¿Por qué hago evaluación formativa y compartida y/o evaluación para el aprendizaje en EF? (2019) ARTICULO Barrientos Hernán, Emilio José López Pastor, Víctor Manuel Pérez Brunicardi, Darío Retos. nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación Núm. 36 Pág. 37-43
- Número de citas: 52 (23.1% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 38 DEPORTE 33
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 3
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Experiencia evaluativa en la formación inicial. el caso de la licenciatura en educación física de la universidad de Antioquia Vol. 18 Núm. 1 Pág. 1-20 | 2024 | Ímpetus |
Gómez Torres, Mariana
Patiño Martínez, Nicolás
Montoya Palacio, Andrés Felipe
Giraldo Villa, Brahyan Camilo
Giraldo Ruiz, Carolina
Muriel Echavarría, Johan Manuel
Tabares Betancur, Sara
Motato Bermúdez, Juan Pablo
Chaverra Fernández, Beatriz
Bustamante Castaño, Shirley Andrea
González Palacio, Enoc Valentín
|
La importancia de los Proyectos de Aprendizaje Tutorados en la formación permanente de los docentes de Educación Física Núm. 51 Pág. 1282-1292 ARTICULO | 2024 | Retos |
Nieva Boza, Carolina
Aguilà González, Sandra
Mas, Maite
|
Design and validation of an instrument to assess the relationship between active methodologies and formative assessment in Physical Education, using Delphi Method Núm. 51 Pág. 1442-1451 ARTICULO | 2024 | Retos |
Arija Mediavilla, Alba
Santos-Pastor, Marisa
Martínez Muñoz, Luis Fernando
Ruiz Montero, Pedro Jesús
|
Asessment in Secondary Education, is it formative and shared? Vol. 18 Núm. 55 Pág. 191-213 ARTICULO | 2023 | Cultura, ciencia y deporte |
Asún Dieste, Sonia
Romero Martín, María del Rosario
Cascarosa Salillas, Esther
Iranzo Navarro, Isabel
|
Formación Permanente del Profesorado de Educación Física en Educación Secundaria Obligatoria Núm. 50 Pág. 1272-1280 ARTICULO | 2023 | Retos |
Serrano Brazo, Mauricio
Rodríguez Sánchez, Augusto Rembrandt
Ramírez Macías, Gonzalo
|
Formative and shared assessment in Physical Education. Assessment to involve, dialogue, share and learn Vol. 18 Núm. 55 Pág. 2-4 EDITORIAL | 2023 | Cultura, ciencia y deporte |
Ruiz Lara, Encarnación
Romero Martín, María del Rosario
Ureña Ortín, Nuria
|
Possibilities and limitations of formative assessment in Physical Education of Early Childhood Education Degree Vol. 18 Núm. 55 Pág. 105-131 ARTICULO | 2023 | Cultura, ciencia y deporte |
Nieva Boza, Carolina
Martínez Mínguez, María Lourdes
Moya Prados, Laura
|
Percepción del alumnado de Educación Física sobre la carga de trabajo y Evaluación Formativa en Flipped Learning Núm. 50 Pág. 298-305 ARTICULO | 2023 | Retos |
Otero-Saborido, Fernando Manuel
Rodríguez-Bies, Elisabeth
Gallardo-López, José Alberto
López-Noguero, Fernando
|
Longitudinal study on the effects of the development of Formative and Shared Assessment in Pre-Service Teacher Education Vol. 18 Núm. 55 Pág. 5-31 ARTICULO | 2023 | Cultura, ciencia y deporte |
Pascual Arias, Cristina
López Pastor, Víctor Manuel
Hortigüela Alcalá, David
|
Formative assessment and pre-service teacher education Vol. 18 Núm. 55 Pág. 133-156 ARTICULO | 2023 | Cultura, ciencia y deporte |
Atienza Gago, Rodrigo
Valencia-Peris, Alexandra
López Pastor, Víctor Manuel
|
Enfoque de la inclusión de estudiantes con discapacidad en la Formación Inicial Docente de Educación Física en el Perú Núm. 47 Pág. 962-968 ARTICULO | 2023 | Retos |
Torres Paz, Luis Edwin
Granados Barretos, Juan Carlos
Torres Lozada, Edgardo José
Bustamante Cerna, David
Fernández, Bertila Hernández
|
La evaluación formativa de los aprendizajes en educación física Vol. 10 Núm. 1 Pág. 38-58 ARTICULO | 2023 | Revista Científica de la UCSA |
Rodríguez Fenco, Ana Maria
Soplapuco Montalvo, Juan Pedro
|
Prácticas y creencias del profesorado de educación secundaria sobre la retroalimentación en los procesos de evaluación del alumnado Vol. 27 Núm. 3 Pág. 1-16 | 2023 | Revista Electrónica Educare |
Mella Mella, Flor María
Calatayud Salom, María Amparo
|
La evaluación formativa: Vol. 38 Núm. 1 Pág. 80-97 | 2023 | Ensayos |
Mayorga Fernández, María José
Sepúlveda Ruiz, María del Pilar
García Vila, Elena
|
Autoevaluación y su influencia en las habilidades de escritura del idioma inglés Vol. 11 Núm. 1 Pág. 1-6 | 2023 | Revista Ciencias Pedagógicas e Innovación |
Puya Quinto, Christian Javier
|
Integration of multiple intelligence in the learning process of physical education in elementary school based on teacher gender Núm. 49 Pág. 365-373 ARTICULO | 2023 | Retos |
Gani, Ismail
Tomoliyus, Tomoliyus
Hariono, Awan
|
Impacto de la Evaluación Formativa en la Educación Primaria Vol. 16 Núm. 2 Pág. 335-346 ARTICULO | 2023 | Revista Tecnológica-Educativa Docentes 2.0 (RTED) |
Luna Acuña, Maleyne Lisseth
Bazán Linares, Magda Verónica
Peralta Roncal, Liliana Ethel
Gaona Portal, Milagros del Pilar
|
Las inteligencias múltiples en la clase de educación física Núm. 44 Pág. 774-782 ARTICULO | 2022 | Retos |
Martínez Aguilera, Guadalupe del Rosario
|
La Participación del Alumnado en la Evaluación Formativa en Formación del Profesorado Vol. 15 Núm. 1 Pág. 61-80 ARTICULO | 2022 | Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa |
Fernández Garcimartín, Carla
Fuentes Nieto, Teresa
Molina, Miriam
López Pastor, Víctor Manuel
|
Sistemas de evaluación en la formación del profesorado de Educación Física Núm. 43 Pág. 117-126 ARTICULO | 2022 | Retos |
Gallardo Fuentes, Francisco Javier
Carter Thuillier, Bastian
López Pastor, Víctor Manuel
Ojeda Nahuelcura, Rodrigo
Fuentes Nieto, Teresa
|
Adquisición de competencias multimodales del docente en formación a través del diseño y elaboración de cuentos motores Núm. 43 Pág. 958-962 ARTICULO | 2022 | Retos |
Martínez Díaz, Inmaculada Concepción
Carrasco Páez, Luis
|
Prácticas evaluativas en la clase de Educación Física Núm. 44 Pág. 77-86 ARTICULO | 2022 | Retos |
López Ávila, Carmen Rosa
Arcila Rodríguez, William Orlando
Betancur Agudelo, Julián Eduardo
|
Implementación de la evaluación formativa por estudiantes de Pedagogía en Educación Física Núm. 43 Pág. 916-922 ARTICULO | 2022 | Retos |
Vergara Tapia, María Angélica
Flores Bastías, Mónica
Illanes Aguilar, Lucía
Poblete Valderrama, Felipe
|
Percepción del alumnado universitario de Educación Física sobre la calificación dialogada Núm. 43 Pág. 300-308 ARTICULO | 2022 | Retos |
Otero-Saborido, Fernando Manuel
Pozuelos Estrada, Francisco José
Palomino Devia, Constanza
|
La Formación Permanente del Profesorado como Elemento Influyente para Implicar al Alumnado en su Evaluación Vol. 15 Núm. 1 Pág. 81-100 ARTICULO | 2022 | Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa |
Pascual Arias, Cristina
López Pastor, Víctor Manuel
Fuentes Nieto, Teresa
Hortigüela Alcalá, David
|
La participación del alumnado en la evaluación y la formación permanente del profesorado como herramienta de transparencia y mejora de la calidad educativa Vol. 15 Núm. 31 Pág. 1-10 ARTICULO | 2022 | Espiral. Cuadernos del profesorado |
Pascual Arias, Cristina
López Pastor, Víctor Manuel
Hortigüela Alcalá, David
|
Evaluación formativa en Educación Física. Revisión sistemática en los distintos niveles del sistema educativo Vol. 27 Núm. 294 Pág. 11 | 2022 | Lecturas |
Bordano Chiaraviglio, Roxana Leticia
Mari Kaul, Gabriela Fernanda
Pastran, María Alejandra
González Orellana, Carlos Alberto
González Secchi, María Gabriela
Fernández Vicens, Lucrecia Aime
|
La metaevaluación en el profesorado de educación física Vol. 21 Núm. 83 Pág. 501-513 ARTICULO | 2021 | Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte |
Chaverra Fernández, Beatriz
Hernández Álvarez, Juan Luis
|
Diseño y validación del cuestionario “#EvalEF” para conocer el proceso de evaluación desarrollado por los docentes de educación física Núm. 42 Pág. 47-55 ARTICULO | 2021 | Retos |
Zubillaga Olagüe, Maite
Cañadas Martín, Laura
|
Autoevaluación, Coevaluación y Heteroevaluación como enfoque innovador en la práctica pedagógica y su efecto en el proceso de enseñanza-aprendizaje Vol. 6 Núm. 3 Pág. 828-845 ARTICULO | 2021 | Polo del Conocimiento |
Basurto Mendoza, Shirley Tanya
Moreira Cedeño, José Alexander
Velásquez Espinales, Angélica Narcisa
Rodríguez Gámez, María
|
Análisis de la experiencia docente en clases de Educación Física durante el confinamiento por COVID-19 en México Núm. 42 Pág. 1-11 ARTICULO | 2021 | Retos |
González Rivas, Ramón Alfonso
Gastélum Cuadras, Gabriel
Velducea Velducea, Wilberth
González Bustos, Javier Bernabé
Domínguez Esparza, Susana
|
Entornos virtuales de aprendizaje: variables que inciden en las prácticas pedagógicas de docentes de enseñanza básica en el contexto chileno Vol. 60 Núm. 3 Pág. 132-158 | 2021 | Perspectiva Educacional |
Ibaceta Vergara, Claudia Paola
Villanueva Morales, Camila
|
Incidencia de la formación inicial y permanente del profesorado en la aplicación de la evaluación formativa y compartida en educación física. Núm. 41 Pág. 533-543 ARTICULO | 2021 | Retos |
Herrero González, Diego
Manrique Arribas, Juan Carlos
López Pastor, Víctor Manuel
|
Sistematización y evaluación del eje proyecto práctica docente para la transformación de los programas de formación Vol. 6 Núm. 4 Pág. 741-762 ARTICULO | 2021 | Polo del Conocimiento |
Araviche Granadillo, Amelia Rafaela
|
Reflexiones sobre el proceso de enseñanza y aprendizaje en Educación Física durante la pandemia por COVID-19 Núm. 41 Pág. 866-878 ARTICULO | 2021 | Retos |
Sierra Díaz, Manuel Jacob
González Víllora, Sixto
Toledo Guijarro, José Antonio
Bermejo Collada, Cristian
|
Metáforas evaluativas del alumnado universitario de Educación Física Núm. 41 Pág. 854-865 ARTICULO | 2021 | Retos |
Calatayud Salom, María Amparo
|
Prácticas evaluativas en tres cursos de educación física en Sudamérica Vol. 16 Núm. 2 Pág. 211-222 | 2021 | Alteridad |
Frossard, Matheus Lima
Stieg, Ronildo
Santos, Wagner dos
|
La influencia de la pandemia Covid-19 en la evaluación formativa de una asignatura de la formación inicial del profesorado Pág. 87 | 2021 | Hacia un modelo de investigación sostenible en educación |
Molina, Miriam
|
La evaluación en educación física Vol. 39 Núm. 1 Pág. 1 ARTICULO | 2020 | Educación Física y Deporte |
Sarni Muñiz, Mariana
Corbo Bruno, José Luis
|
Dificultades en el uso del feedback en la formación del profesorado de Educación Física Núm. 37 Pág. 85-92 ARTICULO | 2020 | Retos |
Asún Dieste, Sonia
Fraile Aranda, Antonio
Aparicio Herguedas, José L.
Romero Martín, María del Rosario
|
Impacto de la actividad física y la práctica deportiva en el contexto social de la educación superior Núm. 37 Pág. 742-747 ARTICULO | 2020 | Retos |
Bernate, Jayson
Fonseca, Ingrid
Betancourt Jiménez, Milthon Javier
|
Ventajas e Inconvenientes de la Evaluación Formativa, y su Influencia en la Autopercepción de Competencias en alumnado de Formación Inicial del Profesorado en Educación Física Núm. 38 Pág. 417-424 ARTICULO | 2020 | Retos |
Gallardo Fuentes, Francisco Javier
López Pastor, Víctor Manuel
Carter Thuillier, Bastian
|
Auto-evaluación y coevaluación Vol. 6 Núm. 3 Pág. 246-260 ARTICULO | 2020 | Dominio de las Ciencias |
Ponce Aguilar, Erika Elizabeth
Marcillo García, Concepción Elizabeth
|
La importancia de utilizar la Evaluación Formativa y Compartida en la Formación Inicial del Profesorado de Educación Física Núm. 37 Pág. 620-627 ARTICULO | 2020 | Retos |
López Pastor, Víctor Manuel
Molina, Miriam
Pascual Arias, Cristina
Manrique Arribas, Juan Carlos
|
El uso de sistemas de evaluación formativa y compartida en las aulas de educación física en educación primaria Vol. 39 Núm. 1 Pág. 4 ARTICULO | 2020 | Educación Física y Deporte |
Molina, Miriam
Pascual Arias, Cristina
López Pastor, Víctor Manuel
|
Análisis de las competencias ciudadanas en estudiantes de Licenciatura en Educación Física Vol. 15 Núm. 2 Pág. 202-220 ARTICULO | 2020 | PODIUM |
Bernate, Jayson
Fonseca, Ingrid
Betancourt Jiménez, Milthon Javier
Romero, Edwin
|
Relación entre estilos de enseñanza y evaluación formativa en profesores de Educación Secundaria. Vol. 13 Núm. 26 Pág. 160-172 ARTICULO | 2020 | Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles |
Lozano Rodríguez, Armando
García Cué, José Luis
García Vazquez, Fernanda Inez
Gallardo Córdova, Katherina Edith
|
Evaluación Formativa y Compartida en Educación Vol. 12 Núm. 1 Pág. 5-9 PRESENTACION | 2019 | Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa |
López Pastor, Víctor Manuel
Sonlleva Velasco, Miriam
Martínez Scott, Suyapa
|
¿Evalúo cómo me Evaluaron en la Facultad? Transferencia de la Evaluación Formativa y Compartida Vivida durante la Formación Inicial del Profesorado a la Práctica como Docente Vol. 12 Núm. 1 Pág. 85-101 ARTICULO | 2019 | Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa |
Molina, Miriam
López Pastor, Víctor Manuel
|
Evaluación formativa y compartida para la inclusión de descansos activos en infantil Vol. 11 Núm. 1 Pág. 143-154 ARTICULO | 2019 | Journal of sport and health research |
López Benavente, A.
Ureña Ortín, Nuria
Alarcón López, Francisco
|
La educación física y el deporte social para la paz y el posconflicto en Colombia Núm. 61 Pág. 33-47 ARTICULO | 2019 | EmásF |
Bernate, Jayson
Fonseca, Ingrid
Urrea, Pedro
Amaya, Gonzalo
|
Repensar la evaluación formativa como parte de los procesos de aprendizaje Vol. 3 Núm. 1 Pág. 82-94 | 2019 | Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE) |
Murillo Garnica, Jacqueline
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 17-Nov-2024