Gamificación en la formación inicial docente de estudiantes de pedagogía en educación física: un estudio de caso
Esteban Saavedra, Marcelo Zúñiga, Gerardo Andrés Fuentes Vilugrón
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 61, 2024, págs. 695-705
Historia de la revista Educación Física y Ciencia: aproximación bibliométrica
Carlos Cobo Corrales, Mikel Pérez Gutiérrez, Roberto Iván Lagos Hernández, Gerardo Andrés Fuentes Vilugrón
Educación Física y Ciencia, ISSN 1514-0105, ISSN-e 2314-2561, Vol. 25, Nº. 2, 2023
Regulación emocional y cultura en contextos escolares
Gerardo Andrés Fuentes Vilugrón, Esteban Saavedra Vallejos, Enrique Riquelme Mella, Carlos Roberto Arriagada Hernández, Flavio Muñoz Troncoso
European journal of education and psychology, ISSN 1888-8992, ISSN-e 1989-2209, Vol. 16, Nº. 2, 2023
Carla Cartes Alarcón, Karla Godoy Riquelme, Camila Jiménez Sáez, Carlos Roberto Arriagada Hernández, Gerardo Andrés Fuentes Vilugrón
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 49, 2023, págs. 126-134
Carlos Roberto Arriagada Hernández, Gerardo Andrés Fuentes Vilugrón
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 48, 2023, págs. 190-196
Gerardo Andrés Fuentes Vilugrón, Cristóbal Zúñiga Guzmán, Carlos Roberto Arriagada Hernández
Revista Ciencias de la Actividad Física, ISSN-e 0719-4013, Vol. 24, Nº. 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: Revista Ciencias de la Actividad Física UCM), págs. 1-17
Índice de matrículas en el sistema educativo superior chileno: estudio historiográfico desde el año 2005-2021
Gerardo Andrés Fuentes Vilugrón, Carlos Roberto Arriagada Hernández
Revista de Inclusión Educativa y Diversidad (RIED), ISSN-e 2810-6563, Vol. 1, Nº. 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: Revista Inclusión Educativa y Diversidad (Volumen 1, Número 1) (2023)), págs. 1-14
Gerardo Andrés Fuentes Vilugrón, Esteban Saavedra, Julio Rojas Mora, Enrique Riquelme Mella
REXE: Revista de estudios y experiencias en educación, ISSN-e 0718-5162, ISSN 0717-6945, Vol. 22, Nº. 49, 2023, págs. 142-159
Dificultades para la regulación emocional del profesorado chileno en tiempos de SARS-CoV-2
Gerardo Andrés Fuentes Vilugrón, Roberto Iván Lagos Hernández, Paola Fuentes Merino
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 74, Nº 2, 2022, págs. 31-44
Imagen corporal y participación en las clases de Educación Física
Roberto Iván Lagos Hernández, Tatiana Jerez Fuenzalida, Gerardo Andrés Fuentes Vilugrón, Adolfo Willschrei Barra, Karen Acuña Molina, Macarena Leichlte San Martín
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 44, 2022, págs. 444-455
Influencia de los estilos de crianza en el desarrollo emocional y aprendizaje de los adolescentes
Gerardo Andrés Fuentes Vilugrón, Roberto Iván Lagos Hernández, Mirko González Arriagada, Raúl Castro Melo
Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, ISSN 0719-6202, Vol. 8, Nº. 2, 2022, págs. 17-33
Desregulación emocional en la formación inicial de profesores de Pedagogía en Educación Física
Gerardo Andrés Fuentes Vilugrón, Esteban Saavedra, Noemí Salvador Soler
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 42, 2021, págs. 575-583
El espacio como elemento clave para la regulación emocional en la escuela: análisis en contextos de diversidad social y cultural
Gerardo Andrés Fuentes Vilugrón
Educación: revista de la Universida de Costa Rica, ISSN 0379-7082, ISSN-e 2215-2644, Vol. 44, Nº. 2 (julio-diciembre), 2020, págs. 570-578
La educación intercultural en Chile analizada desde la teoría de la complejidad
Gerardo Andrés Fuentes Vilugrón, Carlos Roberto Arriagada Hernández
IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH, ISSN-e 2448-8550, ISSN 2007-4336, Nº. 11, 2020
Razones para la no práctica física y deportiva en adolescentes de la región de Araucanía, Chile
