págs. 7-8
págs. 7-8
Historia del tiempo presente y su enseñanza: La historia del presente como matriz de una didáctica renovadora. Una interpretación de las propuestas de Julio Aróstegui
págs. 11-26
Los jóvenes y la historia: El sentido de la enseñanza y el aprendizaje de la Historia para los jóvenes estudiantes de Brasil, Argentina, Uruguay y Chile
págs. 27-42
Los jóvenes y la historia: Los jóvenes y la Historia en el Mercosur. Temporalidades y enseñanza de la Historia
págs. 43-51
Los jóvenes y la historia: Perspectivas de estudiantes secundarios chilenos en torno al aprendizaje histórico del gobierno de la Unidad Popular y la dictadura militar
págs. 52-66
El cine en el aula: La enseñanza de la modernidad temprana europea a través del cine. El análisis de una experiencia en la universidad
págs. 67-83
El cine en el aula: La idea de multiperspectividad en el aprendizaje histórico: una investigación a partir de películas sobre el nazismo
págs. 84-96
Lecturas y libros de texto: La lectura en las clases de Historia: diferentes modalidades y concepciones
págs. 97-115
Lecturas y libros de texto: Las sociedades aborígenes en los textos escolares: de «indios salvajes» a «pueblos originarios». Una mirada en la larga duración
págs. 116-137
Lecturas y libros de texto: Memorias culposas. Las representaciones de la Guerra del Paraguay en manuales escolares de Uruguay y la Argentina de la última década
págs. 138-148
Lecturas y libros de texto: La historia reciente en la escuela. Análisis de los manuales del nivel medio luego de la sanción de la Ley Nacional de Educación en 20066
págs. 149-161
Reseña: Schujman, Gustavo & Siede, Isabelino (Comps.) (2013). Ciudadanía para armar. Aportes para la formación ética y política. 1a reimpresión. Buenos Aires: Aique, 245 páginas.
págs. 165-167
Dias, Maria de Fatima Sabino; Finocchio, Silvia y Zamboni, Ernesta (2014). Peabiru. Um camino, muitas trilhas. Florianópolis: Letras Contemporâneas, 200 páginas
págs. 168-170
Reseña: Dias, Maria de Fatima Sabino; Finocchio, Silvia & Zamboni, Ernesta (2014). Peabiru. Um camino, muitas trilhas. Florianópolis: Letras Contemporâneas, 200 páginas.
págs. 168-170
Reseña: Rodríguez, Nélida; Oestreicher, Alejandra; Milevcich, Alicia; Crivelli, Marta & Maddoni, Ayelen (2014). Polifonía. Reflexiones y posibilidades de cambios en la enseñanza de las Ciencias Sociales. Rosario: Laborde, 86 páginas.
págs. 171-172
págs. 173-174
Reflexiones y propuestas críticas: Epistemología y Didáctica de la Historia: clave esencial en la formación didáctico–disciplinar del profesorado.
págs. 177-190
Reflexiones y propuestas críticas: Los libros de texto y las finalidades de la enseñanza de la Historia
págs. 191-222
Relatos y memorias en el Cono Sur: Ellas sí tienen historia. Las representaciones del profesorado chileno de secundaria sobre la enseñanza de la historia de las mujeres.
págs. 223-236
Relatos y memorias en el Cono Sur: El contexto como punto de partida y de llegada. Miradas en torno a la historia reciente en una institución educativa del municipio de San Miguel.
págs. 237-257
Relatos y memorias en el Cono Sur: La nación como obsesión. Reflexiones acerca de la nación en mis clases de Historia.
págs. 258-274
Cultura digital: Enseñar Historia (reciente) en contextos de cultura digital. Una experiencia de formación e intercambio entre Argentina y España.
págs. 275-288
Cultura digital: La escuela, la ciudad y el patrimonio: Argentina Virtual como recurso didáctico.
págs. 289-301
Cultura digital: Cinema - TIC: trabajando conciencia histórica para los nativos digitales.
págs. 302-311
Cultura digital: Relato breve de experiencia. El uso de las Pantallas Interactivas Digitales (PDI) en la enseñanza de la Historia: creando competencias históricas en los alumnos.
págs. 312-318
Las narrativas y las prácticas docentes: Pensar las prácticas de enseñanza a partir de los informes narrativos
págs. 319-330
Las narrativas y las prácticas docentes: Repensando la práctica docente: ¿cómo analizar la sociedad hispanoamericana de los siglos XVI y XVII?
págs. 331-342
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados