Historia de la Psicoterapia de Grupo: Antecedentes, Inicio y Desarrollo
Guillermo Gil Escudero, Mónica Rodríguez Zafra
Revista de psicoterapia, ISSN-e 2339-7950, ISSN 1130-5142, Vol. 33, Nº. 121, 2022 (Ejemplar dedicado a: Moving through the group: the transformative power of the encounter), págs. 7-26
Psicoterapia Psicodinámica y Psicoterapia De Grupo: Conceptos e Intervenciones Terapéuticas
Mónica Rodríguez Zafra, Guillermo Gil Escudero
Revista de psicoterapia, ISSN-e 2339-7950, ISSN 1130-5142, Vol. 33, Nº. 121, 2022 (Ejemplar dedicado a: Moving through the group: the transformative power of the encounter), págs. 27-40
Revisión de la Evidencia sobre la Efectividad de la Psicoterapia de Grupo
Guillermo Gil Escudero, Mónica Rodríguez Zafra
Revista de psicoterapia, ISSN-e 2339-7950, ISSN 1130-5142, Vol. 33, Nº. 121, 2022 (Ejemplar dedicado a: Moving through the group: the transformative power of the encounter), págs. 139-148
Los Grupos de Crecimiento Personal: Origen y Características
Guillermo Gil Escudero, Mónica Rodríguez Zafra
Revista de psicoterapia, ISSN-e 2339-7950, ISSN 1130-5142, Vol. 33, Nº. 121, 2022 (Ejemplar dedicado a: Moving through the group: the transformative power of the encounter), págs. 149-156
Cambio Conceptual en los Grupos de Crecimiento Personal: Un estudio de caso
Mónica Rodríguez Zafra, Guillermo Gil Escudero, Juan Carlos Ceniceros Estévez, Antonia Martín Sánchez
Acción psicológica, ISSN 1578-908X, Vol. 16, Nº. 2, 2019, págs. 73-90
PISA para Centros Educativos. Un proyecto internacional para el éxito escolar
Ismael Sanz Labrador, Guillermo Gil Escudero
Participación educativa, ISSN-e 1886-5097, Vol. 3, Nº. 4, 2014 (Ejemplar dedicado a: Escuelas de éxito. Características y experiencias), págs. 29-38
Evaluación psicométrica de la expresión oral en inglés de las Pruebas de Acceso a la Universidad
Javier Suárez Álvarez, César González Prieto, Rubén Fernández Alonso, Guillermo Gil Escudero, José Muñiz Fernández
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 364, 2014, págs. 93-118
Cambio conceptual en los grupos de crecimiento personal
Guillermo Gil Escudero, Mónica Rodríguez Zafra
Miscelánea Comillas: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN-e 2341-085X, ISSN 0210-9522, Vol. 70, Nº 137, 2012, págs. 397-442
Un análisis de las diferencias de resultados entre países en el proyecto PISA
Guillermo Gil Escudero
Crítica, ISSN 1131-6497, Año 58, Nº. 956, 2008 (Ejemplar dedicado a: Las evaluaciones internacionales en educación, ¿mejoran el sistema educativo?), págs. 26-31
Guillermo Gil Escudero, Mónica Rodríguez Zafra, Loreto Cid Egea
Miscelánea Comillas: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN-e 2341-085X, ISSN 0210-9522, Vol. 66, Nº 128, 2008 (Ejemplar dedicado a: Homenaje a Eugene T. Gendlin, Ph.D., psicoterapeuta, humanista e investigador, en su 80 aniversario.), págs. 117-167
La ayuda psicoterapéutica a cuidadores de mayores dependientes
María José Martín Rodrigo, Guillermo Gil Escudero, Mónica Rodríguez Zafra, Antonio Núñez Partido
Crítica, ISSN 1131-6497, Año 56, Nº. 936, 2006, págs. 93-94
Las evaluaciones internacionales de los resultados educativos
Guillermo Gil Escudero
Organización y gestión educativa: Revista del Fórum Europeo de Administradores de la Educación, ISSN 1134-0312, Vol. 13, Nº 1, 2005 (Ejemplar dedicado a: Las evaluaciones internacionales a examen), págs. 10-15
Sistemas de representación de los resultados de las evaluaciones del rendimiento educativo: aplicación al estudio internacional de la lengua inglesa en la educación secundaria
Guillermo Gil Escudero, Juan Carlos Suárez Falcón
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 21, Nº 1, 2003, págs. 135-155
Guillermo Gil Escudero, Alejandro Tiana Ferrer
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Nº 28, 2002 (Ejemplar dedicado a: Enseñanza de la tecnología), págs. 159-196
¿Taxonomía de las actividades o de las situaciones motrices?
Guillermo Gil Escudero, Heriberto Cruz Cabrera, Miriam E. Quiroga Escudero, Uises Castro, José Hernández Moreno, J. Pedro Rodríguez, Luz María Hernández Melián
Apunts: Educación física y deportes, ISSN-e 2014-0983, ISSN 1577-4015, Nº 60, 2000, págs. 95-101
Guillermo Gil Escudero, Juan Carlos Suárez Falcón
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 322, 2000, págs. 325-340
María del Rosario Martínez Arias, Guillermo Gil Escudero, Juan Carlos Suárez Falcón
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 319, 1999, págs. 253-272
Guillermo Gil Escudero, Juan Carlos Suárez Falcón
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 312, 1997, págs. 133-144
La educación física en el marco de la evaluación del sistema educativo español
María Jesús Pérez Zorrilla, Jesús Alonso Abad, Guillermo Gil Escudero, Jaime García-Gallo Pinto, Juan Carlos Suárez Falcón
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 311, 1996, págs. 279-313
La psicología en la escritura: una visión general
Guillermo Gil Escudero
Estudios de Psicología = Studies in Psychology, ISSN-e 1579-3699, ISSN 0210-9395, Nº 19-20, 1985, págs. 75-86
Los modelos del proceso de la escritura
Guillermo Gil Escudero, Begoña Santana
Estudios de Psicología = Studies in Psychology, ISSN-e 1579-3699, ISSN 0210-9395, Nº 19-20, 1985, págs. 87-101
Guillermo Gil Escudero, Begoña Santana
Estudios de Psicología = Studies in Psychology, ISSN-e 1579-3699, ISSN 0210-9395, Nº 19-20, 1985, págs. 103-114
La importancia de las evaluaciones: referentes internacionales y calidad educativa
David Cervera Olivares, Guillermo Gil Escudero
Informe España 2017 / coord. por Agustín Blanco Martín, Antonio Manuel Chueca Sánchez, José Antonio López Ruiz, 2017, ISBN 978-84-8468-710-8, págs. 47-118
Ana María Pérez García, Mónica Rodríguez Zafra, Guillermo Gil Escudero, Beatriz Rueda, Pilar Sanjuán Suárez
VII Semana de Investigación de la Facultad de Psicología: Madrid, 24-28 de noviembre de 2008, 2010, ISBN 978-84-362-6073-1, pág. 76
Cuidadores principales de los mayores dependientes: factores psicológicos de sobrecarga, consecuencias y vivencias comunes
Mónica Rodríguez Zafra, Antonio Núñez Partido, María José Martín Rodrigo, Pedro Pablo Herráiz Domingo, Rosa Fernández López, Guillermo Gil Escudero
VI Semana de Investigación de la Facultad de Psicología: Madrid, 20-24 de noviembre de 2006 / Francisco Claro Izaguirre (aut.), 2006, ISBN 84-362-5451-1, pág. 37
Análisis multidimensional de escala: un ejemplo de aplicación del modelo INDSCAL
Juan Carlos Suárez Falcón, Guillermo Gil Escudero
Actas del VIII Congreso Nacional de Investigación Educativa, 1997, págs. 706-709
Evaluación de la educación física en la educación primaria
María Jesús Pérez Zorrilla, Jaime García-Gallo Pinto, Guillermo Gil Escudero
Madrid : Instituto Nacional de Calidad y Evaluación, 1998. ISBN 84-369-3136-X
Evaluación comparada de la enseñanza y el aprendizaje de la lengua inglesa: España, Francia, Suecia
Guillermo Gil Escudero, Isabel Alabau Balcells
Ministerio de Educación Cultura y Deporte, 1997. ISBN 84-369-3055-X
Actas de la reunión sobre la Renovación de la Educación Secundaria y Profesional: 20, 21 y 22 de mayo de 1987
Guillermo Gil Escudero, Inmaculada Egido Gálvez, Carlos Hernández Blasi
Ministerio de Educación Cultura y Deporte, Centro de Investigación y Documentación Educativa, 1988. ISBN 84-369-1435-X
Los Institutos de Investigación y Desarrollo Educativo
Jose Luis Prieto Laina, Guillermo Gil Escudero, Jesús Beltrán Llera, Universidad Complutense de Madrid
Universidad Complutense de Madrid, Instituto de Ciencias de la Educación, 1987. ISBN 84-7491-224-5
Gillian Cohen, María José González Labra, Guillermo Gil Escudero
Alhambra, 1982. ISBN 84-205-0929-9
Las estrategias de solución de problemas de series en tres términos
Guillermo Gil Escudero
Tesis doctoral dirigida por Ángel Rivière Gómez (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (1990).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados