Instituciones
Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Competence symmetry in peer collaboration: A micro-sequential approach
Mariano Andrés Castellaro, Nadia Soledad Peralta, Juan Manuel Curcio
European journal of psychology of education, ISSN-e 1878-5174, ISSN 0256-2928, Vol. 39, Nº 2, 2024, págs. 1371-1396
Studies of Argumentative Episodes in Academic Learning
Nadia Soledad Peralta, María Agustina Tuzinkievicz, Mariano Andrés Castellaro
Revista iberoamericana de argumentación, ISSN-e 2172-8801, Nº. Extra 3, 2024 (Ejemplar dedicado a: Diagramación de argumentos. La argumentación en la enseñanza), págs. 138-149
Argumentación en jóvenes universitarios: revisión de investigaciones realizadas desde el socioconstructivismo
Nadia Soledad Peralta, Mariano Andrés Castellaro, María Agustina Tuzinkievicz, Juan Manuel Curcio
Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, ISSN-e 1692-715X, Vol. 21, Nº. 2 (mayo - agosto), 2023
Mariano Andrés Castellaro, Néstor Daniel Roselli
Zona próxima: revista del Instituto de Idiomas de la Universidad del Norte (Barranquilla, Colombia)., ISSN-e 2145-9444, ISSN 1657-2416, Nº. 38, 2023, págs. 154-181
Niños y adultos armando un rompecabezas digital e interactivo en el hogar
Mariana Sartori, Mariano Andrés Castellaro, Olga Alicia Peralta de Mendoza
Avances en psicología latinoamericana, ISSN-e 2145-4515, ISSN 1794-4724, Vol. 40, Nº. 2, 2022, pág. 1
Néstor Daniel Roselli, Mariano Andrés Castellaro, Nadia Soledad Peralta
Interdisciplinaria: Revista de psicología y ciencias afines = journal of psychology and related sciences, ISSN-e 1668-7027, ISSN 0325-8203, Vol. 39, Nº. 3, 2022, págs. 275-291
Argumentaciones escritas en estudiantes universitarios: un análisis lexicométrico de recursos lingüísticos
Nadia Soledad Peralta, Mariano Andrés Castellaro, María Agustina Tuzinkievicz
Lenguaje, ISSN-e 2539-3804, ISSN 0120-3479, Vol. 50, Nº. 1 (enero-junio de 2022), 2022, págs. 146-174
Concepciones docentes de la argumentación en estudiantes universitarios ingresantes
Juan Manuel Curcio, Carolina Avalo Obregón, Paula Morea, Nadia Soledad Peralta, Mariano Andrés Castellaro
Pilquen - Sección Psicopedagogía, ISSN-e 1851-3115, Vol. 19, Nº. 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: Revista Pilquen. Sección Psicopedagogía), págs. 21-40
Argumentación escrita en estudiantes universitarios ingresantes de psicología
Juan Manuel Curcio, Nadia Soledad Peralta, Mariano Andrés Castellaro
Psicología, Conocimiento y Sociedad, ISSN-e 1688-7026, Vol. 12, Nº. 3, 2022 (Ejemplar dedicado a: Psicología, Conocimiento y Sociedad (Noviembre 2022-Abril 2023)), págs. 5-25
Grado de polifonía en escritos argumentativos universitarios, desde la perspectiva sociocognitiva
María Agustina Tuzinkievicz, Nadia Soledad Peralta, Mariano Andrés Castellaro
Revista Argentina de Ciencias del Comportamiento ( RACC ), ISSN-e 1852-4206, Vol. 14, Nº. Extra 1 (Suplemento (Abril)), 2022 (Ejemplar dedicado a: Actas de Resúmenes de la XVIII Reunión Nacional y VII Encuentro Internacional de la Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento (AACC)), págs. 72-73
Competencia argumental escrita en estudiantes universitarios ingresantes
Juan Manuel Curcio, Nadia Soledad Peralta, Mariano Andrés Castellaro
Revista Argentina de Ciencias del Comportamiento ( RACC ), ISSN-e 1852-4206, Vol. 14, Nº. Extra 1 (Suplemento (Abril)), 2022 (Ejemplar dedicado a: Actas de Resúmenes de la XVIII Reunión Nacional y VII Encuentro Internacional de la Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento (AACC)), págs. 149-150
Mariano Andrés Castellaro, Nadia Soledad Peralta, Juan Manuel Curcio, María Agustina Tuzinkievicz
Revista Argentina de Ciencias del Comportamiento ( RACC ), ISSN-e 1852-4206, Vol. 14, Nº. Extra 1 (Suplemento (Abril)), 2022 (Ejemplar dedicado a: Actas de Resúmenes de la XVIII Reunión Nacional y VII Encuentro Internacional de la Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento (AACC)), págs. 172-173
Lectura colaborativa de tablas de frecuencias: análisis secuencial del proceso sociocognitivo
Mariano Andrés Castellaro, Néstor Daniel Roselli
Revista de Psicología: (Universidad de Antioquía), ISSN-e 2145-4892, Vol. 14, Nº. 1, 2022, 29 págs.
Comprensión individual y diádica de tablas de frecuencias en alumnos de escolaridad primaria
Mariano Andrés Castellaro, Néstor Daniel Roselli
Pensamiento psicológico, ISSN 1657-8961, Vol. 18, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: January-June 2020), págs. 57-70
Pensar el conocimiento escolar desde el socioconstructivismo: interacción, construcción y contexto
Mariano Andrés Castellaro, Nadia Soledad Peralta
Perfiles educativos, ISSN-e 2448-6167, ISSN 0185-2698, Vol. 42, Nº. 168, 2020, págs. 140-156
Los trastornos de la personalidad desde una perspectiva dimensional
Fernando Gamba, Marilina Graziola, Juan Marino, Marcos Urgorri, Mariano Andrés Castellaro
Persona: Revista de la Facultad de Psicología, ISSN 1560-6139, Nº. 23, 1, 2020, págs. 11-20
Clasificación y descripción de sistemas categoriales sobre interacción sociocognitiva entre pares
Romina Leguizamón, Macarena Rondini, Mariano Andrés Castellaro, Nadia Soledad Peralta
Propósitos y representaciones, ISSN 2307-7999, ISSN-e 2310-4635, Vol. 8, Nº. 2 (Social Behaviors and Relationships Between Groups), 2020
Mariano Andrés Castellaro
Revista Argentina de Ciencias del Comportamiento ( RACC ), ISSN-e 1852-4206, Vol. 12, Nº. Extra 1 (Suplemento I (Mayo), 2020 (Ejemplar dedicado a: Actas de Resúmenes de la XVII Reunión Nacional y VI Encuentro Internacional de la Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento (AACC)), págs. 67-68
Comprensión individual y colaborativa de sistemas de representación externa: el caso de las tablas de frecuencia
Mariano Andrés Castellaro, Nadia Soledad Peralta, Juan Manuel Curcio
Revista Argentina de Ciencias del Comportamiento ( RACC ), ISSN-e 1852-4206, Vol. 12, Nº. Extra 1 (Suplemento I (Mayo), 2020 (Ejemplar dedicado a: Actas de Resúmenes de la XVII Reunión Nacional y VI Encuentro Internacional de la Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento (AACC)), págs. 201-202
Análisis lexicométrico de argumentaciones escritas en estudiantes universitarios
Nadia Soledad Peralta, Mariano Andrés Castellaro, María Agustina Tuzinkievicz
Revista Argentina de Ciencias del Comportamiento ( RACC ), ISSN-e 1852-4206, Vol. 12, Nº. Extra 1 (Suplemento I (Mayo), 2020 (Ejemplar dedicado a: Actas de Resúmenes de la XVII Reunión Nacional y VI Encuentro Internacional de la Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento (AACC)), págs. 242-243
Estudio secuencial de la interacción sociocognitiva durante la resolución de problemas lógicos
Mariano Andrés Castellaro, Nadia Soledad Peralta, Juan Manuel Curcio
Revista CES Psicología, ISSN-e 2011-3080, Vol. 13, Nº. 1, 2020, págs. 2-17
Mariano Andrés Castellaro, Nadia Soledad Peralta, María Agustina Tuzinkievicz, Juan Manuel Curcio
Traslaciones: Revista Latinoamericana de Lectura y Escritura, ISSN-e 2362-6194, Vol. 7, Nº. 14, 2020, págs. 104-124
Nadia Soledad Peralta, Mariano Andrés Castellaro, Cristián Santibáñez Yáñez
Íkala, ISSN 0123-3432, Vol. 25, Nº. 1, 2020, págs. 209-227
Tamaño del grupo, argumentación y lectura de tablas en estudiantes universitarios
Juan Manuel Curcio, Nadia Soledad Peralta, Mariano Andrés Castellaro
Diversitas: perspectivas en psicología, ISSN 1794-9998, Vol. 15, Nº. 2, 2019, págs. 211-220
Mariano Andrés Castellaro, Néstor Daniel Roselli
Liberabit, ISSN 1729-4827, ISSN-e 2223-7666, Vol. 25, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: julio - diciembre), págs. 213-231
Complejidad argumentativa individual escrita en estudiantes universitarios ingresantes y avanzados
María Agustina Tuzinkievicz, Nadia Soledad Peralta, Mariano Andrés Castellaro, Cristián Santibáñez Yáñez
Liberabit, ISSN 1729-4827, ISSN-e 2223-7666, Vol. 24, Nº. 2 (julio - diciembre), 2018, págs. 231-247
El análisis multidimensional de datos: una aplicación al estudio de la relación entre colaboración infantil entre pares y contexto socioeconómico
Juan Manuel Curcio, Mariano Andrés Castellaro, Nadia Soledad Peralta
Persona: Revista de la Facultad de Psicología, ISSN 1560-6139, Nº. 21, 1 ( enero-junio ), 2018, págs. 119-135
Resolución colaborativa de problemas lógicos en condiciones de simetría y asimetría cognitiva
Mariano Andrés Castellaro, Néstor Daniel Roselli
Propósitos y representaciones, ISSN 2307-7999, ISSN-e 2310-4635, Vol. 6, Nº. 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: Enero - Junio ), págs. 135-198
Colaboración, argumentación y avance individual: Un estudio en díadas con distintas composiciones sociocognitivas
Mariano Andrés Castellaro
Revista Argentina de Ciencias del Comportamiento ( RACC ), ISSN-e 1852-4206, Vol. 10, Nº. Extra 1 (Suplemento I (Agosto)), 2018 (Ejemplar dedicado a: Resúmenes de la XVI Reunión Nacional y V Encuentro Internacional de la AACC), págs. 91-92
Mariano Andrés Castellaro, Néstor Daniel Roselli
Revista de Psicología, ISSN 0254-9247, Vol. 36, Nº. 1, 2018, págs. 333-365
La composición sociocognitiva diádica en la resolución colaborativa de problemas.
Mariano Andrés Castellaro
Revista Argentina de Ciencias del Comportamiento ( RACC ), ISSN-e 1852-4206, Vol. 8, Nº. Extra 1 (Suplemento I), 2016 (Ejemplar dedicado a: Resúmenes de la XV Reunión Nacional y IV Encuentro Internacional de la AACC), págs. 168-169
Peer collaboration in childhood according to age, socioeconomic context and task
Mariano Andrés Castellaro, Néstor Daniel Roselli
European journal of psychology of education, ISSN-e 1878-5174, ISSN 0256-2928, Vol. 30, Nº 1, 2015, págs. 63-80
Estudio exploratorio de la interacción colaborativa infantil en la realización de dibujos libres
Mariano Andrés Castellaro, Néstor Daniel Roselli
Pensamiento psicológico, ISSN 1657-8961, Vol. 12, Nº. 2, 2014, págs. 37-56
Mariano Andrés Castellaro
Liberabit, ISSN 1729-4827, ISSN-e 2223-7666, Vol. 18, Nº. 2, 2012, págs. 131-146
Mariano Andrés Castellaro, Néstor Daniel Roselli
Psicoperspectivas, ISSN-e 0718-6924, Vol. 11, Nº. 1, 2012 (Ejemplar dedicado a: La ruralidad: encrucijadas y desafíos), págs. 226-251
El concepto de representación mental como fundamento epistemológico de la psicología
Mariano Andrés Castellaro
Límite: revista de filosofía y psicología, ISSN-e 0718-5065, ISSN 0718-1361, Nº. 24, 2011, págs. 55-68
Mariano Andrés Castellaro, Martín Dominino, Néstor Daniel Roselli
Psicología desde el Caribe: revista del Programa de Psicología de la Universidad del Norte, ISSN 0123-417X, Nº. 27, 2011, págs. 1-39
El proceso colaborativo en niños de escolaridad inicial y primaria: Una revisión de trabajos empíricos
Mariano Andrés Castellaro, Martín Dominino
Revista Intercontinental de Psicología y Educación, ISSN 0187-7690, ISSN-e 1665-756X, Vol. 13, Nº. 2, 2011, págs. 119-145
El contenido epistémico de dos tipos de estudios universitarios y el tamaño de la clase en relación con variables objetivas: un análisis desde la perspectiva de la cognición distribuida
Martín Dominino, Mariano Andrés Castellaro, Néstor Daniel Roselli
Revista mexicana de investigación educativa, ISSN-e 1405-6666, Vol. 16, Nº. 49, 2011, págs. 625-647
Los sistemas de cognición distribuida en la enseñanza universitaria en función del tipo de ciencia
Martín Dominino, Mariano Andrés Castellaro, Néstor Roselli
Revista de Psicología, ISSN-e 1669-2438, ISSN 2469-2050, Vol. 6, Nº. 11, 2010, págs. 7-39
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados