Soto Gómez, Encarnación

Doctor/a por la Universidad de Málaga con la tesis La jornada escolar, el curriculum de la escuela y la clase social del alumnado. Dos estudios de caso (2001) .

Universidad de Málaga EDUCACIÓN

Didáctica y Organización Escolar P87

Número de publicaciones: 56 (53.6% citado)
Número de citas: 244 (11.9% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P91 183
Índice h: 9
Índice h5: 4
Promedio de citas últimos 10 años: 4.4
Promedio de citas últimos 5 años: 2.1
Edad académica: 24 años
Índice m: 0.38

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2025 2
2024 38
2023 25
2022 33
2021 34
2020 27
2019 18
2018 18
2017 10
2016 10
2015 6
2014 5
2013 7
2012 5
2011 3
2010 1
2009 0
2008 0
2007 1
2006 0
2005 0
2004 1

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2023 2 1
2022 1 4
2021 1 25
2020 0 18
2019 0 33
2016 1 15
2015 1 67
2013 4 12
2011 1 50
2010 1 2
2009 2 9
2005 3 5
2004 6 3
2006 0 0
2007 0 0
2008 5 0
2012 7 0
2014 4 0
2017 8 0
2018 3 0
2024 0 0
2025 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
33 Artículo de revista 219
23 Capítulo de libro 25
0 Libro 0

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 41

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2015 Lesson Studies
Artículo ARTICULO 38
2015 Lessons Studies
Artículo ARTICULO 29
2011 Luces y sombras de PISA. Sentido educativo de las evaluaciones externas
Artículo ARTICULO 26
2011 Lesson Study
Artículo ARTICULO 21
2021 Aprender Juntos a Vivir y Explorar la Complejidad. Nuevos Marcos Pedagógicos de Interpretación y Acción
Artículo ARTICULO 18
2019 Las Competencias Docentes y el Portafolio Digital
Artículo ARTICULO 13
2013 ¿Evalúa PISA la competencia lectora?
Artículo ARTICULO 12
2019 Nuevos retos en la formación del profesorado. Lesson Study
Artículo ARTICULO 10
2020 Mahara como red social y portafolio digital en los nuevos contextos de formación inicial docente. Un estudio de casos
Artículo ARTICULO 10
2009 Competencias y contextos escolares
Artículo ARTICULO 9
2019 El portafolio digital ¿Una herramienta para aprender a ser docentes críticos?: Un estudio de casos
Artículo ARTICULO 6
2021 Reconstruyendo el conocimiento práctico en confinamiento. Una experiencia de enseñanza en la formación inicial de docentes.
Artículo ARTICULO 5
2005 Innovación de la Enseñanza Universitaria en la formación de docentes
Artículo ARTICULO 5
2016 La reflexión, corazón y alma del portafolios educativo
Capítulo 5
2020 Aprender enseñar en la universidad
Capítulo 4
2016 Creando ambientes de aprendizaje a través de la Lesson Study en la formación inicial de Docentes de Infantil
Capítulo 4
2016 Portafolios electrónico y educativo
Capítulo 3
2016 Otra escuela posible
Artículo EDITORIAL 3
2011 Escuela y universidad
Artículo ARTICULO 3
2019 La formación del profesorado en tiempos de incertidumbre e individualismo. La relevancia de las LS
Capítulo 3
2004 Los docentes e internet
Capítulo 3
2020 Tejiendo sentidos y aprendizajes en la formación inicial con la Lesson Study
Artículo ARTICULO 2
2022 Documentación pedagógica y formación inicial
Artículo ARTICULO 2
2022 Lesson Study y pensamiento práctico. La experiencia y la relación como principio de conocimiento
Artículo 2
2021 Repensar el diseño estético del espacio escolar. Una “pregunta infinita” con eco en el desarrollo profesional docente
Artículo ARTICULO 2
2010 La evaluación como aprendizaje en el prácticum de secundaria. Tareas y procesos
Capítulo 2
2023 La política de lo educativo en el “Reggio Emilia Approach” 75 años después
Artículo ARTICULO 1
2019 Documentación pedagógica
Artículo 1
2020 La documentación pedagógica como posibilidad de re-encuentro con las infancias en la formación inicial
Artículo ARTICULO 1
2020 Aprender el sentido de ser docente
Capítulo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 23-Mar-2025