord. por Rosabel Roig Vila, Fabrizio Manuel Sirignano, Jordi M. Antolí Martínez, 2023, ISBN 978-84-19690-97-5, pág. 254
Percepción del modelo de educación parental por niños y niñas de entre 6 y 8 años: Análisis del discurso desde la teoría de la autodeterminación
Marcos Rodríguez Álvarez, Lindsay Martínez García, Omar García Pérez
XX Congreso Internacional de Investigación Educativa: III Encuentro Internacional de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles de AIDIPE, Santiago de Compostela, 14-17 de junio de 2022, libro de actas / coord. por Carla Ortíz de Villate Fernández, 2023, págs. 2528-2533
Marcos Rodríguez Álvarez
Pedagogías alternativas y educación en los márgenes a lo largo del siglo XX: XXI Coloquio de Historia de la Educación SEDHE / coord. por Andrés Payà Rico, 2022, ISBN 978-84-9133-479-8, págs. 256-260
Llingua ya instrucción na ilustración asturiana
Marcos Rodríguez Álvarez
La educación en Asturias: estudios históricos / coord. por Aida Terrón Bañuelos, José Antonio Álvarez Castrillón, 2019, ISBN 9788494960253, págs. 293-308
Marcos Rodríguez Álvarez
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2018, ISBN 978-84-09-02091-1
Un primer debate sobre la presencia escolar del asturiano.La I Asamblea Regional del Bable de 1973
Marcos Rodríguez Álvarez
Hizkuntzak, Ondarea eta Identitateak. Hezkuntza ikuspegia / Luis María Naya Garmendia (ed. lit.), Marie-Anne Chateaureynaud (ed. lit.), Paulí Dávila Balsera (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-17526-15-3, págs. 269-278
Susana Torío López, Carmen María Fernández García, Mercedes Inda Caro, María Paulina Viñuela Hernández, Omar García Pérez, María del Carmen Rodríguez Menéndez, Lindsay Martínez García, Marcos Rodríguez Álvarez, María Elena Rivoir González
Universidad de Oviedo, Servicio de Publicaciones, 2022. ISBN 978-84-18482-61-8
Ha sido reseñado en:
María Ángeles Hernández Prados
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 75, Nº 3, 2023, págs. 159-161
José Manuel Vega Díaz (res.)
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 36, Nº 1, 2024, págs. 248-249
El proceso histórico de escolarización de la lengua asturiana: dimensiones políticas y sociales
Marcos Rodríguez Álvarez
Tesis doctoral dirigida por Aida Terrón Bañuelos (dir. tes.), Xosé Antón González Riaño (codir. tes.). Universidad de Oviedo (2021).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados