págs. 6-17
Comunidad: interacción, conflicto y utopía. La educación como práctica de libertad, de igualdad y de fraternidad
págs. 18-23
Pedagogía social y cambio social: proyectos, espacios e intervenciones
págs. 24-42
págs. 43-60
págs. 62-71
págs. 72-78
Edita, obtura y actúa. Una experiencia pedagógica para el fortalecimiento del tejido social
Claudia Lorena Gómez, Camilo Andrés Forero Bazurto, Linda Katherine Quiroga Nieto
págs. 79-100
Juventudes como seres de pedagogía: posibilidades que abren otros espacios para su participación
págs. 101-109
Asambleas de adolescentes: armar la trama para el encuentro y la participación; una experiencia de cooperativismo en educación
págs. 110-121
La pedagogía social en el abordaje de cuatro ámbitos problemáticos de la sociedad mexicana: las relaciones de poder, las relaciones interculturales, los valores y el trabajo
págs. 122-138
págs. 139-147
Construyendo comunidades saludables: una experiencia desde la psicología social comunitaria
Bartola Morales Juárez, Graciela Sánchez Hernández, David Sánchez González
págs. 148-165
págs. 166-179
págs. 180-194
págs. 196-202
págs. 203-206
págs. 207-217
Inclusión educativa: bajo un ambiente de aprendizaje activo en educación inicial
págs. 218-231
págs. 232-240
págs. 241-253
La educación en Corea del Sur: análisis desde el confucianismo y la familia
págs. 254-266
págs. 267-276
págs. 277-286
págs. 288-301
Guarachopi, educación no formal para la sensibilización y el empoderamiento responsable de los niños
págs. 302-314
Movimientos sociales: investigación sobre los aprendizajes informales y su vinculación con intervenciones de pedagogía social
págs. 315-325
Modelo de acompañamiento: formación del docente de lenguas y pedagogía social
págs. 326-339
págs. 340-348
págs. 349-362
Políticas socioeducativas: intersecciones entre lo pedagógico y lo social
págs. 363-374
págs. 376-381
La acción participativa desde la perspectiva de la animación sociocultural y el desarrollo comunitario: elementos para la reflexión
págs. 382-388
págs. 389-403
págs. 404-411
Educando en cultura: fantasiarte como buena práctica
Héctor Pose, María Ángeles Valdemoros San Emeterio, Laura Varela Crespo
págs. 412-419
Libroclub: un modelo de participación ciudadana y educación a través del fomento a la lectura
Juan Manuel Gutiérrez Jiménez, Mitzi Aranzazu Vega Ruiz, María del Rosario Morales López
págs. 420-432
Construyendo un mundo nuevo: proyecto de fomento a la lectura
págs. 433-446
págs. 447-456
Programa Nacional Salas de Lectura: 20 años de una casa hospitalaria habitada por libros, lectura y palabras
págs. 457-468
PIE: “Proyecto Integral Estudiantil”: generar el cambio a partir del desarrollo de proyectos comunitarios
Hermenegildo Juárez de Pablo, Ilse Elizabeth Rojas Flores, Nubia Ángela Pérez López, Bryan Juárez Gallegos, Alex Adair Ramírez Sánchez, Octavio Sánchez Burrola, Fany López Arenas
págs. 469-476
págs. 477-490
Pedagogía del cuidado: una propuesta educativa para adolescentes
Roberth Zambrano Santos, Margoth Elizabeth Villegas Chiriboga, Mabel Sánchez Rodríguez
págs. 492-500
págs. 501-520
Exploradores de comida: programa de promoción de la cultura alimentaria tradicional mexicana para la prevención de obesidad infantil
Ericka I. Escalante Izeta, Adina Radosh Sverdlin, Carmen Mena
págs. 521-535
Importancia de la generación de proyectos y su impacto en la región de Tehuacan
Alma Delia Zárate Flores, Blanca Cortez Rodríguez, Francisco Balderas Gómez
págs. 536-541
págs. 542-552
Citlalli Estefanía Balbuena Soriano, Alejandra Fabiola Flores Zamora, Ana Karen Medina Rosas, Joana Paz García, Valeria Romero Porras
págs. 553-569
págs. 570-578
Evaluación en educación hospitalaria a estudiantes de la facultad de Enfermería
Claudia G. Álvarez Huante, Mario Salgado Chávez, Martha Marín Laredo
págs. 579-588
págs. 590-602
La conciliación en los tiempos cotidianos de la infancia en Galicia: problemáticas específicas y alternativas pedagógicosociales y de ocio en las escuelas, familias y comunidades
Rita Gradaílle Pernas, María Belén Caballo Villar, Juan José Lorenzo Castiñeiras
págs. 603-611
págs. 612-623
Feria del ocio: experiencias de una propuesta socioeducativa
págs. 624-631
págs. 633-650
Docentes en educación infantil: evaluación de la transferencia de aprendizajes dentro de una formación permanente
Elke Elisabeth Eugenia Kleinert Altamirano, Pilar Pineda i Herrero
págs. 651-666
págs. 668-682
págs. 683-691
págs. 692-720
Empoderamiento juvenil: conceptos y significados del empoderamiento para sus protagonistas
Pilar Pineda i Herrero, Ingrid Agud Morell, Héctor Núñez López
págs. 722-735
págs. 736-743
págs. 744-758
págs. 759-768
La evaluación desde la mirada de los docentes
Ivonne Balderas Gutiérrez, Karime Elizabeth Balderas Gutiérrez
págs. 769-775
Reflexión metodológica para la problematización de necesidades con la comunidad
José Gabriel Montes Sosa, Lilia Mercedes Alarcón Pérez, Dulce María Carolina Flores Olvera
págs. 776-786
págs. 787-800
Acción social y desarrollo deontológico: experiencias de acompañamiento
Josué Cinto Morales, Benjamín Gutiérrez Gutiérrez, Amelia Xique Suárez
págs. 818-829
Formación y profesionalización de los educadores/pedagogos sociales
Ivonne Balderas Gutiérrez, Karime Elizabeth Balderas Gutiérrez
págs. 830-837
La ética del cuidado: una propuesta alternativa para la formación ética de los pedagogos sociales
págs. 838-850
La formación en género como eje de la profesionalización de los educadores y educadores sociales
Encarna Bas Peña, Victoria Pérez de Guzmán, Antonio Maurandi López
págs. 851-859
Panorama de la educación universitaria en México y sus retos: la formación docente como un elemento clave en la mejora de la calidad educativa
Obed Báez Báez, Francisco Balderas Gómez, Alejandro Flores Ortega
págs. 860-864
págs. 865-873
Formalizar la educación no formal: la necesidad de teorizar desde la Pedagogía Social
págs. 874-883
págs. 884-894
págs. 895-911
págs. 912-926
Experiencia de prácticas profesionales en el ámbito educativo no formal: Formación de guías – instructores para el Jardín Botánico BUAP
págs. 927-936
págs. 937-943
págs. 944-968
págs. 970-1019
Capacitación laboral de adultos con necesidades especiales en Puebla
Alejandra Fabiola Flores Zamora, Valeria Romero Porras, Liliana Vázquez Pinto
págs. 1020-1032
págs. 1033-1044
págs. 1045-1053
Siembra urbana en la escuela comunitaria del Centro Universitario de Participación Social: una narración de la experiencia
págs. 1054-1064
págs. 1065-1076
págs. 1077-1083
Apoyo social y trastorno mental severo: red social en una muestra de usuarios que viven en la comunidad
págs. 1084-1101
págs. 1103-1116
págs. 1117-1138
Educación no formal y revaloración del conocimiento local en el Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA FAO): el caso de la producción de huevo en el Estado de Puebla
págs. 1139-1154
Educación ambiental y valores: hacia una educación para la ciudadanía ambiental
págs. 1155-1166
Educación ambiental desde el ser: una propuesta humanizada de la experiencia del colectivo Tejiendo vida
Arlex Castaño Galeano, Camilo Henao Mejía, Fernando Puerta Yepes
págs. 1167-1177
págs. 1178-1187
págs. 1188-1199
págs. 1200-1214
págs. 1215-1226
La diversidad social, lingüística y cultural: oportunidades para las políticas educativas en México
págs. 1228-1249
Escuelas comunitarias del CUPS: haciendo realidad el derecho a la educación
págs. 1249-1253
págs. 1254-1260
págs. 1262-1269
págs. 1270-1272
La intervención educativa: una disciplina profesional emergente
págs. 1273-1281
El ejercicio profesional del LIE: sujetos de la intervención, metodologías que emplean, marcos institucionales u organizacionales en los que desarrolla la acción
págs. 1282-1291
págs. 1293-1298
págs. 1299-1304
Asociación Cultural Trompeta Verde. Autogestión y difusión de la cultura local
Nieves Martín Bermúdez, José Luis Moreno Romero, Cecilia Peguero Moreno
págs. 1305-1314
Percepción de los profesionales de salud mental: comparación España y México
Isabel Alonso Rodríguez, Martha Esther Serrano Arias, Natalia Ocairí Valencia Corral
págs. 1315-1320
págs. 1321-1324
Ação Rua: uma experiência de educãçao social de rua em Porto Alegre/rs - Brasil
págs. 1325-1330
Experiencia pedagógica social de educación ambiental en el Jardín Botánico Universitario BUAP
Linda Aide Vargas Torres, Yesenia Cisneros Domínguez, Samantha Rodríguez Zárate
págs. 1331-1340
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados