La formación inicial de los profesores de secundaria (1997) Esteve Zarazaga, José Manuel

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 2

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Estudio piloto para propuesta de mejora de programas de intervención en inteligencia emocional en el ámbito de la formación para el empleo
Estudio piloto para propuesta de mejora de programas de intervención en inteligencia emocional en el ámbito de la formación para el empleo
2023 Universidad de Málaga
Sánchez Garnica, José Lorenzo
La formación inicial del profesorado de educación secundaria en Cataluña
La formación inicial del profesorado de educación secundaria en Cataluña Núm. 32 Pág. 4 ARTICULO
2022 Innovación educativa
Caride Gómez, José Antonio García Jiménez, Eduardo García López, Empar Gutiérrez Pérez, José
Impedimentos a la consecución de la satisfacción y el bienestar docente
Impedimentos a la consecución de la satisfacción y el bienestar docente Vol. 10 Núm. 1 Pág. 185-193 ARTICULO
2021 Campus Virtuales
Téllez Martínez, Sonia Cantón Mayo, Isabel García Martín, Sheila
Construcción de identidad profesional docente durante la formación inicial como maestros
Construcción de identidad profesional docente durante la formación inicial como maestros Vol. 31 Núm. 3 Pág. 329-340 ARTICULO
2020 Revista complutense de educación
Falcón Linares, Carolina Arraiz Pérez, Ana
Estudio exploratorio sobre el panorama actual de la formación inicial del profesorado de secundaria en España
Estudio exploratorio sobre el panorama actual de la formación inicial del profesorado de secundaria en España Núm. 11 Pág. 169-184 ARTICULO
2019 IJERI
Rodríguez Gutiérrez, Pablo Muñoz Fernández, Guzmán Antonio Luque Vílchez, Mercedes
El "book-trailer" como herramienta digital en la formación lectora de los futuros docentes. Un estudio de caso
El "book-trailer" como herramienta digital en la formación lectora de los futuros docentes. Un estudio de caso Vol. 8 Núm. 2 Pág. 92-128 ARTICULO
2019 Caracteres
Romero Oliva, Manuel Francisco Heredia Ponce, Hugo Sampériz Hernández, Marta
La formación del profesorado de secundaria
La formación del profesorado de secundaria Vol. 23 Núm. 3 Pág. 151-163 ARTICULO
2019 Profesorado
Imbernón Muñoz, Francesc
El profesor novel ante la inserción profesional a la enseñanza en educación media superior
El profesor novel ante la inserción profesional a la enseñanza en educación media superior Núm. 32 Pág. 115-134 ARTICULO
2019 Qurriculum
Vargas Castro, Erick Zorobabel
Las voces de los agentes dinamizadores en la implementación de un PLC como clave para la transformación de un centro educativo
Las voces de los agentes dinamizadores en la implementación de un PLC como clave para la transformación de un centro educativo Núm. 30 Pág. 37-72 ARTICULO
2019 Tejuelo
Trigo Ibáñez, Ester Romero Oliva, Manuel Francisco García Delgado de Mendoza, Ángela
Entre las creencias y la formación inicial de los estudiantes del máster de profesorado de secundaria
Entre las creencias y la formación inicial de los estudiantes del máster de profesorado de secundaria Vol. 22 Núm. 1 Pág. 73-96 ARTICULO
2018 Profesorado
Trigo Ibáñez, Ester Romero Oliva, Manuel Francisco
La satisfacción en el desempeño profesional de los docentes de educación infantil y educación primaria. Un estudio de caso
La satisfacción en el desempeño profesional de los docentes de educación infantil y educación primaria. Un estudio de caso Vol. 21 Núm. 4 Pág. 279-292 ARTICULO
2017 Profesorado
Cantón Mayo, Isabel Téllez Martínez, Sonia
Initiation into teaching from the perspective of primary school teachers
Initiation into teaching from the perspective of primary school teachers Vol. 6 Núm. 2 Pág. 103-111 ARTICULO
2017 NAER
Cañón Rodríguez, Ruth Cantón Mayo, Isabel Arias Gago, Ana Rosa Baelo Álvarez, Roberto
¿Hacia la convergencia en la formación del profesorado de secundaria?
¿Hacia la convergencia en la formación del profesorado de secundaria? Núm. 2017 Pág. 229-254 ARTICULO
2017 Journal of Supranational Policies of Education (JOSPOE)
Martínez Valle, Carlos
El desarrollo de la identidad profesional docente en la formación inicial del profesorado de secundaria
El desarrollo de la identidad profesional docente en la formación inicial del profesorado de secundaria Vol. 34 Núm. 1 Pág. 35-55 ARTICULO
2016 Enseñanza & Teaching
Serrano Rodríguez, Rocío Pontes Pedrajas, Alfonso
Dificultades laborales de profesores en escuelas secundarias
Dificultades laborales de profesores en escuelas secundarias Vol. 18 Núm. 3 Pág. 2 ARTICULO
2015 Educación y educadores
Flores Camacho, Fernando
La percepción del profesorado de Educación Secundaria de la Comunidad Valenciana acerca de sus Conocimientos profesionales
La percepción del profesorado de Educación Secundaria de la Comunidad Valenciana acerca de sus Conocimientos profesionales Núm. 29 Pág. 215-234 ARTICULO
2015 ESE
Sanz Ponce, Roberto Hernando Mora, María Inmaculada Mula Benavent, José Manuel
La imagen del profesor de educación secundaria en la formación inicial.
La imagen del profesor de educación secundaria en la formación inicial. Vol. 19 Núm. 1 Pág. 511-526 ARTICULO
2015 Profesorado
Martínez de la Hidalga, Zoe Villardón Gallego, Lourdes
Modelos de formación inicial del profesorado de Educación Secundaria en España desde una perspectiva Europea
Modelos de formación inicial del profesorado de Educación Secundaria en España desde una perspectiva Europea Vol. 26 Núm. 3 Pág. 741-757 ARTICULO
2015 Revista complutense de educación
Lorenzo Vicente, Juan Antonio Muñoz Galiano, Inés María Beas Miranda, Miguel
Expectativas ante la formación inicial entre el alumnado del Máster de Profesorado de Enseñanza Secundaria
Expectativas ante la formación inicial entre el alumnado del Máster de Profesorado de Enseñanza Secundaria Vol. 33 Núm. 2 Pág. 489-505 ARTICULO
2015 Revista de investigación educativa, RIE
Serrano Rodríguez, Rocío Pontes Pedrajas, Alfonso
La formación permanente del profesorado de Educación Física. Propuesta de enseñanza del modelo de educación deportiva
La formación permanente del profesorado de Educación Física. Propuesta de enseñanza del modelo de educación deportiva Núm. 363 Pág. 128-153 ARTICULO
2014 Revista de educación
Calderón Luquin, Antonio Martínez de Ojeda Pérez, Diego
De la relevancia de las reformas educativas en la evolución de la formación del profesorado de Educación Secundaria.
De la relevancia de las reformas educativas en la evolución de la formación del profesorado de Educación Secundaria. Vol. 18 Núm. 1 Pág. 367-381 ARTICULO
2014 Profesorado
Gonzáles Bertolín, Aurelio Sanz Ponce, Roberto
Aproximación a la percepción y satisfacción del profesor tutor de Secundaria Obligatoria respecto a su labor
Aproximación a la percepción y satisfacción del profesor tutor de Secundaria Obligatoria respecto a su labor Vol. 11 Núm. 1 Pág. 77-96 ARTICULO
2013 Revista de investigación en educación
López Gómez, Ernesto
Posibilidades y límites de la relación teoría-práctica en la formación inicial del profesorado
Posibilidades y límites de la relación teoría-práctica en la formación inicial del profesorado Vol. 25 Núm. 3 Pág. 337-346 ARTICULO
2013 Culture and Education, Cultura y Educación
Álvarez Álvarez, Carmen Hevia Artime, Isabel
Modificación del pensamiento del alumnado que cursa tutoría y orientación en educación infantil
Modificación del pensamiento del alumnado que cursa tutoría y orientación en educación infantil Núm. 22 Pág. 211-228 ARTICULO
2013 Tendencias pedagógicas
Ávila Fernández, José Antonio Conde Vélez, Sara
José Manuel Esteve
José Manuel Esteve Núm. 22 Pág. 207-223 ARTICULO
2013 Revista española de educación comparada
Vera Vila, Julio
Concepciones y motivaciones sobre el desarrollo profesional docente en la formación inicial del profesorado de educación secundaria
Concepciones y motivaciones sobre el desarrollo profesional docente en la formación inicial del profesorado de educación secundaria Vol. 10 Núm. 4 Pág. 533-551 ARTICULO
2013 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Pontes Pedrajas, Alfonso Serrano Rodríguez, Rocío Poyato López, Francisco José
Modelos de formación inicial del profesorado de educación secundaria en España (siglos XIX-XXI)
Modelos de formación inicial del profesorado de educación secundaria en España (siglos XIX-XXI) Núm. 22 Pág. 19-37 ARTICULO
2013 Revista española de educación comparada
Viñao Frago, Antonio
El síndrome de "Burnout" en el profesorado de Secundaria y su relación con variables personales y profesionales
El síndrome de "Burnout" en el profesorado de Secundaria y su relación con variables personales y profesionales Vol. 70 Núm. 252 Pág. 259-278 ARTICULO
2012 Revista española de pedagogía
Rodríguez-Mantilla, Jesús Miguel Fernández-Díaz, María José
Variaciones en los problemas de enseñanza de las maestras principiantes de educación infantil, entre el primero y el tercero año de su ejercicio profesional
Variaciones en los problemas de enseñanza de las maestras principiantes de educación infantil, entre el primero y el tercero año de su ejercicio profesional Núm. 37 Pág. 201-209 ARTICULO
2012 Pedagogía y saberes
Fandiño Cubillos, Graciela
Diferencias culturales en deberes y derechos entre los docentes de Infantil-Primaria y Secundaria.
Diferencias culturales en deberes y derechos entre los docentes de Infantil-Primaria y Secundaria. Vol. 16 Núm. 3 Pág. 307-320 ARTICULO
2012 Profesorado
Larrosa Martínez, Faustino García Fernández, José Manuel
Análisis de las competencias profesionales del profesor universitario de lengua y literatura y su didáctica: Un estudio de caso
Análisis de las competencias profesionales del profesor universitario de lengua y literatura y su didáctica: Un estudio de caso Núm. 18 Pág. 61-78 ARTICULO
2012 Porta Linguarum
Fernández de Haro, Eduardo Núñez Delgado, María Pilar Romero Mariscal, Lucía
Factores que facilitan el cambio en el profesorado novel de Secundaria
Factores que facilitan el cambio en el profesorado novel de Secundaria Núm. 357 Pág. 327-350 ARTICULO
2012 Revista de educación
Azcaráte Goded, María del Pilar Cuesta Fernández, Josefa
La influencia del maestro-tutor del Practicum en el bienestar/ malestar del futuro docente
La influencia del maestro-tutor del Practicum en el bienestar/ malestar del futuro docente Núm. 12 Pág. 93-114 ARTICULO
2012 Revista Fuentes
Ramos Estévez, Mª José
El aprendizaje cooperativo en la formación inicial del profesorado de Educación Secundaria
El aprendizaje cooperativo en la formación inicial del profesorado de Educación Secundaria Núm. 354 Pág. 337-339 ARTICULO
2011 Revista de educación
León del Barco, Benito Felipe Castaño, María Elena Iglesias Gallego, Damián Latas Pérez, Carlos
Interés por la docencia entre aspirantes a profesores de Ciencia y Tecnología al comenzar el proceso de formación inicial
Interés por la docencia entre aspirantes a profesores de Ciencia y Tecnología al comenzar el proceso de formación inicial Vol. 8 Núm. 2 Pág. 180-195 ARTICULO
2011 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Pontes Pedrajas, Alfonso Ariza Vargas, Leopoldo Serrano Rodríguez, Rocío Sánchez Baena, Francisco J.
Motivos de interés por la docencia e identidad profesional
Motivos de interés por la docencia e identidad profesional Vol. 15 Núm. 1 Pág. 355-374 ARTICULO
2011 Profesorado
Ariza Vargas, Leopoldo Sánchez Baena, Francisco J. Pontes Pedrajas, Alfonso
Identidad profesional docente en aspirantes a profesorado de
Identidad profesional docente en aspirantes a profesorado de Vol. 2 Núm. 2 Pág. 131-142 ARTICULO
2010 Psychology, Society & Education
Pontes Pedrajas, Alfonso Ariza Vargas, Leopoldo Rey Alamillo, Rosario del
Perfil del profesorado de formación y orientación laboral en los centros públicos de Galicia
Perfil del profesorado de formación y orientación laboral en los centros públicos de Galicia Vol. 14 Núm. 2 Pág. 191-211 ARTICULO
2010 Profesorado
Sanjuán Roca, María del Mar
La formación profesional del profesorado de segunda enseñanza en España a la entrada del siglo XX
La formación profesional del profesorado de segunda enseñanza en España a la entrada del siglo XX Núm. 352 Pág. 453-472 ARTICULO
2010 Revista de educación
Benso Calvo, M. Carmen
Universitarios de ciencias ante la docencia en Educación Secundaria como expectativa profesional
Universitarios de ciencias ante la docencia en Educación Secundaria como expectativa profesional Núm. 348 Pág. 401-421 ARTICULO
2009 Revista de educación
Ortega Ruiz, Rosario Córdoba Alcaide, Francisco Pontes Pedrajas, Alfonso
La formación de profesores
La formación de profesores Núm. 350 Pág. 15-30 ARTICULO
2009 Revista de educación
Esteve Zarazaga, José Manuel
Formalidad e informalidad en el proceso de aprender a enseñar
Formalidad e informalidad en el proceso de aprender a enseñar Núm. 350 Pág. 31-56 ARTICULO
2009 Revista de educación
Marcelo García, Carlos
Una nueva oportunidad para la formación inicial del profesorado de Educación Secundaria
Una nueva oportunidad para la formación inicial del profesorado de Educación Secundaria Núm. 350 Pág. 57-78 ARTICULO
2009 Revista de educación
González Sanmamed, Mercedes
El Currículum como Curso de la Vida y la Formación del Profesorado
El Currículum como Curso de la Vida y la Formación del Profesorado Núm. 1 Pág. 25-45 ARTICULO
2006 UTE Teaching & Technology
Bolívar Botía, Antonio
Malestar docente y formación inicial del profesorado
Malestar docente y formación inicial del profesorado Núm. 56 Pág. 209-232 ARTICULO
2006 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Mar Camacho González, H. Padrón Hernández, Máximo
Sobre el estado actual de la revista "Enseñanza de las Ciencias" y algunas propuestas de futuro
Sobre el estado actual de la revista "Enseñanza de las Ciencias" y algunas propuestas de futuro Vol. 23 Núm. 1 Pág. 123-132 ARTICULO
2005 Enseñanza de las ciencias
Oliva Martínez, José María
Las concepciones del profesorado de Ciencias de Secundaria en formación inicial ¿Obstáculo o punto de partida?
Las concepciones del profesorado de Ciencias de Secundaria en formación inicial ¿Obstáculo o punto de partida? Núm. 49 Pág. 5-22
2003 Investigación en la escuela
Porlán Ariza, Rafael Solís Ramírez, Emilio
Enseñar a enseñar contenidos procedimentales es difícil
Enseñar a enseñar contenidos procedimentales es difícil Núm. 46 Pág. 79-99 ARTICULO
2003 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
García Barros, Susana Martínez-Losada, Cristina
Un estudio comparativo sobre el pensamiento profesional y la "acción docente" de los profesores de ciencias de educación secundaria
Un estudio comparativo sobre el pensamiento profesional y la "acción docente" de los profesores de ciencias de educación secundaria Vol. 20 Núm. 2 Pág. 243-260
2002 Enseñanza de las ciencias
Martínez Aznar, María Mercedes Martín del Pozo, Rosa Rodrigo Vega, Maximiliano Varela Nieto, Paloma Fernández Lozano, Pilar Guerrero Serón, Antonio
¿Qué pensamiento profesional y curricular tiene los futuros profesores de ciencias de secundaria?
¿Qué pensamiento profesional y curricular tiene los futuros profesores de ciencias de secundaria? Vol. 19 Núm. 1 Pág. 67-88
2001 Enseñanza de las ciencias
Martínez Aznar, María Mercedes Martín del Pozo, Rosa Rodrigo Vega, Maximiliano Varela Nieto, Paloma Fernández Lozano, Pilar Guerrero Serón, Antonio
Las ideas de los alumnos del CAP, punto de referencia para reflexionar sobre formación docente
Las ideas de los alumnos del CAP, punto de referencia para reflexionar sobre formación docente Núm. 40 Pág. 97-110 ARTICULO
2001 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
García Barros, Susana Martínez-Losada, Cristina
La formación en Didáctica de las Ciencias Sociales del profesorado de Secundaria
La formación en Didáctica de las Ciencias Sociales del profesorado de Secundaria Núm. 2 Pág. 53-70
1999 Contextos educativos
García Santa María, Teresa Pagès Blanch, Joan
La formació inicial del professorat de ciències en la secundària: problemes i propostes
La formació inicial del professorat de ciències en la secundària: problemes i propostes Núm. 6 Pág. 46-52 ARTICULO
1998 L'Arc
Catany Escandell, Miquel Catalán Fernández, Albert

* Último cálculo de métricas Dialnet: 09-Mar-2025