Gerardo Andrés Fuentes Vilugrón, Roberto Iván Lagos Hernández
Pensar en Movimiento: Revista de Ciencias del Ejercicio y la Salud, ISSN-e 1659-4436, ISSN 1409-0724, Vol. 18, Nº. 2, 2020
Conductas alimentarias de riesgo y preocupación por la imagen corporal en gimnastas chilenas
Rosario Cirternas Bustos, Gianella Donari Muñoz, Flavia Mahncke Valenzuela, Camila Retamal, Camila Pérez Courbis, Gerardo Andrés Fuentes Vilugrón, Roberto Lagos Hernández
Revista Mexicana de Trastornos Alimentarios/Mexican Journal of Eating Disorders, ISSN-e 2007-1523, Vol. 10, Nº. 4, 2020, págs. 384-396
Roberto Iván Lagos Hernández, Daniela de los Ángeles Pizarro, Gerardo Andrés Fuentes Vilugrón
Educación: revista de la Universida de Costa Rica, ISSN 0379-7082, ISSN-e 2215-2644, Vol. 43, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: Revista Educación (julio-diciembre)), págs. 411-425
Métodos educativos mapuches: Retos de la doble racionalidad educativa. Aportes para un enfoque educativo intercultural, de Daniel Quilaqueo Rapimán y Segundo Quintriqueo Millán
Gerardo Andrés Fuentes Vilugrón
Perfiles educativos, ISSN-e 2448-6167, ISSN 0185-2698, Vol. 41, Nº. 166, 2019, págs. 197-201
Motivaciones hacia la práctica de actividad física-deportiva en estudiantes de La Araucanía
Gerardo Andrés Fuentes Vilugrón, Roberto Iván Lagos Hernández
Revista Ciencias de la Actividad Física, ISSN-e 0719-4013, Vol. 20, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: Revista Ciencias de la Actividad Física UCM)
Gerardo Andrés Fuentes Vilugrón, Segundo Quintriqueo Millán
Prácticas pedagógicas y educación intercultural: Desafíos epistemológicos para la escolaridad en contextos indígenas / coord. por Gerardo Andrés Fuentes Vilugrón; Enrique Riquelme Mella (pr.), 2023, ISBN 978-956-6224-24-2, págs. 19-45
Espacios escolares en contexto indígena: Crítica desde el modelo contextual y la teoría de construcción social
Gerardo Andrés Fuentes Vilugrón, Esteban Saavedra Vallejos, Viviana Alejandra Zapata Zapata
Prácticas pedagógicas y educación intercultural: Desafíos epistemológicos para la escolaridad en contextos indígenas / coord. por Gerardo Andrés Fuentes Vilugrón; Enrique Riquelme Mella (pr.), 2023, ISBN 978-956-6224-24-2, págs. 87-102
Espacios para aprender y regularnos emocionalmente: La exclusión de la dimensión cultural en la escuela
Gerardo Andrés Fuentes Vilugrón, Enrique Riquelme Mella
Prácticas pedagógicas y educación intercultural: Desafíos epistemológicos para la escolaridad en contextos indígenas / coord. por Gerardo Andrés Fuentes Vilugrón; Enrique Riquelme Mella (pr.), 2023, ISBN 978-956-6224-24-2, págs. 103-119
Resignificación de los saberes pedagógicos en contexto indígena: Perspectiva de Giroux y Fraser
Viviana Alejandra Zapata Zapata, Esteban Saavedra Vallejos, Gerardo Andrés Fuentes Vilugrón
Prácticas pedagógicas y educación intercultural: Desafíos epistemológicos para la escolaridad en contextos indígenas / coord. por Gerardo Andrés Fuentes Vilugrón; Enrique Riquelme Mella (pr.), 2023, ISBN 978-956-6224-24-2, págs. 173-197
Gerardo Andrés Fuentes Vilugrón
Revista Historia de la Educación Latinoamericana, ISSN 0122-7238, Vol. 21, Nº. 33, 2019 (Ejemplar dedicado a: Olivia Arévalo Lomas), págs. 308-311
Es reseña de:
Interculturalidad en contextos de diversidad social y cultural. Desafíos de la Investigación Educativa en Contexto Indígena
Daniel Quilaqueo Rapimán (ed. lit.), Segundo Quintriqueo Millán (ed. lit.), Fernando Peña Cortés (ed. lit.)
Temuco : Universidad Católica de Temuco, 2015
Prácticas pedagógicas y educación intercultural: Desafíos epistemológicos para la escolaridad en contextos indígenas
coord. por Gerardo Andrés Fuentes Vilugrón; Enrique Riquelme Mella (pr.)
Universidad Católica de Temuco, 2023. ISBN 978-956-6224-24-2
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados