La clase invertida y el uso de vídeos de software educativo en la formación inicial del profesorado. Estudio cualitativo (2016) ARTICULO Blasco Serrano, Ana Cristina Lorenzo Lacruz, Juan Sarsa Garrido, Javier @tic. revista d'innovació educativa Núm. 17 Pág. 12-20

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 4

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Implementación e influencia del modelo de clase invertida en el aprendizaje en línea de dos asignaturas universitarias
Implementación e influencia del modelo de clase invertida en el aprendizaje en línea de dos asignaturas universitarias Vol. 60 Núm. 1 Pág. 119-136 ARTICULO
2024 Educar
Masero Moreno, Inmaculada Albort Morant, Gema
Evaluación de variables contextuales en la implementación de la metodología Flipped Classroom en educación secundaria
Evaluación de variables contextuales en la implementación de la metodología Flipped Classroom en educación secundaria Vol. 27 Núm. 2 Pág. 14
2024 RIED
Estévez Méndez, José Luis Díaz Palencia, José Luis Sánchez Sánchez, Almudena Roa González, Julián
Desafíos en la Enseñanza de la Física
Desafíos en la Enseñanza de la Física Vol. 8 Núm. 1 Pág. 8702-8715 ARTICULO
2024 Ciencia Latina
Bohórquez Guevara, Victor Manuel
Evaluación de una experiencia de flipped classroom
Evaluación de una experiencia de flipped classroom Núm. 24 Pág. 33-70
2023 Revista Tecnología, Ciencia y Educación
Escrig Tena, Ana Belén Segarra Ciprés, Mercedes García Juan, Beatriz Salvador Gómez, Alejandro Flor Peris, María Luisa Alexandra Badoiu, Georgina
La clase invertida en la educación inicial
La clase invertida en la educación inicial Vol. 5 Núm. 3 Pág. 28
2023 DATEH. Revista Multidisciplinaria de Desarrollo Agropecuario, Tecnológico, Empresarial, y Humanista
Andrade Zurita, Sylvia J. Balladares Ortiz, Mayra Paulina Miranda Castillo, Angie Marcela Guachi Pilco, Margoth Elizabeth
Uso de vídeos cortos entre el alumnado adolescente y universitario como herramienta de aprendizaje
Uso de vídeos cortos entre el alumnado adolescente y universitario como herramienta de aprendizaje Vol. 3 Núm. 1 Pág. 42-59 ARTICULO
2023 Educa
Rodríguez-Padín, Rocío Álvarez García, Begoña Enríquez-Díaz, Joaquín Teira-Fachado, Andrea
Invirtiendo la clase de matemáticas en los últimos cursos de secundaria mediante el uso de videos enriquecidos
Invirtiendo la clase de matemáticas en los últimos cursos de secundaria mediante el uso de videos enriquecidos Núm. 33 Pág. 19-34 ARTICULO
2023 Innovación educativa
Jiménez Hernández, Cristina Jordán Lluch, Cristina Magreñán Ruiz, Ángel Alberto Orcos Palma, Lara
Uso de las metodologías activas en los centros educativos de educación infantil, primaria y secundaria
Uso de las metodologías activas en los centros educativos de educación infantil, primaria y secundaria Núm. 11 Pág. 5-25 ARTICULO
2023 IJNE
Escarbajal Frutos, Andrés Martínez Galera, Gemma
Aportaciones de las TIC a la práctica coral inclusiva
Aportaciones de las TIC a la práctica coral inclusiva Núm. 19 Pág. 4 ARTICULO
2022 Revista Electrónica Complutense de Investigación en Educación Musical
Serrano Pastor, Rosa María Nadal García, Icíar López Casanova, María Belén
Flipped classrom y el aprendizaje cooperativo en Educación Superior
Flipped classrom y el aprendizaje cooperativo en Educación Superior Vol. 7 Núm. 2 Pág. 42
2022 Polo del Conocimiento
Santillán Aguirre, Juan Patricio
Flipped Classroom
Flipped Classroom Vol. 7 Núm. 2 Pág. 64
2022 Polo del Conocimiento
Santillán Aguirre, Juan Patricio
Método invertido y modelo didáctico
Método invertido y modelo didáctico Vol. 74 Núm. 3 Pág. 11-34 ARTICULO
2022 Bordón
Fernández Miranda, Marina Dios Castillo, Christian Abraham Sosa Córdova, Diana Mercedes Cépeda, Andrés Camilo
Incorporation of ICT into preservice teacher training using the Flipped Classroom so as to enhance inclusive education
Incorporation of ICT into preservice teacher training using the Flipped Classroom so as to enhance inclusive education Núm. 79 Pág. 9-29 ARTICULO
2022 Edutec
Blasco Serrano, Ana Cristina Bitrián González, Irene Coma Roselló, Teresa
Percepciones y limitaciones del aula invertida en el contexto de la educación técnica superior :
Percepciones y limitaciones del aula invertida en el contexto de la educación técnica superior : Vol. 11 Núm. 2 Pág. 75-86 ARTICULO
2022 Campus Virtuales
Monjaras Salvo, Julio Villlaba Condori, Klinge Orlando Ponce Aranibar, María P. Castro Cuba Sayco, Sonia Cardona Reyes, Héctor
Clase invertida y ludoevaluación en la enseñanza virtual de Inglés Técnico y Metodología de la Investigación: el caso de Educaplay, Quizizz y Kahoot
Clase invertida y ludoevaluación en la enseñanza virtual de Inglés Técnico y Metodología de la Investigación: el caso de Educaplay, Quizizz y Kahoot Vol. 8 Núm. 14 Pág. 15 ARTICULO
2022 Trayectorias Universitarias
Clérici, Carolina Bastida, Danisa Siomara Becerra, María Florencia Chirino, Carolina Eckerdt, María Consuelo Gänswein, Valérie France Caballero, Alcides Juan Diego
Evaluar la creatividad y las funciones ejecutivas
Evaluar la creatividad y las funciones ejecutivas Vol. 24 Núm. 2 Pág. 35-50 ARTICULO
2021 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Sánchez Macías, Inmaculada Rodríguez Medina, Jairo Aparicio Herguedas, José L.
Teaching word-formation through flipped learning
Teaching word-formation through flipped learning Núm. 29 Pág. 17-33 ARTICULO
2021 Encuentro
Crespo Fernández, Eliecer
El Modelo flipped classroom en educación virtual
El Modelo flipped classroom en educación virtual Vol. 25 Núm. 2 Pág. 215-236
2021 Educare
Herminson Arias Rueda, Jhon
Aula invertida como estrategia didáctica para la enseñanza de Lengua y Literatura en Bachillerato
Aula invertida como estrategia didáctica para la enseñanza de Lengua y Literatura en Bachillerato Vol. 6 Núm. 3 Pág. 4-31 ARTICULO
2021 Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía
Tello Espinoza, Daniela Estefanía Cárdenas Cordero, Nancy Marcela
Aula invertida como herramienta para el logro de aprendizaje autónomo en estudiantes universitarios
Aula invertida como herramienta para el logro de aprendizaje autónomo en estudiantes universitarios Vol. 9 Núm. 1 Pág. 2
2021 Propósitos y representaciones
Ventosilla, Danny Santa María Relaiza, Héctor Raúl Ostos, Felipe Flores Tito, Ana María
Educación y nuevas metodologías comunicativas
Educación y nuevas metodologías comunicativas Núm. 29 Pág. 681-701 ARTICULO
2020 Signa
Pozuelo, José María
Conocer y divulgar las ciencias del deporte a través del modelo pedagógico flipped learning en aicle, utilizando un congreso de ciencias del deporte como medio para promocionar la actividad física saludable
Conocer y divulgar las ciencias del deporte a través del modelo pedagógico flipped learning en aicle, utilizando un congreso de ciencias del deporte como medio para promocionar la actividad física saludable Núm. 54 Pág. 26-43 ARTICULO
2020 Habilidad Motriz
González Fernández, Francisco Tomás Fernández Barrionuevo, Eliseo Chillón Garzón, Palma Morente Oria, Honorato
Método clase invertida y desarrollo de competencias estadísticas en estudiantes de maestría
Método clase invertida y desarrollo de competencias estadísticas en estudiantes de maestría Vol. 24 Núm. 3 Pág. 159-182
2020 Educare
Ramón Ortiz, Julia Ángela Vilchez Guizado, Jesús
Tres experiencias sobre clases invertidas para promover el compromiso por el aprendizaje. Percepciones de estudiantes universitarios
Tres experiencias sobre clases invertidas para promover el compromiso por el aprendizaje. Percepciones de estudiantes universitarios Vol. 12 Núm. 2 Pág. 43-58 ARTICULO
2019 Páginas de educación
Rigo, Daiana Yamila Riccetti, Ana Elisa Siracusa, Marcela Rita Paoloni, Paola Verónica
Impacto del aula invertida durante el proceso educativo sobre las derivadas
Impacto del aula invertida durante el proceso educativo sobre las derivadas Vol. 8 Núm. 1 Pág. 147-170 ARTICULO
2019 EDMETIC
Salas Rueda, Ricardo Adán Lugo García, José Luis
Clase Invertida
Clase Invertida Núm. 70 Pág. 34-56 ARTICULO
2019 Edutec
Peinado Rocamora, Pedro Prendes Espinosa, María Paz Sánchez Vera, María del Mar
The impact of the flipped classroom in higher education
The impact of the flipped classroom in higher education Vol. 37 Núm. 2 Pág. 15-23 ARTICULO
2019 Aloma
Sosa Díaz, María José Narciso, Dolores
El papel del alumnado en la propuesta y diseño de acciones docentes
El papel del alumnado en la propuesta y diseño de acciones docentes Núm. 20 Pág. 1-15 ARTICULO
2018 @tic. revista d'innovació educativa
Castello Sirvent, Fernando Roger Monzó, Vanessa
La práctica profesional como eje curricular de formación inicial universitaria
La práctica profesional como eje curricular de formación inicial universitaria Vol. 33 Núm. 1 Pág. 9-51 ARTICULO
2018 Investigación y postgrado
Delgado, René
Flipped Classroom como herramienta para fomentar el trabajo colaborativo y la motivación en el aprendizaje de geología
Flipped Classroom como herramienta para fomentar el trabajo colaborativo y la motivación en el aprendizaje de geología Núm. 66 Pág. 44-60 ARTICULO
2018 Edutec
Soto García, Isabel Sonsoles de
Implicaciones teóricas y procedimentales de la clase invertida
Implicaciones teóricas y procedimentales de la clase invertida Núm. 41 Pág. 251-267 ARTICULO
2018 Pulso
Andrade, Ender Chacón G., Edixón
Percepción de los estudiantes al ‘invertir la clase’ mediante el uso de redes sociales y sistemas de respuesta inmediata
Percepción de los estudiantes al ‘invertir la clase’ mediante el uso de redes sociales y sistemas de respuesta inmediata Núm. 57 Pág. 5 ARTICULO
2018 RED
Sarsa Garrido, Javier Lorenzo Lacruz, Juan Blasco Serrano, Ana Cristina
Propuesta educativa invertida en la formación de futuros profesores en eduacación física
Propuesta educativa invertida en la formación de futuros profesores en eduacación física Núm. 11 Pág. 18-26 ARTICULO
2018 Revista Universitaria de la Educación Física y el Deporte
Riccetti, Ana Elisa Rigo, Daiana Yamila
Recursos tecnológicos y educativos destinados al enfoque pedagógico Flipped Learning
Recursos tecnológicos y educativos destinados al enfoque pedagógico Flipped Learning Vol. 16 Núm. 1 Pág. 12 ARTICULO
2018 REDU
Serrano Pastor, Rosa María Casanova López, Oscar
Insumos teóricos para enseñar las normas que rigen el uso de la coma
Insumos teóricos para enseñar las normas que rigen el uso de la coma Vol. 46 Núm. 1 Pág. 149-176
2018 Lenguaje
Andrade, Ender
El modelo Flipped Classroom
El modelo Flipped Classroom Vol. 4 Núm. 1 Pág. 261-266 ARTICULO
2017 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Aguilera Ruíz, Cristian Manzano León, Ana Martínez Moreno, Inés Lozano Segura, María Carmen Casiano Yanicelli, Carla Natalia

* Último cálculo de métricas Dialnet: 17-Nov-2024