La formación inicial de los profesores de secundaria (1997) Esteve Zarazaga, José Manuel
- Número de citas: 53 (1.9% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 50 FILOLOGIAS 2 MULTIDISCIPLINAR 1 FILOLOGIA HISPANICA 1 LINGUISTICA 1 PSICOLOGIA 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 2
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Estudio piloto para propuesta de mejora de programas de intervención en inteligencia emocional en el ámbito de la formación para el empleo | 2023 | Universidad de Málaga |
Sánchez Garnica, José Lorenzo
|
La formación inicial del profesorado de educación secundaria en Cataluña Núm. 32 Pág. 4 ARTICULO | 2022 | Innovación educativa |
Caride Gómez, José Antonio
García Jiménez, Eduardo
García López, Empar
Gutiérrez Pérez, José
|
Impedimentos a la consecución de la satisfacción y el bienestar docente Vol. 10 Núm. 1 Pág. 185-193 ARTICULO | 2021 | Campus Virtuales |
Téllez Martínez, Sonia
Cantón Mayo, Isabel
García Martín, Sheila
|
Construcción de identidad profesional docente durante la formación inicial como maestros Vol. 31 Núm. 3 Pág. 329-340 ARTICULO | 2020 | Revista complutense de educación |
Falcón Linares, Carolina
Arraiz Pérez, Ana
|
Estudio exploratorio sobre el panorama actual de la formación inicial del profesorado de secundaria en España Núm. 11 Pág. 169-184 ARTICULO | 2019 | IJERI |
Rodríguez Gutiérrez, Pablo
Muñoz Fernández, Guzmán Antonio
Luque Vílchez, Mercedes
|
El "book-trailer" como herramienta digital en la formación lectora de los futuros docentes. Un estudio de caso Vol. 8 Núm. 2 Pág. 92-128 ARTICULO | 2019 | Caracteres |
Romero Oliva, Manuel Francisco
Heredia Ponce, Hugo
Sampériz Hernández, Marta
|
La formación del profesorado de secundaria Vol. 23 Núm. 3 Pág. 151-163 ARTICULO | 2019 | Profesorado |
Imbernón Muñoz, Francesc
|
El profesor novel ante la inserción profesional a la enseñanza en educación media superior Núm. 32 Pág. 115-134 ARTICULO | 2019 | Qurriculum |
Vargas Castro, Erick Zorobabel
|
Las voces de los agentes dinamizadores en la implementación de un PLC como clave para la transformación de un centro educativo Núm. 30 Pág. 37-72 ARTICULO | 2019 | Tejuelo |
Trigo Ibáñez, Ester
Romero Oliva, Manuel Francisco
García Delgado de Mendoza, Ángela
|
Entre las creencias y la formación inicial de los estudiantes del máster de profesorado de secundaria Vol. 22 Núm. 1 Pág. 73-96 ARTICULO | 2018 | Profesorado |
Trigo Ibáñez, Ester
Romero Oliva, Manuel Francisco
|
La satisfacción en el desempeño profesional de los docentes de educación infantil y educación primaria. Un estudio de caso Vol. 21 Núm. 4 Pág. 279-292 ARTICULO | 2017 | Profesorado |
Cantón Mayo, Isabel
Téllez Martínez, Sonia
|
Initiation into teaching from the perspective of primary school teachers Vol. 6 Núm. 2 Pág. 103-111 ARTICULO | 2017 | NAER |
Cañón Rodríguez, Ruth
Cantón Mayo, Isabel
Arias Gago, Ana Rosa
Baelo Álvarez, Roberto
|
¿Hacia la convergencia en la formación del profesorado de secundaria? Núm. 2017 Pág. 229-254 ARTICULO | 2017 | Journal of Supranational Policies of Education (JOSPOE) |
Martínez Valle, Carlos
|
El desarrollo de la identidad profesional docente en la formación inicial del profesorado de secundaria Vol. 34 Núm. 1 Pág. 35-55 ARTICULO | 2016 | Enseñanza & Teaching |
Serrano Rodríguez, Rocío
Pontes Pedrajas, Alfonso
|
Dificultades laborales de profesores en escuelas secundarias Vol. 18 Núm. 3 Pág. 2 ARTICULO | 2015 | Educación y educadores |
Flores Camacho, Fernando
|
La percepción del profesorado de Educación Secundaria de la Comunidad Valenciana acerca de sus Conocimientos profesionales Núm. 29 Pág. 215-234 ARTICULO | 2015 | ESE |
Sanz Ponce, Roberto
Hernando Mora, María Inmaculada
Mula Benavent, José Manuel
|
La imagen del profesor de educación secundaria en la formación inicial. Vol. 19 Núm. 1 Pág. 511-526 ARTICULO | 2015 | Profesorado |
Martínez de la Hidalga, Zoe
Villardón Gallego, Lourdes
|
Modelos de formación inicial del profesorado de Educación Secundaria en España desde una perspectiva Europea Vol. 26 Núm. 3 Pág. 741-757 ARTICULO | 2015 | Revista complutense de educación |
Lorenzo Vicente, Juan Antonio
Muñoz Galiano, Inés María
Beas Miranda, Miguel
|
Expectativas ante la formación inicial entre el alumnado del Máster de Profesorado de Enseñanza Secundaria Vol. 33 Núm. 2 Pág. 489-505 ARTICULO | 2015 | Revista de investigación educativa, RIE |
Serrano Rodríguez, Rocío
Pontes Pedrajas, Alfonso
|
La formación permanente del profesorado de Educación Física. Propuesta de enseñanza del modelo de educación deportiva Núm. 363 Pág. 128-153 ARTICULO | 2014 | Revista de educación |
Calderón Luquin, Antonio
Martínez de Ojeda Pérez, Diego
|
De la relevancia de las reformas educativas en la evolución de la formación del profesorado de Educación Secundaria. Vol. 18 Núm. 1 Pág. 367-381 ARTICULO | 2014 | Profesorado |
Gonzáles Bertolín, Aurelio
Sanz Ponce, Roberto
|
Aproximación a la percepción y satisfacción del profesor tutor de Secundaria Obligatoria respecto a su labor Vol. 11 Núm. 1 Pág. 77-96 ARTICULO | 2013 | Revista de investigación en educación |
López Gómez, Ernesto
|
Posibilidades y límites de la relación teoría-práctica en la formación inicial del profesorado Vol. 25 Núm. 3 Pág. 337-346 ARTICULO | 2013 | Culture and Education, Cultura y Educación |
Álvarez Álvarez, Carmen
Hevia Artime, Isabel
|
Modificación del pensamiento del alumnado que cursa tutoría y orientación en educación infantil Núm. 22 Pág. 211-228 ARTICULO | 2013 | Tendencias pedagógicas |
Ávila Fernández, José Antonio
Conde Vélez, Sara
|
José Manuel Esteve Núm. 22 Pág. 207-223 ARTICULO | 2013 | Revista española de educación comparada |
Vera Vila, Julio
|
Concepciones y motivaciones sobre el desarrollo profesional docente en la formación inicial del profesorado de educación secundaria Vol. 10 Núm. 4 Pág. 533-551 ARTICULO | 2013 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Pontes Pedrajas, Alfonso
Serrano Rodríguez, Rocío
Poyato López, Francisco José
|
Modelos de formación inicial del profesorado de educación secundaria en España (siglos XIX-XXI) Núm. 22 Pág. 19-37 ARTICULO | 2013 | Revista española de educación comparada |
Viñao Frago, Antonio
|
El síndrome de "Burnout" en el profesorado de Secundaria y su relación con variables personales y profesionales Vol. 70 Núm. 252 Pág. 259-278 ARTICULO | 2012 | Revista española de pedagogía |
Rodríguez-Mantilla, Jesús Miguel
Fernández-Díaz, María José
|
Variaciones en los problemas de enseñanza de las maestras principiantes de educación infantil, entre el primero y el tercero año de su ejercicio profesional Núm. 37 Pág. 201-209 ARTICULO | 2012 | Pedagogía y saberes |
Fandiño Cubillos, Graciela
|
Diferencias culturales en deberes y derechos entre los docentes de Infantil-Primaria y Secundaria. Vol. 16 Núm. 3 Pág. 307-320 ARTICULO | 2012 | Profesorado |
Larrosa Martínez, Faustino
García Fernández, José Manuel
|
Análisis de las competencias profesionales del profesor universitario de lengua y literatura y su didáctica: Un estudio de caso Núm. 18 Pág. 61-78 ARTICULO | 2012 | Porta Linguarum |
Fernández de Haro, Eduardo
Núñez Delgado, María Pilar
Romero Mariscal, Lucía
|
Factores que facilitan el cambio en el profesorado novel de Secundaria Núm. 357 Pág. 327-350 ARTICULO | 2012 | Revista de educación |
Azcaráte Goded, María del Pilar
Cuesta Fernández, Josefa
|
La influencia del maestro-tutor del Practicum en el bienestar/ malestar del futuro docente Núm. 12 Pág. 93-114 ARTICULO | 2012 | Revista Fuentes |
Ramos Estévez, Mª José
|
El aprendizaje cooperativo en la formación inicial del profesorado de Educación Secundaria Núm. 354 Pág. 337-339 ARTICULO | 2011 | Revista de educación |
León del Barco, Benito
Felipe Castaño, María Elena
Iglesias Gallego, Damián
Latas Pérez, Carlos
|
Interés por la docencia entre aspirantes a profesores de Ciencia y Tecnología al comenzar el proceso de formación inicial Vol. 8 Núm. 2 Pág. 180-195 ARTICULO | 2011 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Pontes Pedrajas, Alfonso
Ariza Vargas, Leopoldo
Serrano Rodríguez, Rocío
Sánchez Baena, Francisco J.
|
Motivos de interés por la docencia e identidad profesional Vol. 15 Núm. 1 Pág. 355-374 ARTICULO | 2011 | Profesorado |
Ariza Vargas, Leopoldo
Sánchez Baena, Francisco J.
Pontes Pedrajas, Alfonso
|
Identidad profesional docente en aspirantes a profesorado de Vol. 2 Núm. 2 Pág. 131-142 ARTICULO | 2010 | Psychology, Society & Education |
Pontes Pedrajas, Alfonso
Ariza Vargas, Leopoldo
Rey Alamillo, Rosario del
|
Perfil del profesorado de formación y orientación laboral en los centros públicos de Galicia Vol. 14 Núm. 2 Pág. 191-211 ARTICULO | 2010 | Profesorado |
Sanjuán Roca, María del Mar
|
La formación profesional del profesorado de segunda enseñanza en España a la entrada del siglo XX Núm. 352 Pág. 453-472 ARTICULO | 2010 | Revista de educación |
Benso Calvo, M. Carmen
|
Universitarios de ciencias ante la docencia en Educación Secundaria como expectativa profesional Núm. 348 Pág. 401-421 ARTICULO | 2009 | Revista de educación |
Ortega Ruiz, Rosario
Córdoba Alcaide, Francisco
Pontes Pedrajas, Alfonso
|
La formación de profesores Núm. 350 Pág. 15-30 ARTICULO | 2009 | Revista de educación |
Esteve Zarazaga, José Manuel
|
Formalidad e informalidad en el proceso de aprender a enseñar Núm. 350 Pág. 31-56 ARTICULO | 2009 | Revista de educación |
Marcelo García, Carlos
|
Una nueva oportunidad para la formación inicial del profesorado de Educación Secundaria Núm. 350 Pág. 57-78 ARTICULO | 2009 | Revista de educación |
González Sanmamed, Mercedes
|
El Currículum como Curso de la Vida y la Formación del Profesorado Núm. 1 Pág. 25-45 ARTICULO | 2006 | UTE Teaching & Technology |
Bolívar Botía, Antonio
|
Malestar docente y formación inicial del profesorado Núm. 56 Pág. 209-232 ARTICULO | 2006 | RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado |
Mar Camacho González, H.
Padrón Hernández, Máximo
|
Sobre el estado actual de la revista "Enseñanza de las Ciencias" y algunas propuestas de futuro Vol. 23 Núm. 1 Pág. 123-132 ARTICULO | 2005 | Enseñanza de las ciencias |
Oliva Martínez, José María
|
Las concepciones del profesorado de Ciencias de Secundaria en formación inicial ¿Obstáculo o punto de partida? Núm. 49 Pág. 5-22 | 2003 | Investigación en la escuela |
Porlán Ariza, Rafael
Solís Ramírez, Emilio
|
Enseñar a enseñar contenidos procedimentales es difícil Núm. 46 Pág. 79-99 ARTICULO | 2003 | RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado |
García Barros, Susana
Martínez-Losada, Cristina
|
Un estudio comparativo sobre el pensamiento profesional y la "acción docente" de los profesores de ciencias de educación secundaria Vol. 20 Núm. 2 Pág. 243-260 | 2002 | Enseñanza de las ciencias |
Martínez Aznar, María Mercedes
Martín del Pozo, Rosa
Rodrigo Vega, Maximiliano
Varela Nieto, Paloma
Fernández Lozano, Pilar
Guerrero Serón, Antonio
|
¿Qué pensamiento profesional y curricular tiene los futuros profesores de ciencias de secundaria? Vol. 19 Núm. 1 Pág. 67-88 | 2001 | Enseñanza de las ciencias |
Martínez Aznar, María Mercedes
Martín del Pozo, Rosa
Rodrigo Vega, Maximiliano
Varela Nieto, Paloma
Fernández Lozano, Pilar
Guerrero Serón, Antonio
|
Las ideas de los alumnos del CAP, punto de referencia para reflexionar sobre formación docente Núm. 40 Pág. 97-110 ARTICULO | 2001 | RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado |
García Barros, Susana
Martínez-Losada, Cristina
|
La formación en Didáctica de las Ciencias Sociales del profesorado de Secundaria Núm. 2 Pág. 53-70 | 1999 | Contextos educativos |
García Santa María, Teresa
Pagès Blanch, Joan
|
La formació inicial del professorat de ciències en la secundària: problemes i propostes Núm. 6 Pág. 46-52 ARTICULO | 1998 | L'Arc |
Catany Escandell, Miquel
Catalán Fernández, Albert
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 09-Mar-2025