¿Por qué hago evaluación formativa y compartida y/o evaluación para el aprendizaje en EF? (2019) ARTICULO Barrientos Hernán, Emilio José López Pastor, Víctor Manuel Pérez Brunicardi, Darío Retos. nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación Núm. 36 Pág. 37-43

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 3

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Experiencia evaluativa en la formación inicial. el caso de la licenciatura en educación física de la universidad de Antioquia
Experiencia evaluativa en la formación inicial. el caso de la licenciatura en educación física de la universidad de Antioquia Vol. 18 Núm. 1 Pág. 1-20
2024 Ímpetus
Gómez Torres, Mariana Patiño Martínez, Nicolás Montoya Palacio, Andrés Felipe Giraldo Villa, Brahyan Camilo Giraldo Ruiz, Carolina Muriel Echavarría, Johan Manuel Tabares Betancur, Sara Motato Bermúdez, Juan Pablo Chaverra Fernández, Beatriz Bustamante Castaño, Shirley Andrea González Palacio, Enoc Valentín
La importancia de los Proyectos de Aprendizaje Tutorados en la formación permanente de los docentes de Educación Física
La importancia de los Proyectos de Aprendizaje Tutorados en la formación permanente de los docentes de Educación Física Núm. 51 Pág. 1282-1292 ARTICULO
2024 Retos
Nieva Boza, Carolina Aguilà González, Sandra Mas, Maite
Design and validation of an instrument to assess the relationship between active methodologies and formative assessment in Physical Education, using Delphi Method
Design and validation of an instrument to assess the relationship between active methodologies and formative assessment in Physical Education, using Delphi Method Núm. 51 Pág. 1442-1451 ARTICULO
2024 Retos
Arija Mediavilla, Alba Santos-Pastor, Marisa Martínez Muñoz, Luis Fernando Ruiz Montero, Pedro Jesús
Asessment in Secondary Education, is it formative and shared?
Asessment in Secondary Education, is it formative and shared? Vol. 18 Núm. 55 Pág. 191-213 ARTICULO
2023 Cultura, ciencia y deporte
Asún Dieste, Sonia Romero Martín, María del Rosario Cascarosa Salillas, Esther Iranzo Navarro, Isabel
Formación Permanente del Profesorado de Educación Física en Educación Secundaria Obligatoria
Formación Permanente del Profesorado de Educación Física en Educación Secundaria Obligatoria Núm. 50 Pág. 1272-1280 ARTICULO
2023 Retos
Serrano Brazo, Mauricio Rodríguez Sánchez, Augusto Rembrandt Ramírez Macías, Gonzalo
Formative and shared assessment in Physical Education. Assessment to involve, dialogue, share and learn
Formative and shared assessment in Physical Education. Assessment to involve, dialogue, share and learn Vol. 18 Núm. 55 Pág. 2-4 EDITORIAL
2023 Cultura, ciencia y deporte
Ruiz Lara, Encarnación Romero Martín, María del Rosario Ureña Ortín, Nuria
Possibilities and limitations of formative assessment in Physical Education of Early Childhood Education Degree
Possibilities and limitations of formative assessment in Physical Education of Early Childhood Education Degree Vol. 18 Núm. 55 Pág. 105-131 ARTICULO
2023 Cultura, ciencia y deporte
Nieva Boza, Carolina Martínez Mínguez, María Lourdes Moya Prados, Laura
Percepción del alumnado de Educación Física sobre la carga de trabajo y Evaluación Formativa en Flipped Learning
Percepción del alumnado de Educación Física sobre la carga de trabajo y Evaluación Formativa en Flipped Learning Núm. 50 Pág. 298-305 ARTICULO
2023 Retos
Otero-Saborido, Fernando Manuel Rodríguez-Bies, Elisabeth Gallardo-López, José Alberto López-Noguero, Fernando
Longitudinal study on the effects of the development of Formative and Shared Assessment in Pre-Service Teacher Education
Longitudinal study on the effects of the development of Formative and Shared Assessment in Pre-Service Teacher Education Vol. 18 Núm. 55 Pág. 5-31 ARTICULO
2023 Cultura, ciencia y deporte
Pascual Arias, Cristina López Pastor, Víctor Manuel Hortigüela Alcalá, David
Formative assessment and pre-service teacher education
Formative assessment and pre-service teacher education Vol. 18 Núm. 55 Pág. 133-156 ARTICULO
2023 Cultura, ciencia y deporte
Atienza Gago, Rodrigo Valencia-Peris, Alexandra López Pastor, Víctor Manuel
Enfoque de la inclusión de estudiantes con discapacidad en la Formación Inicial Docente de Educación Física en el Perú
Enfoque de la inclusión de estudiantes con discapacidad en la Formación Inicial Docente de Educación Física en el Perú Núm. 47 Pág. 962-968 ARTICULO
2023 Retos
Torres Paz, Luis Edwin Granados Barretos, Juan Carlos Torres Lozada, Edgardo José Bustamante Cerna, David Fernández, Bertila Hernández
La evaluación formativa de los aprendizajes en educación física
La evaluación formativa de los aprendizajes en educación física Vol. 10 Núm. 1 Pág. 38-58 ARTICULO
2023 Revista Científica de la UCSA
Rodríguez Fenco, Ana Maria Soplapuco Montalvo, Juan Pedro
Prácticas y creencias del profesorado de educación secundaria sobre la retroalimentación en los procesos de evaluación del alumnado
Prácticas y creencias del profesorado de educación secundaria sobre la retroalimentación en los procesos de evaluación del alumnado Vol. 27 Núm. 3 Pág. 1-16
2023 Revista Electrónica Educare
Mella Mella, Flor María Calatayud Salom, María Amparo
La evaluación formativa:
La evaluación formativa: Vol. 38 Núm. 1 Pág. 80-97
2023 Ensayos
Mayorga Fernández, María José Sepúlveda Ruiz, María del Pilar García Vila, Elena
Autoevaluación y su influencia en las habilidades de escritura del idioma inglés
Autoevaluación y su influencia en las habilidades de escritura del idioma inglés Vol. 11 Núm. 1 Pág. 1-6
2023 Revista Ciencias Pedagógicas e Innovación
Puya Quinto, Christian Javier
Integration of multiple intelligence in the learning process of physical education in elementary school based on teacher gender
Integration of multiple intelligence in the learning process of physical education in elementary school based on teacher gender Núm. 49 Pág. 365-373 ARTICULO
2023 Retos
Gani, Ismail Tomoliyus, Tomoliyus Hariono, Awan
Impacto de la Evaluación Formativa en la Educación Primaria
Impacto de la Evaluación Formativa en la Educación Primaria Vol. 16 Núm. 2 Pág. 335-346 ARTICULO
2023 Revista Tecnológica-Educativa Docentes 2.0 (RTED)
Luna Acuña, Maleyne Lisseth Bazán Linares, Magda Verónica Peralta Roncal, Liliana Ethel Gaona Portal, Milagros del Pilar
Las inteligencias múltiples en la clase de educación física
Las inteligencias múltiples en la clase de educación física Núm. 44 Pág. 774-782 ARTICULO
2022 Retos
Martínez Aguilera, Guadalupe del Rosario
La Participación del Alumnado en la Evaluación Formativa en Formación del Profesorado
La Participación del Alumnado en la Evaluación Formativa en Formación del Profesorado Vol. 15 Núm. 1 Pág. 61-80 ARTICULO
2022 Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
Fernández Garcimartín, Carla Fuentes Nieto, Teresa Molina, Miriam López Pastor, Víctor Manuel
Sistemas de evaluación en la formación del profesorado de Educación Física
Sistemas de evaluación en la formación del profesorado de Educación Física Núm. 43 Pág. 117-126 ARTICULO
2022 Retos
Gallardo Fuentes, Francisco Javier Carter Thuillier, Bastian López Pastor, Víctor Manuel Ojeda Nahuelcura, Rodrigo Fuentes Nieto, Teresa
Adquisición de competencias multimodales del docente en formación a través del diseño y elaboración de cuentos motores
Adquisición de competencias multimodales del docente en formación a través del diseño y elaboración de cuentos motores Núm. 43 Pág. 958-962 ARTICULO
2022 Retos
Martínez Díaz, Inmaculada Concepción Carrasco Páez, Luis
Prácticas evaluativas en la clase de Educación Física
Prácticas evaluativas en la clase de Educación Física Núm. 44 Pág. 77-86 ARTICULO
2022 Retos
López Ávila, Carmen Rosa Arcila Rodríguez, William Orlando Betancur Agudelo, Julián Eduardo
Implementación de la evaluación formativa por estudiantes de Pedagogía en Educación Física
Implementación de la evaluación formativa por estudiantes de Pedagogía en Educación Física Núm. 43 Pág. 916-922 ARTICULO
2022 Retos
Vergara Tapia, María Angélica Flores Bastías, Mónica Illanes Aguilar, Lucía Poblete Valderrama, Felipe
Percepción del alumnado universitario de Educación Física sobre la calificación dialogada
Percepción del alumnado universitario de Educación Física sobre la calificación dialogada Núm. 43 Pág. 300-308 ARTICULO
2022 Retos
Otero-Saborido, Fernando Manuel Pozuelos Estrada, Francisco José Palomino Devia, Constanza
La Formación Permanente del Profesorado como Elemento Influyente para Implicar al Alumnado en su Evaluación
La Formación Permanente del Profesorado como Elemento Influyente para Implicar al Alumnado en su Evaluación Vol. 15 Núm. 1 Pág. 81-100 ARTICULO
2022 Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
Pascual Arias, Cristina López Pastor, Víctor Manuel Fuentes Nieto, Teresa Hortigüela Alcalá, David
La participación del alumnado en la evaluación y la formación permanente del profesorado como herramienta de transparencia y mejora de la calidad educativa
La participación del alumnado en la evaluación y la formación permanente del profesorado como herramienta de transparencia y mejora de la calidad educativa Vol. 15 Núm. 31 Pág. 1-10 ARTICULO
2022 Espiral. Cuadernos del profesorado
Pascual Arias, Cristina López Pastor, Víctor Manuel Hortigüela Alcalá, David
Evaluación formativa en Educación Física. Revisión sistemática en los distintos niveles del sistema educativo
Evaluación formativa en Educación Física. Revisión sistemática en los distintos niveles del sistema educativo Vol. 27 Núm. 294 Pág. 11
2022 Lecturas
Bordano Chiaraviglio, Roxana Leticia Mari Kaul, Gabriela Fernanda Pastran, María Alejandra González Orellana, Carlos Alberto González Secchi, María Gabriela Fernández Vicens, Lucrecia Aime
La metaevaluación en el profesorado de educación física
La metaevaluación en el profesorado de educación física Vol. 21 Núm. 83 Pág. 501-513 ARTICULO
2021 Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
Chaverra Fernández, Beatriz Hernández Álvarez, Juan Luis
Diseño y validación del cuestionario “#EvalEF” para conocer el proceso de evaluación desarrollado por los docentes de educación física
Diseño y validación del cuestionario “#EvalEF” para conocer el proceso de evaluación desarrollado por los docentes de educación física Núm. 42 Pág. 47-55 ARTICULO
2021 Retos
Zubillaga Olagüe, Maite Cañadas Martín, Laura
Autoevaluación, Coevaluación y Heteroevaluación como enfoque innovador en la práctica pedagógica y su efecto en el proceso de enseñanza-aprendizaje
Autoevaluación, Coevaluación y Heteroevaluación como enfoque innovador en la práctica pedagógica y su efecto en el proceso de enseñanza-aprendizaje Vol. 6 Núm. 3 Pág. 828-845 ARTICULO
2021 Polo del Conocimiento
Basurto Mendoza, Shirley Tanya Moreira Cedeño, José Alexander Velásquez Espinales, Angélica Narcisa Rodríguez Gámez, María
Análisis de la experiencia docente en clases de Educación Física durante el confinamiento por COVID-19 en México
Análisis de la experiencia docente en clases de Educación Física durante el confinamiento por COVID-19 en México Núm. 42 Pág. 1-11 ARTICULO
2021 Retos
González Rivas, Ramón Alfonso Gastélum Cuadras, Gabriel Velducea Velducea, Wilberth González Bustos, Javier Bernabé Domínguez Esparza, Susana
Entornos virtuales de aprendizaje: variables que inciden en las prácticas pedagógicas de docentes de enseñanza básica en el contexto chileno
Entornos virtuales de aprendizaje: variables que inciden en las prácticas pedagógicas de docentes de enseñanza básica en el contexto chileno Vol. 60 Núm. 3 Pág. 132-158
2021 Perspectiva Educacional
Ibaceta Vergara, Claudia Paola Villanueva Morales, Camila
Incidencia de la formación inicial y permanente del profesorado en la aplicación de la evaluación formativa y compartida en educación física.
Incidencia de la formación inicial y permanente del profesorado en la aplicación de la evaluación formativa y compartida en educación física. Núm. 41 Pág. 533-543 ARTICULO
2021 Retos
Herrero González, Diego Manrique Arribas, Juan Carlos López Pastor, Víctor Manuel
Sistematización y evaluación del eje proyecto práctica docente para la transformación de los programas de formación
Sistematización y evaluación del eje proyecto práctica docente para la transformación de los programas de formación Vol. 6 Núm. 4 Pág. 741-762 ARTICULO
2021 Polo del Conocimiento
Araviche Granadillo, Amelia Rafaela
Reflexiones sobre el proceso de enseñanza y aprendizaje en Educación Física durante la pandemia por COVID-19
Reflexiones sobre el proceso de enseñanza y aprendizaje en Educación Física durante la pandemia por COVID-19 Núm. 41 Pág. 866-878 ARTICULO
2021 Retos
Sierra Díaz, Manuel Jacob González Víllora, Sixto Toledo Guijarro, José Antonio Bermejo Collada, Cristian
Metáforas evaluativas del alumnado universitario de Educación Física
Metáforas evaluativas del alumnado universitario de Educación Física Núm. 41 Pág. 854-865 ARTICULO
2021 Retos
Calatayud Salom, María Amparo
Prácticas evaluativas en tres cursos de educación física en Sudamérica
Prácticas evaluativas en tres cursos de educación física en Sudamérica Vol. 16 Núm. 2 Pág. 211-222
2021 Alteridad
Frossard, Matheus Lima Stieg, Ronildo Santos, Wagner dos
La influencia de la pandemia Covid-19 en la evaluación formativa de una asignatura de la formación inicial del profesorado
La influencia de la pandemia Covid-19 en la evaluación formativa de una asignatura de la formación inicial del profesorado Pág. 87
2021 Hacia un modelo de investigación sostenible en educación
Molina, Miriam
La evaluación en educación física
La evaluación en educación física Vol. 39 Núm. 1 Pág. 1 ARTICULO
2020 Educación Física y Deporte
Sarni Muñiz, Mariana Corbo Bruno, José Luis
Dificultades en el uso del feedback en la formación del profesorado de Educación Física
Dificultades en el uso del feedback en la formación del profesorado de Educación Física Núm. 37 Pág. 85-92 ARTICULO
2020 Retos
Asún Dieste, Sonia Fraile Aranda, Antonio Aparicio Herguedas, José L. Romero Martín, María del Rosario
Impacto de la actividad física y la práctica deportiva en el contexto social de la educación superior
Impacto de la actividad física y la práctica deportiva en el contexto social de la educación superior Núm. 37 Pág. 742-747 ARTICULO
2020 Retos
Bernate, Jayson Fonseca, Ingrid Betancourt Jiménez, Milthon Javier
Ventajas e Inconvenientes de la Evaluación Formativa, y su Influencia en la Autopercepción de Competencias en alumnado de Formación Inicial del Profesorado en Educación Física
Ventajas e Inconvenientes de la Evaluación Formativa, y su Influencia en la Autopercepción de Competencias en alumnado de Formación Inicial del Profesorado en Educación Física Núm. 38 Pág. 417-424 ARTICULO
2020 Retos
Gallardo Fuentes, Francisco Javier López Pastor, Víctor Manuel Carter Thuillier, Bastian
Auto-evaluación y coevaluación
Auto-evaluación y coevaluación Vol. 6 Núm. 3 Pág. 246-260 ARTICULO
2020 Dominio de las Ciencias
Ponce Aguilar, Erika Elizabeth Marcillo García, Concepción Elizabeth
La importancia de utilizar la Evaluación Formativa y Compartida en la Formación Inicial del Profesorado de Educación Física
La importancia de utilizar la Evaluación Formativa y Compartida en la Formación Inicial del Profesorado de Educación Física Núm. 37 Pág. 620-627 ARTICULO
2020 Retos
López Pastor, Víctor Manuel Molina, Miriam Pascual Arias, Cristina Manrique Arribas, Juan Carlos
El uso de sistemas de evaluación formativa y compartida en las aulas de educación física en educación primaria
El uso de sistemas de evaluación formativa y compartida en las aulas de educación física en educación primaria Vol. 39 Núm. 1 Pág. 4 ARTICULO
2020 Educación Física y Deporte
Molina, Miriam Pascual Arias, Cristina López Pastor, Víctor Manuel
Análisis de las competencias ciudadanas en estudiantes de Licenciatura en Educación Física
Análisis de las competencias ciudadanas en estudiantes de Licenciatura en Educación Física Vol. 15 Núm. 2 Pág. 202-220 ARTICULO
2020 PODIUM
Bernate, Jayson Fonseca, Ingrid Betancourt Jiménez, Milthon Javier Romero, Edwin
Relación entre estilos de enseñanza y evaluación formativa en profesores de Educación Secundaria.
Relación entre estilos de enseñanza y evaluación formativa en profesores de Educación Secundaria. Vol. 13 Núm. 26 Pág. 160-172 ARTICULO
2020 Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles
Lozano Rodríguez, Armando García Cué, José Luis García Vazquez, Fernanda Inez Gallardo Córdova, Katherina Edith
Evaluación Formativa y Compartida en Educación
Evaluación Formativa y Compartida en Educación Vol. 12 Núm. 1 Pág. 5-9 PRESENTACION
2019 Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
López Pastor, Víctor Manuel Sonlleva Velasco, Miriam Martínez Scott, Suyapa
¿Evalúo cómo me Evaluaron en la Facultad? Transferencia de la Evaluación Formativa y Compartida Vivida durante la Formación Inicial del Profesorado a la Práctica como Docente
¿Evalúo cómo me Evaluaron en la Facultad? Transferencia de la Evaluación Formativa y Compartida Vivida durante la Formación Inicial del Profesorado a la Práctica como Docente Vol. 12 Núm. 1 Pág. 85-101 ARTICULO
2019 Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
Molina, Miriam López Pastor, Víctor Manuel
Evaluación formativa y compartida para la inclusión de descansos activos en infantil
Evaluación formativa y compartida para la inclusión de descansos activos en infantil Vol. 11 Núm. 1 Pág. 143-154 ARTICULO
2019 Journal of sport and health research
López Benavente, A. Ureña Ortín, Nuria Alarcón López, Francisco
La educación física y el deporte social para la paz y el posconflicto en Colombia
La educación física y el deporte social para la paz y el posconflicto en Colombia Núm. 61 Pág. 33-47 ARTICULO
2019 EmásF
Bernate, Jayson Fonseca, Ingrid Urrea, Pedro Amaya, Gonzalo
Repensar la evaluación formativa como parte de los procesos de aprendizaje
Repensar la evaluación formativa como parte de los procesos de aprendizaje Vol. 3 Núm. 1 Pág. 82-94
2019 Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE)
Murillo Garnica, Jacqueline

* Último cálculo de métricas Dialnet: 17-Nov-2024