González Alba, Blas

Doctor/a por la Universidad de Málaga con la tesis Pedagogía de la posibilidad. Descubriendo las potencialidades educativas resilientes (per) que se han desarrollado en la trayectoria vital de dos personas diagnosticadas de síndrome de asperger’ (2018) que ha recibido 7 citas.

Universidad de Málaga EDUCACIÓN

Didáctica y Organización Escolar

Número de publicaciones: 60 (53.3% citado)
Número de citas: 151 (26.5% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 91
Índice h: 8
Índice h5: 7
Promedio de citas últimos 10 años: 2.5
Promedio de citas últimos 5 años: 2.5
Edad académica: 7 años
Índice m: 1.14

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2025 7
2024 37
2023 38
2022 29
2021 20
2020 18
2019 2
2018 0
2017 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2024 2 1
2023 3 6
2022 3 10
2021 15 24
2020 8 79
2019 13 5
2018 9 21
2017 2 5
2025 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
32 Artículo de revista 122
28 Capítulo de libro 22
0 Libro 0

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 21

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2020 Historias de vida de personas con discapacidad intelectual.
Artículo ARTICULO 18
2020 Trayectorias y prospectivas metodológicas para la investigación narrativa y biográfica en el ámbito social y educativo
Capítulo 14
2020 Las aulas multigrado en el medio rural en Andalucía. Visiones docentes
Artículo 14
2018 Agrupamientos escolares y retos para la educación inclusiva en infantil y primaria
Artículo ARTICULO 12
2020 Visiones del alumnado y el sentido del prácticum en educación primaria
Artículo ARTICULO 9
2020 Experiencia escolar, diversidad y ciudadanía justa
Artículo ARTICULO 9
2021 La feminización de la Educación Infantil. Un estudio de caso de estudiantes varones en la Universidad de Málaga
Artículo ARTICULO 8
2021 Una Experiencia de Aprendizaje por Proyectos Cooperativos. Visiones Docentes y Discentes
Artículo 8
2020 La inclusión educativa a través de la narrativa-biográfica. Experiencias del profesorado de pedagogía terapeútica
Artículo ARTICULO 6
2017 Narrar-se para transformar-se. Miradas subversivas a la discapacidad
Artículo 5
2023 Formación en competencia digital del profesorado de educación primaria e infantil en España. Una revisión bibliométrica de la literatura
Artículo ARTICULO 4
2021 Uso de las TIC y atención a la diversidad en los tiempos de la COVID
Artículo 4
2020 Resistencia contrahegemónica para la transformación escolar en el contexto neoliberal. El caso del instituto de educación secundaria Esmeralda en Andalucía
Artículo ARTICULO 4
2022 La educación afectivo sexual en los centros educativos. A propósito de un estudio con profesorado en formación
Artículo ARTICULO 3
2020 Visual thinking en personas con Síndrome de Asperger
Artículo ARTICULO 3
2019 Resiliencia y educación superior en España. Una perspectiva desde la transversalidad
Capítulo 3
2018 La indagación educativa como herramienta de transformación social
Capítulo 2
2021 Hipersensibilidad sensorial en el entorno escolar. La experiencia escolar de Isabel y Emmit.
Artículo ARTICULO 2
2022 Segregación escolar, discapacidad e identidad
Artículo ARTICULO 2
2022 Violencia intrafamiliar, abusos sexuales y discapacidad intelectual
Artículo ARTICULO 2
2019 Acoso escolar en personas con trastorno del espectro autista en la provincia de Málaga
Artículo ARTICULO 2
2021 Na sua própria voz
Artículo 1
2021 La perspectiva de las familias sobre la figura del asistente de aula desde su experiencia
Artículo 1
2022 Diálogos en torno a la inclusión educativa
Capítulo 1
2024 Teorías y prácticas educativas contrahegemónicas. Sobre la pedagogía disruptiva
Artículo ARTICULO 1
2022 Construcción compartida del conocimiento desde los entornos virtuales de aprendizaje en el alumnado del Grado en Pedagogía de la Universidad de Málaga
Artículo 1
2022 Las aulas multinivel desde la experiencia docente
Capítulo 1
2023 Diseño y programación de un videojuego educativo. Un caso de estudio en Educación Primaria.
Artículo ARTICULO 1
2020 Breakout Educativo. Otra forma de aprender
Capítulo 1
2020 Narrativas en la formación Superior. Experiencias en el marco de un Proyecto de Innovación Educativa
Artículo ARTICULO 1
2023 La educación afectivo-sexual como encrucijada en la relación familias y escuela
Artículo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 09-Mar-2025