Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Percepciones y aprendizajes en un huerto educativo en Educación Primaria
Rafael Suárez López, María Guadalupe Ramos, David Tutor, Claudia Gutiérrez
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 103, 2021, págs. 64-74
Examinando el papel de la educación ambiental en la construcción del buen vivir global: contribuciones de la corriente crítica a la definición de objetivos
Rafael Suárez López, Marcia Eugenio, Fernando Lara Lara, David Molina
Revista Iberoamericana de Estudios de Desarrollo= Iberoamerican Journal of Development Studies, ISSN-e 2254-2035, Vol. 8, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Good Living Goals An alternative proposal to the Sustainable Development Goals/ Los objetivos del buen vivir como propuesta alternativa a los objetivos del desarrollo sostenible), págs. 82-105
Francisco Sánchez Parrales, Santiago Bravo Sánchez, Rafael Suárez López
Revista Inclusiones: Revista de Humanidades y Ciencias Sociales, ISSN-e 0719-4706, Vol. 2, Nº. 4 (octubre-diciembre), 2015 (Ejemplar dedicado a: Homenaje a Horacio Capel), págs. 259-271
El efecto del aumento de las temperaturas en la educación: desarrollo y evaluación de cuatro índices climáticos
Rafael Suárez López, Anne-Marie Ballegeer, Camilo Ruiz Méndez
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030 / coord. por Ileana María Greca Dufranc, Eva M. García Terceño, Radu Bogdan Toma, Jairo Ortiz Revilla, 2024, ISBN 978-84-18465-90-1, págs. 135-140
Science On a Sphere: una herramienta educativa para comprender el cambio climático global
Inés García Bohórquez, Rebeca Ferreira Corchero, Rafael Suárez López, Darío Tornil Lera, Camilo Ruiz Méndez
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030 / coord. por Ileana María Greca Dufranc, Eva M. García Terceño, Radu Bogdan Toma, Jairo Ortiz Revilla, 2024, ISBN 978-84-18465-90-1, págs. 357-362
Presentación del Proyecto EduC3: educación para el cambio climático y la sostenibilidad
Marcia Eugenio, Inés García Bohórquez, Rebeca Ferreira Corchero, Carlota López Fernández, María del Mar Montalvo García, Raquel de Rivas Verdes-Montenegro, Rafael Suárez López, Enzo Rainiero Ferrari Lagos, Vanessa Ortega Quevedo, Anne-Marie Ballegeer, Diego Corrochano Fernández, Esther Paños Martínez, Beatriz García Fernández, Olga Mayoral García-Berlanga, María Antonia López Luengo, José Reyes Ruiz Gallardo, Camilo Ruiz Méndez
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030 / coord. por Ileana María Greca Dufranc, Eva M. García Terceño, Radu Bogdan Toma, Jairo Ortiz Revilla, 2024, ISBN 978-84-18465-90-1, págs. 1451-1457
Camilo Ruiz Méndez, Anne-Marie Ballegeer, Pablo Herrero Teijón, Miguel Ángel Fuertes, Enzo Rainiero Ferrari Lagos, Diego Corrochano Fernández, Javier Bobo Pinilla, Martha Helena Ramírez Bahena, Sahibzada Saadoon Hammad, Rafael Suárez López, Inés García Bohórquez, Nuria del Álamo Gómez, Rubén Delgado Álvarez, Alejandro Gómez Gonçalves, José Manuel Muñoz Rodríguez, Santiago Andrés Sánchez
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030 / coord. por Ileana María Greca Dufranc, Eva M. García Terceño, Radu Bogdan Toma, Jairo Ortiz Revilla, 2024, ISBN 978-84-18465-90-1, págs. 1467-1469
Clima y población escolar en Castilla y León: principales tendencias sobre el aumento de temperaturas (1974‑2022)
Camilo Ruiz Méndez, Nuria del Álamo Gómez, Rafael Suárez López
Justicia ambiental y climática: visiones interdisciplinares desde los derechos humanos / Manuel Cabezas Vicente (dir.), 2024, ISBN 978-84-1311-890-1, págs. 125-135
