Inteligencia emocional y su relación con los niveles de burnout, engagement y estrés en estudiantes universitarios (2007) ARTICULO Extremera Pacheco, Natalio Durán Durán, María Auxiliadora Rey Peña, Lourdes Revista de educación Núm. 342 Pág. 239-256

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 16

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Estudio sobre constructos psicológicos en personal militar del ejército de tierra español
Estudio sobre constructos psicológicos en personal militar del ejército de tierra español
2024 Universidad de La Rioja
Soriano Sánchez, José Gabriel
The impact of collaborative ePortfolios on academic learning in a university setting
The impact of collaborative ePortfolios on academic learning in a university setting Vol. 14 Núm. 2 Pág. 553-568 ARTICULO
2024 JOTSE
Feridouni, Anita Ahmed Mohamed, Karim
Programa de educación de la inteligencia emocional
Programa de educación de la inteligencia emocional Vol. 5 Núm. 6 Pág. 242 ARTICULO
2024 Revista Sanitaria de Investigación
Bríngola Moñux, Alberto José Hernández Tejedor, Cristina Caballero Jambrina, Isabel López Coscojuela, Javier Galera Cervello, David Asín Samper, Uxua
Inteligencia emocional, estrés percibido y uso del Smartphone en estudiantes universitarios
Inteligencia emocional, estrés percibido y uso del Smartphone en estudiantes universitarios Vol. 54 Núm. 1 Pág. 19-28 ARTICULO
2024 Anuario de psicología
Sánchez Zafra, María Sanabrias Moreno, Déborah Zagalaz Sánchez, María Luisa Cachón Zagalaz, Javier
Relationship between personality, aggressiveness, emotion, and academic performance in the Spanish National Police Academy
Relationship between personality, aggressiveness, emotion, and academic performance in the Spanish National Police Academy Vol. 22 Núm. 63 Pág. 241-266 ARTICULO
2024 Electronic journal of research in educational psychology
Barea Vera, Alberto Gordillo León, Fernando Pérez Nieto, Miguel Ángel
Efecto diferenciado por género de la inteligencia emocional y el autoconcepto en el rendimiento académico en Formación Profesional
Efecto diferenciado por género de la inteligencia emocional y el autoconcepto en el rendimiento académico en Formación Profesional Núm. 8 Pág. 89-106 ARTICULO
2023 REIF
Villafuerte, María Moraleda Ruano, Álvaro
Trayectoria del capital psicológico en estudiantes adolescentes de Entre Ríos
Trayectoria del capital psicológico en estudiantes adolescentes de Entre Ríos Núm. 125 Pág. 14-30 ARTICULO
2023 Informació psicològica
Schönfeld, Fátima Soledad Mesurado, Belén
Trayectoria del compromiso académico en estudiantes secundarios de la provincia de Entre Ríos, Argentina
Trayectoria del compromiso académico en estudiantes secundarios de la provincia de Entre Ríos, Argentina Vol. 26 Núm. 2 Pág. 155-168
2023 Acta Colombiana de Psicología
Schönfeld, Fátima Soledad Mesurado, Belén
Inteligencia Emocional en las aulas universitarias
Inteligencia Emocional en las aulas universitarias Núm. 36 Pág. 49-75 ARTICULO
2022 Zona próxima
Fragoso Luzuriaga, Rocío
Inteligencia emocional y perfil sociodemográfico en estudiantes de primer año de una facultad de Medicina
Inteligencia emocional y perfil sociodemográfico en estudiantes de primer año de una facultad de Medicina Vol. 150 Núm. 1 Pág. 54-61
2022 Revista Médica de Chile
Navarro, Nancy Illesca P., Mónica Rojo, Rossana González, Luis Gittermann Cid, Resi Garrido, Romina Rascón, Carolina
Estudio de trayectoria de los factores psicológicos asociados al compromiso académico. Necesidades psicológicas básicas y capital psicológico
Estudio de trayectoria de los factores psicológicos asociados al compromiso académico. Necesidades psicológicas básicas y capital psicológico
