Las concepciones que orientan las prácticas evaluativas de los profesores (2008) ARTICULO Prieto, Marcia Contreras Pérez, Gloria Estudios pedagógicos Vol. 34 Núm. 2 Pág. 245-262

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 9

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Explorando perspectivas y prácticas evaluativas en la educación
Explorando perspectivas y prácticas evaluativas en la educación Vol. 20 Núm. 2 Pág. 2
2024 Entramado
Vera Sagredo, Angélica Jeannette Cuvili Constant, Francisco
La concepción de evaluación de un profesor universitario
La concepción de evaluación de un profesor universitario Vol. 23 Núm. 2 Pág. 174-191
2024 REEC
Falabella, Irupé Fuhr Stoessel, Ana Roa, Magdalena
Alfabetización Evaluativa: Acompañamiento docente para promover la evaluación auténtica
Alfabetización Evaluativa: Acompañamiento docente para promover la evaluación auténtica Vol. 28 Núm. 28 Pág. 143-164 ARTICULO
2024 FIDES ET RATIO
Alegría Soto, Jocelyn Gabriela Carrasco Díaz, Cinthia Evelyn Silva Barbini, Romano Orlando Núñez-Valdés, Karen
Las Analogías, una Herramienta Cognitiva para Repensar la Evaluación
Las Analogías, una Herramienta Cognitiva para Repensar la Evaluación Vol. 16 Núm. 2 Pág. 91-106 ARTICULO
2023 Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
Salica, Marcelo A. Portela, María P. Olguín, Valeria
Fundamentos epistemológicos de la representación del concepto evaluación en docentes de un establecimiento educacional chileno
Fundamentos epistemológicos de la representación del concepto evaluación en docentes de un establecimiento educacional chileno Vol. 27 Núm. 1 Pág. 1-21
2023 Revista Electrónica Educare
Gutiérrez Martínez, Rolando Vergara Núñez, Javier
Prácticas evaluativas de los aprendizajes por competencias y el fortalecimiento de las pruebas externas: caso Universidad de la Guajira Colombia
Prácticas evaluativas de los aprendizajes por competencias y el fortalecimiento de las pruebas externas: caso Universidad de la Guajira Colombia Núm. 35 Pág. 37-51
2023 Hekademos
Camargo, Carlos Alfaro Meza Contreras, Rosyaira
Concepciones subyacentes a las racionalidades evaluativas de docentes escolares
Concepciones subyacentes a las racionalidades evaluativas de docentes escolares Vol. 59 Núm. 1 Pág. 9 ARTICULO
2022 Pensamiento educativo
Ríos Muñoz, Daniel Herrera Araya, David
Ikerketa-ekintzaren bitartez ebaluazio hezigarria egiteko prozesu bat sortzen Lehen Hezkuntzan
Ikerketa-ekintzaren bitartez ebaluazio hezigarria egiteko prozesu bat sortzen Lehen Hezkuntzan Vol. 34 Núm. 2 Pág. 29-55 ARTICULO
2022 Tantak
Amenabarro Iraola, Estibaliz Intxausti Intxausti, Nahia Bereziartua Zendoia, Justo
La incorporación del trabajo virtual durante el aislamiento social preventivo obligatorio en carreras de una Facultad de Ingeniería
La incorporación del trabajo virtual durante el aislamiento social preventivo obligatorio en carreras de una Facultad de Ingeniería Vol. 17 Núm. 33 Pág. 52-62
2022 Revista Educación en Ingeniería
Fuhr Stoessel, Ana Rocha, Adriana Leticia
Concepciones docentes de la enseñanza y prácticas evaluativas en matemáticas
Concepciones docentes de la enseñanza y prácticas evaluativas en matemáticas Núm. 16 Pág. 138-154
2022 Revista Oratores
Norman Gómez, Richar
Conocimiento del profesorado sobre la evaluación competencial del alumnado con talento matemático
Conocimiento del profesorado sobre la evaluación competencial del alumnado con talento matemático Vol. 25 Núm. 1 Pág. 20
2021 Revista Electrónica Educare
Toalongo, Ximena Alsina Pastells, Ángel Trelles Zambrano, César Augusto Acosta Inchaustegui, Yeni
La formación de los futuros profesores de educación básica en evaluación. ¿Cómo son las oportunidades de aprendizaje que ofrecen las universidades chilenas?
La formación de los futuros profesores de educación básica en evaluación. ¿Cómo son las oportunidades de aprendizaje que ofrecen las universidades chilenas? Vol. 58 Núm. 2 Pág. 11 ARTICULO
2021 Pensamiento educativo
Navarro Ciudad, Marianela Beatriz Förster, Carla E. Méndez Child, Ivonne Meckes, Lorena
Coherencia entre la concepción y la práctica formativa de los docentes de Historia y Geografía
Coherencia entre la concepción y la práctica formativa de los docentes de Historia y Geografía Vol. 20 Núm. 44 Pág. 107-125
2021 REXE
Torres Lillo, Benjamín
Concepciones de los profesores sobre la enseñanza del uso sostenible del agua en educación media. El Paujil Caquetá, amazonía colombiana
Concepciones de los profesores sobre la enseñanza del uso sostenible del agua en educación media. El Paujil Caquetá, amazonía colombiana Vol. 6 Núm. 1 Pág. 24-48
2021 Conocimiento Global
Flórez Sterling, Jalber Suárez Arias, Alba Leonilde García Capdevilla, Diana Alí
Concepción sobre la práctica evaluativa que realizan los profesores en la modalidad a distancia
Concepción sobre la práctica evaluativa que realizan los profesores en la modalidad a distancia Vol. 18 Núm. 2 Pág. 26-41 ARTICULO
2020 Encuentros
Oramas, Aarom
Construcción y validación de un instrumento para valorar la calidad de la formación de profesores de Educación Física en Chile
Construcción y validación de un instrumento para valorar la calidad de la formación de profesores de Educación Física en Chile Núm. 37 Pág. 312-319 ARTICULO
2020 Retos
González Orb, Marcelo Molina Sotomayor, Edgardo Ferreira Urzúa, Mariela Leiva Contardo, Roberto Martínez Salazar, Cristian Trujillo Galindo, Héctor Lobos González, Manuel Beltrán González, Ana Vargas Vitoria, César Rodrigo Flandez, Jorge Negrón, Mario
Análisis de las prácticas declaradas de retroalimentación en Matemáticas, en el contexto de la evaluación, por docentes chilenos
Análisis de las prácticas declaradas de retroalimentación en Matemáticas, en el contexto de la evaluación, por docentes chilenos Vol. 59 Núm. 2 Pág. 111-135
2020 Perspectiva Educacional
Muñoz Castilla, Marcela
Significados y prácticas de evaluación formativa de los docentes formadores de profesores
Significados y prácticas de evaluación formativa de los docentes formadores de profesores Vol. 10 Núm. 2 Pág. 185-199
2020 Revista Educación Las Américas
Orellana Orellana, Catherine Marlene
Prácticas evaluativas en la escuela. Una ruta pedagógica hacia la construcción de aprendizajes significativos
Prácticas evaluativas en la escuela. Una ruta pedagógica hacia la construcción de aprendizajes significativos Vol. 11 Núm. 1 Pág. 37-68
2019 Aletheia
Gómez Vahos, Luz Estela Muriel Muñoz, Luz Enid Londoño, David Alberto
Concepciones de prácticas evaluativas de docentes de matemáticas en la institución educativa. Escuela normal superior de montería
Concepciones de prácticas evaluativas de docentes de matemáticas en la institución educativa. Escuela normal superior de montería Vol. 13 Núm. 24 Pág. 8-19 ARTICULO
2019 Panorama
Navarro Cabrera, Álvaro Augusto Norman Gómez, Richar
Evaluación comunicativa y selección de contenidos en contextos escolares vulnerables chilenos
Evaluación comunicativa y selección de contenidos en contextos escolares vulnerables chilenos Núm. 21 Pág. 2 ARTICULO
2019 REDIE
del Pino Sepúlveda, Miguel Montanares Vargas, Elisabeth
Análisis factorial exploratorio para las percepciones estudiantiles en torno a la evaluación académica
Análisis factorial exploratorio para las percepciones estudiantiles en torno a la evaluación académica Vol. 12 Núm. 1 Pág. 150-163
2019 Páginas de educación
Rodríguez Garcés, Carlos René Padilla Fuentes, Geraldo Valenzuela Orrego, Mónica
Concepciones docentes sobre evaluación
Concepciones docentes sobre evaluación Vol. 10 Núm. 22 Pág. 71-88 ARTICULO
2019 Praxis & Saber
Pizarro Gamero, Edris Alexis Gómez Muskus, Shirlena Sofía
Avances y limitaciones en la evaluación del aprendizaje a partir del proceso de convergencia
