Utilización de las TIC por el profesorado universitario como recurso didáctico (2010) ARTICULO Guerra Liaño, Sonsoles González-Fernández, Natalia García Ruiz, Rosa Comunicar. Revista Científica de Comunicación y Educación Núm. 35 Pág. 141-148
- Número de citas: 51 (7.8% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 39 COMUNICACION 5 TRABAJO SOCIAL 1 MULTIDISCIPLINAR 1 PSICOLOGIA 2 SOCIOLOGIA 1 DEPORTE 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 4
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Uso didáctico de la tecnología en la práctica docente en las áreas STEM Vol. 48 Núm. 1 Pág. 1-28 | 2024 | Educación |
González Arreola, Mercedes Rosalía
Fernández Morales, Katiuska
|
Nivel de dominio de la competencia digital en el uso y alfabetización tecnológica en docentes de educación superior Vol. 7 Núm. 16 Pág. 58-77 | 2023 | Retos de la Ciencia |
Morales Salas, Rubi Estela
Jiménez Arévalo, José
Casas Flores, Adauto Alejandro
|
El teatro-foro como herramienta docente para el aprendizaje de la intervención social en el alumnado de Trabajo Social Pág. 327-344 | 2023 | Sostenibilidad e internacionalización como pilares de vanguardia educativa |
López Pérez, Mercedes
|
Importancia de la aplicación de las tecnologías de la información y comunicación en estudiantes de la Carrera de Derecho Vol. 5 Núm. 3 Pág. 28-55 | 2023 | Prohominum |
Quiroga Bonilla, Abraham
|
Percepciones y uso de los medios digitales en educación artística Vol. 8 Núm. 1 Pág. 75-90 ARTICULO | 2022 | Innoeduca |
Bravo Villares, Víctor
Fernández Sánchez, María Jesús
|
Evaluación de la aplicación del Teatro Foro en el aula como herramienta de aprendizaje en el Grado de Trabajo Social Núm. 2 Pág. 27-34 | 2022 | Itinerarios de trabajo social |
Serrano Martínez, Cecilia
|
Efectos del uso de TIC en la evaluación del aprendizaje Vol. 12 Núm. 3 Pág. 1-12 | 2022 | Human Review |
López Rodríguez, María Isabel
Barac, Maja
|
Female Higher Education Teachers Use Digital Technologies More and Better than They Think Núm. 40 Pág. 172-184 ARTICULO | 2021 | Digital Education Review |
Mercader Juan, Cristina
Duran Bellonch, Maria del Mar
|
TIC, educación y conservación de Patrimonio Núm. 75 Pág. 152-167 ARTICULO | 2021 | Edutec |
Porcel Ziarsolo, Alazne
Artetxe Sánchez, Enara
Maguregui Olabarria, Itxaso
Alberdi Egües, Katrin
Larrañaga Odriozola, Jose Luis
|
Tareas docentes en línea en las asignaturas biología y español como lengua extranjera Vol. 10 Núm. 1 Pág. 163-172 ARTICULO | 2021 | Campus Virtuales |
Borroto, Gerardo
Olazabal Medina, Iliana
Sánchez Mesa, Belkis
Fonseca Montes e Oca, Lilian
|
La formación en CDD en la formación en educación de Uruguay Núm. 2 Pág. 29-51 ARTICULO | 2021 | UTE Teaching & Technology |
Puglia Moyano, Enzo
Morales González, María Julia
|
Conocimiento, formación y uso de herramientas TIC aplicadas a la Educación Superior por el profesorado de la Universidad Miguel de Cervantes Núm. 71 Pág. 35-52 ARTICULO | 2020 | Edutec |
Venegas Ramos, Luis
Luzardo Martínez, Hendry J.
