Teorías cognitivas del aprendizaje (1989) Pozo Municio, Juan Ignacio

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 12

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Los docentes de ciencias básicas, concepciones y prácticas. Un estudio exploratorio en el contexto del Tecnológico Nacional de México
Los docentes de ciencias básicas, concepciones y prácticas. Un estudio exploratorio en el contexto del Tecnológico Nacional de México Núm. 15 Pág. 19
2024 IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH
Castillo Rosas, Adriana Cabral Rosetti, Luis Gustavo
Estrategias para la percepción visual y auditiva en la lectoescritura en estudiantes de educación inicial
Estrategias para la percepción visual y auditiva en la lectoescritura en estudiantes de educación inicial Vol. 1 Núm. 4 Pág. 16-26
2024 Retos de la Ciencia
Sánchez Oñate, Raquel del Rocío Becerra Garcí­a, Eulalia Beatriz
Proyecto de investigación
Proyecto de investigación Pág. 364-382
2024 IA aplicada a la enseñanza y el aprendizaje
Moguel Liévano, Manuel de Jesús Carballo Aguilar, Oscar Ausencio
Percepción de la inteligencia artificial por estudiantes universitarios como acompañante en el proceso de aprendizaje
Percepción de la inteligencia artificial por estudiantes universitarios como acompañante en el proceso de aprendizaje Núm. 9 Pág. 384
2024 epsir: European Public & Social Innovation Review
Mena de la Rosa, Rafael Cruz Romero, Rubicel Silva Payró, Martha Patricia
Pareja educativa y modalidad de aprendizaje
Pareja educativa y modalidad de aprendizaje Vol. 21 Núm. 41 Pág. 67-91
2023 Diálogos pedagógicos
Azar, Elisa
Habilidades cognoscitivas aplicadas a la enseñanza de las Ciencias jurídicas en el Ecuador
Habilidades cognoscitivas aplicadas a la enseñanza de las Ciencias jurídicas en el Ecuador Vol. 19 Núm. 2 Pág. 6
2023 Bibliotecas. Anales de Investigación
Tixi Torres, Diego Fabricio Limaico Mina, Josué Chugá Quemac, Rosa Evelyn Barahona Tapia, Leonardo Iván
Enseñar por ámbitos en 1º ESO Una experiencia educativa: Misión, la Tierra
Enseñar por ámbitos en 1º ESO Una experiencia educativa: Misión, la Tierra Núm. 528 Pág. 10 ARTICULO
2022 Cuadernos de pedagogía
Sequero García, Maria Àngels
Una visión contemporánea de las perspectivas de aprendizaje en la sociedad del aprendizaje actual
Una visión contemporánea de las perspectivas de aprendizaje en la sociedad del aprendizaje actual Vol. 11 Núm. 21 Pág. 121-143
2022 Revista Iberoamericana de las Ciencias Sociales y Humanísticas
Escamilla Martínez, Perla del Refugio
Si la evaluación es formativa, ¿por qué no evaluamos igual?
Si la evaluación es formativa, ¿por qué no evaluamos igual? Núm. 5 Pág. 127-149
2022 Revista EXPE
Pacheco Lara, Juan José
Deep learning self-regulation strategies
Deep learning self-regulation strategies Vol. 26 Núm. 1 Pág. 10-19 ARTICULO
2021 Revista de psicodidáctica
Panadero, Ernesto Alonso Tapia, Jesús García-Pérez, Daniel Fraile Ruiz, Juan Sánchez Galán, José Manuel Pardo García, Rodrigo
¿Varía la masa de la Tierra?
¿Varía la masa de la Tierra? Vol. 39 Núm. 2 Pág. 25-43 ARTICULO
2021 Enseñanza de las ciencias
Oliva Martínez, José María Aragón Méndez, Mª del Mar Soto Mancera, Francisco Vicente Martorell, Juan José Matos Delgado, Jesús Marín Barrios, Rubén Franco Mariscal, Rosario
Trabajo por niveles de desempeño cognitivo en el contexto ecuatoriano
Trabajo por niveles de desempeño cognitivo en el contexto ecuatoriano Núm. 38 Pág. 112-123 ARTICULO
2021 Tendencias pedagógicas
Cano de la Cruz, Yullio Obaco Soto, Edgar Efraín Delgado Mendoza, Lianet Herrera Orosco, Génesis Nicole Romero Gutierrez, José Marcelino
Estructura factorial y fiabilidad de una batería de cuestionarios de estrategias de aprendizaje y motivacionales en universitarios
Estructura factorial y fiabilidad de una batería de cuestionarios de estrategias de aprendizaje y motivacionales en universitarios Vol. 73 Núm. 3 Pág. 45-61 ARTICULO
2021 Bordón
Felipe Alonso, M Isaura García García, Luis Alberto Castro Sánchez, José Juan
Marco referencial para una evaluación formativa [Referential framework for a formative evaluation]
Marco referencial para una evaluación formativa [Referential framework for a formative evaluation] Vol. 7 Núm. 13 Pág. 75-94 ARTICULO
2021 Areté
Ríos Cabrera, Pablo
Circuito Dinámico Para El Aprendizaje De La Cinemática En Estudiantes De Grado Décimo
Circuito Dinámico Para El Aprendizaje De La Cinemática En Estudiantes De Grado Décimo Núm. 1 Pág. 14
2021 Bio-grafía
Giraldo Santamaría, Dayan Steban
Modelo de niveles de pensamiento y recursos cognitivos de aprendizaje para la enseñanza de la física
Modelo de niveles de pensamiento y recursos cognitivos de aprendizaje para la enseñanza de la física Vol. 33 Núm. 3 Pág. 115-128 ARTICULO
2021 Revista de enseñanza de la física
Pérez Rangel, Alejandro
Estrategias de aprendizaje de una segunda lengua en el contexto universitario
Estrategias de aprendizaje de una segunda lengua en el contexto universitario
2021 Universidad de Málaga
Valverde Zambrana, José María
Evaluación de la Formación Emocional Inicial Docente en Chile
Evaluación de la Formación Emocional Inicial Docente en Chile Vol. 19 Núm. 39 Pág. 75-106
2020 REXE
Bächler Silva, Rodolfo Meza Fernández, Sandra Mendoza, Laura Poblete, Octavio Gabriel
La Conceptualización del espacio
La Conceptualización del espacio Vol. 10 Núm. 1 Pág. 75-91 ARTICULO
2020 PSICUMEX
Calderón Guerrero, Gabriela Lozada Nava, Lidia
Simulador virtual PhET como estrategia metodológica para el aprendizaje de Química
Simulador virtual PhET como estrategia metodológica para el aprendizaje de Química Vol. 6 Núm. 3 Pág. 193-216
2020 CIENCIAMATRIA
Carrión Paredes, Franklin Armando García Herrera, Darwin Gabriel Erazo Álvarez, Cristián Andrés Erazo Álvarez, Juan Carlos
Crise da educação
Crise da educação Núm. 15 Pág. 7
2020 Práxis Educativa
Rubio Gaviria, David Andrés
El aprendizaje significativo como base de las metodologías innovadoras
El aprendizaje significativo como base de las metodologías innovadoras Núm. 26 Pág. 18-30 ARTICULO
2019 Hekademos
Ordóñez Olmedo, Eva Mohedano Sánchez, Isabel
Explorando el hábitat sonoro y sus efectos en la infancia. El caso de ‘Violetta’
Explorando el hábitat sonoro y sus efectos en la infancia. El caso de ‘Violetta’ Núm. 23 Pág. 10-35 ARTICULO
2019 Artseduca
Porta Navarro, Amparo
Diseño y validación de un cuestionario para conocer las decisiones de programación de los contenidos del entrenamiento en balonmano (PCE-BM)
Diseño y validación de un cuestionario para conocer las decisiones de programación de los contenidos del entrenamiento en balonmano (PCE-BM) Núm. 36 Pág. 427-434 ARTICULO
2019 Retos
Torres, Gabriel Rosende Celeiro, Iván de Rodríguez Reigosa, Diego González Valeiro, Miguel Ávila Álvarez, Adriana
Teorías implícitas respecto al aprendizaje en estudiantes normalistas mexicanos
Teorías implícitas respecto al aprendizaje en estudiantes normalistas mexicanos Núm. 32 Pág. 81-97 ARTICULO
2019 Qurriculum
Castro López, Gloria Rubio Moreno, Mireya
Trabajar con casos prácticos en Derecho Internacional Público
Trabajar con casos prácticos en Derecho Internacional Público Vol. 2 Núm. 2 Pág. 17-23 ARTICULO
2019 Revista Electrónica de Derecho Internacional Contemporáneo
Bas Vilizzio, Magdalena
Obstáculos epistemológicos en la comprensión del concepto: respiración celular en estudiantes de dos niveles educativos diferentes
Obstáculos epistemológicos en la comprensión del concepto: respiración celular en estudiantes de dos niveles educativos diferentes Núm. 1 Pág. 62-75
2019 Bio-grafía
Torres Morales, Sara Mercedes Durán Rodríguez, Daniela Giraldo Quintero, Gustavo
Estrategias instruccionales y su relación en el dominio cognitivo del participante de Educación Superior
Estrategias instruccionales y su relación en el dominio cognitivo del participante de Educación Superior Vol. 2 Núm. 2 Pág. 41-60 ARTICULO
2019 MLS psychology research
Certain Riccio, Yused
El niño en situación
El niño en situación Núm. 39 Pág. 221-251
2019 Devenires
Buffone, Jesica Estefanía
Los mapas conceptuales como instrumento de evaluación
Los mapas conceptuales como instrumento de evaluación Vol. 18 Núm. 1 Pág. 17
2018 Actualidades Investigativas en Educación
Galván-Pérez, Laura Gutiérrez Pérez, José
La modelización como enfoque didáctico y de investigación en torno a la educación científica
La modelización como enfoque didáctico y de investigación en torno a la educación científica Vol. 5 Núm. 1 Pág. 3-18 ARTICULO
2018 International Journal for 21st Century Education (IJ21CE)
Oliva Martínez, José María Aragón Méndez, Mª del Mar Jiménez Tenorio, Natalia Aragón Núñez, Lourdes
Concepciones sobre el aprendizaje y su relación con las prácticas pedagógicas
Concepciones sobre el aprendizaje y su relación con las prácticas pedagógicas Vol. 82 Núm. 1 Pág. 108-119
2018 Informador técnico
Malagón Patiño, María Rocío
Modelamiento pedagógico de Ambientes Virtuales de Aprendizaje (AVA)
Modelamiento pedagógico de Ambientes Virtuales de Aprendizaje (AVA) Núm. 44 Pág. 51-70 ARTICULO
2018 Tecné, episteme y didaxis
Merchán Basabe, Carlos Alberto
El potencial de la gamificación para la educación a distancia en México
El potencial de la gamificación para la educación a distancia en México Vol. 18 Núm. 1 Pág. 173-195 ARTICULO
2018 Etic@net
Reyes Cabrera, William René Quiñonez Pech, Sergio Humberto
La enseñanza de la historia a través de la novela gráfica
La enseñanza de la historia a través de la novela gráfica Núm. 18 Pág. 65-87 ARTICULO
2018 Didácticas Específicas
Saitua Idarraga, Iker
Transformar el aula en un escenario de aprendizaje significativo
Transformar el aula en un escenario de aprendizaje significativo Núm. 24 Pág. 7-18 ARTICULO
2018 Hekademos
Queiruga Dios, Miguel Ángel Sáiz Manzanares, María Consuelo Montero García, Eduardo
Enseñanza e investigación, un contrapunto posible
Enseñanza e investigación, un contrapunto posible Núm. 38 Pág. 147-156
2018 Información, cultura y sociedad
Fúster, Yanet Romani Parada, Djamila
Conocimiento acerca de las estrategias de práctica instrumental al inicio del Grado Superior de Música
Conocimiento acerca de las estrategias de práctica instrumental al inicio del Grado Superior de Música Núm. 39 Pág. 4 ARTICULO
2017 Electronic Journal of Music in Education
Tripiana Muñoz, Silvia
Asimilar mejor con el relevador Zelio mediante el uso del aprendizaje significativo
Asimilar mejor con el relevador Zelio mediante el uso del aprendizaje significativo Vol. 8 Núm. 15 Pág. 990-1005 ARTICULO
2017 Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo
Maya Palacios, Edgar Uxmal
Estrategias comunicativas en instancias intra-áulicas. Estudio de caso acerca de una escuela primaria de la provincia de San Juan.
Estrategias comunicativas en instancias intra-áulicas. Estudio de caso acerca de una escuela primaria de la provincia de San Juan. Vol. 10 Núm. 10 Pág. 51-62 ARTICULO
2017 RevIISE
Castillo, Gonzalo Miguel
Música en Secundaria
Música en Secundaria Vol. 75 Núm. 268 Pág. 433-450 ARTICULO
2017 Revista española de pedagogía
Sancha Navarro, Jesús Manuel de
O ensino da biodiversidade
O ensino da biodiversidade Vol. 12 Núm. 2 Pág. 173-185 ARTICULO
2017 Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias
Orozco Marín, Yonier Alexander
Nuevas tecnologías de la información como facilitadoras de Aprendizaje significativo
Nuevas tecnologías de la información como facilitadoras de Aprendizaje significativo Vol. 11 Núm. 12 Pág. 4
2017 Archivos de Ciencias de la Educación
Arriassecq, Irene Santos, Graciela
Cambio conceptual sobre la idea de energía en estudiantes de tercero de primaria
Cambio conceptual sobre la idea de energía en estudiantes de tercero de primaria Núm. 0 Pág. 881-886 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Díaz Beltrán, Camila Alejandra Carvajal Rojas, Juan Camilo
Percepción de los entrenadores sobre la toma de decisión de los jugadores en la iniciación al baloncesto
Percepción de los entrenadores sobre la toma de decisión de los jugadores en la iniciación al baloncesto Vol. 6 Núm. 1 Pág. 175-182 ARTICULO
2017 Sport TK
Jiménez Sánchez, Ana Concepción
De la licenciatura al grado en pedagogía
De la licenciatura al grado en pedagogía Vol. 21 Núm. 4 Pág. 315-335 ARTICULO
2017 Profesorado
García Hernández, María Luisa Martínez Valcárcel, Nicolás Porto Currás, Mónica
Utilización de las TICs y su incidencia en el aprendizaje significativo. Caso Colegio Nacional Gran Bretaña
Utilización de las TICs y su incidencia en el aprendizaje significativo. Caso Colegio Nacional Gran Bretaña Vol. 4 Núm. 12 Pág. 872-886
2017 Revista Publicando
Prado Yépez, Luis Eduardo
Componente táctico del rendimiento en ajedrez
Componente táctico del rendimiento en ajedrez Vol. 6 Núm. 4 Pág. 80-159
2017 Viref Revista de Educación Física
Lotero Correa, Faiber Duvián Cano Velásquez, Oscar Andrés
Entre la racionalidad instrumental y el «imaginario managerial». Estrategias didácticas en la enseñanza del management
Entre la racionalidad instrumental y el «imaginario managerial». Estrategias didácticas en la enseñanza del management Núm. 20 Pág. 35-58 ARTICULO
2017 Recerca
Vázquez Mazzini, Marisa
El marco metodológico definido por el conductismo y heredado por la psicología cognitiva
El marco metodológico definido por el conductismo y heredado por la psicología cognitiva Vol. 12 Núm. 39 Pág. 76-83 ARTICULO
2017 Límite
Bachler, Rodolfo Carlos
Maltrato psicológico infantil
Maltrato psicológico infantil Vol. 40 Núm. 10 Pág. 22-27 ARTICULO
2017 Revista ROL de enfermería
Elena Verela, Jonathan López Abella, Héctor Díaz, Mª José Flores Gamero, María del Valle Pérez Elena, Sara
Resolución de problemas: escenario del pensamiento crítico en la didáctica de las ciencias
Resolución de problemas: escenario del pensamiento crítico en la didáctica de las ciencias Vol. 13 Núm. 2 Pág. 122-150
2017 Revista Latinoamericana de Estudios Educativos
Zona López, Jhon Rodolfo Giraldo Márquez, Juan David
Estrategias pedagógico – sensoriales para fomentar lectura comprensiva y escritura con voz propia
Estrategias pedagógico – sensoriales para fomentar lectura comprensiva y escritura con voz propia Vol. 4 Núm. 1 Pág. 89-105
2017 Fedumar
Rivas Herrera, Briyit Aleyda
Kantuz. Composición e investigación del proceso creativo de una obra musical para solista y orquesta
Kantuz. Composición e investigación del proceso creativo de una obra musical para solista y orquesta
2017 Universidad Pública de Navarra
Torre Alonso, Joseba
Estudio exploratorio comparativo del conocimiento didáctico del contenido sobre pilas galvánicas de profesores de secundaria en ejercicio y en formación
Estudio exploratorio comparativo del conocimiento didáctico del contenido sobre pilas galvánicas de profesores de secundaria en ejercicio y en formación Vol. 34 Núm. 2 Pág. 107-127 ARTICULO
2016 Enseñanza de las ciencias
Brines Brines, Ana Solaz Portolés, Joan Josep Sanjosé, Vicente
Secuenciación de contenidos y objetos de aprendizaje
Secuenciación de contenidos y objetos de aprendizaje Núm. 50 Pág. 13 ARTICULO
2016 RED
Zapata Ros, Miguel
Las tecnologías en el aprendizaje de prestación de cuidados
Las tecnologías en el aprendizaje de prestación de cuidados Núm. 10 Pág. 5 ARTICULO
2016 ENE Revista de Enfermería
Herrera Cuenca, Cristian Daniel Cercas Duque, Adriana
Percepciones de docentes y directores sobre los factores que promueven u obstaculizan la educación ambiental en escuelas del Área Metropolitana de Buenos Aires
Percepciones de docentes y directores sobre los factores que promueven u obstaculizan la educación ambiental en escuelas del Área Metropolitana de Buenos Aires Vol. 22 Núm. 4 Pág. 993-1012
2016 Ciencia & Educação
Saidón, Mariana Claverie, Julieta
Sentido identitario de la formación. Una propuesta para articular el desarrollo de la identidad y el aprendizaje en contextos educativos
Sentido identitario de la formación. Una propuesta para articular el desarrollo de la identidad y el aprendizaje en contextos educativos Vol. 12 Núm. 3 Pág. 2-9 ARTICULO
2016 Papeles de Trabajo sobre Cultura, Educación y Desarrollo Humano
Sebastian, Christian Gallardo, Gonzalo Calderón, Maribel
Las transformaciones de la práctica evaluativa en el territorio de escuela
Las transformaciones de la práctica evaluativa en el territorio de escuela Núm. 30 Pág. 129-140 ARTICULO
2016 Educación y ciudad
Fernández Sierra, Myriam Esther
LOMCE. Reflexiones de un profesor
LOMCE. Reflexiones de un profesor Núm. 1 Pág. 145-162 ARTICULO
2016 Revista educación, política y sociedad
Sauras Jaime, Pedro
Capacidades críticas y acríticas de los estudiantes de noveno grado de instituciones de educación media de Cúcuta, Pamplona y Villa del Rosario frente a los contenidos audiovisuales de Facebook y YouTube. Caso
Capacidades críticas y acríticas de los estudiantes de noveno grado de instituciones de educación media de Cúcuta, Pamplona y Villa del Rosario frente a los contenidos audiovisuales de Facebook y YouTube. Caso Vol. 18 Núm. 31 Pág. 274-301 ARTICULO
2016 Educación y Humanismo
Vega Riaño, Hugo Alexander Villamizar Castro, Marcela Bibiana
Valoración de una estrategia didáctica para la enseñanza y el aprendizaje del modelado de software utilizando el Proyecto Zero
Valoración de una estrategia didáctica para la enseñanza y el aprendizaje del modelado de software utilizando el Proyecto Zero Vol. 8 Núm. 14 Pág. 81-90 ARTICULO
2016 Trilogía
Guerrero Peña, Diego Alejandro Guerrero Peña, Adriana Ortiz Valencia, Paula Andrea
Friedrich Hayek
Friedrich Hayek Vol. 15 Núm. 1 Pág. 89-195
2016 Revista Filosofía UIS
Indavera Stieben, Leandro Gastón
Edublogs para el autoaprendizaje en modelos basados en competencias
Edublogs para el autoaprendizaje en modelos basados en competencias Vol. 2 Núm. 4 Pág. 1-10 ARTICULO
2016 Revista de Docencia e Investigación Educativa
Galeana Victoria, Luis Gustavo Flores Azcano, Nancy Patricia García león, Lizbeth Ruiz Martínez, Julio César
Rendimiento académico y estrategias de aprendizaje
Rendimiento académico y estrategias de aprendizaje Vol. 2 Núm. 6 Pág. 26-34 ARTICULO
2016 Revista de Docencia e Investigación Educativa
Rodríguez Pérez, Ivonne Madrigal Arroyo, Alberto
Representación, enfoque de aprendizaje y uso efectivo de los apuntes en estudiantes universitarios
Representación, enfoque de aprendizaje y uso efectivo de los apuntes en estudiantes universitarios Núm. 47 Pág. 11 ARTICULO
2016 Sinéctica
Espino, Sandra Miras, Mariana
Habilidades cognitivas y aprendizaje significativo de la adición y sustracción de fracciones comunes
Habilidades cognitivas y aprendizaje significativo de la adición y sustracción de fracciones comunes Vol. 7 Núm. 2 Pág. 49-62
2016 Cuadernos de Investigación Educativa
Capilla, Rubicel Manuel
La enseñanza y el aprendizaje.
La enseñanza y el aprendizaje. Vol. 12 Núm. 57 Pág. 142-184
2015 CULCyT
García Heredia, Francisco Javier Alonso Lopéz, Susana Noriega Armendáriz, René Romero González, Jaime López Hernández, Francisco Antolín Fonseca, Antonio
Características psicométricas de un inventario para explorar la Autoeficacia Motivacional Docente
Características psicométricas de un inventario para explorar la Autoeficacia Motivacional Docente Vol. 20 Núm. 66 Pág. 859-878
2015 Revista mexicana de investigación educativa
Valenzuela Carreño, Jorge Silva Peña, Ilich Muñoz Valenzuela, Carla Precht Gandarillas, Andrea
Gestión del mejoramiento de la calidad educativa en la dimensión pedagógica curricular.
Gestión del mejoramiento de la calidad educativa en la dimensión pedagógica curricular. Vol. 12 Núm. 57 Pág. 200-270
2015 CULCyT
García Heredia, Francisco Javier Loera Ochoa, Eduardo José Rivas Valles, Gildardo Terrazas Porras, Sergio Tamer Salcido, M. A. Martha Haifa
La investigación en iniciación deportiva válida para el profesorado de educación física en ejercicio
La investigación en iniciación deportiva válida para el profesorado de educación física en ejercicio Núm. 28 Pág. 263-269 ARTICULO
2015 Retos
Castejón Oliva, Francisco Javier
Obstáculos epistemológicos en la comprensión del concepto: Gen en estudiantes de grado once
Obstáculos epistemológicos en la comprensión del concepto: Gen en estudiantes de grado once Núm. 1 Pág. 23-33
2015 Bio-grafía
Galvis Rivera, Andrea Natalia Rincón Rodríguez, Diana Fernanda
Interpretación y análisis de pruebas educativas y psicológicas con el método rule space
Interpretación y análisis de pruebas educativas y psicológicas con el método rule space Vol. 29 Núm. 119 Pág. 166-177 ARTICULO
2015 Actualidades en Psicología
Artavia Medrano, Álvaro
La competencia lectora en un idioma extranjero
La competencia lectora en un idioma extranjero Núm. 6 Pág. 61-84 ARTICULO
2015 Skopos : revista internacional de traducción e interpretación
Battigelli, Carla Salazar, Leonor Rivero, Carlos
Aportes de los métodos psicométrico-cognitivos a las pruebas educativas y psicológicas
Aportes de los métodos psicométrico-cognitivos a las pruebas educativas y psicológicas Vol. 29 Núm. 119 Pág. 63-77 ARTICULO
2015 Actualidades en Psicología
Artavia Medrano, Álvaro
Diseño y elaboración de material didáctico multimedia como apoyo al aprendizaje de habilidades matemáticas por y para estudiantes de Ingeniería en T.I.
Diseño y elaboración de material didáctico multimedia como apoyo al aprendizaje de habilidades matemáticas por y para estudiantes de Ingeniería en T.I. Vol. 1 Núm. 2 Pág. 119-126 ARTICULO
2015 Revista de Docencia e Investigación Educativa
Del Pilar, Miguel Salinas, Oscar Velázquez, Eugenio Adán, Ernesto
La prevención en el sistema de protección a la infancia de la Comunidad Foral de Navarra
La prevención en el sistema de protección a la infancia de la Comunidad Foral de Navarra
2015 Universidad Pública de Navarra
Jáuregui Virto, Alberto Javier
Cultura Innovativa
Cultura Innovativa Vol. 8 Núm. 16 Pág. 195-200 ARTICULO
2014 CLIO América
Ureña Villamizar, Yan Carlos Jiménez Pitre, Iris Agustina Mejía Anaya, Aquiles Vilarete Molina, Jasón Fred
Constructos para una redescripción de la epistemología de la Ciencia
Constructos para una redescripción de la epistemología de la Ciencia Vol. 11 Núm. 3 Pág. 335-347 ARTICULO
2014 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Marín Martínez, Nicolás
Análisis de Planes Estratégicos
Análisis de Planes Estratégicos Vol. 19 Núm. 2 Pág. 42-58 ARTICULO
2014 Informatio
Fúster, Yanet
Implementación de B-learning en el Nivel Superior de Educación
Implementación de B-learning en el Nivel Superior de Educación Vol. 3 Núm. 2 Pág. 8-15 ARTICULO
2014 Campus Virtuales
Cerón Peralta, Miriam Gómez Zermeño, Marcela Georgina Ábrego Tijerina, Raúl Fernando
Proceso de autorregulación del aprendizaje en el e-portafolio
Proceso de autorregulación del aprendizaje en el e-portafolio Vol. 3 Núm. 4 Pág. 240-269 ARTICULO
2014 3 c TIC
Navarro Rodríguez, Miguel
Estrategias de aprendizaje en educación superior en un modelo curricular por competencias
Estrategias de aprendizaje en educación superior en un modelo curricular por competencias Vol. 43 Núm. 172 Pág. 123-144
2014 Revista de la educación superior
León Urquijo, Ana Patricia Risco del Valle, Eduardo Alarcón, Cristina
Explorando los efectos de la música del cine en la infancia
Explorando los efectos de la música del cine en la infancia Vol. 26 Núm. 1 Pág. 83-99 ARTICULO
2014 Arte, individuo y sociedad
Porta Navarro, Amparo
Satisfacción y autoestima en jugadores de fútbol base en relación con los estilos de enseñanza que reciben de los entrenadores de Ciudad del Carmen (México)
Satisfacción y autoestima en jugadores de fútbol base en relación con los estilos de enseñanza que reciben de los entrenadores de Ciudad del Carmen (México) Vol. 6 Núm. 1 Pág. 61-74 ARTICULO
2014 Journal of sport and health research
Zurita Ortega, Félix Fernández García, R. Cachón Zagalaz, Javier Ambris Sandoval, J. Zaleta Morales, Lorena
Enseñanza de las ciencias desde el punto de vista del constructivismo orgánico
Enseñanza de las ciencias desde el punto de vista del constructivismo orgánico Vol. 32 Núm. 2 Pág. 221-237 ARTICULO
2014 Enseñanza de las ciencias
Marín Martínez, Nicolás
Descripción de factores sociodemográficos y socioafectivos y su relación con el desempeño académico de los estudiantes de cuarto semestre de psicología de una institución de educación superior
Descripción de factores sociodemográficos y socioafectivos y su relación con el desempeño académico de los estudiantes de cuarto semestre de psicología de una institución de educación superior Vol. 16 Núm. 29 Pág. 13-31 ARTICULO
2013 Psicogente
Ravelo C., Ernesto L.
Fundamentos teóricos y funciones del psicólogo educativo
Fundamentos teóricos y funciones del psicólogo educativo Vol. 4 Núm. 1 Pág. 135-149
2013 Revista Colombiana de Ciencias Sociales
Uribe Aramburo, Nicolás
La tutoría, un espacio de diálogo
La tutoría, un espacio de diálogo Núm. 437 Pág. 52-56 ARTICULO
2013 Cuadernos de pedagogía
Lemus Arce, Rafel
Sistema, redes y mercados en los océanos Índico y Pacífico: un ejemplo de visualización
Sistema, redes y mercados en los océanos Índico y Pacífico: un ejemplo de visualización Vol. 7 Núm. 26 Pág. 11-30 ARTICULO
2013 Tiempos modernos
Picazo Muntaner, Antoni
Perspectiva sociocognitiva de la escritura
Perspectiva sociocognitiva de la escritura Vol. 11 Núm. 2 Pág. 31-43 ARTICULO
2012 Infancias Imágenes
Martínez Gómez, Julián
Un estudio etnográfco sobre el aprendizaje y la enseñanza de algunos de los etudes de chopin en el contexto de bucaramanga
Un estudio etnográfco sobre el aprendizaje y la enseñanza de algunos de los etudes de chopin en el contexto de bucaramanga Vol. 13 Núm. 1 Pág. 35-55 ARTICULO
2012 Revista Docencia Universitaria
Corena Perea, Carlos Andrés
The research of the visual behaviour, from the cognitive-perceptual focus and the decision making in sports.
The research of the visual behaviour, from the cognitive-perceptual focus and the decision making in sports. Vol. 4 Núm. 2 Pág. 137-156 ARTICULO
2012 Journal of sport and health research
Vila Maldonado, Sara García López, Luis Miguel Contreras Jordán, Onofre Ricardo
Identificación de los elementos de gestión del aula mediante la investigación-acción
Identificación de los elementos de gestión del aula mediante la investigación-acción Vol. 30 Núm. 3 Pág. 257-280 ARTICULO
2012 Enseñanza de las ciencias
Perseguer, Carme
Lecturas educativas de la televisión. Estudio de la música de una muestra de cabeceras y búsqueda de propuestas educativas
Lecturas educativas de la televisión. Estudio de la música de una muestra de cabeceras y búsqueda de propuestas educativas Núm. 2 Pág. 71-86 ARTICULO
2012 Dedica. Revista de Educação e Humanidades
Porta Navarro, Amparo
La oferta musical de la programación infantil de «TVE» como universo audible
La oferta musical de la programación infantil de «TVE» como universo audible Núm. 37 Pág. 177-185 ARTICULO
2011 Comunicar
Porta Navarro, Amparo
Modelos pedagógicos y teorías del aprendizaje en la educación a distancia
Modelos pedagógicos y teorías del aprendizaje en la educación a distancia Vol. 3 Núm. 2 Pág. 120-131 ARTICULO
2011 Apertura
García Martínez, Verónica Fabila Echauri, Angélica
Simbiosis de una Combinación entre la Aplicación de un Prototipo Virtual -CDROM Educativo- y una Platafaorma Virtual -Campus Virtual GITT- para la Construcción y Gestión del Conocimiento
Simbiosis de una Combinación entre la Aplicación de un Prototipo Virtual -CDROM Educativo- y una Platafaorma Virtual -Campus Virtual GITT- para la Construcción y Gestión del Conocimiento Vol. 11 Núm. 1 Pág. 54-68
2011 Uni-pluriversidad
Ramírez Isaza, Eugenia
Las tic en la formación de las competencias ciudadanas
Las tic en la formación de las competencias ciudadanas Núm. 70 Pág. 2
2011 Quaderns digitals
Roig Vila, Rosabel Guete García, David
La utilización de la transferencia para el aprendizaje de la táctica colectiva deportiva en Educación Secundaria
La utilización de la transferencia para el aprendizaje de la táctica colectiva deportiva en Educación Secundaria Vol. 34 Núm. 1 Pág. 95-107 ARTICULO
2011 Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje
Yañéz Gómez, Joaquín Castejón Oliva, Francisco Javier
El perfil de los técnicos del deporte escolar en un contexto europeo
El perfil de los técnicos del deporte escolar en un contexto europeo Vol. 11 Núm. 42 Pág. 4-4 ARTICULO
2011 Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
Fraile Aranda, Antonio Diego Vallejo, Raúl de Boada Grau, Joan
Análisis de la documentación para la formación de entrenadores de base en baloncesto
Análisis de la documentación para la formación de entrenadores de base en baloncesto Vol. 11 Núm. 42 Pág. 3-3 ARTICULO
2011 Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
Castejón Oliva, Francisco Javier Martínez Muñoz, Luis Fernando Campo Vecino, Juan del Argudo Iturriaga, Francisco Manuel
Evaluación de propuestas de cambio conceptual hechas desde la psicología cognitiva. Reflexiones sobre el aprendizaje de ciencias
Evaluación de propuestas de cambio conceptual hechas desde la psicología cognitiva. Reflexiones sobre el aprendizaje de ciencias Vol. 8 Núm. 3 Pág. 255-268 ARTICULO
2011 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Marín Martínez, Nicolás
Valoración de los modelos más usados en la enseñanza de las ciencias basados en la analogía "el alumno como científico"
Valoración de los modelos más usados en la enseñanza de las ciencias basados en la analogía "el alumno como científico" Vol. 29 Núm. 1 Pág. 35-46 ARTICULO
2011 Enseñanza de las ciencias
Marín Martínez, Nicolás Cárdenas Salgado, Fidel Antonio
Reflexión docente y metacognición. Una mirada sobre la formación de formadores
Reflexión docente y metacognición. Una mirada sobre la formación de formadores Núm. 14 Pág. 150-159 ARTICULO
2011 Zona próxima
Foures, Cecilia I.
La metodología de enseñanza en los deportes de equipo
La metodología de enseñanza en los deportes de equipo Vol. 7 Núm. 1 Pág. 91-103 ARTICULO
2010 Revista de investigación en educación
Alarcón López, Francisco Cárdenas Vélez, David Miranda León, María Teresa Ureña Ortín, Nuria Piñar López, María Isabel
Cuestionario de opciones múltiples para evaluar creencias sobre el aprendizaje de las ciencias
Cuestionario de opciones múltiples para evaluar creencias sobre el aprendizaje de las ciencias Vol. 28 Núm. 2 Pág. 245-260 ARTICULO
2010 Enseñanza de las ciencias
Marín Martínez, Nicolás Benarroch Benarroch, Alicia
Inducción electromagnética
Inducción electromagnética
2010 Universidad de Burgos
Catalán de Ferraro, Lidia
La inteligencia exitosa en la primera infancia
La inteligencia exitosa en la primera infancia Núm. 45 Pág. 427-438
2009 Educere
Alezones Padrón, Jeanette Cecilia Tovar, Rosa M. García Ruiz, Eneyda
Obstáculos epistemológicos en la labor del docente neogranadino
Obstáculos epistemológicos en la labor del docente neogranadino Vol. 3 Núm. 2 Pág. 86-99 ARTICULO
2009 Educación y Desarrollo Social
Barón González, Gina Paola Padilla Beltrán, José Eduardo Guerra, Yolanda M.
De las descripciones verbales a las representaciones gráficas
De las descripciones verbales a las representaciones gráficas Núm. 18 Pág. 41-57 ARTICULO
2009 Unión
Dolores Flores, Crisólogo Chi Chablé, Andrés Greogorio Canul, Eduardo Cantú Interián, Cristy Arely Pastor Solache, Crispín Giovani
Efectos de las estrategias de enseñanza en la generación de aprendizajes significativos
Efectos de las estrategias de enseñanza en la generación de aprendizajes significativos Núm. 3 Pág. 11-18
2009 Revista sobre Estudios e Investigaciones del Saber Académico
Lopez de Caballero, Eleuteria
Algunos aspectos metodológicos de la investigación en resolución de problemas en física
Algunos aspectos metodológicos de la investigación en resolución de problemas en física Vol. 14 Núm. 1 Pág. 1-14
2008 Ciencia & Educação
Buteler, Laura Gangoso, Zulma
Resolución de Problemas Matemáticos
Resolución de Problemas Matemáticos Vol. 6 Núm. 3 Pág. 36-58 ARTICULO
2008 REICE
Villalobos Fuentes, Ximena
Mejora de la calidad de un curso de formación con metodología e-learning.
Mejora de la calidad de un curso de formación con metodología e-learning. Núm. 20 Pág. 5 ARTICULO
2008 RED
Ramírez Prieto, Fernando
Secuenciación de contenidos y objetos de aprendizaje
Secuenciación de contenidos y objetos de aprendizaje Núm. 21 Pág. 10 ARTICULO
2008 RED
Zapata Ros, Miguel
Pensamiento analógico y construcción de un modelo molecular para la materia
Pensamiento analógico y construcción de un modelo molecular para la materia Vol. 4 Núm. 1 Pág. 21-41 ARTICULO
2007 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Oliva Martínez, José María Aragón Méndez, Mª del Mar
La formación continua en Cataluña, formación de formadores
La formación continua en Cataluña, formación de formadores Núm. 17 Pág. 2 ARTICULO
2007 RED
Zapata Ros, Miguel Cerezo Sánchez, Paco
Nuevo enfoque metodológico a través de las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés
Nuevo enfoque metodológico a través de las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés Núm. 59 Pág. 183-196 ARTICULO
2007 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Soler Costa, Rebeca
Sistemas tutores multiagentes con modelado del estudiante y del tutor
Sistemas tutores multiagentes con modelado del estudiante y del tutor Núm. 20 Pág. 4 COMUNICACION_CONGRESO
2006 Edutec
Lage, Fernando Salgueiro, Fernando Cataldi, Zulma
Educación ambiental en Els Estanys de Almenara (Castellón)
Educación ambiental en Els Estanys de Almenara (Castellón) Núm. 4 Pág. 10
2006 Quaderns d'animació i educació social
Martínez Agut, María Pilar
La educación científico-tecnológica desde los estudios de ciencia, tecnología, sociedad e innovación
La educación científico-tecnológica desde los estudios de ciencia, tecnología, sociedad e innovación Núm. 3 Pág. 293-313 ARTICULO
2005 Tabula Rasa
Hortensia Arana Ercilla, Martha
Didáctica General "versus" Didácticas específicas
Didáctica General "versus" Didácticas específicas Núm. 55 Pág. 41-48 ARTICULO
2005 Investigación en la escuela
Rosselló Ramon, Maria Rosa
Didáctica General "versus" didácticas específicas
Didáctica General "versus" didácticas específicas Núm. 18 Pág. 133-142 ARTICULO
2005 Educació i cultura
Rosselló Ramon, Maria Rosa
Aplicaciones de las Tecnologías de la Información y de la Comunición en la educación científica.
Aplicaciones de las Tecnologías de la Información y de la Comunición en la educación científica. Vol. 2 Núm. 1 Pág. 2-18 ARTICULO
2005 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Pontes Pedrajas, Alfonso
Secuenciación de contenidos y objetos de aprendizaje
Secuenciación de contenidos y objetos de aprendizaje Núm. 2 Pág. 10 ARTICULO
2005 RED
Zapata Ros, Miguel
El enlace químico
El enlace químico Vol. 22 Núm. 2 Pág. 195-212
2004 Enseñanza de las ciencias
Riboldi, L. Pliego, O. Odetti, Héctor S.
Del aprendizaje significativo al aprendizaje sustentable
Del aprendizaje significativo al aprendizaje sustentable Vol. 22 Núm. 2 Pág. 229-240
2004 Enseñanza de las ciencias
Galagovsky, L.
Los conceptos en la resolución de problemas de física "bien estructurados"
Los conceptos en la resolución de problemas de física "bien estructurados" Vol. 22 Núm. 2 Pág. 213-228
2004 Enseñanza de las ciencias
Escudero Escorza, Tomás Carcavilla, A.
¿Es importante la epistemología de las ciencias en la formación de investigadores y de profesores en física?
¿Es importante la epistemología de las ciencias en la formación de investigadores y de profesores en física? Vol. 22 Núm. 3 Pág. 455-462
2004 Enseñanza de las ciencias
Colombo de Cudmani, Leonor Salinas de Sandoval, Julia
Teorías de los estudiantes de Filosofía y Letras sobre el papel del género en la elección profesional
Teorías de los estudiantes de Filosofía y Letras sobre el papel del género en la elección profesional Vol. 1 Núm. 1 Pág. 131-138
2004 Innovaciones de Negocios
Becerra García, M. G.
Buscando a Hal desesperadamente
Buscando a Hal desesperadamente Vol. 34 Núm. 1 Pág. 3-28
2003 Anuario de psicología
Pozo Municio, Juan Ignacio
Solución de Problemas
Solución de Problemas Vol. 1 Núm. 2 Pág. 79-96 ARTICULO
2003 Electronic journal of research in educational psychology
Esquivias Serrano, María Teresa Muria Vila, Irene González Cantú, Arturo
La "mediación múltiple"
La "mediación múltiple" Vol. 6 Núm. 2 Pág. 9-28 ARTICULO
2003 RIED
Vélaz de Medrano Ureta, Consuelo
Psicología Clínica en la Posmodernidad
Psicología Clínica en la Posmodernidad Vol. 12 Núm. 1 Pág. 3-15
2003 Psykhe
Molinari, Juan M.
Importancia relativa de tres enfoques psicológicos
Importancia relativa de tres enfoques psicológicos Vol. 24 Núm. 96 Pág. 33-46
2002 Perfiles educativos
Garduño Estrada, León
Evaluación del cambio conceptual mediante una entrevista "en profundidad"
Evaluación del cambio conceptual mediante una entrevista "en profundidad" Núm. 16 Pág. 135-149 ARTICULO
2002 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Suero López, María Isabel Pérez Rodríguez, Ángel Luis Montanero Fernández, Manuel Montanero Morán, Manuel
Transferencia de la solución táctica del atacante con balón en 2*1 entre fútbol y baloncesto
Transferencia de la solución táctica del atacante con balón en 2*1 entre fútbol y baloncesto Núm. 17 Pág. 11-19 ARTICULO
2001 Habilidad Motriz
Castejón Oliva, Francisco Javier
Reconstruyendo el constructivismo
Reconstruyendo el constructivismo Vol. 19 Núm. 3 Pág. 377-392
2001 Enseñanza de las ciencias
Luffiego García, Máximo
La enseñanza del concepto ce "campo eléctrico" basada en un modelo de apendizaje como investigación orientada
La enseñanza del concepto ce "campo eléctrico" basada en un modelo de apendizaje como investigación orientada Vol. 19 Núm. 2 Pág. 319-334
2001 Enseñanza de las ciencias
Furió Más, Carles Guisasola Aranzábal, Jenaro
Didactología
Didactología Núm. 14 Pág. 13-34 ARTICULO
2001 Endoxa
Izquierdo Aymerich, Mercé Estany Profitós, Anna
Herramientas innovadoras para una nueva didáctica
Herramientas innovadoras para una nueva didáctica Vol. 6 Núm. 1 Pág. 59-63 COMUNICACION_CONGRESO
2001 Enunciación
Inostroza de Celis, Gloria
Las actividades de enseñanza
Las actividades de enseñanza Núm. 40 Pág. 5-21
2000 Investigación en la escuela
Cañal de León, Pedro
Dos debates actuales en la investigación en didáctica de las ciencias experimentales
Dos debates actuales en la investigación en didáctica de las ciencias experimentales Núm. 14 Pág. 69-86
2000 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Meinardi, Elsa Adúriz-Bravo, Agustín
Investigación escolar y estrategias de enseñanza por investigación
Investigación escolar y estrategias de enseñanza por investigación Núm. 38 Pág. 15-36
1999 Investigación en la escuela
Cañal de León, Pedro
La Autoformación en una Sociedad Cognitiva
La Autoformación en una Sociedad Cognitiva Vol. 2 Núm. 1 Pág. 41-60 ARTICULO
1999 RIED
Sarramona López, Jaume
La formació inicial del professorat de ciències en la secundària: problemes i propostes
La formació inicial del professorat de ciències en la secundària: problemes i propostes Núm. 6 Pág. 46-52 ARTICULO
1998 L'Arc
Catany Escandell, Miquel Catalán Fernández, Albert
Reflexiones sobre el Espacio Geográfico y su Enseñanza
Reflexiones sobre el Espacio Geográfico y su Enseñanza Vol. 58 Núm. 229 Pág. 513-544 ARTICULO
1997 Estudios geográficos
Arroyo Ilera, Fernando Pérez Boldo, Amparo
¿Cómo ir más allá de los modelos constructivistas? La utilización didáctica de las concepciones de los estudiantes
¿Cómo ir más allá de los modelos constructivistas? La utilización didáctica de las concepciones de los estudiantes Núm. 28 Pág. 7-22
1996 Investigación en la escuela
Giordan, André
Contribución de la resolución de problemas como investigación al paradigma constructivista de aprendizaje de las ciencias
Contribución de la resolución de problemas como investigación al paradigma constructivista de aprendizaje de las ciencias Núm. 24 Pág. 89-99
1994 Investigación en la escuela
Furió Más, Carles Iturbe Barrenetxea, Jacinto Reyes Martín, Vicente
Estrategias de evaluación formativa en educación física y deporte
Estrategias de evaluación formativa en educación física y deporte Núm. 4 Pág. 5-15 ARTICULO
1994 Habilidad Motriz
Blázquez Sánchez, Domingo
La didáctica de la geografía desde la perspectiva constructivista
La didáctica de la geografía desde la perspectiva constructivista Núm. 21 Pág. 35-52 ARTICULO
1992 Documents d'anàlisi geogràfica
Benejam Arguimbau, Pilar
Carta desde la escuela
Carta desde la escuela Núm. 15 Pág. 60-66
1991 Investigación en la escuela
Hermoso, Teresa

* Último cálculo de métricas Dialnet: 02-Feb-2025