Las concepciones que orientan las prácticas evaluativas de los profesores (2008) ARTICULO Prieto, Marcia Contreras Pérez, Gloria Estudios pedagógicos Vol. 34 Núm. 2 Pág. 245-262
- Número de citas: 58 (0.0% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 34 MULTIDISCIPLINAR 1 DEPORTE 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 9
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Explorando perspectivas y prácticas evaluativas en la educación Vol. 20 Núm. 2 Pág. 2 | 2024 | Entramado |
Vera Sagredo, Angélica Jeannette
Cuvili Constant, Francisco
|
La concepción de evaluación de un profesor universitario Vol. 23 Núm. 2 Pág. 174-191 | 2024 | REEC |
Falabella, Irupé
Fuhr Stoessel, Ana
Roa, Magdalena
|
Alfabetización Evaluativa: Acompañamiento docente para promover la evaluación auténtica Vol. 28 Núm. 28 Pág. 143-164 ARTICULO | 2024 | FIDES ET RATIO |
Alegría Soto, Jocelyn Gabriela
Carrasco Díaz, Cinthia Evelyn
Silva Barbini, Romano Orlando
Núñez-Valdés, Karen
|
Las Analogías, una Herramienta Cognitiva para Repensar la Evaluación Vol. 16 Núm. 2 Pág. 91-106 ARTICULO | 2023 | Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa |
Salica, Marcelo A.
Portela, María P.
Olguín, Valeria
|
Fundamentos epistemológicos de la representación del concepto evaluación en docentes de un establecimiento educacional chileno Vol. 27 Núm. 1 Pág. 1-21 | 2023 | Revista Electrónica Educare |
Gutiérrez Martínez, Rolando
Vergara Núñez, Javier
|
Prácticas evaluativas de los aprendizajes por competencias y el fortalecimiento de las pruebas externas: caso Universidad de la Guajira Colombia Núm. 35 Pág. 37-51 | 2023 | Hekademos |
Camargo, Carlos Alfaro
Meza Contreras, Rosyaira
|
Concepciones subyacentes a las racionalidades evaluativas de docentes escolares Vol. 59 Núm. 1 Pág. 9 ARTICULO | 2022 | Pensamiento educativo |
Ríos Muñoz, Daniel
Herrera Araya, David
|
Ikerketa-ekintzaren bitartez ebaluazio hezigarria egiteko prozesu bat sortzen Lehen Hezkuntzan Vol. 34 Núm. 2 Pág. 29-55 ARTICULO | 2022 | Tantak |
Amenabarro Iraola, Estibaliz
Intxausti Intxausti, Nahia
Bereziartua Zendoia, Justo
|
La incorporación del trabajo virtual durante el aislamiento social preventivo obligatorio en carreras de una Facultad de Ingeniería Vol. 17 Núm. 33 Pág. 52-62 | 2022 | Revista Educación en Ingeniería |
Fuhr Stoessel, Ana
Rocha, Adriana Leticia
|
Concepciones docentes de la enseñanza y prácticas evaluativas en matemáticas Núm. 16 Pág. 138-154 | 2022 | Revista Oratores |
Norman Gómez, Richar
|
Conocimiento del profesorado sobre la evaluación competencial del alumnado con talento matemático Vol. 25 Núm. 1 Pág. 20 | 2021 | Revista Electrónica Educare |
Toalongo, Ximena
Alsina Pastells, Ángel
Trelles Zambrano, César Augusto
Acosta Inchaustegui, Yeni
|
La formación de los futuros profesores de educación básica en evaluación. ¿Cómo son las oportunidades de aprendizaje que ofrecen las universidades chilenas? Vol. 58 Núm. 2 Pág. 11 ARTICULO | 2021 | Pensamiento educativo |
Navarro Ciudad, Marianela Beatriz
Förster, Carla E.
Méndez Child, Ivonne
Meckes, Lorena
|
Coherencia entre la concepción y la práctica formativa de los docentes de Historia y Geografía Vol. 20 Núm. 44 Pág. 107-125 | 2021 | REXE |
Torres Lillo, Benjamín
|
Concepciones de los profesores sobre la enseñanza del uso sostenible del agua en educación media. El Paujil Caquetá, amazonía colombiana Vol. 6 Núm. 1 Pág. 24-48 | 2021 | Conocimiento Global |
Flórez Sterling, Jalber
Suárez Arias, Alba Leonilde
García Capdevilla, Diana Alí
|
Concepción sobre la práctica evaluativa que realizan los profesores en la modalidad a distancia Vol. 18 Núm. 2 Pág. 26-41 ARTICULO | 2020 | Encuentros |
Oramas, Aarom
|
Construcción y validación de un instrumento para valorar la calidad de la formación de profesores de Educación Física en Chile Núm. 37 Pág. 312-319 ARTICULO | 2020 | Retos |
González Orb, Marcelo
Molina Sotomayor, Edgardo
Ferreira Urzúa, Mariela
Leiva Contardo, Roberto
Martínez Salazar, Cristian
Trujillo Galindo, Héctor
Lobos González, Manuel
Beltrán González, Ana
Vargas Vitoria, César Rodrigo
Flandez, Jorge
Negrón, Mario
|
Análisis de las prácticas declaradas de retroalimentación en Matemáticas, en el contexto de la evaluación, por docentes chilenos Vol. 59 Núm. 2 Pág. 111-135 | 2020 | Perspectiva Educacional |
Muñoz Castilla, Marcela
|
Significados y prácticas de evaluación formativa de los docentes formadores de profesores Vol. 10 Núm. 2 Pág. 185-199 | 2020 | Revista Educación Las Américas |
Orellana Orellana, Catherine Marlene
|
Prácticas evaluativas en la escuela. Una ruta pedagógica hacia la construcción de aprendizajes significativos Vol. 11 Núm. 1 Pág. 37-68 | 2019 | Aletheia |
Gómez Vahos, Luz Estela
Muriel Muñoz, Luz Enid
Londoño, David Alberto
|
Concepciones de prácticas evaluativas de docentes de matemáticas en la institución educativa. Escuela normal superior de montería Vol. 13 Núm. 24 Pág. 8-19 ARTICULO | 2019 | Panorama |
Navarro Cabrera, Álvaro Augusto
Norman Gómez, Richar
|
Evaluación comunicativa y selección de contenidos en contextos escolares vulnerables chilenos Núm. 21 Pág. 2 ARTICULO | 2019 | REDIE |
del Pino Sepúlveda, Miguel
Montanares Vargas, Elisabeth
|
Análisis factorial exploratorio para las percepciones estudiantiles en torno a la evaluación académica Vol. 12 Núm. 1 Pág. 150-163 | 2019 | Páginas de educación |
Rodríguez Garcés, Carlos René
Padilla Fuentes, Geraldo
Valenzuela Orrego, Mónica
|
Concepciones docentes sobre evaluación Vol. 10 Núm. 22 Pág. 71-88 ARTICULO | 2019 | Praxis & Saber |
Pizarro Gamero, Edris Alexis
Gómez Muskus, Shirlena Sofía
|
Avances y limitaciones en la evaluación del aprendizaje a partir del proceso de convergencia Vol. 22 Núm. 1 Pág. 45-69 ARTICULO | 2019 | Educación XX1 |
Bilbao Martínez, Ainhoa
Villa Sánchez, Aurelio
|
Las concepciones de los profesores de ciencias sobre los procesos educativos Vol. 6 Núm. 1 Pág. 29-40 ARTICULO | 2019 | International Journal for 21st Century Education (IJ21CE) |
Poyato López, Francisco José
Pontes Pedrajas, Alfonso
|
Concepciones sobre evaluación de docentes de ciencias naturales, matemática, lenguaje e historia Vol. 43 Núm. 1 Pág. 418-432 ARTICULO | 2019 | Educación |
Arancibia Herrera, Marcelo
Novoa Cáceres, Viviana
Casanova Seguel, Roberto
|
Prácticas y concepto de evaluación prevalentes en docentes de los niveles primario y secundario Vol. 19 Núm. 2 Pág. 74-92 | 2019 | Revista Internacional de Estudios en Educación |
Krumm, Sonia Patricia
Cairus, Doris
Quinde, Josué Mauricio
|
Representaciones sociales de la evaluación en dos Escuelas de Secundaria de Guadalajara, México Vol. 47 Núm. 1 Pág. 173-200 | 2019 | Lenguaje |
Gil Rojas, John Saúl
|
El proceso de enseñanza y aprendizaje de las Matemáticas. Concepciones de los futuros profesores del sur de Chile Vol. 20 Núm. 1 Pág. 59-68 ARTICULO | 2018 | REDIE |
Friz Carrillo, Miguel
Panes Chavarría, Rodrigo
Salcedo Lagos, Pedro
Sanhueza Henríquez, Susan V.
|
La evaluación de la Resolución de Problemas de Matemáticas de profesores de Secundaria en Colombia Vol. 36 Núm. 3 Pág. 123-152 ARTICULO | 2018 | Educatio siglo XXI |
Cárdenas Lizarazo, Janeth Amparo
Blanco Nieto, Lorenzo J.
|
Concepciones de los docentes sobre la evaluación socialmente justa Vol. 47 Núm. 4 Pág. 441-448 ARTICULO | 2018 | Aula abierta |
Murillo Torrecilla, Francisco Javier
Hidalgo, Nina
|
Las concepciones sobre una evaluación justa de los estudiantes. Un estudio fenomenográfico desde la perspectiva de los docentes Vol. 29 Núm. 4 Pág. 995-1010 ARTICULO | 2018 | Revista complutense de educación |
Murillo Torrecilla, Francisco Javier
Hidalgo, Nina
|
Las concepciones sobre el lenguaje y su relación con los procesos cognitivos superiores, en docentes de I Ciclo y II Ciclo de Educación General Básica de escuelas públicas urbanas de tres cantones de la provincia de San José, Costa Rica Vol. 42 Núm. 1 Pág. 156-175 | 2018 | Educación |
Mora Umaña, Andrea Melissa
|
Creencias de autoeficacia y desempeño docente de profesores universitarios Núm. 25 Pág. 75-93 ARTICULO | 2018 | Katharsis |
Vizcaino Escobar, Annia Esther
López Morales, Karla
Klimenko, Olena
|
Prácticas de evaluación y retroalimentación en la formación de orientación Vol. 2 Núm. 2 Pág. 26-42 | 2018 | Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE) |
Jiménez Segura, Flor
Chinchilla Jiménez, Roxana
|
¿Cómo puede transformarse verdaderamente la evaluación del aprendizaje practicada por los profesores? Vol. 6 Núm. 1 Pág. 9 | 2018 | Revista Ciencias Pedagógicas e Innovación |
Hernández Nodarse, Mario
Gregori Casamayor, María
Tomalá Solano, Dennis
|
Percepción de los docentes chilenos sobre sus perspectivas, habilidades y prácticas evaluativas en el aula Vol. 43 Núm. 3 Pág. 361-372 | 2017 | Estudios pedagógicos |
Vera Sagredo, Angélica Jeannette
Poblete, Susana E.
Díaz Larenas, Claudio Heraldo
|
La Evaluación al Servicio del Aprendizaje, una Tarea Pendiente en una Institución Educativa de Soledad Vol. 15 Núm. 2 Pág. 41-52 ARTICULO | 2017 | Escenarios |
Blanco Salas, María Julia
|
¿Por qué ha costado tanto transformar las prácticas evaluativas del aprendizaje en el contexto educativo? Ensayo crítico sobre una patología pedagógica pendiente de tratamiento Vol. 21 Núm. 1 Pág. 12 ARTICULO | 2017 | Revista Electrónica Educare |
Hernández Nodarse, Mario
|
Las concepciones sobre el proceso de evaluación del aprendizaje de los estudiantes Vol. 15 Núm. 1 Pág. 107-128 ARTICULO | 2017 | REICE |
Hidalgo, Nina
Murillo Torrecilla, Francisco Javier
|
El comportamiento del ranking como factor de inclusión a la educación universitaria Vol. 1 Núm. 2 Pág. 45-62 ARTICULO | 2016 | RECUS |
Padilla Fuentes, Geraldo
Rodríguez Garcés, Carlos René
|
Trayectoria escolar y selección universitaria Vol. 12 Núm. 2 Pág. 195-206 ARTICULO | 2016 | Sophia |
Rodríguez Garcés, Carlos René
Padilla Fuentes, Geraldo
|
Concepciones sobre evaluación en la formación inicial del profesorado de ciencias, tecnología y matemáticas Vol. 9 Núm. 1 Pág. 91-107 ARTICULO | 2016 | Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa |
Pontes Pedrajas, Alfonso
Poyato López, Francisco José
Oliva Martínez, José María
|
Evaluación de las competencias básicas en educación primaria Vol. 20 Núm. 1 Pág. 243-264 ARTICULO | 2016 | Profesorado |
Ramírez García, Antonia
|
Incidencia del contexto socio-económico en las concepciones docentes sobre evaluación Vol. 20 Núm. 3 Pág. 251-281 ARTICULO | 2016 | Profesorado |
Murillo Torrecilla, Francisco Javier
Hidalgo, Nina
Flores, Sofía
|
La lectura desde el enfoque del Ministerio de Educación y el enfoque dialógico de la pedagogía “Enlazando mundos” Vol. 20 Núm. 3 Pág. 6 ARTICULO | 2016 | Revista Electrónica Educare |
del Pino Sepúlveda, Miguel
Del Pino Sepúlveda, Alejandra
Pincheira Fuentealba, David
|
La didáctica de las Ciencias Sociales desde la evaluación del autoconcepto del educando Vol. 5 Núm. 1 Pág. 257-274 | 2016 | SOCIAL REVIEW |
Sotelo, Luis Fernando
|
La evaluación de las matemáticas Núm. 48 Pág. 59-78 ARTICULO | 2016 | Unión |
Cárdenas Lizarazo, Janeth Amparo
Blanco Nieto, Lorenzo J.
Cáceres García, María José
|
El desafío de la educación rural Núm. 5 Pág. 69-85 | 2016 | Revista Oratores |
Tovio Florez, José Leonardo
|
Concepciones académico-profesionales implícitas en programas de magíster en educación acreditados en Chile. Vol. 26 Núm. 51 Pág. 153-173 | 2015 | Ciencia, Docencia y Tecnología |
Guzmán Utreras, Eduardo Andrés Enrique
|
Capacidad predictiva de las notas en enseñanza media sobre el rendimiento en pruebas de selección universitaria Vol. 43 Núm. 2 Pág. 61-68 ARTICULO | 2015 | Aula abierta |
Rodríguez Garcés, Carlos René
Jarpa Arriagada, Carmen Gloria
|
El taller de evaluación de los aprendizajes Vol. 10 Núm. 20 Pág. 25-38 | 2013 | Cuaderno de Pedagogía Universitaria |
Hernández, Sandra
|
Las creencias de los profesores universitarios sobre evaluación del aprendizaje Vol. 7 Núm. 12 Pág. 45-66 | 2013 | Diá-logos |
Martínez Reyes, Nelson Rubén
|
Opinión de estudiantes de la carrera de enfermería Universidad Autónoma de Chile, Temuco, sobre las prácticas clínicas Vol. 19 Núm. 1 Pág. 131-144 | 2013 | Ciencia y enfermería |
Hernández Díaz, Alejandro
Illesca Pretty, Mónica
Cabezas González, Mirtha
|
Evaluación de la escritura¿ qué y cómo? Vol. 1 Núm. 1 Pág. 73-88 | 2012 | Revista Caminos Educativos |
Arias López, Ingrid
|
Concepciones y prácticas evaluativas de los docentes del área curricular de ciencias en las instituciones de enseñanza públicas de educación secundaria Vol. 4 Núm. 2 Pág. 213-233 ARTICULO | 2011 | Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa |
Turpo Gebera, Osbaldo Washington
|
Concepciones y Prácticas Evaluativas de los Docentes del Área Curricular de CTA en las II. EE. Públicas de Educación Secundaria de Arequipa (Perú) Vol. 3 Núm. 3 Pág. 159-200 | 2011 | Revista peruana de Investigación Educativa |
Turpo Gebera, Osbaldo Washington
|
Didáctica de la honestidad Vol. 53 Núm. 2 Pág. 3 ARTICULO | 2010 | Revista Iberoamericana de Educación |
Dopico Rodríguez, Eduardo
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 17-Nov-2024