2022 Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA)
Schönfeld, Fátima Soledad
Factores estresores, Inteligencia Emocional y Engagement en los estudiantes de enfermería durante sus prácticas clínicas
Factores estresores, Inteligencia Emocional y Engagement en los estudiantes de enfermería durante sus prácticas clínicas Vol. 31 Núm. 3 Pág. 222-226 ARTICULO
2022 Index de enfermería
Bernedo García, M. Cristina Quiroga Sánchez, Enedina Liébana Presa, Cristina Márquez Álvarez, Liliana Arias Ramos, Natalia Fernández Martínez, María Elena
Validation of the mixed multifactor scale of educational engagement (MMSEE)
Validation of the mixed multifactor scale of educational engagement (MMSEE) Vol. 37 Núm. 2 Pág. 287-297 ARTICULO
2021 Anales de psicología
Colás Bravo, María Pilar Reyes de Cózar, Salvador Conde Jiménez, Jesús
Estado emocional y su correlación con las habilidades de afrontamiento de universitarios, Popayán-Colombia
Estado emocional y su correlación con las habilidades de afrontamiento de universitarios, Popayán-Colombia Núm. 42 Pág. 154-161 ARTICULO
2021 Retos
Molano Tobar, Nancy Rojas Galvis, Efrain Alirio Vélez Tobar, Raquel Amalia
Burnout y rendimiento académico
Burnout y rendimiento académico Núm. 41 Pág. 844-853 ARTICULO
2021 Retos
Comella Cayuela, Agustí Casas Baroy, Joan Carles Comella Company, Anna Galbany Estragués, Paola Pujol Descals, Ramón Marc Amengual, Jaume-Miquel
Impact of Emotional Intelligence on Burnout among Spanish Teachers: A Mediation Study
Impact of Emotional Intelligence on Burnout among Spanish Teachers: A Mediation Study Vol. 27 Núm. 2 Pág. 135-143 ARTICULO
2021 Psicología educativa
Schoeps, Konstanze Tamarit Chulià, Alicia Peris Hernández, Montserrat Montoya Castilla, Inmaculada
Inteligencia emocional
Inteligencia emocional Vol. 5 Núm. 11 Pág. 57-68
2021 Retos de la Ciencia
Ortiz, Mateo Núñez Naranjo, Aracelly Fernanda
Influencia de la autoestima, la ansiedad-rasgo y la calidad del sueño en la satisfacción con la vida de los estudiantes de Enfermería
Influencia de la autoestima, la ansiedad-rasgo y la calidad del sueño en la satisfacción con la vida de los estudiantes de Enfermería Vol. 24 Núm. 7 Pág. 26-32 ARTICULO
2021 Metas de enfermería
Chust Hernández, Pablo Toledano Enríquez, Laura
Autoeficacia, estado emocional y autorregulación del aprendizaje en el estudiantado universitario durante la pandemia por COVID-19
Autoeficacia, estado emocional y autorregulación del aprendizaje en el estudiantado universitario durante la pandemia por COVID-19 Vol. 21 Núm. 3 Pág. 1
2021 Actualidades Investigativas en Educación
Gaeta González, Martha Leticia Gaeta González, Laura del Socorro Rodríguez Guardado, María
Evaluación del estrés cotidiano en la adolescencia
Evaluación del estrés cotidiano en la adolescencia
2021 Universidad de Málaga
Lima Ramos, Juan Francisco
La percepción de la Inteligencia Emocional en la formación inicial de maestros en Costa Rica
La percepción de la Inteligencia Emocional en la formación inicial de maestros en Costa Rica Vol. 22 Núm. 45 Pág. 37-57
2021 InterSedes
Retana Alvarado, Diego Armando Anicasio-Casiano, Javier
Inteligencia emocional y engagement en estudiantes de medicina
Inteligencia emocional y engagement en estudiantes de medicina Vol. 30 Núm. 1 Pág. 44-56 ARTICULO
2021 Revista de psicología (Santiago)
Hernández Vargas, Clara Ivette Llorens Gumbau, Susana Rodríguez Sánchez, Alma María Chambel, María José
Asociación entre estrés académico, composición corporal, actividad física y habilidad emocional en mujeres universitarias
Asociación entre estrés académico, composición corporal, actividad física y habilidad emocional en mujeres universitarias Vol. 17 Núm. 2 Pág. 1-27 ARTICULO
2020 MHSalud
Arce Varela, Edwin Azofeifa Mora, Christian Alberto Morera Castro, María Rojas Valverde, Daniel
Relaciones entre la inteligencia emocional, el burnout académico y el rendimiento en adolescentes escolares
Relaciones entre la inteligencia emocional, el burnout académico y el rendimiento en adolescentes escolares Vol. 13 Núm. 1 Pág. 125-139 ARTICULO
2020 Revista CES Psicología
Usán Supervía, Pablo Salavera Bordás, Carlos Mejías Abad, Juan José
Influencia del género en las relaciones entre inteligencia emocional, estrés académico y satisfacción de los estudiantes
Influencia del género en las relaciones entre inteligencia emocional, estrés académico y satisfacción de los estudiantes Vol. 1 Núm. 4 Pág. 229-240 ARTICULO
2020 Know and Share Psychology
Berrios Martos, M. Pilar Martos Montes, Rafael Martos Luque, Rafael
Engagement académico e Inteligencia Emocional en adolescentes
Engagement académico e Inteligencia Emocional en adolescentes Vol. 8 Núm. 1 Pág. 111-122 ARTICULO
2020 European Journal of Child Development, Education and Psychopathology
Tortosa Martínez, Begoña María Pérez Fuentes, María del Carmen Molero Jurado, María del Mar Soriano Sánchez, José Gabriel Oropesa Ruiz, Nieves Fátima Simón Márquez, María del Mar Sisto, María Gázquez Linares, José Jesús
Competencias emocionales de las futuras personas docentes
Competencias emocionales de las futuras personas docentes Vol. 44 Núm. 2 Pág. 76-90 ARTICULO
2020 Educación
Porras Carmona, Silvia Pérez Dueñas, Carolina Checa Fernández, Purificación Luque Salas, Bárbara
Desarrollando la inteligencia emocional en educación superior
Desarrollando la inteligencia emocional en educación superior Vol. 22 Núm. 1 Pág. 161-187 ARTICULO
2019 Educación XX1
Gilar Corbí, Raquel Pozo Rico, Teresa Castejón Costa, Juan Luis
El autoconcepto y su relación con la inteligencia emocional y la ansiedad
El autoconcepto y su relación con la inteligencia emocional y la ansiedad Vol. 27 Núm. 3 Pág. 455-476 ARTICULO
2019 Psicología conductual = behavioral psychology
Guerrero Barona, Eloísa Julia Sánchez Herrera, Susana Moreno Manso, Juan Manuel Sosa Baltasar, Diana María Durán Vinagre, Miguel Ángel
Changes in academic burnout, engagement and mental health during a semester of study
Changes in academic burnout, engagement and mental health during a semester of study Vol. 16 Núm. 1 Pág. 23-37
2019 Duazary
Suárez Colorado, Yuly Caballero Dominguez, Carmen Palacio Sañudo, Jorge Enrique Abello Llanos, Raimundo
Una aproximación a las relaciones de la inteligencia emocional con el burnout y engagement académico en estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria
Una aproximación a las relaciones de la inteligencia emocional con el burnout y engagement académico en estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria Vol. 17 Núm. 49 Pág. 541-560 ARTICULO
2019 Electronic journal of research in educational psychology
Usán Supervía, Pablo Salavera Bordás, Carlos Teruel Melero, María Pilar
Competencias emocionales y rendimiento académico en los estudiantes de Educación Primaria
Competencias emocionales y rendimiento académico en los estudiantes de Educación Primaria Vol. 11 Núm. 1 Pág. 15-25 ARTICULO
2019 Psychology, Society & Education
Martínez Sánchez, Antonio
Importancia del desarrollo de la inteligencia emocional en la formación de personas investigadoras
Importancia del desarrollo de la inteligencia emocional en la formación de personas investigadoras Vol. 19 Núm. 1 Pág. 22 ARTICULO
2019 Actualidades Investigativas en Educación
Fragoso Luzuriaga, Rocío
Inteligencia emocional
Inteligencia emocional Vol. 2 Núm. 1 Pág. 93-106
2019 Revista Reflexión e Investigación Educacional
Gajardo Montecino, Jessica Tilleria Muñoz, José Luis
Validez predictiva de las competencias socioemocionales sobre la resiliencia en adolescentes mexicanos
Validez predictiva de las competencias socioemocionales sobre la resiliencia en adolescentes mexicanos Vol. 15 Núm. 1 Pág. 87-99 ARTICULO
2019 Diversitas
Ruvalcaba Romero, Norma Alicia Gallegos Guajardo, Julia Orozco Solis, Mercedes Gabriela Bravo Andrade, Héctor Rubén
El rendimiento escolar, la inteligencia emocional y el engagement académico en una muestra de escolares
El rendimiento escolar, la inteligencia emocional y el engagement académico en una muestra de escolares Vol. 17 Núm. 47 Pág. 5-26 ARTICULO
2019 Electronic journal of research in educational psychology
Usán Supervía, Pablo Salavera Bordás, Carlos
Burnout y engagement en estudiantes universitarios de enfermería
Burnout y engagement en estudiantes universitarios de enfermería Vol. 17 Núm. 2 Pág. 131-141 ARTICULO
2018 Enfermería global
Liébana Presa, Cristina Fernández Martínez, María Elena Vázquez Casares, Ana María López Alonso, Ana Isabel Rodríguez Borrego, María Aurora
Retos y herramientas generales para el desarrollo de la inteligencia emocional en las aulas universitarias
Retos y herramientas generales para el desarrollo de la inteligencia emocional en las aulas universitarias Vol. 22 Núm. 3 Pág. 47-55 ARTICULO
2018 Praxis Educativa
Fragoso Luzuriaga, Rocío
¿Cómo se interrelacionan las variables de burnout, engagement y autoeficacia académica? Un estudio con adolescentes escolares
¿Cómo se interrelacionan las variables de burnout, engagement y autoeficacia académica? Un estudio con adolescentes escolares Vol. 21 Núm. 2 Pág. 141-153 ARTICULO
2018 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Usán Supervía, Pablo Salavera Bordás, Carlos Domper Buil, Elena
Autoeficacia y Engagement en estudiantes de Ciencias de la Salud y su relación con la autoestima
Autoeficacia y Engagement en estudiantes de Ciencias de la Salud y su relación con la autoestima Vol. 48 Núm. 1 Pág. 193-210 ARTICULO
2018 Publicaciones
Pérez Fuentes, María del Carmen Molero Jurado, María del Mar Barragán Martín, Ana Belén Martos Martínez, África Simón Márquez, María del Mar Gázquez Linares, José Jesús
Prevalencia de sintomatología de ansiedad y depresión en estudiantado universitario del Grado en Enfermería en la Comunidad Autónoma de Galicia
Prevalencia de sintomatología de ansiedad y depresión en estudiantado universitario del Grado en Enfermería en la Comunidad Autónoma de Galicia Núm. 12 Pág. 5 ARTICULO
2018 ENE Revista de Enfermería
Pego Pérez, Emilio Rubén Río Nieto, María del Carmen del Fernández Rodríguez, Isaac Gutiérrez García, Emilio
Estrés percibido en estudiantes universitarios
Estrés percibido en estudiantes universitarios Núm. 9 Pág. 220-236 ARTICULO
2018 IJERI
Vallejo Martín, Macarena Aja Valle, Jaime Plaza Angulo, Juan José
Orientaciones de logro, burnout académico y satisfacción intrínseca hacia la escuela en estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria
Orientaciones de logro, burnout académico y satisfacción intrínseca hacia la escuela en estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria Vol. 21 Núm. 3 Pág. 19-33 ARTICULO
2018 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Usán Supervía, Pablo Salavera Bordás, Carlos
Inteligencia emocional y bienestar subjetivo en estudiantes universitarios con diferentes tipos y grados de discapacidad
Inteligencia emocional y bienestar subjetivo en estudiantes universitarios con diferentes tipos y grados de discapacidad Vol. 70 Núm. 1 Pág. 125-140 ARTICULO
2018 Bordón
Suriá Martínez, Raquel
Relación entre estrategias activas de afrontamiento, burnout y engagement en futuros educadores
Relación entre estrategias activas de afrontamiento, burnout y engagement en futuros educadores Núm. 35 Pág. 409-427 ARTICULO
2018 ESE
Arias Gundín, Olga Vizoso Gómez, Carmen María
Burnout y engagement en estudiantes de Ciencias de la Salud
Burnout y engagement en estudiantes de Ciencias de la Salud Vol. 8 Núm. 1 Pág. 23-36 ARTICULO
2018 EJIHPE
Martos Martínez, África Pérez Fuentes, María del Carmen Molero Jurado, María del Mar Gázquez Linares, José Jesús Simón Márquez, María del Mar Barragán Martín, Ana Belén
Propiedades psicométricas de la Utrecht Work Engagement Scale en estudiantes de educación
Propiedades psicométricas de la Utrecht Work Engagement Scale en estudiantes de educación Vol. 25 Núm. 2 Pág. 113-121 ARTICULO
2018 Suma Psicológica
Cachón Zagalaz, Javier Lara Sánchez, Amador Jesús Zagalaz Sánchez, María Luisa López Manrique, Inés González González de Mesa, Carmen
Diferencias de estrés y afrontamiento del mismo según el género y cómo afecta al rendimiento académico en estudiantes universitarios
Diferencias de estrés y afrontamiento del mismo según el género y cómo afecta al rendimiento académico en estudiantes universitarios Núm. 22 Pág. 181-195 ARTICULO
2018 Contextos educativos
Vidal Conti, Josep Muntaner Mas, Adrià Palou Sampol, Pere
Estrés académico y sus consecuencias corpóreas y emocionales en estudiantes de contexto universitario
Estrés académico y sus consecuencias corpóreas y emocionales en estudiantes de contexto universitario Vol. 20 Núm. 36 Pág. 1
2018 Rastros Rostros
Ramírez Díaz, José Laurian
La inteligencia emocional y su relación con las estrategias de afrontamiento del estrés en los alumnos de la Universidad técnica de Manabí
La inteligencia emocional y su relación con las estrategias de afrontamiento del estrés en los alumnos de la Universidad técnica de Manabí Núm. 2 Pág. 27 ARTICULO
2018 Revista Caribeña de Ciencias Sociales (RCCS)
Valdivieso López, Isabel Patricia Ormaza Pincay, María de los Ángeles García Álava, Ángel Francisco
Afectividad positiva y negativa en el futuro docente
Afectividad positiva y negativa en el futuro docente Núm. 20 Pág. 11-26 ARTICULO
2017 Contextos educativos
Pinedo González, Ruth Arroyo González, María José Caballero San José, César
Las competencias para el desempeño profesional en Trabajo Social dentro de la formación
Las competencias para el desempeño profesional en Trabajo Social dentro de la formación Vol. 7 Núm. 13 Pág. 142-168 ARTICULO
2017 Trabajo social global - Global Social Work
Esteban Ramiro, Beatríz Fernández Montaño, Patricia
Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de la Universidad Continental
Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de la Universidad Continental Vol. 7 Núm. 2 Pág. 125-132 ARTICULO
2017 Apuntes de Ciencia & Sociedad
Salcedo Chuquimantari, Jorge
Estrés y síndrome de desgaste profesional en la organización de eventos en el sector de las agencias de comunicación
Estrés y síndrome de desgaste profesional en la organización de eventos en el sector de las agencias de comunicación Núm. 72 Pág. 1394-1417 ARTICULO
2017 Revista Latina de Comunicación Social
Bermejo Casado, Irene Campos García de Quevedo, Gloria Sánchez Bayón, Antonio
Misión posible
Misión posible Vol. 28 Núm. 1 Pág. 19-32 ARTICULO
2017 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Álvarez Ramírez, María de los Remedios Pena Garrido, Mario Losada Vicente, Mª Lidia
Engagement, satisfacción académica y valores morales en estudiantes universitarios
Engagement, satisfacción académica y valores morales en estudiantes universitarios Vol. 7 Núm. 1 Pág. 16-34 ARTICULO
2017 PSICUMEX
Reséndiz Chávez, Jaquelinne De La Cruz Pérez, Marco Antonio Romero Palencia, Angélica
Relación entre la inteligencia emocional y el burnout en estudiantes de enfermería
Relación entre la inteligencia emocional y el burnout en estudiantes de enfermería Vol. 9 Núm. 3 Pág. 335-345 ARTICULO
2017 Psychology, Society & Education
Liébana Presa, Cristina Fernández Martínez, María Elena Morán Astorga, Consuelo
Los enfoques de aprendizaje, el "engagement", el ocio y el rendimiento anterior. Propuesta de un modelo
Los enfoques de aprendizaje, el "engagement", el ocio y el rendimiento anterior. Propuesta de un modelo Vol. 68 Núm. 4 Pág. 67-88 ARTICULO
2016 Bordón
López Alonso, Ana Isabel López Aguado, Mercedes Fernández Martínez, María Elena Liébana Presa, Cristina Gutiérrez Provecho, María Lourdes
Inteligencia emocional percibida, bienestar subjetivo, estrés percibido, engagement y rendimiento académico en adolescentes
Inteligencia emocional percibida, bienestar subjetivo, estrés percibido, engagement y rendimiento académico en adolescentes Vol. 21 Núm. 2 Pág. 357-374 ARTICULO
2016 Revista de psicodidáctica
Serrano, Cristina Andreu Vaillo, Yolanda
La autoestima como variable protectora del burnout en estudiantes de fisioterapia
La autoestima como variable protectora del burnout en estudiantes de fisioterapia Núm. 30 Pág. 95-113 ARTICULO
2016 ESE
González Cabanach, Ramón Fernández Cervantes, Ramón Souto Gestal, Antonio José González Doníz, Luz Freire Rodríguez, Carlos
El Aprendizaje Cooperativo y las Habilidades Socio-Emocionales
El Aprendizaje Cooperativo y las Habilidades Socio-Emocionales Vol. 9 Núm. 6 Pág. 43-62
2016 Formación Universitaria
Estrada Guillén, Marta Monferrer Tirado, Diego Moliner Tena, Miguel Ángel
Estrategias de gestión de la inteligencia emocional para la prevención del Sindrome de Burnout en docentes de aula
Estrategias de gestión de la inteligencia emocional para la prevención del Sindrome de Burnout en docentes de aula Vol. 2 Núm. 0 Pág. 281-295 ARTICULO
2016 Educ@ción en Contexto
Torres, Pablo Cobo, John
Estudio del Burnout en estudiantes de la Universidad de Granada
Estudio del Burnout en estudiantes de la Universidad de Granada Núm. 5 Pág. 27-32 ARTICULO
2016 ReiDoCrea
Balsera Güera, Marta Chavasco González, Gisell López García Torres, Rocío Pérez Rodríguez, Amparo Sánchez Moreno, Miriam Villena Ruiz, Cristina
Burnout, inteligencia emocional y rendimiento académico
Burnout, inteligencia emocional y rendimiento académico Núm. 5 Pág. 1-6 ARTICULO
2016 ReiDoCrea
Casanova Diez, Javier Benedicto Álvaro, Sara Luna Delgado, Fátima Maldonado Conchillo, Cristina
Estresores académicos percibidos por estudiantes universitarios y su relación con el burnout y el rendimiento académicos
Estresores académicos percibidos por estudiantes universitarios y su relación con el burnout y el rendimiento académicos Vol. 46 Núm. 2 Pág. 90-97 ARTICULO
2016 Anuario de psicología
Vizoso Gómez, Carmen María Arias Gundín, Olga
Engagement, burnout y rendimiento académico en estudiantes universitarios y su relación con la prioridad en la elección de la carrera
Engagement, burnout y rendimiento académico en estudiantes universitarios y su relación con la prioridad en la elección de la carrera Vol. 11 Núm. 1 Pág. 45-60 ARTICULO
2016 Revista de Psicología y Educación
Vizoso Gómez, Carmen María Arias Gundín, Olga
Cansancio emocional en estudiantes universitarios
Cansancio emocional en estudiantes universitarios Núm. 9 Pág. 173-191 ARTICULO
2016 Dedica. Revista de Educação e Humanidades
Herrera Torres, Lucía Mohamed Mohand, Laila Cepero Espinosa, Sergio
Behavioral engagement and disaffection in school activities
Behavioral engagement and disaffection in school activities Vol. 31 Núm. 3 Pág. 869-878 ARTICULO
2015 Anales de psicología
González Fernández, Antonio Paoloni, Paola Verónica Donolo, Danilo Rinaudo, María Cristina
Teacher Support Resources, Need Satisfaction and Well-Being
Teacher Support Resources, Need Satisfaction and Well-Being Núm. 18 Pág. 6-12 ARTICULO
2015 The Spanish Journal of Psychology
Doménech Betoret, Fernando Lloret Segura, Susana Gómez Artiga, Amparo
Diversidad emocional y satisfacción vital en futuros docentes
Diversidad emocional y satisfacción vital en futuros docentes Vol. 8 Núm. 3 Pág. 205-217 ARTICULO
2015 Revista de Educación Inclusiva
Ortega Alvarez, Francisca Núñez Hergueta, Elisabeth Molero López-Barajas, David Torres González, José Antonio
La formación en educación emocional de los docentes
La formación en educación emocional de los docentes Vol. 26 Núm. 3 Pág. 45-62 ARTICULO
2015 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Cejudo Prado, Javier López Delgado, María Luz Rubio, María Jesús Latorre Postigo, José Miguel
Resilencia, Síndrome de estar quemado en el trabajo y malestar psicológico en estudiantes de enfermería
Resilencia, Síndrome de estar quemado en el trabajo y malestar psicológico en estudiantes de enfermería Vol. 20 Núm. 2 Pág. 115-126 ARTICULO
2014 Ansiedad y estrés
Ríos Rísquez, María Isabel Carrillo García, César Sabuco Tebar, Emiliana
The role of emotional intelligence in job satisfaction of individuals
The role of emotional intelligence in job satisfaction of individuals Vol. 7 Núm. 1 Pág. 203-212 ARTICULO
2014 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Amelia França, Luisa Mónico, Lisete
Estudio intercultural de la inteligencia emocional y variables psicoeducativas a través del surveymonkey
Estudio intercultural de la inteligencia emocional y variables psicoeducativas a través del surveymonkey Vol. 4 Núm. 1 Pág. 403-414 ARTICULO
2014 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Trigoso Rubio, Milagros Carla García Sánchez, Jesús Nicasio Pacheco Sanz, Deilis Ivonne
Resiliencia y autoconcepto
Resiliencia y autoconcepto Vol. 6 Núm. 1 Pág. 289-296 ARTICULO
2014 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Fínez Silva, María José Morán Astorga, Consuelo
La salud emocional y el desarrollo del bienestar enfermero
La salud emocional y el desarrollo del bienestar enfermero Vol. 17 Núm. 10 Pág. 12 ARTICULO
2014 Metas de enfermería
Bajo Gallego, Yeudiel González Hervias, Raquel
Estudio y evaluación del estrés académico en estudiantes de Grado de Ingenierías en la Universidad de Málaga
Estudio y evaluación del estrés académico en estudiantes de Grado de Ingenierías en la Universidad de Málaga Núm. 13 Pág. 55-63 ARTICULO
2013 Hekademos
Martín Graciani, María Olvido Trujillo Aguilera, Francisco David Moreno Morales, Noelia
Música y programa de danza creativa como herramienta expresión de emociones
Música y programa de danza creativa como herramienta expresión de emociones Núm. 24 Pág. 141-148 ARTICULO
2013 Retos
Rueda Villén, Belén de López Aragón, Carlos Eloy
Intel.ligència emocional, engagement i èxit acadèmic
Intel.ligència emocional, engagement i èxit acadèmic Vol. 31 Núm. 2 Pág. 59-64 ARTICULO
2013 Aloma
Font Canyelles, Toni
Relación entre inteligencia emocional, depresión y rendimiento académico en estudiantes de psicología
Relación entre inteligencia emocional, depresión y rendimiento académico en estudiantes de psicología Vol. 15 Núm. 28 Pág. 348-359 ARTICULO
2012 Psicogente
Rodríguez de Ávila, Ubaldo Suárez Colorado, Yuly
Bienestar personal y laboral en el profesorado de Infantil y Primaria
Bienestar personal y laboral en el profesorado de Infantil y Primaria Vol. 17 Núm. 2 Pág. 341-360 ARTICULO
2012 Revista de psicodidáctica
Pena Garrido, Mario Rey Peña, Lourdes Extremera Pacheco, Natalio
Análisis de las relaciones entre inteligencia emocional percibida, balanza afectiva y desgaste profesional
Análisis de las relaciones entre inteligencia emocional percibida, balanza afectiva y desgaste profesional Vol. 20 Núm. 1 Pág. 151-168 ARTICULO
2012 Psicología conductual = behavioral psychology
Augusto Landa, Jose María López Zafra, Esther Berrios Martos, M. Pilar Pulido Martos, Manuel
Inteligencia emocional y vínculo laboral en trabajadores del Centro San Camilo
Inteligencia emocional y vínculo laboral en trabajadores del Centro San Camilo Vol. 23 Núm. 2 Pág. 67-72 ARTICULO
2012 Gerokomos
Liébana Presa, Cristina
Efecto de los estresores académicos en las creencias del alumnado de Magisterio sobre el material reciclado
Efecto de los estresores académicos en las creencias del alumnado de Magisterio sobre el material reciclado Vol. 15 Núm. 3 Pág. 161-171 ARTICULO
2012 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Méndez Giménez, Antonio Fernández Río, Javier
Inteligencia emocional percibida en el profesorado de Primaria y su relación con los niveles de burnout e ilusión por el trabajo (engagement)
Inteligencia emocional percibida en el profesorado de Primaria y su relación con los niveles de burnout e ilusión por el trabajo (engagement) Núm. 359 Pág. 604-627 ARTICULO
2012 Revista de educación
Pena Garrido, Mario Extremera Pacheco, Natalio
Síndrome de Burnout en la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma del Estado de México
Síndrome de Burnout en la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma del Estado de México Vol. 6 Núm. 2 Pág. 129-138
2012 International Journal of Odontostomatology
Visoso Salgado, Angel Sánchez Reyna, Paola Ariselda Montiel Bastida, Norma Margarita
Regulación emocional y burnout académico en estudiantes universitarios de Fisioterapia
Regulación emocional y burnout académico en estudiantes universitarios de Fisioterapia Vol. 9 Núm. 2 Pág. 7-18 ARTICULO
2011 Revista de investigación en educación
González Cabanach, Ramón Souto Gestal, Antonio José Fernández Cervantes, Ramón Freire Rodríguez, Carlos
Auto-percepción del profesorado sobre su formación en educación emocional
Auto-percepción del profesorado sobre su formación en educación emocional Núm. 117 Pág. 1154-1167 ARTICULO
2011 Vivat Academia
Suberviola Ovejas, Iratxe
Relación entre el estado de salud psicológica, inteligencia emocional y burnout en estudiantes de enfermería de la provincia de León
Relación entre el estado de salud psicológica, inteligencia emocional y burnout en estudiantes de enfermería de la provincia de León Vol. 7 Núm. 13 Pág. 4 ARTICULO
2011 Presencia
Liébana Presa, Cristina Rodríguez Borrego, María Aurora Fernández Martínez, María Elena Vázquez Casares, Ana María López Alonso, Ana Isabel Castro González, María Paz
Estrés percibido en adictos a sustancias en tratamiento mediante la escala de Cohen
Estrés percibido en adictos a sustancias en tratamiento mediante la escala de Cohen Vol. 26 Núm. 2 Pág. 302-309 ARTICULO
2010 Anales de psicología
Pedrero Pérez, Eduardo José Olivar Arroyo, Alvaro

* Último cálculo de métricas Dialnet: 09-Feb-2025