Cortés González, Pablo

Doctor/a por la Universidad de Málaga con la tesis El guiño del poder, la sonrisa del cambio (2013) que ha recibido 11 citas.

Universidad de Málaga EDUCACIÓN

Didáctica y Organización Escolar P91

Número de publicaciones: 100 (55.0% citado)
Número de citas: 351 (14.8% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P94 240
Índice h: 11
Índice h5: 8
Promedio de citas últimos 10 años: 3.1
Promedio de citas últimos 5 años: 3.4
Edad académica: 12 años
Índice m: 0.92

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2025 9
2024 41
2023 65
2022 43
2021 40
2020 56
2019 18
2018 28
2017 12
2016 6
2015 11
2014 12
2013 6
2012 2
2011 2
2010 0
2009 0
2008 0
2007 0
2006 0
2005 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2023 1 4
2022 0 6
2021 0 12
2020 0 107
2019 1 7
2018 3 31
2017 7 28
2016 6 6
2015 9 11
2014 9 42
2013 2 11
2012 6 11
2011 6 35
2010 8 38
2009 5 1
2005 15 1
2006 6 0
2007 8 0
2008 7 0
2024 1 0
2025 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
46 Artículo de revista 256
52 Capítulo de libro 84
2 Libro 0

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 27

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2010 La configuración de identidades en la experiencia escolar
Artículo ARTICULO 38
2014 Un enfoque narrativo de la identidad profesional en profesorado novel.
Artículo ARTICULO 25
2011 Paradojas y conflictos entre las culturas del profesorado, las familias y los estudiantes en el contexto escolar
Artículo ARTICULO 23
2020 Historias de vida de personas con discapacidad intelectual.
Artículo ARTICULO 17
2020 Narrativa y educación con perspectiva decolonial
Artículo 16
2018 Experiencia y contexto.
Capítulo 14
2014 Formación del profesorado y experiencia escolar
Artículo ARTICULO 14
2020 Trayectorias y prospectivas metodológicas para la investigación narrativa y biográfica en el ámbito social y educativo
Capítulo 14
2020 Los educadores y educadoras sociales en los centros educativos de Andalucía
Artículo ARTICULO 13
2020 Las aulas multigrado en el medio rural en Andalucía. Visiones docentes
Artículo 13
2018 Agrupamientos escolares y retos para la educación inclusiva en infantil y primaria
Artículo ARTICULO 12
2015 La escuela como contexto de la formación inicial del profesorado
Artículo ARTICULO 11
2017 Deconstruyendo las prácticas de formación
Capítulo 9
2020 Visiones del alumnado y el sentido del prácticum en educación primaria
Artículo ARTICULO 8
2021 Una Experiencia de Aprendizaje por Proyectos Cooperativos. Visiones Docentes y Discentes
Artículo 8
2020 Experiencia escolar, diversidad y ciudadanía justa
Artículo ARTICULO 8
2011 El sentido de las historias de vida en investigaciones socio-educativas. Una revisión crítica
Capítulo 7
2017 Narrativa y creatividad en la universidad
Capítulo 7
2020 La inclusión educativa a través de la narrativa-biográfica. Experiencias del profesorado de pedagogía terapeútica
Artículo ARTICULO 6
2017 Identidades resilientes, identidades creativas
Capítulo 5
2016 Facebook como espacio para compartir aprendizajes entre grupos de alumnos de distintas universidades
Artículo ARTICULO 5
2017 Narrar-se para transformar-se. Miradas subversivas a la discapacidad
Artículo 5
2018 Relatos con corazón
Capítulo 4
2011 Luchando contra la historia
Artículo ARTICULO 4
2020 Life stories on the social image of disability. An educational outlook
Artículo ARTICULO 4
2012 El proceso de devolución, discusión e interpretación en la investigación socio educativa con Historias de Vida
Capítulo 4
2020 Resistencia contrahegemónica para la transformación escolar en el contexto neoliberal. El caso del instituto de educación secundaria Esmeralda en Andalucía
Artículo ARTICULO 4
2012 Resiliencia e interculturalidad en contextos en riesgo de exclusión social
Capítulo 4
2021 Ética, responsabilidad y trabajo colectivo en la investigación narrativa
Artículo 3
2022 La inteligencia en la formación inicial de los orientadores
Artículo ARTICULO 3
2020 Visual thinking en personas con Síndrome de Asperger
Artículo ARTICULO 3
2019 Resiliencia y educación superior en España. Una perspectiva desde la transversalidad
Capítulo 3
2014 Ciudadanía justa. La lucha por la dignidad y la felicidad social
Capítulo 2
2019 Resilencia, identidad y pedagogía crítica
Capítulo 2
2023 Pedagogía social y evaluación de los servicios sociales comunitarios
Artículo ARTICULO 2
2022 Segregación escolar, discapacidad e identidad
Artículo ARTICULO 2
2005 Dos modos de tratar la televisión en la escuela como herramienta curricular
Artículo ARTICULO 1
2017 Reflejos en primera persona
Artículo 1
2012 El sujeto que investiga el sujeto investigado
Capítulo 1
2021 Transferencia social desde la evaluación de políticas públicas
Artículo ARTICULO 1
2017 Contextos, contrastes y sentido del aprendizaje en la universidad: las prácticas
Capítulo 1
2016 Nuevos contextos para la formación del profesorado
Capítulo 1
2014 La escuela en la sociedad actual
Capítulo 1
2022 Violencia intrafamiliar, abusos sexuales y discapacidad intelectual
Artículo ARTICULO 1
2019 Investigación narrativa para la transformación social
Capítulo 1
2018 Educación y comunicación
Capítulo 1
2023 Diseño y programación de un videojuego educativo. Un caso de estudio en Educación Primaria.
Artículo ARTICULO 1
2009 Un claro entre nubes
Capítulo 1
2012 El conflicto como eje para la reflexión, actuación y transformación colaborativa en la escuela. Una experiencia de investigación en contextos interculturales
Capítulo 1
2023 La educación afectivo-sexual como encrucijada en la relación familias y escuela
Artículo 1
2012 Ser y estar en relación
Capítulo 1
2020 Una experiencia disruptiva en educación secundaria:
Artículo ARTICULO 1
2019 Acoso escolar en personas con trastorno del espectro autista en la provincia de Málaga
Artículo ARTICULO 1
2011 Reflexiones sobre un plan de acción socio-educativo para la integración y convivencia en un barrio marginado social y culturalmente
Artículo ARTICULO 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 23-Feb-2025