Predictibilidad del rendimiento en la lectura (2006) Bravo Valdivieso, Luis Orellana Etchevers, Eugenia Revista Latinoamericana de Psicología Vol. 38 Núm. 1 Pág. 9-20
- Número de citas: 42 (7.1% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 19 PSICOLOGIA 14 FILOLOGIA HISPANICA 2 LINGUISTICA 2 TRABAJO SOCIAL 1 FILOSOFIA 1 FILOLOGIAS 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 4
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Psicología Cognitiva y Psicopedagogía Vol. 33 Núm. 2 Pág. 15 | 2024 | Psykhe |
Bravo Valdivieso, Luis
|
Diseño y validación de la Prueba de desarrollo de los Dominios de Alfabetización Emergente (PDAE) en Preescolar Vol. 22 Núm. 2 Pág. 1 | 2023 | Ocnos |
Manosalba Torres, Consuelo
Arancibia Gutiérrez, Beatriz
|
Diseño y validación de un instrumento para la detección de las dificultades escolares en Educación Primaria Vol. 3 Núm. 1 Pág. 14-25 ARTICULO | 2023 | Educa |
Gutiérrez Fresneda, Raúl
Planelles Iváñez, Montserrat
Parra Simón, Mari Carmen
|
Cómo prevenir las dificultades de aprendizaje en los primeros cursos de Educación Primaria mediante la validación de un instrumento Pág. 366-369 | 2023 | Actas 6º Congreso Mundial de Educación EDUCA 2023 |
Gutiérrez Fresneda, Raúl
Planelles Iváñez, Montserrat
Parra Simón, Mari Carmen
|
Niveles de competencia prelectora en niños de nivel inicial de distintos entornos socioeconómicos Vol. 51 Núm. 1 Pág. 187-223 | 2023 | Lenguaje |
Canales Jara, Yanina
Porta, María Elsa
Difabio de Anglat, Hilda Emilia
|
Habilidades prelectoras en niños uruguayos de diferente nivel socioeconómico Vol. 39 Núm. 3 Pág. 93-105 ARTICULO | 2022 | Interdisciplinaria |
Rivera Ibaceta, Johanna
Ferroni, Marina
Moreira, Karen
|
Efectos del apoyo al ambiente familiar en el lenguaje y la alfabetización de niños de 4 a 6 años en contextos desfavorecidos Vol. 39 Núm. 3 Pág. 107-122 ARTICULO | 2022 | Interdisciplinaria |
Orellana García, Pelusa
Valenzuela Hasenohr, María Francisca
Villalón Bravo, Malva
Rosati, Magdalena
|
Aprendiendo a leer y a escribir en tiempos de pandemia Vol. 59 Núm. 1 Pág. 11 ARTICULO | 2022 | Pensamiento educativo |
Figueroa, Javiera
Romero Málaga, Patricia
Alarcón, Paula
Sieveking, Gabriela
|
Detección temprana de las dificultades en el aprendizaje de la lectura de niños chilenos de cuatro años Núm. 19 Pág. 8 | 2022 | Educa UMCH |
Ramírez, Ana
Puente Ferreras, Aníbal
Jiménez Rodríguez, Virginia
Jodeck Osses, Yardena
Araya Ruiz, Pamela
Calderón, Juan Felipe
|
Efectos de una intervención experimental en la decodificación lectora en primero de primaria de San José Pinula en Guatemala Vol. 46 Núm. 2 Pág. 384-404 | 2022 | Educación |
Flores, Mónica
Moreira Mora, Tania Elena
|
Niveles de alfabetización en niños de diferente nivel económico-social Vol. 22 Núm. 2 Pág. 3 ARTICULO | 2022 | Orientación y sociedad |
Ferroni, Marina
D'Ambrosio, Ana Clara
|
Enseñanza de la lectura en contextos de pobreza Vol. 60 Núm. 2 Pág. 28-47 | 2021 | Perspectiva Educacional |
Soto Muñoz, María Eugenia
Osorio Baeza, Jorge Antonio
|
Influencia del contexto socioeconómico en la lectura y sus precursores psicolingüísticos. Vol. 15 Núm. 1 Pág. 77-94 ARTICULO | 2021 | Cuadernos de Neuropsicología |
Cubilla Bonnetier, Daniel
Aguilar Pérez, Mileika
Romero Romero, Emilio
Quezada Castroverde, Miguel
|
Effects of a kindergarten phonological awareness intervention on grade one reading achievement among Spanish-speaking children from low-income families Vol. 54 Núm. 106 Pág. 409-437 ARTICULO | 2021 | Revista signos |
Porta, María Elsa
Ramirez, Gloria
Dickinson, David
|
Predictors of Reading and Spelling Words Change as a Function of Syllabic Structure in Spanish Vol. 26 Núm. 1 Pág. 37-48 ARTICULO | 2020 | Psicología educativa |
Martínez Pereña, Naroa
Goikoetxea Iraola, Edurne
|
Efecto del trabajo cooperativo en el aprendizaje de la escritura mediante la implicación familiar Núm. 39 Pág. 229-246 ARTICULO | 2020 | ESE |
Gutiérrez Fresneda, Raúl
Jiménez Pérez, Elena
de Vicente Yagüe Jara, María Isabel
|
Estudio de las competencias lingüísticas en niños de educación infantil. Aplicación de un programa de entrenamiento en conciencia fonológica Vol. 1 Núm. 2 Pág. 197-210 ARTICULO | 2020 | International Journal of Developmental and Educational Psychology |
González Marugán, Emma Montserrat
Martín Antón, Luis Jorge
García, Juan Carlos
Marugán de Miguelsanz, Montserrat
|
La enseñanza de la conciencia fonológica en la Educación Infantil Vol. 15 Núm. 2 Pág. 184-200 ARTICULO | 2020 | Revista de Psicología y Educación |
Sánchez Rivero, Ruth
Fidalgo Redondo, Raquel
|
La predicción del rendimiento lector temprano Vol. 30 Núm. 4 Pág. 935-950 ARTICULO | 2019 | Revista complutense de educación |
Calle Cabrera, Ana María de la
|
Diferencias iniciales en el proceso de acceso al lenguaje escrito según nivel socioeconómico Vol. 58 Núm. 3 Pág. 24-45 ARTICULO | 2019 | Perspectiva Educacional |
Espinoza, Victoria
Rosas, Ricardo
|
Conciencia fonológica y desarrollo evolutivo de la escritura en las primeras edades Vol. 21 Núm. 1 Pág. 395-416 ARTICULO | 2018 | Educación XX1 |
Gutiérrez Fresneda, Raúl
Díez Mediavilla, Antonio E.
|
Vocabulario receptivo en estudiantes de preescolar en la comunidad de Talca, Chile Vol. 18 Núm. 78 Pág. 193-208 | 2018 | Innovación Educativa |
Cáceres Zúñiga, Francisca
Ramos Henríquez, María José
Díaz Gutiérrez, Daniela Constanza
Chamorro Cáceres, Yoselyne Carolina
|
Prevención de dificultades lectoras y escritoras en educación infantil Vol. 4 Núm. 3 Pág. 56-65 ARTICULO | 2018 | Revista Internacional de Apoyo a la Inclusión, Logopedia, Sociedad y Multiculturalidad |
Luque Cruz, Marta
|
El Paradigma de las Neurociencias de la Educación y el Aprendizaje del Lenguaje Escrito Vol. 27 Núm. 1 Pág. 8 | 2018 | Psykhe |
Bravo, Luis
|
Efectos de la lectura compartida y la conciencia fonológica para una mejora en el aprendizaje lector Vol. 29 Núm. 2 Pág. 441-454 ARTICULO | 2018 | Revista complutense de educación |
Gutiérrez Fresneda, Raúl
|
La evaluación del conocimiento metalingüístico en niños del último ciclo de la educación infantil peruana Vol. 10 Núm. 1 Pág. 195-209 ARTICULO | 2017 | Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa |
Ysla Almonacid, Liz Cristina
Ávila Clemente, Vicenta
|
Análisis del efecto san Mateo en un estudio longitudinal sobre el desarrollo lector durante la educación primaria (1ª a 5º) Vol. 10 Núm. 1 Pág. 23-32 ARTICULO | 2017 | European journal of education and psychology |
Aguilar Villagrán, Manuel
Aragón Mendizábal, Estíbaliz
Navarro Guzmán, José Ignacio
Delgado Casas, Cándida
Marchena Consejero, Esperanza
|
Facilitators of the learning process of writing in early ages Vol. 33 Núm. 1 Pág. 32-39 ARTICULO | 2017 | Anales de psicología |
Gutiérrez Fresneda, Raúl
|
Conciencia sintáctica y comprensión de lectura en niñez vulnerable Vol. 15 Núm. 1 Pág. 219-232 | 2017 | Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud |
Bizama M., Marcela
Arancibia Gutiérrez, Beatriz
Sáez Carrillo, Katia lorena
Loubiès, Laurent
|
Prevenir las dificultades lectoras: diseño y evaluación de un software educativo Núm. 49 Pág. 207-223 ARTICULO | 2016 | Pixel-Bit |
Romero Andonegui, Asier
Castaño Garrido, Carlos Manuel
|
El aprendizaje del lenguaje escrito y las ciencias de la lectura. Vol. 11 Núm. 36 Pág. 50-59 | 2016 | Límite |
Bravo Valdivieso, Luis
|
Eficacia de un programa de intervención temprana para reducir las señales de riesgo de la dislexia Vol. 9 Núm. 2 Pág. 186-200 ARTICULO | 2016 | Revista de Educación Inclusiva |
Romero Andonegui, Ainara
Castaño Garrido, Carlos Manuel
Córdoba Pérez, Margarita
|
Desarrollo evolutivo de la conciencia fonológica Vol. 6 Núm. 1 Pág. 22-41 ARTICULO | 2016 | Revista de Investigación en Logopedia |
Calle Cabrera, Ana María de la
Aguilar Villagrán, Manuel
Navarro Guzmán, José Ignacio
|
Internal structure and standardized scores of the Spanish adaptation of the EGRA (Early Grade Reading Assessment) for early reading assessment Vol. 26 Núm. 4 Pág. 531-537 ARTICULO | 2014 | Psicothema |
Jiménez González, Juan Eugenio
Gove, Amber
Crouch, Luis
Rodríguez Rodríguez, Cristina
|
¿Coinciden nuestras ideas con lo que dicen las teorías científicas sobre el aprendizaje de la lectura? Vol. 72 Núm. 259 Pág. 397-414 ARTICULO | 2014 | Revista española de pedagogía |
Jiménez González, Juan Eugenio
Rodríguez Rodríguez, Cristina
Suárez Rubio, Natalia Maria
O'Shanahan Juan, Isabel
|
Aplicación de un programa de estimulación de la conciencia fonológica en preescolares de nivel transición 2 y alumnos de primer año básico pertenecientes a escuelas vulnerables de la Provincia de Concepción, Chile Núm. 80 Pág. 236-256 ARTICULO | 2012 | Revista signos |
Arancibia Gutiérrez, Beatriz
Bizama M., Marcela
|
Facilitación del conocimiento alfabético en preescolar a través del entrenamiento en codificación, grafomotricidad y lectura. Vol. 24 Núm. 4 Pág. 573-580 ARTICULO | 2012 | Psicothema |
Alfonso Gil, Sonia
Deaño Deaño, Manuel
Almeida, Leandro S.
Conde Rodríguez, Ángeles
García Señorán, María del Mar
|
Memoria verbal en niños de 4 a 6 años de edad y su relación con el desarrollo de habilidades escolares Vol. 11 Núm. 1 Pág. 3-20 ARTICULO | 2012 | EduPsykhé |
Salvador Cruz, Judith
Salgado Magallanes, Jenifer
|
Conciencia Fonológica como predictor de la lectura al inicio de la escolaridad en contextos de pobreza Vol. 3 Núm. 1 Pág. 89-98 ARTICULO | 2011 | UCV - SCIENTIA |
Caycho Rodríguez, Tomás
|
Hacia un enfoque comprensivo del aprendizaje lingüístico inicial como proceso cognitivo Vol. 55 Núm. 1 Pág. 243-260 ARTICULO | 2011 | Revista Iberoamericana de Educación |
Porta, María Elsa
Ison, Mirta Susana
|
Características lectoras de niños con trastorno del aprendizaje de la lectura¹ Vol. 12 Núm. 2 Pág. 37-45 | 2009 | Acta Colombiana de Psicología |
Bolaños García, Rocío
Gómez Betancurt, Luz Ángela
|
Trastornos del aprendizaje Vol. 3 Núm. 2 Pág. 203-218 COMUNICACION_CONGRESO | 2009 | Ciencias Psicológicas |
Bravo Valdivieso, Luis
Milicic, Neva
Cuadro, Ariel
Mejía, Lydia
Eslava, Jorge
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 09-Feb-2025