Avances y limitaciones en la evaluación del aprendizaje a partir del proceso de convergencia Vol. 22 Núm. 1 Pág. 45-69 ARTICULO
2019 Educación XX1
Bilbao Martínez, Ainhoa Villa Sánchez, Aurelio
Las concepciones de los profesores de ciencias sobre los procesos educativos
Las concepciones de los profesores de ciencias sobre los procesos educativos Vol. 6 Núm. 1 Pág. 29-40 ARTICULO
2019 International Journal for 21st Century Education (IJ21CE)
Poyato López, Francisco José Pontes Pedrajas, Alfonso
Concepciones sobre evaluación de docentes de ciencias naturales, matemática, lenguaje e historia
Concepciones sobre evaluación de docentes de ciencias naturales, matemática, lenguaje e historia Vol. 43 Núm. 1 Pág. 418-432 ARTICULO
2019 Educación
Arancibia Herrera, Marcelo Novoa Cáceres, Viviana Casanova Seguel, Roberto
Prácticas y concepto de evaluación prevalentes en docentes de los niveles primario y secundario
Prácticas y concepto de evaluación prevalentes en docentes de los niveles primario y secundario Vol. 19 Núm. 2 Pág. 74-92
2019 Revista Internacional de Estudios en Educación
Krumm, Sonia Patricia Cairus, Doris Quinde, Josué Mauricio
Representaciones sociales de la evaluación en dos Escuelas de Secundaria de Guadalajara, México
Representaciones sociales de la evaluación en dos Escuelas de Secundaria de Guadalajara, México Vol. 47 Núm. 1 Pág. 173-200
2019 Lenguaje
Gil Rojas, John Saúl
El proceso de enseñanza y aprendizaje de las Matemáticas. Concepciones de los futuros profesores del sur de Chile
El proceso de enseñanza y aprendizaje de las Matemáticas. Concepciones de los futuros profesores del sur de Chile Vol. 20 Núm. 1 Pág. 59-68 ARTICULO
2018 REDIE
Friz Carrillo, Miguel Panes Chavarría, Rodrigo Salcedo Lagos, Pedro Sanhueza Henríquez, Susan V.
La evaluación de la Resolución de Problemas de Matemáticas de profesores de Secundaria en Colombia
La evaluación de la Resolución de Problemas de Matemáticas de profesores de Secundaria en Colombia Vol. 36 Núm. 3 Pág. 123-152 ARTICULO
2018 Educatio siglo XXI
Cárdenas Lizarazo, Janeth Amparo Blanco Nieto, Lorenzo J.
Concepciones de los docentes sobre la evaluación socialmente justa
Concepciones de los docentes sobre la evaluación socialmente justa Vol. 47 Núm. 4 Pág. 441-448 ARTICULO
2018 Aula abierta
Murillo Torrecilla, Francisco Javier Hidalgo, Nina
Las concepciones sobre una evaluación justa de los estudiantes. Un estudio fenomenográfico desde la perspectiva de los docentes
Las concepciones sobre una evaluación justa de los estudiantes. Un estudio fenomenográfico desde la perspectiva de los docentes Vol. 29 Núm. 4 Pág. 995-1010 ARTICULO
2018 Revista complutense de educación
Murillo Torrecilla, Francisco Javier Hidalgo, Nina
Las concepciones sobre el lenguaje y su relación con los procesos cognitivos superiores, en docentes de I Ciclo y II Ciclo de Educación General Básica de escuelas públicas urbanas de tres cantones de la provincia de San José, Costa Rica
Las concepciones sobre el lenguaje y su relación con los procesos cognitivos superiores, en docentes de I Ciclo y II Ciclo de Educación General Básica de escuelas públicas urbanas de tres cantones de la provincia de San José, Costa Rica Vol. 42 Núm. 1 Pág. 156-175
2018 Educación
Mora Umaña, Andrea Melissa
Creencias de autoeficacia y desempeño docente de profesores universitarios
Creencias de autoeficacia y desempeño docente de profesores universitarios Núm. 25 Pág. 75-93 ARTICULO
2018 Katharsis
Vizcaino Escobar, Annia Esther López Morales, Karla Klimenko, Olena
Prácticas de evaluación y retroalimentación en la formación de orientación
Prácticas de evaluación y retroalimentación en la formación de orientación Vol. 2 Núm. 2 Pág. 26-42
2018 Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE)
Jiménez Segura, Flor Chinchilla Jiménez, Roxana
¿Cómo puede transformarse verdaderamente la evaluación del aprendizaje practicada por los profesores?
¿Cómo puede transformarse verdaderamente la evaluación del aprendizaje practicada por los profesores? Vol. 6 Núm. 1 Pág. 9
2018 Revista Ciencias Pedagógicas e Innovación
Hernández Nodarse, Mario Gregori Casamayor, María Tomalá Solano, Dennis
Percepción de los docentes chilenos sobre sus perspectivas, habilidades y prácticas evaluativas en el aula
Percepción de los docentes chilenos sobre sus perspectivas, habilidades y prácticas evaluativas en el aula Vol. 43 Núm. 3 Pág. 361-372
2017 Estudios pedagógicos
Vera Sagredo, Angélica Jeannette Poblete, Susana E. Díaz Larenas, Claudio Heraldo
La Evaluación al Servicio del Aprendizaje, una Tarea Pendiente en una Institución Educativa de Soledad
La Evaluación al Servicio del Aprendizaje, una Tarea Pendiente en una Institución Educativa de Soledad Vol. 15 Núm. 2 Pág. 41-52 ARTICULO
2017 Escenarios
Blanco Salas, María Julia
¿Por qué ha costado tanto transformar las prácticas evaluativas del aprendizaje en el contexto educativo? Ensayo crítico sobre una patología pedagógica pendiente de tratamiento
¿Por qué ha costado tanto transformar las prácticas evaluativas del aprendizaje en el contexto educativo? Ensayo crítico sobre una patología pedagógica pendiente de tratamiento Vol. 21 Núm. 1 Pág. 12 ARTICULO
2017 Revista Electrónica Educare
Hernández Nodarse, Mario
Las concepciones sobre el proceso de evaluación del aprendizaje de los estudiantes
Las concepciones sobre el proceso de evaluación del aprendizaje de los estudiantes Vol. 15 Núm. 1 Pág. 107-128 ARTICULO
2017 REICE
Hidalgo, Nina Murillo Torrecilla, Francisco Javier
El comportamiento del ranking como factor de inclusión a la educación universitaria
El comportamiento del ranking como factor de inclusión a la educación universitaria Vol. 1 Núm. 2 Pág. 45-62 ARTICULO
2016 RECUS
Padilla Fuentes, Geraldo Rodríguez Garcés, Carlos René
Trayectoria escolar y selección universitaria
Trayectoria escolar y selección universitaria Vol. 12 Núm. 2 Pág. 195-206 ARTICULO
2016 Sophia
Rodríguez Garcés, Carlos René Padilla Fuentes, Geraldo
Concepciones sobre evaluación en la formación inicial del profesorado de ciencias, tecnología y matemáticas
Concepciones sobre evaluación en la formación inicial del profesorado de ciencias, tecnología y matemáticas Vol. 9 Núm. 1 Pág. 91-107 ARTICULO
2016 Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
Pontes Pedrajas, Alfonso Poyato López, Francisco José Oliva Martínez, José María
Evaluación de las competencias básicas en educación primaria
Evaluación de las competencias básicas en educación primaria Vol. 20 Núm. 1 Pág. 243-264 ARTICULO
2016 Profesorado
Ramírez García, Antonia
Incidencia del contexto socio-económico en las concepciones docentes sobre evaluación
Incidencia del contexto socio-económico en las concepciones docentes sobre evaluación Vol. 20 Núm. 3 Pág. 251-281 ARTICULO
2016 Profesorado
Murillo Torrecilla, Francisco Javier Hidalgo, Nina Flores, Sofía
La lectura desde el enfoque del Ministerio de Educación y el enfoque dialógico de la pedagogía “Enlazando mundos”
La lectura desde el enfoque del Ministerio de Educación y el enfoque dialógico de la pedagogía “Enlazando mundos” Vol. 20 Núm. 3 Pág. 6 ARTICULO
2016 Revista Electrónica Educare
del Pino Sepúlveda, Miguel Del Pino Sepúlveda, Alejandra Pincheira Fuentealba, David
La didáctica de las Ciencias Sociales desde la evaluación del autoconcepto del educando
La didáctica de las Ciencias Sociales desde la evaluación del autoconcepto del educando Vol. 5 Núm. 1 Pág. 257-274
2016 SOCIAL REVIEW
Sotelo, Luis Fernando
La evaluación de las matemáticas
La evaluación de las matemáticas Núm. 48 Pág. 59-78 ARTICULO
2016 Unión
Cárdenas Lizarazo, Janeth Amparo Blanco Nieto, Lorenzo J. Cáceres García, María José
El desafío de la educación rural
El desafío de la educación rural Núm. 5 Pág. 69-85
2016 Revista Oratores
Tovio Florez, José Leonardo
Concepciones académico-profesionales implícitas en programas de magíster en educación acreditados en Chile.
Concepciones académico-profesionales implícitas en programas de magíster en educación acreditados en Chile. Vol. 26 Núm. 51 Pág. 153-173
2015 Ciencia, Docencia y Tecnología
Guzmán Utreras, Eduardo Andrés Enrique
Capacidad predictiva de las notas en enseñanza media sobre el rendimiento en pruebas de selección universitaria
Capacidad predictiva de las notas en enseñanza media sobre el rendimiento en pruebas de selección universitaria Vol. 43 Núm. 2 Pág. 61-68 ARTICULO
2015 Aula abierta
Rodríguez Garcés, Carlos René Jarpa Arriagada, Carmen Gloria
El taller de evaluación de los aprendizajes
El taller de evaluación de los aprendizajes Vol. 10 Núm. 20 Pág. 25-38
2013 Cuaderno de Pedagogía Universitaria
Hernández, Sandra
Las creencias de los profesores universitarios sobre evaluación del aprendizaje
Las creencias de los profesores universitarios sobre evaluación del aprendizaje Vol. 7 Núm. 12 Pág. 45-66
2013 Diá-logos
Martínez Reyes, Nelson Rubén
Opinión de estudiantes de la carrera de enfermería Universidad Autónoma de Chile, Temuco, sobre las prácticas clínicas
Opinión de estudiantes de la carrera de enfermería Universidad Autónoma de Chile, Temuco, sobre las prácticas clínicas Vol. 19 Núm. 1 Pág. 131-144
2013 Ciencia y enfermería
Hernández Díaz, Alejandro Illesca Pretty, Mónica Cabezas González, Mirtha
Evaluación de la escritura¿ qué y cómo?
Evaluación de la escritura¿ qué y cómo? Vol. 1 Núm. 1 Pág. 73-88
2012 Revista Caminos Educativos
Arias López, Ingrid
Concepciones y prácticas evaluativas de los docentes del área curricular de ciencias en las instituciones de enseñanza públicas de educación secundaria
Concepciones y prácticas evaluativas de los docentes del área curricular de ciencias en las instituciones de enseñanza públicas de educación secundaria Vol. 4 Núm. 2 Pág. 213-233 ARTICULO
2011 Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
Turpo Gebera, Osbaldo Washington
Concepciones y Prácticas Evaluativas de los Docentes del Área Curricular de CTA en las II. EE. Públicas de Educación Secundaria de Arequipa (Perú)
Concepciones y Prácticas Evaluativas de los Docentes del Área Curricular de CTA en las II. EE. Públicas de Educación Secundaria de Arequipa (Perú) Vol. 3 Núm. 3 Pág. 159-200
2011 Revista peruana de Investigación Educativa
Turpo Gebera, Osbaldo Washington
Didáctica de la honestidad
Didáctica de la honestidad Vol. 53 Núm. 2 Pág. 3 ARTICULO
2010 Revista Iberoamericana de Educación
Dopico Rodríguez, Eduardo

* Último cálculo de métricas Dialnet: 17-Nov-2024