Riesgos y realidades:: Eventos climáticos extremos en España
Camilo Ruiz Méndez, Rafael Suárez López
Riesgo climático, condiciones sociales y acciones de adaptación y respuesta ante eventos extremos / Camilo Ruiz Méndez (aut.), Rafael Suárez López (aut.), Santiago Álvarez Cantalapiedra (aut.), Ana Sanz Fernández (aut.), Carmen Sánchez Guevara Sánchez (aut.), Miguel Núñez Peiró (aut.), Daniel Torrego Gómez (aut.), Patricia San Nicolás (aut.), Luis Manuel Lloredo Alix (aut.), Javier Zamora García (aut.), 2024, págs. 9-22
Cultivando interés por la ciencia: El efecto de la implementación de tres secuencias didácticas contextualizadas en el huerto educativo en educación secundaria
Rafael Suárez López, Marcia Eugenio Gozalbo, Sagrario Andaluz Romanillos
Expectativas y prácticas docentes en la enseñanza de las ciencias / Pedro Membiela Iglesia (aut.), María Isabel Cebreiros Iglesias (aut.), 2023, ISBN 978-84-15524-50-2, págs. 305-310
¿Cómo podríamos aumentar el rendimiento de nuestros cultivos?: una indagación guiada sobre los factores que condicionan el vigor y desarrollo de las plantas
Marcia Eugenio, Rafael Suárez López, Sagrario Andaluz Romanillos
STEAM en el huerto: 10 propuestas de proyecto científico para educación secundaria / coord. por Marcia Eugenio, Daniel Zuazagoitia Rey-Baltar, 2023, ISBN 978-84-19788-52-8, págs. 143-157
¿Es tu alimentación respetuosa con tu cuerpo y con el planeta?: uso de evidencias para fundamentar el cambio personal hacia una dieta saludabley sostenible
Guadalupe Ramos Truchero, Marcia Eugenio, Rafael Suárez López, Sagrario Andaluz Romanillos
STEAM en el huerto: 10 propuestas de proyecto científico para educación secundaria / coord. por Marcia Eugenio, Daniel Zuazagoitia Rey-Baltar, 2023, ISBN 978-84-19788-52-8, págs. 159-174
Educación en alimentación sostenible: Implementación de una secuencia didáctica para educación secundaria contextualizada en el huerto educativo
Marcia Eugenio, Sagrario Andaluz Romanillos, Rafael Suárez López, Guadalupe Ramos Truchero
Investigación educativa en contextos de pandemia / coord. por Santiago Alonso-García, Juan Manuel Trujillo Torres, Antonio José Moreno Guerrero, Carmen Rodríguez Jiménez, 2021, ISBN 978-84-1122-020-0, págs. 1004-1016
Estudio piloto para la validación de dos instrumentos sobre sostenibilidad: ¿qué conocimientos y actitudes hacia la sostenibilidad tienen los futuros maestros?
Marcia Eugenio, Raquel Pérez López, Rafael Suárez López, Aritz Ruiz González, Lourdes Aragón Núñez, Daniel Zuazagoitia Rey-Baltar
XIII Seminario de Investigación en Educación Ambiental: crear y hacer educación ambiental / coord. por Ángela Barrón Ruiz, José Manuel Muñoz Rodríguez, 2019, ISBN 978-84-8014-947-1, págs. 80-94
Riesgo climático, condiciones sociales y acciones de adaptación y respuesta ante eventos extremos
Camilo Ruiz Méndez (aut.), Rafael Suárez López (aut.), Santiago Álvarez Cantalapiedra (aut.), Ana Sanz Fernández (aut.), Carmen Sánchez Guevara Sánchez (aut.), Miguel Núñez Peiró (aut.), Daniel Torrego Gómez (aut.), Patricia San Nicolás (aut.), Luis Manuel Lloredo Alix (aut.), Javier Zamora García (aut.)
FUHEM Ecosocial, 2024
Contextos educativos basados en el uso de plantas para la formación de una ciudadanía sostenible
Rafael Suárez López
Tesis doctoral dirigida por Marcia Eugenio (dir. tes.), Adriana Correa Guimaraes (dir. tes.). Universidad de Valladolid (2023).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados