¿Son los MOOC una alternativa de aprendizaje? (2015) ARTICULO Bartolomé Pina, Antonio R. Steffens, Karl Comunicar. Revista Científica de Comunicación y Educación Núm. 44 Pág. 91-99
- Número de citas: 57 (1.8% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 40 COMUNICACION 4 SOCIOLOGIA 2 ECONOMIA 2 ARTE 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 5
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Los MOOC como estrategia alternativa de aprendizaje del inglés Pág. 23-31 | 2024 | Investigación educativa en el contexto ecuatoriano |
León Chico, Tania Lorena
Coello Merchán, Betsy Maribel
Meza, Josueth
Campos Soto, Natalia
|
Autorregulación del aprendizaje y satisfacción académica en un entorno virtual Vol. 16 Núm. 1 Pág. 3 | 2024 | Edumecentro |
Villanueva, Inés
Villanueva De la Cruz, Eva
Arnao Degollar, Verónica Antoinette
Vega Gonzales, Emilio Oswaldo
|
Recursos formativos en comunicación digital Núm. 156 Pág. 1-18 | 2023 | Vivat Academia |
Escandell Poveda, Raquel
Papí Gálvez, Natalia
|
Influencia de la experiencia previa y la modalidad de estudios en la percepción del e-learning Vol. 12 Núm. 2 Pág. 31-44 ARTICULO | 2023 | Campus Virtuales |
Pineda Martínez, María
Abella García, Víctor
Casado Muñoz, Raquel
|
Lectura y Escritura Disciplinar Vol. 8 Núm. 2 Pág. 1-23 | 2023 | Estudios λambda |
Ariza Pinzón, Vicky
Olguín Díaz, Rosalba Leticia
Sánchez Hernández, Samuel
|
Model business canvas y su influencia en la implementación de cursos online masivos abiertos (MOOC) en empresas de servicios e-learning Vol. 7 Núm. 2 Pág. 74 | 2022 | Polo del Conocimiento |
Melgarejo Solis, Ronald
Vega Huerta, Hugo
Escobedo Bailón, Frank
|
Desafíos de la producción multimedia en los MOOC Vol. 25 Núm. 1 Pág. 59-79 ARTICULO | 2022 | RIED |
Freitas Cortina, Ada Cristina
Paredes Labra, Joaquín
|
Cursos abiertos masivos en línea (mooc) y capacitación del personal Vol. 4 Núm. 1 Pág. 69-90 | 2022 | Project Design and Management |
Granados Saavedra, Marianella
Canto Ramírez, José Luis
|
Understanding Instructors’Motivations to Improve MOOC Sustainability Núm. 23 Pág. 2 ARTICULO | 2022 | Education in the knowledge society (EKS) |
Despujol Zabala, Ignacio
Castañeda Quintero, Linda Johanna
Turró Ribalta, Carlos
|
Criterios de calidad de un MOOC basado en la valoración de los estudiantes Vol. 73 Núm. 4 Pág. 145-160 ARTICULO | 2021 | Bordón |
Segovia García, Nuria
|
Revisión de la producción científica sobre MOOC entre 2016 y 2019 a través de SCOPUS Núm. 60 Pág. 95-107 ARTICULO | 2021 | Pixel-Bit |
Ruiz Palmero, Julio
López Álvarez, Daniel
Sánchez Rivas, Enrique
|
Innovative university practices on the educational advantages and disadvantages of MOOC Environments Vol. 21 Núm. 66 Pág. 2 ARTICULO | 2021 | RED |
Vázquez Cano, Esteban
López Meneses, Eloy
G. Galán, José
Parra González, María Elena
|
Machine Learning para la mejora de la experiencia con MOOC Núm. 10 Pág. 91-104 ARTICULO | 2021 | Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa |
Martínez Navarro, Jorge Ángel
Despujol Zabala, Ignacio
|
Estudio y evaluación del diseño de las actividades de aprendizaje de los MOOC de la Colección de Aprendizajes Clave Vol. 21 Núm. 67 Pág. 10 ARTICULO | 2021 | RED |
León González, Roxana Patricia
Cordero Arroyo, Graciela
Luna Serrano, Edna
|
Diseño y coordinación de un MOOC sobre lectura y escritura en el ámbito de la comunicación Vol. 3 Núm. 1 Pág. 135-143 | 2021 | Revista Panamericana de Comunicación |
Suárez Ramírez, Sergio
|
Análisis crítico al término “masivo” en los MOOC Vol. 9 Núm. 1 Pág. 188-212 ARTICULO | 2020 | EDMETIC |
Escudero Nahón, Alexandro
|
Implementation of Learning Management System Vol. 12 Núm. 3 Pág. 329-342 ARTICULO | 2020 | Open Praxis |
Noreen, Sidra
|
Estrategias de evaluación en los cursos abiertos masivos en línea emitidos por Uniandes Vol. 7 Núm. 2 Pág. 279-290 | 2020 | Revista UNIANDES Episteme |
Fernandez Villacres, Gustavo Eduardo
Álvarez Gómez, Gustavo Adolfo
López López, Roberto Rolando
Sánchez Torres, Martha Rosario
|
Tendencias en experiencias con cursos online MOOC's Vol. 12 Núm. 3 Pág. 23 ARTICULO | 2020 | Cuadernos de Educación y Desarrollo |
Martínez Navarro, Jorge Ángel
|
Programas SPOC y educación Pág. 1215-1225 | 2020 | Teoría y práctica en investigación educativa |
Trigueros Ramos, Rubén
Méndez Aguado, Cristina
Fernández Campoy, Juan Miguel
|
El modelo MOOC de formación y su aplicación en la Universidad de Málaga | 2020 | Universidad de Málaga |
López Álvarez, Daniel
|
Equipos de enseñanza en MOOC Vol. 11 Núm. 1 Pág. 136-149 ARTICULO | 2019 | Apertura |
Medina Mayagoitia, Norma Isabel
Mercado Varela, Martín Alonso
|
Una experiencia interinstitucional de desarrollo de un MOOC para docentes en servicio Vol. 11 Núm. 1 Pág. 120-135 ARTICULO | 2019 | Apertura |
Tinajero Villavicencio, Guadalupe
Mata Santel, Jaqueline
Villaseñor Palma, Karla Monserrat
Carrasco Altamirano, Alma
|
Escala de aprendizaje autogestivo en estudiantes universitarios de la carrera de Psicología de un sistema en línea Vol. 6 Núm. 2 Pág. 102-125 ARTICULO | 2019 | Hamut´ay |
Rosales Piña, Consuelo Rubi
Sánchez Medina, Ricardo
Muñoz Maldonado, Sandra Ivonne
|
Propuesta de diseño de instrumento para analizar vídeo-lecciones en MOOC Vol. 14 Núm. 1 Pág. 53-64 ARTICULO | 2019 | Alteridad |
Manotas, Edna Margarita
Pérez Rodríguez, María Amor
Contreras Pulido, Paloma
|
Fundamentos teóricos para la transformación de los “Massive Open Online Courses” hacia “Customizable Open Online Courses” Vol. 8 Núm. 2 Pág. 129-149 ARTICULO | 2019 | EDMETIC |
Escudero Nahón, Alexandro
Núñez Urbina, Alicia Angélica
|
Del rigor a la retórica emocional Núm. 15 Pág. 2 ARTICULO | 2019 | Comunicación y hombre |
López Cantos, Francisco
|
El uso pedagógico de las tecnologías de la información y la comunicación (tic) y su influencia en el aprendizaje significativo de estudiantes de media técnica en Zipaquirá, Colombia Vol. 12 Núm. 2 Pág. 23-46 ARTICULO | 2019 | Revista Academia y Virtualidad |
Banoy Suarez, Wilder
|
Revisión crítica de los MOOC Vol. 17 Núm. 1 Pág. 12 ARTICULO | 2019 | REDU |
Fernández Ferrer, Maite
|
Opiniones y propuestas de los estudiantes de Comunicación Audiovisual sobre los SPOC Vol. 21 Núm. 2 Pág. 305-324 ARTICULO | 2018 | RIED |
Mejón Miranda, Ana
Utray Delgado, Francisco
Rodríguez Mateos, David
|
Los nuevos entornos virtuales de aprendizaje permanente (MOOC). Un estudio diacrónico del estudiantado de la Universidad Pablo de Olavide (2015-2017) Vol. 7 Núm. 1 Pág. 350-371 ARTICULO | 2018 | EDMETIC |
Vázquez Cano, Esteban
López Meneses, Eloy
Martín, Antonio
|
Estrategias Pedagógicas Aplicadas a la Educación con Mediación Virtual para la Generación del Conocimiento Global Vol. 11 Núm. 5 Pág. 11-18 ARTICULO | 2018 | Formación Universitaria |
Martínez, Olga
Steffens, Ernesto J.
Ojeda, Decired C.
Hernández, Hugo G
|
La competencia mediática en el profesorado universitario. Validación de un instrumento de evaluación Núm. 21 Pág. 1-9 ARTICULO | 2018 | @tic. revista d'innovació educativa |
Pérez Escoda, Ana
García Ruiz, Rosa
Aguaded Gómez, José Ignacio
|
¿Qué sabemos de los estudiantes de los MOOC? Un estudio de caso Vol. 48 Núm. 2 Pág. 197-212 ARTICULO | 2018 | Publicaciones |
Sánchez Rivas, Enrique
López Álvarez, Daniel
Sánchez Vega, Elena
Ruiz Palmero, Julio
|
Evaluación de los MOOC por estudiantes universitarios desde una perspectiva metodológica Vol. 48 Núm. 2 Pág. 401-414 ARTICULO | 2018 | Publicaciones |
Lorenzo Lledó, Alejandro
Roig Vila, Rosabel
Lorenzo Lledó, Gonzalo
|
Innovación educativa en MOOC y apoyo de las TIC a la docencia en la Universidad de Santiago de Compostela Núm. 28 Pág. 249-258 ARTICULO | 2018 | Innovación educativa |
Casal Otero, Lorena
García Antelo, Beatriz
|
Importancia de la oferta académica de las principales plataformas MOOC (massive open online course) para las ciencias administrativas / Analysis academic offering of the main MOOC platforms (massive open online course) and its importance in the 21st Núm. 145 Pág. 97-111 ARTICULO | 2018 | Vivat Academia |
Acosta Véliz, Marjorie
Jiménez Cercado, María Eugenia
|
Aprendizaje situado en el diseño de entornos virtuales de aprendizaje Vol. 47 Núm. 3 Pág. 347-354 ARTICULO | 2018 | Aula abierta |
Hevia Artime, Isabel
Fueyo Gutiérrez, Aquilina
|
Evaluación de autorregulación académica en estudiantes de psicología en modalidad en línea Vol. 3 Núm. 6 Pág. 126-141 ARTICULO | 2018 | Voces de la Educación |
Rosa Gómez, Anabel de la
Meza Cano, José Manuel
Rivera Baños, Judith
González Santiago, Edith
|
Integración de los cursos SPOC en las asignaturas de grado Núm. 52 Pág. 139-149 ARTICULO | 2018 | Pixel-Bit |
López de la Serna, Arantzazu
Castaño Garrido, Carlos Manuel
Herrero Fernández, David
|
Una aproximación teórica sobre MOOC, Aula Invertida, y B-Learning Vol. 20 Núm. 21 Pág. 155-173 ARTICULO | 2018 | EDUCATECONCIENCIA |
Zepeda Martínez, Gabriel
Diaz Llamas, José Luis
Salcedo Rosales, Mónica
Tapia Ponce, Sonia Yadira
|
Creando desde el ciberespacio Núm. 1 Pág. 35-42 ARTICULO | 2018 | Communiars |
Mañero, Julia
|
El desarrollo del aprendizaje a nivel superior mediante plataformas Mooc Vol. 3 Núm. 10 Pág. 112-129 ARTICULO | 2018 | Polo del Conocimiento |
Ramírez Gutiérrez, César Vicente
Villacís Tagle, Jacqueline A.
Sornoza Quijije, Lissenia I.
|
Análisis de la perspectiva pedagógica de los MOOC ofertados en lengua portuguesa Vol. 75 Núm. 266 Pág. 101-119 ARTICULO | 2017 | Revista española de pedagogía |
Lemos de Carvalho Júnior, Giovani
Raposo Rivas, Manuela
Cebrián de la Serna, Manuel
Sarmiento Campos, José Antonio
|
Aprendizaje en red mediante comunidades de indagación en entornos de formación masiva online Núm. 31 Pág. 116-130 ARTICULO | 2017 | Digital Education Review |
Fueyo Gutiérrez, Aquilina
Hevia Artime, Isabel
|
Democratizando la educación a nivel mundial Vol. 21 Núm. 2 Pág. 445-461 ARTICULO | 2017 | Profesorado |
Fernández Ferrer, Maite
|
Metodología de producción para el desarrollo de contenidos audiovisuales y multimedia para MOOC Vol. 20 Núm. 1 Pág. 183-203 ARTICULO | 2017 | RIED |
Gértrudix Barrio, Manuel
Rajas Fernández, Mario
Álvarez García, Sergio
|
¿Pueden los MOOC favorecer el aprendizaje y hacer disminuir las tasas de abandono universitario? Vol. 20 Núm. 1 Pág. 125-143 ARTICULO | 2017 | RIED |
Aguado Franco, Juan Carlos
|
Estudio de caso sobre la relación entre redes sociales y escuela en los procesos de aprendizaje Núm. 3 Pág. 46-62 ARTICULO | 2017 | UNES |
Martínez Martínez, Juan Miguel
|
El impacto bibliométrico del movimiento MOOC en la comunidad científica española Vol. 19 Núm. 2 Pág. 77-104 ARTICULO | 2016 | Educación XX1 |
Aguaded Gómez, José Ignacio
Vázquez Cano, Esteban
López Meneses, Eloy
|
Estudio de caso de los sMOOC y su pedagogía en el contexto online Vol. 7 Núm. 2 Pág. 37-46 ARTICULO | 2016 | Revista Mediterránea de Comunicación |
Mañero, Julia
|
Desafíos para la internacionalización de la educación superior desde una perspectiva regional Vol. 5 Núm. 1 Pág. 13-25 ARTICULO | 2016 | Integración y Conocimiento |
Fernández Lamarra, Norberto
García, Pablo
|
Massive open online courses in higher education Vol. 12 Núm. 5 Pág. 1401-1450 ARTICULO | 2016 | Intangible Capital |
Ospina Delgado, Julieth E.
Zorio Grima, Ana
García Benau, María Antonia
|
From massive access to cooperation: lessons learned and proven results of a hybrid xMOOC/cMOOC pedagogical approach to MOOCs Núm. 13 Pág. 14 ARTICULO | 2016 | International Journal of Educational Technology in Higher Education |
Fidalgo Blanco, Angel
Sein-Echaluce Lacleta, María Luisa
García Peñalvo, Francisco José
|
La formación no presencial ante el reto de las competencias profesionales Vol. 73 Núm. 262 Pág. 449-464 ARTICULO | 2015 | Revista española de pedagogía |
Sarramona López, Jaume
Santiuste, Víctor
|
Estudio de adaptabilidad para dispositivos móviles en plataformas MOOC Núm. 47 Pág. 1-13 ARTICULO | 2015 | RED |
Brazuelo Grund, Francisco
Cacheiro González, María Luz
|
Recent Developments in Technology-Enhanced Learning Vol. 12 Núm. 2 Pág. 73-86 ARTICULO | 2015 | RUSC. Universities and Knowledge Society Journal |
Steffens, Karl
Bannan, Brenda
Dalgarno, Barney
Bartolomé Pina, Antonio R.
Esteve González, Vanessa
Cela Ranilla, José María
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 09-Feb-2025