InstitucionesAclaración de materia/profesión
Periodo de publicación recogido
|
|
|
Literatura i memòria col·lectiva
Nylza Offir García Vera
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 99, 2023, págs. 8-16
Paulo Freire: Escuela, alfabetización y lectura crítica del mundo. Lección inaugural
Nylza Offir García Vera
Pedagogía y saberes, ISSN 0121-2494, ISSN-e 2500-6436, Nº. 56 (enero-junio), 2022, págs. 147-162
Alejandro Álvarez Gallego, María del Pilar Unda Bernal, Nylza Offir García Vera, Jhon Henry Orozco Tabares
Educación y ciudad, ISSN-e 2357-6286, ISSN 0123-0425, Nº. 41, 2021 (Ejemplar dedicado a: Pandemia y Educación), págs. 19-39
Educación, sociedad y “deber de memoria”: contexto y bordes de esta problemática en Colombia
Nylza Offir García Vera
Pedagogía y saberes, ISSN 0121-2494, ISSN-e 2500-6436, Nº. 52 (ene-jun), 2020, págs. 37-52
Educación, Memoria Histórica y Escuela: Contribuciones para un estado del arte
Nylza Offir García Vera
Revista colombiana de educación, ISSN 0120-3916, ISSN-e 2323-0134, Nº. 79 (mayo- agosto), 2020 (Ejemplar dedicado a: Educación Inclusiva: Tensiones, retos y realidades de una educación para todos, parte 2), págs. 135-170
El arte y la literatura en la construcción de la memoria histórica: una experiencia de conmemoración en el Instituto Pedagógico Nacional
Fernando González Santos, Nylza Offir García Vera
(Pensamiento), (palabra) y obra, ISSN 2011-804X, ISSN-e 2462-8441, Nº. 21, 2019, págs. 60-77
Literatura y memoria histórica en la escuela: una experiencia pedagógica e investigativa
Nylza Offir García Vera, Fernando González Santos
Folios: revista de la Facultad de Humanidades, ISSN 0123-4870, ISSN-e 2462-8417, Nº. 49, 2019, págs. 149-160
Nylza Offir García Vera, Carolina Beltrán Escobar
Educación y ciudad, ISSN-e 2357-6286, ISSN 0123-0425, Nº. 34, 2018 (Ejemplar dedicado a: Políticas Públicas Educativas: Trayectorias y Desafíos (enero - junio)), págs. 89-100
Semblanza y homenaje al profesor Rafael Ávila Penagos, Facultad de Educación
Nylza Offir García Vera
Pedagogía y saberes, ISSN 0121-2494, ISSN-e 2500-6436, Nº. 45, 2016 (Ejemplar dedicado a: jul-dic), págs. 89-94
Las pedagogías de la lectura en Colombia: Una revisión de estudios que se enfocan en el texto escolar durante la primera mitad del siglo XX
Nylza Offir García Vera
Lenguaje, ISSN-e 2539-3804, ISSN 0120-3479, Vol. 43, Nº. 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: enero-junio), págs. 85-110
La enseñanza de la lectura en Colombia: Enfoques pedagógicos, métodos, políticas y textos escolares en las tres últimas décadas del siglo XX
Nylza Offir García Vera, Sandra Lucía Rojas Prieto
Pedagogía y saberes, ISSN 0121-2494, ISSN-e 2500-6436, Nº. 42, 2015 (Ejemplar dedicado a: Pedagogía y saberes 42), págs. 43-60
La formación del "homo pedagogicus": entre la lectura y la escritura
Nylza Offir García Vera
Revista colombiana de educación, ISSN 0120-3916, ISSN-e 2323-0134, Nº. 67, 2014 (Ejemplar dedicado a: La excelencia docente: un debate que avanza), págs. 125-145
La pedagogía de proyectos en la escuela: una revisión de sus fundamentos filosóficos y psicológicos
Nylza Offir García Vera
Magis: Revista Internacional de Investigación en Educación, ISSN-e 2027-1182, Vol. 4, Nº. 9, 2012, págs. 685-707
Contar a los desaparecidos en Colombia: educación, lectura y memoria
Nylza Offir García Vera
Revista colombiana de educación, ISSN 0120-3916, ISSN-e 2323-0134, Nº. 62, 2012 (Ejemplar dedicado a: Historia, memoria y formación: violencia socio-política y conflicto armado), págs. 265-285
Nylza Offir García Vera
Pedagogía y saberes, ISSN 0121-2494, ISSN-e 2500-6436, Nº. 35, 2011, págs. 117-139
Manuales, Libros y Textos escolares en la escena de la Pedagogía
Nylza Offir García Vera, Sandra Lucía Rojas Prieto
Nodos y nudos: revista de la Red de Calificación de educadores, ISSN 0122-4328, ISSN-e 2619-6069, Vol. 3, Nº. 28, 2010, págs. 33-43
Sobre “Las Comprensiones de la Pedagogía ante el mito de Frankenstein”: entrevista a Rafael Ávila Penagos
Nylza Offir García Vera (entrev.)
Pedagogía y saberes, ISSN 0121-2494, ISSN-e 2500-6436, Nº. 33, 2010 (Ejemplar dedicado a: Pedagogía, campo y formación), págs. 139-142
La pedagogía de proyectos en la escuela: una aproximación a sus discursos en el caso del área de lenguaje
Nylza Offir García Vera
Enunciación, ISSN-e 0122-6339, ISSN 2248-6798, Vol. 13, Nº. 1, 2008, págs. 79-94
Lectura, escritura, cultura académica y formación de docentes
Nylza Offir García Vera
Nodos y nudos: revista de la Red de Calificación de educadores, ISSN 0122-4328, ISSN-e 2619-6069, Vol. 3, Nº. 25, 2008, págs. 81-91
Museo Pedagógico Colombiano, un proyecto en construcción
Ximena Herrera, Alejandro Álvarez Gallego, Carlos Ernesto Noguera Ramírez, Nylza Offir García Vera, Sandra Lucía Rojas Prieto, Gloria Janneth Orjuela, Carolina María Ojeda Rincón, Ingrid Quiroga
Nodos y nudos: revista de la Red de Calificación de educadores, ISSN 0122-4328, ISSN-e 2619-6069, Vol. 3, Nº. 24, 2008, págs. 96-99
Pedagogía y formación de maestros: entre el saber y la práctica, la disciplina y la profesión
Nylza Offir García Vera
Pedagogía y saberes, ISSN 0121-2494, ISSN-e 2500-6436, Nº. 28, 2008, págs. 61-70
Fundamentos de pedagogía. Hacia una comprensión del saber pedagógico. Rafael Ávila Penagos.
Nylza Offir García Vera (res.)
Pedagogía y saberes, ISSN 0121-2494, ISSN-e 2500-6436, Nº. 30, 2009 (Ejemplar dedicado a: Temática abierta), págs. 143-146
Es reseña de:
Fundamentos de pedagogía. Hacia una comprensión del saber pedagógico
Rafael Ávila Penagos
2011
Literatura y memoria colectiva de la guerra: la emergencia de cronotopías y memorias del conflicto armado en la novela juvenil colombiana.
Nylza Offir García Vera
Tesis doctoral dirigida por Alexander Ruiz Silva (dir. tes.). Universidad Pedagógica Nacional de Colombia (2021).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados