Ha sido reseñado en:
Borja Cascales Gonzálvez (res.)
Revista Latina de Comunicación Social, ISSN-e 1138-5820, Nº. 79, 2021
En este libro se recogen textos presentados en el Congreso Internacional de Innovación en Comunicación y Medios Audiovisuales (CINCOMA – cincoma.org), cuya primera edición se celebró en octubre del año 2020. Concretamente es este segundo de los 3 volúmenes frutos del Congreso, el lector podrá encontrar un primer bloque en el que se presentan reflexiones sobre el estado del discurso audiovisual; y un segundo bloque relacionado con la innovación y alfabetización en el aula. Un total de 22 capítulos con autores nacionales e internacionales forman parte de esta interesante obra de actualidad. Todos estos artículos fueron defendidos en CINCOMA, un evento co-organizado por la Universidad de Salamanca y la Universidad de Alicante, y que ha contado con el respaldo del Departamento de Sociología y Comunicación de la Universidad de Salamanca y de la Facultad de Ciencias Sociales de la misma institución salmantina. También debe agradecer el espaldarazo de la Plataforma de Revistas de Comunicación (PlatCom).
Holocausto en TVE: La serie sobre el genocidio judío y su repercusión en la opinión publicada
págs. 21-32
Los newsgames como innovación: Análisis exploratorio de los videojuegos que informan
págs. 33-48
El Papel del VOD en la distribución audiovisual post COVID-19
Elena Neira, Judith Clares Gavilán, Antoni Roig Telo, Jordi Sánchez Navarro
págs. 49-62
La imagen-pueblo en el cine documental del Colectivo Registro Callejero: tensiones entre el auto-registro y el montaje cinematográfico
págs. 63-72
págs. 73-82
págs. 83-94
págs. 95-114
La figura del arquetipo humano monstruoso. La monstruosidad como característica atrayente: su relación con los conflictos sociales a través del cine español
págs. 116-127
págs. 129-142
págs. 143-162
págs. 165-179
págs. 181-192
Transformar al espectador del aula en un actor del conocimiento a través del teatro aplicado: una propuesta pedagógica
págs. 193-202
págs. 203-214
págs. 215-227
El videojuego como herramienta educativa: análisis del nivel de competencia digital del alumnado y su implementación en el aula de primaria
Sara Jover Gil, Rocío Cifuentes Albeza, Francisco Julián Martínez Cano
págs. 229-246
De YouTube a Twitch: estudio de caso de influencers gamers entre adolescentes
págs. 247-257
págs. 259-269
El pódcast académico: nuevas herramientas para dar visibilidad a la divulgación académica
págs. 271-284
El baúl zipaquireño: la cultura popular tradicional se toma el aula
págs. 285-294
Un muro contra las fake news: el caso del diario español Público y su herramienta de transparencia informativa
Ricardo Gordo Muskus, Manuel Tapia Zamorano, José Ignacio Chaves Gil
págs. 295-307
En busca de un tiempo perdido: las películas manipuladas en 4K de los hermanos Lumière
págs. 309-321
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados