Sanmartín López, Ricardo

Doctor/a por la Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante con la tesis Afecto positivo y negativo y su relación con variables psicoeducativas (2018) .

Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante EDUCACIÓN PSICOLOGÍA

Psicología Evolutiva y de la Educación

Número de publicaciones: 84 (46.4% citado)
Número de citas: 141 (10.6% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
PSICOLOGÍA 82
Índice h: 6
Índice h5: 3
Promedio de citas últimos 10 años: 1.7
Promedio de citas últimos 5 años: 0.7
Edad académica: 7 años
Índice m: 0.86

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2025 1
2024 19
2023 17
2022 22
2021 25
2020 17
2019 18
2018 11
2017 10
2016 0
2015 0
2014 0
2013 0
2012 0
2011 1

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2022 0 6
2021 0 4
2020 0 5
2019 4 18
2018 0 35
2017 8 44
2016 23 29
2011 17 0
2012 9 0
2013 6 0
2014 8 0
2015 5 0
2023 2 0
2024 1 0
2025 1 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
37 Artículo de revista 126
46 Capítulo de libro 15
1 Libro 0

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 4

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2018 Inteligencia emocional en alumnado de formación profesional
Artículo OTRO 13
2017 Influencia del rechazo escolar sobre la alta ansiedad ante el castigo escolar en educación primaria
Artículo ARTICULO 13
2018 Validation of the Visual Analogue Scale for Anxiety-Revised and school refusal across anxiety profiles
Artículo ARTICULO 9
2016 Perfeccionismo socialmente prescrito y los cinco grandes rasgos de la personalidad en niños españoles
Artículo ARTICULO 9
2016 Diferencias en ansiedad escolar y autoconcepto en adolescentes chilenos
Artículo ARTICULO 7
2017 Perfeccionismo socialmente prescrito y afectividad en población infantil española
Artículo ARTICULO 7
2017 Relación entre el perfeccionismo socialmente prescrito y la conducta agresiva durante la infancia tardía
Artículo ARTICULO 6
2017 Diferencias en Burnout según sexo y edad en profesorado no universitario
Artículo ARTICULO 6
2016 Perfeccionismo socialmente prescrito como predictor del alto rechazo a la escuela
Artículo ARTICULO 5
2022 Measurement Invariance and Latent Mean Differences Between American, Spanish and Chinese Adolescents Using the Social Anxiety Scale for Adolescents (SAS-A)
Artículo ARTICULO 5
2019 Self-criticism, Strivings and Aggressive Behavior in Spanish Children
Artículo ARTICULO 5
2019 Perfectionism Profiles and Academic Causal Self-Attributions in Spanish Primary Education Students
Artículo ARTICULO 5
2016 Perfeccionismo socialmente prescrito y afecto en la infancia
Artículo ARTICULO 4
2017 Actitudes de los maestros en formación sobre la diversidad e inclusión educativa
Artículo ARTICULO 3
2018 El afecto positivo como factor protector del comportamiento de rechazo a la escuela
Artículo 3
2017 Innovaciones en evaluación: Google Forms como herramienta de evaluación y retroalimentación de los aprendizajes del alumnado
Capítulo 3
2020 Propiedades psicométricas del Vividness of Visual Imagery Questionnaire en España
Artículo 3
2018 Estilos atribucionales en estudiantes españoles de Educación Secundaria Obligatoria con alta ansiedad social autoinformada
Artículo 3
2021 Dispositional Empathy and Emotional Intelligence in terms of Perfectionistic Automatic Thoughts
Artículo ARTICULO 3
2019 Evaluación de las motivaciones, beneficios y dificultades encontradas por alumnado de primer curso de Magisterio durante la asignatura Psicología del Desarrollo en inglés
Capítulo 2
2018 Análisis de las potencialidades de los juegos de mesa para su implementación en educación primaria
Capítulo 2
2019 Relationship between school refusal behavior and social functioning
Artículo ARTICULO 2
2019 Clarifying the two facets of Self-Oriented Perfectionism
Artículo ARTICULO 2
2016 Diferencias en las atribuciones académicas en Lengua en base al Afecto Positivo
Artículo ARTICULO 2
2019 Cyberbullying, self-concept and academic goals in childhood
Artículo ARTICULO 2
2017 ¿Predice el perfeccionismo las altas metas académicas en estudiantes chilenos de educación superior?
Artículo ARTICULO 2
2018 Evaluación de la calidad de las estrategias metodológicas empleadas en la docencia universitaria
Capítulo 2
2017 Las TIC al servicio de metodología activas: nuevos escenarios de aprendizaje en Educación Superior
Capítulo 2
2021 Rumias perfeccionistas en función del uso espontáneo de imágenes visuales
Artículo ARTICULO 1
2016 Estudio correlacional entre el afecto negativo y el rechazo escolar
Artículo ARTICULO 1
2020 Perfiles de rechazo escolar
Artículo 1
2017 Afecto positivo como indicador de las atribuciones académicas en matemáticas
Artículo ARTICULO 1
2018 Testing carer skill training programs in Spanish carers of patients with eating disorders
Artículo ARTICULO 1
2018 La inteligencia emocional como predictora del autoconcepto en estudiantes universitarios
Capítulo 1
2022 Perfectionistic Self-Presentation Scale in Ecuador: psychometric properties and latent mean differences across genders
Artículo 1
2020 Aprendizaje colaborativo en docentes en formación
Capítulo 1
2016 Aprendizaje y desarrollo profesional docente: estrategias de búsqueda y uso de las tecnologías como instrumento de consulta
Capítulo 1
2018 Diferencias en ansiedad escolar en función del sexo y curso académico en una muestra de estudiantes chilenos de educación básica
Artículo 1
2017 Indicadores de calidad en espacio, tiempo y materiales
Capítulo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 07-Feb-2025