Instituciones
Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
El discurso colaborativo en el aula: análisis de ocho artículos paradigmáticos
Juliana Cardoni, Néstor Roselli, María Inés García Ripa
Cuadernos de Investigación Educativa, ISSN-e 1688-9304, ISSN 1510-2432, Vol. 15, Nº. 2, 2024
Centro de Investigación en Psicología y Psicopedagogía (CIPP- UCA)
Néstor Roselli
Revista de Psicología, ISSN-e 1669-2438, ISSN 2469-2050, Vol. 19, Nº. 37, 2023, págs. 105-109
Mariano Andrés Castellaro, Néstor Roselli
Zona próxima: revista del Instituto de Idiomas de la Universidad del Norte (Barranquilla, Colombia)., ISSN-e 2145-9444, ISSN 1657-2416, Nº. 38, 2023, págs. 154-181
Néstor Roselli, Mariano Andrés Castellaro, Nadia Soledad Peralta
Interdisciplinaria: Revista de psicología y ciencias afines = journal of psychology and related sciences, ISSN-e 1668-7027, ISSN 0325-8203, Vol. 39, Nº. 3, 2022, págs. 275-291
La construcción de significados en la interacción social a través del lenguaje: Desarrollos actuales
Néstor Roselli (coord.)
Revista Argentina de Ciencias del Comportamiento ( RACC ), ISSN-e 1852-4206, Vol. 14, Nº. Extra 1 (Suplemento (Abril)), 2022 (Ejemplar dedicado a: Actas de Resúmenes de la XVIII Reunión Nacional y VII Encuentro Internacional de la Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento (AACC)), págs. 5-6
La representación social de las edades de la vida según diferentes grupos etarios
Néstor Roselli
Revista Argentina de Ciencias del Comportamiento ( RACC ), ISSN-e 1852-4206, Vol. 14, Nº. Extra 1 (Suplemento (Abril)), 2022 (Ejemplar dedicado a: Actas de Resúmenes de la XVIII Reunión Nacional y VII Encuentro Internacional de la Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento (AACC)), págs. 7-7
Categorías descriptivas de personas según diferentes grupos etarios
Néstor Roselli
Revista de investigación en psicología, ISSN 1560-909X, ISSN-e 1609-7475, Vol. 25, Nº. 2, 2022, págs. 25-38
Lectura colaborativa de tablas de frecuencias: análisis secuencial del proceso sociocognitivo
Mariano Andrés Castellaro, Néstor Roselli
Revista de Psicología: (Universidad de Antioquía), ISSN-e 2145-4892, Vol. 14, Nº. 1, 2022, 29 págs.
Categorización Social de Personas Según dos Grupos Etarios: Jóvenes y Adultos Mayores
Néstor Roselli
Revista digital internacional de psicología y ciencia social, ISSN-e 2448-8119, Vol. 8, Nº. 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: Reconceptualización social a través de la Ciencia II; e8022022457), págs. 1-14
Efectos de la regulación de la interacción diádica en tareas argumentativas
Nadia Soledad Peralta, Néstor Roselli
Revista de Psicología, ISSN 0254-9247, Vol. 39, Nº. 1, 2021, págs. 207-227
Comprensión individual y diádica de tablas de frecuencias en alumnos de escolaridad primaria
Mariano Andrés Castellaro, Néstor Roselli
Pensamiento psicológico, ISSN 1657-8961, Vol. 18, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: January-June 2020), págs. 57-70
Mapas conceptuales vs. Resúmenes: diferencias en las modalidades de construcción colaborativa
Néstor Roselli, Juliana Cardoni
Propósitos y representaciones, ISSN 2307-7999, ISSN-e 2310-4635, Vol. 8, Nº. 3, 2020 (Ejemplar dedicado a: Setiembre - Diciembre: Gestión educacional y competencias docentes)
Evaluación del proceso de construcción cognitiva en situaciones interactivas entre pares
Néstor Roselli
Revista Argentina de Ciencias del Comportamiento ( RACC ), ISSN-e 1852-4206, Vol. 12, Nº. Extra 1 (Suplemento I (Mayo), 2020 (Ejemplar dedicado a: Actas de Resúmenes de la XVII Reunión Nacional y VI Encuentro Internacional de la Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento (AACC)), págs. 69-69
Integración de las tic a la educación: Una mirada desde el aula universitaria
Ronald M. Hernandez, Antonio Rodríguez Fuentes, Néstor Roselli
Hamut´ay, ISSN-e 2313-7878, Vol. 6, Nº. 3, 2019, págs. 9-11
Mariano Andrés Castellaro, Néstor Roselli
Liberabit, ISSN 1729-4827, ISSN-e 2223-7666, Vol. 25, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: julio - diciembre), págs. 213-231
Resolución colaborativa de problemas lógicos en condiciones de simetría y asimetría cognitiva
Mariano Andrés Castellaro, Néstor Roselli
Propósitos y representaciones, ISSN 2307-7999, ISSN-e 2310-4635, Vol. 6, Nº. 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: Enero - Junio ), págs. 135-198
Mariano Andrés Castellaro, Néstor Roselli
Revista de Psicología, ISSN 0254-9247, Vol. 36, Nº. 1, 2018, págs. 333-365
Aspectos cognitivos de la comprensión lingüística y musical: concordancias y diferencias
Néstor Roselli, Gastón Saux
Revista del Instituto de Investigación Musicológica Carlos Vega, ISSN 1515-050X, Nº. 32, 2018, págs. 105-114
Rendimiento académico e interacción sociocognitiva de estudiantes en un entorno virtual
Ana Borgobello, Néstor Roselli
Educaçao e Pesquisa: Revista da Faculdade de Educação da Universidade de São Paulo, ISSN-e 1678-4634, Vol. 42, Nº. 2, 2016
El aprendizaje colaborativo: Bases teóricas y estrategias aplicables en la enseñanza universitaria
Néstor Roselli
Propósitos y representaciones, ISSN 2307-7999, ISSN-e 2310-4635, Vol. 4, Nº. 1, 2016, págs. 219-280
Conflicto sociocognitivo e intersubjetividad: análisis de las interacciones verbales en situaciones de aprendizaje colaborativo.
Nadia Soledad Peralta, Néstor Roselli
Psicología, Conocimiento y Sociedad, ISSN-e 1688-7026, Vol. 6, Nº. 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: Revista Psicología Conocimiento y Sociedad. (Mayo - Octubre 2016)), págs. 90-113
La práctica de la investigación psicológica en Argentina: Sus ámbitos institucionales y sus características
Néstor Roselli
Revista Argentina de Ciencias del Comportamiento ( RACC ), ISSN-e 1852-4206, Vol. 8, Nº. Extra 1 (Suplemento I), 2016 (Ejemplar dedicado a: Resúmenes de la XV Reunión Nacional y IV Encuentro Internacional de la AACC), págs. 44-45
Ana Borgobello, Mariana Sartori, Néstor Roselli
Revista de la educación superior, ISSN-e 0185-2760, Vol. 45, Nº. 179 (Julio - Septiembre), 2016, págs. 95-110
La psicología de la educación en Argentina. Raíces, desarrollos y perspectivas
Néstor Roselli
Revista de Psicología: (Universidad de Antioquía), ISSN-e 2145-4892, Vol. 8, Nº. 1, 2016, págs. 127-132
Los beneficios de la regulación externa de la colaboración sociocognitiva entre pares: Ilustraciones experimentales
Néstor Roselli
Revista Puertorriqueña de Psicología, ISSN-e 1946-2026, Vol. 27, Nº. 2, 2016, págs. 354-367
Peer collaboration in childhood according to age, socioeconomic context and task
Mariano Andrés Castellaro, Néstor Roselli
European journal of psychology of education, ISSN-e 1878-5174, ISSN 0256-2928, Vol. 30, Nº 1, 2015, págs. 63-80
Los sistemas de interacción generados por la impronta didáctica del docente
Nadia Soledad Peralta, Néstor Roselli
Propósitos y representaciones, ISSN 2307-7999, ISSN-e 2310-4635, Vol. 3, Nº. 2, 2015, págs. 131-177
Estudio exploratorio de la interacción colaborativa infantil en la realización de dibujos libres
Mariano Andrés Castellaro, Néstor Roselli
Pensamiento psicológico, ISSN 1657-8961, Vol. 12, Nº. 2, 2014, págs. 37-56
Mariano Andrés, Néstor Roselli
Apuntes de Psicología, ISSN 0213-3334, Vol. 31, Nº. 3, 2013 (Ejemplar dedicado a: Psicodrama), págs. 271-282
El conflicto sociocognitivo como instrumento de aprendizaje en contextos colaborativos
Nadia Soledad Peralta, Néstor Roselli, Ana Borgobello
Interdisciplinaria: Revista de psicología y ciencias afines = journal of psychology and related sciences, ISSN-e 1668-7027, ISSN 0325-8203, Vol. 29, Nº. 2, 2012, págs. 325-338
Mariano Andrés Castellaro, Néstor Roselli
Psicoperspectivas, ISSN-e 0718-6924, Vol. 11, Nº. 1, 2012 (Ejemplar dedicado a: La ruralidad: encrucijadas y desafíos), págs. 226-251
La psicología de la educación en Argentina. Raíces, desarrollos y perspectivas
Néstor Roselli
Revista de Psicología: (Universidad de Antioquía), ISSN-e 2145-4892, Vol. 4, Nº. 2, 2012, págs. 103-107
Mariano Andrés Castellaro, Martín Dominino, Néstor Roselli
Psicología desde el Caribe: revista del Programa de Psicología de la Universidad del Norte, ISSN 0123-417X, Nº. 27, 2011, págs. 1-39
Teoría del aprendizaje colaborativo y teoría de la representación social: Convergencias y posibles articulaciones
Néstor Roselli
Revista Colombiana de Ciencias Sociales, ISSN-e 2216-1201, Vol. 2, Nº. 2, 2011, págs. 173-191
Néstor Roselli
Revista de investigación en psicología, ISSN 1560-909X, ISSN-e 1609-7475, Vol. 14, Nº. 1, 2011, págs. 31-52
Proceso de construcción colaborativa a través del chat según el tipo de tarea
Néstor Roselli
Revista de Psicología, ISSN 0254-9247, Vol. 29, Nº. 1, 2011, págs. 3-36
El contenido epistémico de dos tipos de estudios universitarios y el tamaño de la clase en relación con variables objetivas: un análisis desde la perspectiva de la cognición distribuida
Martín Dominino, Mariano Andrés Castellaro, Néstor Roselli
Revista mexicana de investigación educativa, ISSN-e 1405-6666, Vol. 16, Nº. 49, 2011, págs. 625-647
El estilo docente universitario en relación al tipo de clase y a la disciplina enseñada
Ana Borgobello, Nadia Soledad Peralta, Néstor Roselli
Liberabit, ISSN 1729-4827, ISSN-e 2223-7666, Vol. 16, Nº. 1, 2010, págs. 7-16
Comparación experimental entre tres modalidades de enseñanza mediadas informáticamente
Néstor Roselli
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 28, Nº 2, 2010, págs. 265-282
Los sistemas de cognición distribuida en la enseñanza universitaria en función del tipo de ciencia
Martín Dominino, Mariano Andrés Castellaro, Néstor Roselli
Revista de Psicología, ISSN-e 1669-2438, ISSN 2469-2050, Vol. 6, Nº. 11, 2010, págs. 7-39
Influencia del tipo de tarea sobre la interacción colaborativa en equipos virtuales
Néstor Roselli, Martín Dominino, Nadia Soledad Peralta
Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, ISSN 0373-2002, Vol. 63, Nº. 1-2, 2010, págs. 99-119
La formación docente en investigación educativa: análisis de una experiencia innovadora
Néstor Roselli
Anuario Digital de Investigación Educativa, ISSN-e 2618-3862, Nº. 15, 2004 (Ejemplar dedicado a: XV Encuentro Estado de la Investigación Educativa), págs. 409-410
Resolución cooperativa de problemas en forma presencial y a distancia tipo chat en díadas y tétradas
Néstor Roselli
Interdisciplinaria: Revista de psicología y ciencias afines = journal of psychology and related sciences, ISSN-e 1668-7027, ISSN 0325-8203, Vol. 21, Nº. 1, 2004, págs. 71-97
El trabajo cognitivo en equipo en forma presencial y mediada tipo chat en grupos de cuatro sujetos
Mariano Estanislao Bruno, Lisandro Evangelista, Néstor Roselli
Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, ISSN 0373-2002, Vol. 57, Nº. 1, 2004, págs. 95-112
El chateo y la interacción social directa en el aprendizaje cooperativo en díadas
Mariano Estanislao Bruno, Lisandro Evangelista, Néstor Roselli
Revista Latinoamericana de Psicología, ISSN 0120-0534, Vol. 36, Nº. 3, 2004 (Ejemplar dedicado a: Psicología de la adolescencia), págs. 391-408
La representación social de los derechos humanos en estudiantes universitarios argentinos
Dario Spini, Rafael A. Calvo, Néstor Roselli
International Journal of Social Psychology, Revista de Psicología Social, ISSN-e 1579-3680, ISSN 0213-4748, Vol. 15, Nº 2, 2000, págs. 107-123
Néstor Roselli
Revista Latinoamericana de Psicología, ISSN 0120-0534, Vol. 32, Nº 1, 2000, págs. 127-160
Néstor Roselli
Anthropos: Boletín de información y documentación, ISSN 0211-5611, Nº 156, 1994, págs. 64-71
La interacción socio-cognitiva entre pares en contextos de desarrollo y aprendizaje
Néstor Roselli
Psicología social / coord. por José Francisco Morales Domínguez, Analía Kornblit, Darío Páez Rovira, Domingo Asún S., 2002, ISBN 987-9460-67-7, págs. 467-481
Modalidades de interacción sociocognitiva en el aprendizaje de conocimientos en pareja
Néstor Roselli, Luis E. Gimelli, María E. Hechen
La interacción social en contextos educativos / coord. por Pablo Fernández Berrocal, María Ángeles Melero Zabal, 1995, ISBN 84-323-0864-1, págs. 137-166
Interacción social y desarrollo del pensamiento formal
Néstor Roselli
Psicología social del desarrollo cognitivo / coord. por Gabriel Mugny, Juan Antonio Pérez, 1988, ISBN 84-7658-099-1, págs. 211-224
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados