Guzmán Franco, María Dolores

Doctor/a por la Universidad de Huelva con la tesis El profesorado universitario en la sociedad de las redes telemáticas. Un estudio descriptivo sobre los usos didácticos, procesos formativos y actitudes de los docentes de la universidad de Huelva en relación a Internet (2002) que ha recibido 4 citas.

Universidad de Huelva EDUCACIÓN

Didáctica y Organización Escolar P88

Número de publicaciones: 91 (37.4% citado)
Número de citas: 253 (0.4% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P91 153
Índice h: 7
Índice h5: 3
Promedio de citas últimos 10 años: 5.3
Promedio de citas últimos 5 años: 3.2
Edad académica: 23 años
Índice m: 0.30

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2025 0
2024 26
2023 28
2022 36
2021 35
2020 22
2019 17
2018 13
2017 14
2016 10
2015 8
2014 10
2013 5
2012 11
2011 9
2010 3
2009 1
2008 2
2007 0
2006 0
2005 1
2004 1
2003 1
2002 0
2001 0
2000 0
1999 0
1998 0
1997 0
1996 0
1995 0
1994 0
1993 0
1992 0
1991 0
1990 0
1989 0
1988 0
1987 0
1986 0
1985 0
1984 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2021 1 16
2020 0 13
2019 0 76
2018 0 20
2017 0 18
2016 0 6
2014 0 4
2011 0 3
2010 0 51
2008 0 7
2007 0 2
2005 0 2
2003 0 3
2002 0 5
2001 0 1
2000 7 24
1984 5 2
1985 5 0
1986 10 0
1987 10 0
1988 2 0
1989 5 0
1990 2 0
1991 4 0
1992 1 0
1993 3 0
1994 3 0
1995 4 0
1996 0 0
1997 1 0
1998 1 0
1999 0 0
2004 6 0
2006 3 0
2009 5 0
2012 4 0
2013 4 0
2015 3 0
2022 2 0
2023 0 0
2024 0 0
2025 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
32 Artículo de revista 212
54 Capítulo de libro 13
5 Libro 24

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 13

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2019 Lectura y aprendizaje informal en YouTube
Artículo ARTICULO 69
2010 Creencias del profesorado sobre el significado de la tecnología en la enseñanza
Artículo ARTICULO 44
2000 La mujer invisible
Libro 23
2018 Aportaciones de la formación blended learning al desarrollo profesional docente
Artículo ARTICULO 16
2021 Robótica educativa en contextos inclusivos
Artículo ARTICULO 14
2017 Horizontes educativos de los videojuegos
Artículo ARTICULO 13
2020 'La Bella y la Bestia' y el movimiento LGTB en Disney
Artículo ARTICULO 8
2010 Estudio sobre el uso e integración de plataformas de teleformación en universidades andaluzas
Artículo ARTICULO 7
2008 Efectos de las interacciones en la creación de comunidades virtuales de prácticas
Artículo ARTICULO 7
2019 Mobile learning in university contexts based on the unified Theory of Acceptance and Use of Technology (UTAUT)
Artículo ARTICULO 6
2020 Construcción del concepto fanbullying: Revisión crítica del acoso en redes sociales
Artículo ARTICULO 5
2014 Competencia mediática y educación
Artículo ARTICULO 4
2011 Planes de integración de TIC en contextos educativos
Capítulo 3
2017 Diseño de un recurso multimedia on line basado en Inteligencias Múltiples
Artículo ARTICULO 3
2007 La implementación del Software libre en "Centros TIC" andaluces, repercusiones en los procesos de enseñanza-aprendizaje
Capítulo 2
2018 Gamificación y transmedia
Capítulo 2
2016 Propuestas educomunicativas desde Uniradio
Artículo ARTICULO 2
2003 La Formación del profesorado universitario en espacios educativos virtuales
Artículo ARTICULO 2
1984 El papel de la matemática en el proceso educativo inicial
Artículo 2
2021 Semiótica de la inteligencia colectiva en la serie "Stranger Things"
Artículo ARTICULO 2
2017 La motivación del alumnado como eje vertebrador en la era Post-MOOC
Artículo ARTICULO 2
2005 El proyecto StopDrog@s
Artículo ARTICULO 2
2001 Claves didácticas y organizativas para la integración de las Nuevas Tecnologías en los contextos educativos
Artículo 1
2000 Las Revoluciones pendientes de la educación
Artículo 1
2016 Formación del profesorado y aprendizaje basado en proyectos colaborativos educomunicativos
Capítulo 1
2019 La alfabetización mediática frente al auge de las nuevas plataformas audiovisuales
Capítulo 1
2018 Diseño e integración del recurso multimedia «Mine-ducation» en educación primaria
Artículo ARTICULO 1
2016 Laberinto formativo a través de la Red Social Facebook
Capítulo 1
2016 Las redes sociales como plataforma de teleformación a través de la metodología lúdica y participativa
Capítulo 1
2018 La educación lectora y literaria a través de los libros digitales. Entre "booktubers" y realidad aumentada
Capítulo 1
2016 Estudio y análisis de las competencias mediáticas del profesorado universitario en los procesos de teleformación
Capítulo 1
2002 Reflexiones sobre la práctica psicopedagógica en el siglo XXI
Libro 1
2003 El animismo pedagógico de los medios
Artículo ARTICULO 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 02-Feb-2025