Instituciones
Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Mariano Andrés Castellaro, Néstor Daniel Roselli
Zona próxima: revista del Instituto de Idiomas de la Universidad del Norte (Barranquilla, Colombia)., ISSN-e 2145-9444, ISSN 1657-2416, Nº. 38, 2023, págs. 154-181
Néstor Daniel Roselli, Mariano Andrés Castellaro, Nadia Soledad Peralta
Interdisciplinaria: Revista de psicología y ciencias afines = journal of psychology and related sciences, ISSN-e 1668-7027, ISSN 0325-8203, Vol. 39, Nº. 3, 2022, págs. 275-291
La construcción de significados en la interacción social a través del lenguaje: Desarrollos actuales
Néstor Daniel Roselli (coord.)
Revista Argentina de Ciencias del Comportamiento ( RACC ), ISSN-e 1852-4206, Vol. 14, Nº. Extra 1 (Suplemento (Abril)), 2022 (Ejemplar dedicado a: Actas de Resúmenes de la XVIII Reunión Nacional y VII Encuentro Internacional de la Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento (AACC)), págs. 5-6
La representación social de las edades de la vida según diferentes grupos etarios
Néstor Daniel Roselli
Revista Argentina de Ciencias del Comportamiento ( RACC ), ISSN-e 1852-4206, Vol. 14, Nº. Extra 1 (Suplemento (Abril)), 2022 (Ejemplar dedicado a: Actas de Resúmenes de la XVIII Reunión Nacional y VII Encuentro Internacional de la Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento (AACC)), págs. 7-7
Categorías descriptivas de personas según diferentes grupos etarios
Néstor Daniel Roselli
Revista de investigación en psicología, ISSN 1560-909X, ISSN-e 1609-7475, Vol. 25, Nº. 2, 2022, págs. 25-38
Lectura colaborativa de tablas de frecuencias: análisis secuencial del proceso sociocognitivo
Mariano Andrés Castellaro, Néstor Daniel Roselli
Revista de Psicología: (Universidad de Antioquía), ISSN-e 2145-4892, Vol. 14, Nº. 1, 2022, 29 págs.
Categorización Social de Personas Según dos Grupos Etarios: Jóvenes y Adultos Mayores
Néstor Daniel Roselli
Revista digital internacional de psicología y ciencia social, ISSN-e 2448-8119, Vol. 8, Nº. 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: Reconceptualización social a través de la Ciencia II; e8022022457), págs. 1-14
Efectos de la regulación de la interacción diádica en tareas argumentativas
Nadia Soledad Peralta, Néstor Daniel Roselli
Revista de Psicología, ISSN 0254-9247, Vol. 39, Nº. 1, 2021, págs. 207-227
Comprensión individual y diádica de tablas de frecuencias en alumnos de escolaridad primaria
Mariano Andrés Castellaro, Néstor Daniel Roselli
Pensamiento psicológico, ISSN 1657-8961, Vol. 18, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: January-June 2020), págs. 57-70
Mapas conceptuales vs. Resúmenes: diferencias en las modalidades de construcción colaborativa
Néstor Daniel Roselli, Juliana Cardoni
Propósitos y representaciones, ISSN 2307-7999, ISSN-e 2310-4635, Vol. 8, Nº. 3, 2020 (Ejemplar dedicado a: Setiembre - Diciembre: Gestión educacional y competencias docentes)
Evaluación del proceso de construcción cognitiva en situaciones interactivas entre pares
Néstor Daniel Roselli
Revista Argentina de Ciencias del Comportamiento ( RACC ), ISSN-e 1852-4206, Vol. 12, Nº. Extra 1 (Suplemento I (Mayo), 2020 (Ejemplar dedicado a: Actas de Resúmenes de la XVII Reunión Nacional y VI Encuentro Internacional de la Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento (AACC)), págs. 69-69
Mariano Andrés Castellaro, Néstor Daniel Roselli
Liberabit, ISSN 1729-4827, ISSN-e 2223-7666, Vol. 25, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: julio - diciembre), págs. 213-231
Resolución colaborativa de problemas lógicos en condiciones de simetría y asimetría cognitiva
Mariano Andrés Castellaro, Néstor Daniel Roselli
Propósitos y representaciones, ISSN 2307-7999, ISSN-e 2310-4635, Vol. 6, Nº. 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: Enero - Junio ), págs. 135-198
Mariano Andrés Castellaro, Néstor Daniel Roselli
Revista de Psicología, ISSN 0254-9247, Vol. 36, Nº. 1, 2018, págs. 333-365
El aprendizaje colaborativo: Bases teóricas y estrategias aplicables en la enseñanza universitaria
Néstor Daniel Roselli
Propósitos y representaciones, ISSN 2307-7999, ISSN-e 2310-4635, Vol. 4, Nº. 1, 2016, págs. 219-280
La psicología de la educación en Argentina. Raíces, desarrollos y perspectivas
Néstor Daniel Roselli
Revista de Psicología: (Universidad de Antioquía), ISSN-e 2145-4892, Vol. 8, Nº. 1, 2016, págs. 127-132
Los beneficios de la regulación externa de la colaboración sociocognitiva entre pares: Ilustraciones experimentales
Néstor Daniel Roselli
Revista Puertorriqueña de Psicología, ISSN-e 1946-2026, Vol. 27, Nº. 2, 2016, págs. 354-367
Peer collaboration in childhood according to age, socioeconomic context and task
Mariano Andrés Castellaro, Néstor Daniel Roselli
European journal of psychology of education, ISSN-e 1878-5174, ISSN 0256-2928, Vol. 30, Nº 1, 2015, págs. 63-80
Los sistemas de interacción generados por la impronta didáctica del docente
Nadia Soledad Peralta, Néstor Daniel Roselli
Propósitos y representaciones, ISSN 2307-7999, ISSN-e 2310-4635, Vol. 3, Nº. 2, 2015, págs. 131-177
Estudio exploratorio de la interacción colaborativa infantil en la realización de dibujos libres
Mariano Andrés Castellaro, Néstor Daniel Roselli
Pensamiento psicológico, ISSN 1657-8961, Vol. 12, Nº. 2, 2014, págs. 37-56
El conflicto sociocognitivo como instrumento de aprendizaje en contextos colaborativos
Nadia Soledad Peralta, Néstor Daniel Roselli, Ana Borgobello
Interdisciplinaria: Revista de psicología y ciencias afines = journal of psychology and related sciences, ISSN-e 1668-7027, ISSN 0325-8203, Vol. 29, Nº. 2, 2012, págs. 325-338
Mariano Andrés Castellaro, Néstor Daniel Roselli
Psicoperspectivas, ISSN-e 0718-6924, Vol. 11, Nº. 1, 2012 (Ejemplar dedicado a: La ruralidad: encrucijadas y desafíos), págs. 226-251
La psicología de la educación en Argentina. Raíces, desarrollos y perspectivas
Néstor Daniel Roselli
Revista de Psicología: (Universidad de Antioquía), ISSN-e 2145-4892, Vol. 4, Nº. 2, 2012, págs. 103-107
Mariano Andrés Castellaro, Martín Dominino, Néstor Daniel Roselli
Psicología desde el Caribe: revista del Programa de Psicología de la Universidad del Norte, ISSN 0123-417X, Nº. 27, 2011, págs. 1-39
Teoría del aprendizaje colaborativo y teoría de la representación social: Convergencias y posibles articulaciones
Néstor Daniel Roselli
Revista Colombiana de Ciencias Sociales, ISSN-e 2216-1201, Vol. 2, Nº. 2, 2011, págs. 173-191
Néstor Daniel Roselli
Revista de investigación en psicología, ISSN 1560-909X, ISSN-e 1609-7475, Vol. 14, Nº. 1, 2011, págs. 31-52
Proceso de construcción colaborativa a través del chat según el tipo de tarea
Néstor Daniel Roselli
Revista de Psicología, ISSN 0254-9247, Vol. 29, Nº. 1, 2011, págs. 3-36
El contenido epistémico de dos tipos de estudios universitarios y el tamaño de la clase en relación con variables objetivas: un análisis desde la perspectiva de la cognición distribuida
Martín Dominino, Mariano Andrés Castellaro, Néstor Daniel Roselli
Revista mexicana de investigación educativa, ISSN-e 1405-6666, Vol. 16, Nº. 49, 2011, págs. 625-647
El estilo docente universitario en relación al tipo de clase y a la disciplina enseñada
Ana Borgobello, Nadia Soledad Peralta, Néstor Daniel Roselli
Liberabit, ISSN 1729-4827, ISSN-e 2223-7666, Vol. 16, Nº. 1, 2010, págs. 7-16
Comparación experimental entre tres modalidades de enseñanza mediadas informáticamente
Néstor Daniel Roselli
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 28, Nº 2, 2010, págs. 265-282
Influencia del tipo de tarea sobre la interacción colaborativa en equipos virtuales
Néstor Daniel Roselli, Martín Dominino, Nadia Soledad Peralta
Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, ISSN 0373-2002, Vol. 63, Nº. 1-2, 2010, págs. 99-119
Resolución cooperativa de problemas en forma presencial y a distancia tipo chat en díadas y tétradas
Néstor Daniel Roselli
Interdisciplinaria: Revista de psicología y ciencias afines = journal of psychology and related sciences, ISSN-e 1668-7027, ISSN 0325-8203, Vol. 21, Nº. 1, 2004, págs. 71-97
El trabajo cognitivo en equipo en forma presencial y mediada tipo chat en grupos de cuatro sujetos
Mariano Estanislao Bruno, Lisandro Evangelista, Néstor Daniel Roselli
Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, ISSN 0373-2002, Vol. 57, Nº. 1, 2004, págs. 95-112
El chateo y la interacción social directa en el aprendizaje cooperativo en díadas
Mariano Estanislao Bruno, Lisandro Evangelista, Néstor Daniel Roselli
Revista Latinoamericana de Psicología, ISSN 0120-0534, Vol. 36, Nº. 3, 2004 (Ejemplar dedicado a: Psicología de la adolescencia), págs. 391-408
La representación social de los derechos humanos en estudiantes universitarios argentinos
Dario Spini, Rafael A. Calvo, Néstor Daniel Roselli
International Journal of Social Psychology, Revista de Psicología Social, ISSN-e 1579-3680, ISSN 0213-4748, Vol. 15, Nº 2, 2000, págs. 107-123
Néstor Daniel Roselli
Revista Latinoamericana de Psicología, ISSN 0120-0534, Vol. 32, Nº 1, 2000, págs. 127-160
Néstor Daniel Roselli
Anthropos: Boletín de información y documentación, ISSN 0211-5611, Nº 156, 1994, págs. 64-71
La interacción socio-cognitiva entre pares en contextos de desarrollo y aprendizaje
Néstor Daniel Roselli
Psicología social / coord. por José Francisco Morales Domínguez, Analía Kornblit, Darío Páez Rovira, Domingo Asún S., 2002, ISBN 987-9460-67-7, págs. 467-481
Modalidades de interacción sociocognitiva en el aprendizaje de conocimientos en pareja
Néstor Daniel Roselli, Luis E. Gimelli, María E. Hechen
La interacción social en contextos educativos / coord. por Pablo Fernández Berrocal, María Ángeles Melero Zabal, 1995, ISBN 84-323-0864-1, págs. 137-166
Interacción social y desarrollo del pensamiento formal
Néstor Daniel Roselli
Psicología social del desarrollo cognitivo / coord. por Gabriel Mugny, Juan A. Pérez, 1988, ISBN 84-7658-099-1, págs. 211-224
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados