Utilización de las TIC por el profesorado universitario como recurso didáctico (2010) ARTICULO Guerra Liaño, Sonsoles González-Fernández, Natalia García Ruiz, Rosa Comunicar. Revista Científica de Comunicación y Educación Núm. 35 Pág. 141-148

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 4

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Uso didáctico de la tecnología en la práctica docente en las áreas STEM
Uso didáctico de la tecnología en la práctica docente en las áreas STEM Vol. 48 Núm. 1 Pág. 1-28
2024 Educación
González Arreola, Mercedes Rosalía Fernández Morales, Katiuska
Nivel de dominio de la competencia digital en el uso y alfabetización tecnológica en docentes de educación superior
Nivel de dominio de la competencia digital en el uso y alfabetización tecnológica en docentes de educación superior Vol. 7 Núm. 16 Pág. 58-77
2023 Retos de la Ciencia
Morales Salas, Rubi Estela Jiménez Arévalo, José Casas Flores, Adauto Alejandro
El teatro-foro como herramienta docente para el aprendizaje de la intervención social en el alumnado de Trabajo Social
El teatro-foro como herramienta docente para el aprendizaje de la intervención social en el alumnado de Trabajo Social Pág. 327-344
2023 Sostenibilidad e internacionalización como pilares de vanguardia educativa
López Pérez, Mercedes
Importancia de la aplicación de las tecnologías de la información y comunicación en estudiantes de la Carrera de Derecho
Importancia de la aplicación de las tecnologías de la información y comunicación en estudiantes de la Carrera de Derecho Vol. 5 Núm. 3 Pág. 28-55
2023 Prohominum
Quiroga Bonilla, Abraham
Percepciones y uso de los medios digitales en educación artística
Percepciones y uso de los medios digitales en educación artística Vol. 8 Núm. 1 Pág. 75-90 ARTICULO
2022 Innoeduca
Bravo Villares, Víctor Fernández Sánchez, María Jesús
Evaluación de la aplicación del Teatro Foro en el aula como herramienta de aprendizaje en el Grado de Trabajo Social
Evaluación de la aplicación del Teatro Foro en el aula como herramienta de aprendizaje en el Grado de Trabajo Social Núm. 2 Pág. 27-34
2022 Itinerarios de trabajo social
Serrano Martínez, Cecilia
Efectos del uso de TIC en la evaluación del aprendizaje
Efectos del uso de TIC en la evaluación del aprendizaje Vol. 12 Núm. 3 Pág. 1-12
2022 Human Review
López Rodríguez, María Isabel Barac, Maja
Female Higher Education Teachers Use Digital Technologies More and Better than They Think
Female Higher Education Teachers Use Digital Technologies More and Better than They Think Núm. 40 Pág. 172-184 ARTICULO
2021 Digital Education Review
Mercader Juan, Cristina Duran Bellonch, Maria del Mar
TIC, educación y conservación de Patrimonio
TIC, educación y conservación de Patrimonio Núm. 75 Pág. 152-167 ARTICULO
2021 Edutec
Porcel Ziarsolo, Alazne Artetxe Sánchez, Enara Maguregui Olabarria, Itxaso Alberdi Egües, Katrin Larrañaga Odriozola, Jose Luis
Tareas docentes en línea en las asignaturas biología y español como lengua extranjera
Tareas docentes en línea en las asignaturas biología y español como lengua extranjera Vol. 10 Núm. 1 Pág. 163-172 ARTICULO
2021 Campus Virtuales
Borroto, Gerardo Olazabal Medina, Iliana Sánchez Mesa, Belkis Fonseca Montes e Oca, Lilian
La formación en CDD en la formación en educación de Uruguay
La formación en CDD en la formación en educación de Uruguay Núm. 2 Pág. 29-51 ARTICULO
2021 UTE Teaching & Technology
Puglia Moyano, Enzo Morales González, María Julia
Conocimiento, formación y uso de herramientas TIC aplicadas a la Educación Superior por el profesorado de la Universidad Miguel de Cervantes
Conocimiento, formación y uso de herramientas TIC aplicadas a la Educación Superior por el profesorado de la Universidad Miguel de Cervantes Núm. 71 Pág. 35-52 ARTICULO
2020 Edutec
Venegas Ramos, Luis Luzardo Martínez, Hendry J. Pereira Santana, Adrián Esteban
Formación docente en línea a distancia. Un análisis de los perfiles y la opinión de los profesores
Formación docente en línea a distancia. Un análisis de los perfiles y la opinión de los profesores Vol. 23 Núm. 2 Pág. 95-111 ARTICULO
2020 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Gómez García, Melchor Boumadan Hamed, Moussa Poyatos Dorado, César Soto Valera, Roberto
El rol docente en la sociedad digital
El rol docente en la sociedad digital Núm. 38 Pág. 1-22 ARTICULO
2020 Digital Education Review
García Contador, Yolanda Gutiérrez Esteban, Prudencia
Presencia de las TIC en el diseño de un instrumento BARS para la valoración de la eficiencia del profesorado de modalidades de enseñanza online
Presencia de las TIC en el diseño de un instrumento BARS para la valoración de la eficiencia del profesorado de modalidades de enseñanza online Vol. 12 Núm. 1 Pág. 43-56 ARTICULO
2020 Psychology, Society & Education
Matosas López, Luis Bernal Bravo, César
Representaciones docentes sobre las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) para la enseñanza de la psicología
Representaciones docentes sobre las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) para la enseñanza de la psicología Vol. 8 Núm. 3 Pág. 17
2020 Propósitos y representaciones
Covarrubias Papahiu, Patricia
¿Cuánto importa la competencia digital docente?
¿Cuánto importa la competencia digital docente? Vol. 6 Núm. 2 Pág. 128-140 ARTICULO
2020 Innoeduca
Morales, Julia Rivoir Cabrera, Ana Laura Lázaro Cantabrana, José Luis Gisbert Cervera, Mercè
Las TIC en la enseñanza científico-técnica hispanoamericana
Las TIC en la enseñanza científico-técnica hispanoamericana Núm. 35 Pág. 229-243 ARTICULO
2019 Digital Education Review
López Quintero, José Luis Pontes Pedrajas, Alfonso Varo Martínez, Marta
Utilización de TIC en el ámbito educativo de la Ingeniería de Procesos de Fabricación
Utilización de TIC en el ámbito educativo de la Ingeniería de Procesos de Fabricación Vol. 5 Núm. 1 Pág. 55-62 ARTICULO
2019 Innoeduca
Martín Béjar, Sergio Martín Sánchez, María Jesús Trujillo Vilches, Francisco Javier Bermudo Gamboa, Carolina
Competencias claves de los estudiantes universitarios para el uso de las TIC
Competencias claves de los estudiantes universitarios para el uso de las TIC Núm. 50 Pág. 43-72 ARTICULO
2019 Revista de Comunicación de la SEECI
Bello van der Ree, María Eugenia Morales Lozano, Juan Antonio
La universidad y las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la innovación educativa
La universidad y las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la innovación educativa Vol. 3 Núm. 3 Pág. 1513-1538 ARTICULO
2019 RECIMUNDO
Guaranda Sornoza, Víctor F. Aguilar Ponce, Lilian del Jesús Tóala Zambrano, María Magdalena Zambrano, Diana A.
Evaluación de entornos inmersivos 3D como herramienta de aprendizaje B-Learning
Evaluación de entornos inmersivos 3D como herramienta de aprendizaje B-Learning Vol. 21 Núm. 2 Pág. 417-440 ARTICULO
2018 Educación XX1
González Yebra, Óscar Aguilar Torres, Manuel Ángel Aguilar Torres, Fernando José Lucas Matheu, Manuel
Blended learning
Blended learning Vol. 21 Núm. 1 Pág. 33-56 ARTICULO
2018 RIED
Bartolomé Pina, Antonio R. García Ruiz, Rosa Aguaded Gómez, José Ignacio
Evaluación cooperativa en educación física mediante el socrative.Com.
Evaluación cooperativa en educación física mediante el socrative.Com. Núm. 50 Pág. 56-61 ARTICULO
2018 EmásF
Rapún López, Marta Rapún López, Carlos
La competencia mediática en el profesorado universitario. Validación de un instrumento de evaluación
La competencia mediática en el profesorado universitario. Validación de un instrumento de evaluación Núm. 21 Pág. 1-9 ARTICULO
2018 @tic. revista d'innovació educativa
Pérez Escoda, Ana García Ruiz, Rosa Aguaded Gómez, José Ignacio
Experiencias de aprendizaje activo mediante Clickers en prácticas universitarias
Experiencias de aprendizaje activo mediante Clickers en prácticas universitarias Vol. 10 Núm. 20 Pág. 16-27 ARTICULO
2017 Espiral. Cuadernos del profesorado
Perea Moreno, Alberto Jesús Salmerón Manzano, Esther Laguna Luna, Ana M. Aguilera Ureña, María Jesús Manzano Agugliaro, Francisco
Capacitación de profesores en el diseño de recursos educativos abiertos (REA). Desarrollo y factibilidad de un entorno virtual de aprendizaje
Capacitación de profesores en el diseño de recursos educativos abiertos (REA). Desarrollo y factibilidad de un entorno virtual de aprendizaje Vol. 19 Núm. 1 Pág. 115-142 ARTICULO
2017 Aula de encuentro
Castro Pérez, Telma Durán Aponte, Emilse
Docencia universitaria 2.0. Efectos de la Web 2.0 en la docencia universitaria como objeto de estudio de las revistas españolas de comunicación
Docencia universitaria 2.0. Efectos de la Web 2.0 en la docencia universitaria como objeto de estudio de las revistas españolas de comunicación Núm. 72 Pág. 1300-1316 ARTICULO
2017 Revista Latina de Comunicación Social
Costa Sánchez, Carmen Rodríguez Vázquez, Ana Isabel Direito Rebollal, Sabela
La evaluación del trabajo por proyectos por los estudiantes
La evaluación del trabajo por proyectos por los estudiantes Vol. 15 Núm. 2 Pág. 35-55 ARTICULO
2017 REDU
Crismán Pérez, Rafael Cardeñoso Domingo, José María García González, Esther
Recursos multimedia para el aprendizaje de contabilidad financiera en los grados bilingües
Recursos multimedia para el aprendizaje de contabilidad financiera en los grados bilingües Vol. 19 Núm. 1 Pág. 63-89 ARTICULO
2016 Educación XX1
Camacho Miñano, María del Mar Urquía Grande, Elena Pascual Ezama, David Rivero Menéndez, María José
Diseño y validación de un instrumento para evaluar la competencia digital de los docentes en la Educación Superior española
Diseño y validación de un instrumento para evaluar la competencia digital de los docentes en la Educación Superior española Núm. 49 Pág. 39-56 ARTICULO
2016 Pixel-Bit
Agreda Montoro, Miriam Hinojo Lucena, María Angustias Sola Reche, Jose María
Formación del profesorado en TIC
Formación del profesorado en TIC Vol. 28 Núm. 3 Pág. 647-663 ARTICULO
2016 Culture and Education, Cultura y Educación
Cabero Almenara, Julio Barroso Osuna, Julio Manuel
Educación virtual, una cultura cognitiva en la intervención educativa
Educación virtual, una cultura cognitiva en la intervención educativa Vol. 15 Núm. 1 Pág. 12-17
2016 Enlace Universitario
Barragán, Rocío Valencia, Gina Bosquez, Víctor
Web 2.0 en educación superior: formación, actitud, uso, impacto, dificultades y herramientas
Web 2.0 en educación superior: formación, actitud, uso, impacto, dificultades y herramientas Núm. 28 Pág. 45-58 ARTICULO
2015 Digital Education Review
Boza Carreño, Ángel Conde Vélez, Sara
Formación, actitud, uso e impacto de la Web 2.0 en educación superior
Formación, actitud, uso e impacto de la Web 2.0 en educación superior Vol. 27 Núm. 2 Pág. 388-402 ARTICULO
2015 Culture and Education, Cultura y Educación
Boza Carreño, Ángel Conde Vélez, Sara
La formación del profesorado universitario en Tecnologías de la  Información y la Comunicación en la Universidad de Salamanca
La formación del profesorado universitario en Tecnologías de la  Información y la Comunicación en la Universidad de Salamanca Vol. 14 Núm. 1 Pág. 75-88 ARTICULO
2015 RELATEC
García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Ana Basilotta Gómez-Pablos, Verónica Cabezas González, Marcos Casillas Martín, Sonia González Rodero, Luis María Hernández Martín, Azucena Mena Marcos, Juan José
Evaluación de un curso de formación docente continua sobre TIC
Evaluación de un curso de formación docente continua sobre TIC Núm. 32 Pág. 7 ARTICULO
2015 Revista DIM
Garcia Romano, Leticia Occelli, Maricel Ester Quse, Ligia Masullo, Marina Biber, Priscila
Electronics prototypes in development of formal thoughts
Electronics prototypes in development of formal thoughts Vol. 9 Núm. 2 Pág. 182-193
2015 Visión electrónica
Vergel Ortega, Mawency Rincón Leal, Olga Lucy Jaimes Contreras, Luis Alberto
Experiencias de posgrado sobre computación en la red (cloud computing) con software social
Experiencias de posgrado sobre computación en la red (cloud computing) con software social Núm. 27 Pág. 115-132 ARTICULO
2014 ESE
Aguaded Gómez, José Ignacio López Meneses, Eloy Fernández Márquez, Esther
Avances y retos en la promoción de la innovación didáctica con las tecnologías emergentes e interactivas
Avances y retos en la promoción de la innovación didáctica con las tecnologías emergentes e interactivas Vol. 50 Núm. 1 Pág. 67-83 ARTICULO
2014 Educar
Aguaded Gómez, José Ignacio Cabero Almenara, Julio
Los nuevos escritorios en la educación
Los nuevos escritorios en la educación Núm. 279 Pág. 11-14 ARTICULO
2014 Comunicación y Pedagogía
Fernández Rodicio, Clara Isabel
Formación permanente del profesorado
Formación permanente del profesorado Vol. 65 Núm. 1 Pág. 2 ARTICULO
2014 Revista Iberoamericana de Educación
Belando Montoro, María Remedios
Acciones para la mejora del rendimiento académico a través de la autoevaluación en el aula virtual
Acciones para la mejora del rendimiento académico a través de la autoevaluación en el aula virtual Núm. 48 Pág. 1 ARTICULO
2014 Edutec
Mallén Broch, Francisco Fermín Domínguez Escrig, Emilio
Formación en TIC de futuros maestros desde el análisis de la práctica en la Universidad de Jaén
Formación en TIC de futuros maestros desde el análisis de la práctica en la Universidad de Jaén Núm. 44 Pág. 127-142 ARTICULO
2014 Pixel-Bit
Ortiz Colón, Ana María Almazán Moreno, Lorenzo Peñaherrera León, Mónica Cachón Zagalaz, Javier
El aprendizaje cooperativo en la universidad. Valoración de los estudiantes respecto a su potencialidad para desarrollar competencias
El aprendizaje cooperativo en la universidad. Valoración de los estudiantes respecto a su potencialidad para desarrollar competencias Vol. 4 Núm. 7 Pág. 106-128
2013 Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo
García Ruiz, Rosa González-Fernández, Natalia
Inclusión de las TIC en los escenarios de aprendizaje universitario
Inclusión de las TIC en los escenarios de aprendizaje universitario Vol. 5 Núm. 1 Pág. 48-65 ARTICULO
2013 Apertura
Torres Gastelú, Carlos Arturo Moreno, Gustavo
Aprender entre iguales con herramientas web 2.0 y twitter en la universidad. Análisis de un caso
Aprender entre iguales con herramientas web 2.0 y twitter en la universidad. Análisis de un caso Núm. 40 Pág. 4 ARTICULO
2012 Edutec
García González, José Luis García Ruiz, Rosa
Renovación metodológica de teorías de la comunicación ante el EEES
Renovación metodológica de teorías de la comunicación ante el EEES Núm. 117 Pág. 945-957 ARTICULO
2011 Vivat Academia
Carratalá, Adolfo
«Alacena»
«Alacena» Núm. 37 Pág. 37-44 ARTICULO
2011 Comunicar
Marcelo García, Carlos Yot Domínguez, Carmen Mayor Ruiz, Cristina
TIC y sostenibilidad
TIC y sostenibilidad Vol. 15 Núm. 1 Pág. 254-303 ARTICULO
2011 Profesorado
Ojeda, Fernando Gutiérrez Pérez, José Perales Palacios, Francisco Javier
Estudio sobre Campus Andaluz Virtual (CAV)
Estudio sobre Campus Andaluz Virtual (CAV) Vol. 29 Núm. 1 Pág. 303-321 ARTICULO
2011 Educatio siglo XXI
Llorente Cejudo, María del Carmen Cabero Almenara, Julio

* Último cálculo de métricas Dialnet: 17-Nov-2024