Pereira Santana, Adrián Esteban
|
Formación docente en línea a distancia. Un análisis de los perfiles y la opinión de los profesores Vol. 23 Núm. 2 Pág. 95-111 ARTICULO | 2020 | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado |
Gómez García, Melchor
Boumadan Hamed, Moussa
Poyatos Dorado, César
Soto Valera, Roberto
|
El rol docente en la sociedad digital Núm. 38 Pág. 1-22 ARTICULO | 2020 | Digital Education Review |
García Contador, Yolanda
Gutiérrez Esteban, Prudencia
|
Presencia de las TIC en el diseño de un instrumento BARS para la valoración de la eficiencia del profesorado de modalidades de enseñanza online Vol. 12 Núm. 1 Pág. 43-56 ARTICULO | 2020 | Psychology, Society & Education |
Matosas López, Luis
Bernal Bravo, César
|
Representaciones docentes sobre las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) para la enseñanza de la psicología Vol. 8 Núm. 3 Pág. 17 | 2020 | Propósitos y representaciones |
Covarrubias Papahiu, Patricia
|
¿Cuánto importa la competencia digital docente? Vol. 6 Núm. 2 Pág. 128-140 ARTICULO | 2020 | Innoeduca |
Morales, Julia
Rivoir Cabrera, Ana Laura
Lázaro Cantabrana, José Luis
Gisbert Cervera, Mercè
|
Las TIC en la enseñanza científico-técnica hispanoamericana Núm. 35 Pág. 229-243 ARTICULO | 2019 | Digital Education Review |
López Quintero, José Luis
Pontes Pedrajas, Alfonso
Varo Martínez, Marta
|
Utilización de TIC en el ámbito educativo de la Ingeniería de Procesos de Fabricación Vol. 5 Núm. 1 Pág. 55-62 ARTICULO | 2019 | Innoeduca |
Martín Béjar, Sergio
Martín Sánchez, María Jesús
Trujillo Vilches, Francisco Javier
Bermudo Gamboa, Carolina
|
Competencias claves de los estudiantes universitarios para el uso de las TIC Núm. 50 Pág. 43-72 ARTICULO | 2019 | Revista de Comunicación de la SEECI |
Bello van der Ree, María Eugenia
Morales Lozano, Juan Antonio
|
La universidad y las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la innovación educativa Vol. 3 Núm. 3 Pág. 1513-1538 ARTICULO | 2019 | RECIMUNDO |
Guaranda Sornoza, Víctor F.
Aguilar Ponce, Lilian del Jesús
Tóala Zambrano, María Magdalena
Zambrano, Diana A.
|
Evaluación de entornos inmersivos 3D como herramienta de aprendizaje B-Learning Vol. 21 Núm. 2 Pág. 417-440 ARTICULO | 2018 | Educación XX1 |
González Yebra, Óscar
Aguilar Torres, Manuel Ángel
Aguilar Torres, Fernando José
Lucas Matheu, Manuel
|
Blended learning Vol. 21 Núm. 1 Pág. 33-56 ARTICULO | 2018 | RIED |
Bartolomé Pina, Antonio R.
García Ruiz, Rosa
Aguaded Gómez, José Ignacio
|
Evaluación cooperativa en educación física mediante el socrative.Com. Núm. 50 Pág. 56-61 ARTICULO | 2018 | EmásF |
Rapún López, Marta
Rapún López, Carlos
|
La competencia mediática en el profesorado universitario. Validación de un instrumento de evaluación Núm. 21 Pág. 1-9 ARTICULO | 2018 | @tic. revista d'innovació educativa |
Pérez Escoda, Ana
García Ruiz, Rosa
Aguaded Gómez, José Ignacio
|
Experiencias de aprendizaje activo mediante Clickers en prácticas universitarias Vol. 10 Núm. 20 Pág. 16-27 ARTICULO | 2017 | Espiral. Cuadernos del profesorado |
Perea Moreno, Alberto Jesús
Salmerón Manzano, Esther
Laguna Luna, Ana M.
Aguilera Ureña, María Jesús
Manzano Agugliaro, Francisco
|
Capacitación de profesores en el diseño de recursos educativos abiertos (REA). Desarrollo y factibilidad de un entorno virtual de aprendizaje Vol. 19 Núm. 1 Pág. 115-142 ARTICULO | 2017 | Aula de encuentro |
Castro Pérez, Telma
Durán Aponte, Emilse
|
Docencia universitaria 2.0. Efectos de la Web 2.0 en la docencia universitaria como objeto de estudio de las revistas españolas de comunicación Núm. 72 Pág. 1300-1316 ARTICULO | 2017 | Revista Latina de Comunicación Social |
Costa Sánchez, Carmen
Rodríguez Vázquez, Ana Isabel
Direito Rebollal, Sabela
|
La evaluación del trabajo por proyectos por los estudiantes Vol. 15 Núm. 2 Pág. 35-55 ARTICULO | 2017 | REDU |
Crismán Pérez, Rafael
Cardeñoso Domingo, José María
García González, Esther
|
Recursos multimedia para el aprendizaje de contabilidad financiera en los grados bilingües Vol. 19 Núm. 1 Pág. 63-89 ARTICULO | 2016 | Educación XX1 |
Camacho Miñano, María del Mar
Urquía Grande, Elena
Pascual Ezama, David
Rivero Menéndez, María José
|
Diseño y validación de un instrumento para evaluar la competencia digital de los docentes en la Educación Superior española Núm. 49 Pág. 39-56 ARTICULO | 2016 | Pixel-Bit |
Agreda Montoro, Miriam
Hinojo Lucena, María Angustias
Sola Reche, Jose María
|
Formación del profesorado en TIC Vol. 28 Núm. 3 Pág. 647-663 ARTICULO | 2016 | Culture and Education, Cultura y Educación |
Cabero Almenara, Julio
Barroso Osuna, Julio Manuel
|
Educación virtual, una cultura cognitiva en la intervención educativa Vol. 15 Núm. 1 Pág. 12-17 | 2016 | Enlace Universitario |
Barragán, Rocío
Valencia, Gina
Bosquez, Víctor
|
Web 2.0 en educación superior: formación, actitud, uso, impacto, dificultades y herramientas Núm. 28 Pág. 45-58 ARTICULO | 2015 | Digital Education Review |
Boza Carreño, Ángel
Conde Vélez, Sara
|
Formación, actitud, uso e impacto de la Web 2.0 en educación superior Vol. 27 Núm. 2 Pág. 388-402 ARTICULO | 2015 | Culture and Education, Cultura y Educación |
Boza Carreño, Ángel
Conde Vélez, Sara
|
La formación del profesorado universitario en Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Universidad de Salamanca Vol. 14 Núm. 1 Pág. 75-88 ARTICULO | 2015 | RELATEC |
García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Ana
Basilotta Gómez-Pablos, Verónica
Cabezas González, Marcos
Casillas Martín, Sonia
González Rodero, Luis María
Hernández Martín, Azucena
Mena Marcos, Juan José
|
Evaluación de un curso de formación docente continua sobre TIC Núm. 32 Pág. 7 ARTICULO | 2015 | Revista DIM |
Garcia Romano, Leticia
Occelli, Maricel Ester
Quse, Ligia
Masullo, Marina
Biber, Priscila
|
Electronics prototypes in development of formal thoughts Vol. 9 Núm. 2 Pág. 182-193 | 2015 | Visión electrónica |
Vergel Ortega, Mawency
Rincón Leal, Olga Lucy
Jaimes Contreras, Luis Alberto
|
Experiencias de posgrado sobre computación en la red (cloud computing) con software social Núm. 27 Pág. 115-132 ARTICULO | 2014 | ESE |
Aguaded Gómez, José Ignacio
López Meneses, Eloy
Fernández Márquez, Esther
|
Avances y retos en la promoción de la innovación didáctica con las tecnologías emergentes e interactivas Vol. 50 Núm. 1 Pág. 67-83 ARTICULO | 2014 | Educar |
Aguaded Gómez, José Ignacio
Cabero Almenara, Julio
|
Los nuevos escritorios en la educación Núm. 279 Pág. 11-14 ARTICULO | 2014 | Comunicación y Pedagogía |
Fernández Rodicio, Clara Isabel
|
Formación permanente del profesorado Vol. 65 Núm. 1 Pág. 2 ARTICULO | 2014 | Revista Iberoamericana de Educación |
Belando Montoro, María Remedios
|
Acciones para la mejora del rendimiento académico a través de la autoevaluación en el aula virtual Núm. 48 Pág. 1 ARTICULO | 2014 | Edutec |
Mallén Broch, Francisco Fermín
Domínguez Escrig, Emilio
|
Formación en TIC de futuros maestros desde el análisis de la práctica en la Universidad de Jaén Núm. 44 Pág. 127-142 ARTICULO | 2014 | Pixel-Bit |
Ortiz Colón, Ana María
Almazán Moreno, Lorenzo
Peñaherrera León, Mónica
Cachón Zagalaz, Javier
|
El aprendizaje cooperativo en la universidad. Valoración de los estudiantes respecto a su potencialidad para desarrollar competencias Vol. 4 Núm. 7 Pág. 106-128 | 2013 | Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo |
García Ruiz, Rosa
González-Fernández, Natalia
|
Inclusión de las TIC en los escenarios de aprendizaje universitario Vol. 5 Núm. 1 Pág. 48-65 ARTICULO | 2013 | Apertura |
Torres Gastelú, Carlos Arturo
Moreno, Gustavo
|
Aprender entre iguales con herramientas web 2.0 y twitter en la universidad. Análisis de un caso Núm. 40 Pág. 4 ARTICULO | 2012 | Edutec |
García González, José Luis
García Ruiz, Rosa
|
Renovación metodológica de teorías de la comunicación ante el EEES Núm. 117 Pág. 945-957 ARTICULO | 2011 | Vivat Academia |
Carratalá, Adolfo
|
«Alacena» Núm. 37 Pág. 37-44 ARTICULO | 2011 | Comunicar |
Marcelo García, Carlos
Yot Domínguez, Carmen
Mayor Ruiz, Cristina
|
TIC y sostenibilidad Vol. 15 Núm. 1 Pág. 254-303 ARTICULO | 2011 | Profesorado |
Ojeda, Fernando
Gutiérrez Pérez, José
Perales Palacios, Francisco Javier
|
Estudio sobre Campus Andaluz Virtual (CAV) Vol. 29 Núm. 1 Pág. 303-321 ARTICULO | 2011 | Educatio siglo XXI |
Llorente Cejudo, María del Carmen
Cabero Almenara, Julio
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 17-Nov-2024