Las tautologías: características linguísticas y funcionamiento
págs. 1-14
págs. 15-30
págs. 31-42
Los marcadores del discurso en español: balance y perspectivas para su estudio
págs. 43-64
págs. 65-92
págs. 93-100
págs. 101-110
págs. 111-118
págs. 119-126
págs. 127-140
Photograps as discursive strategies in life writing: Alexandra Fuller`s "Don`t let`s go to the dogs tonight"
págs. 141-150
págs. 151-164
págs. 165-176
págs. 177-192
págs. 193-204
Progresión temático-remática y estructura informativa textual: convergencias y divergencias
págs. 205-220
págs. 221-232
Un proyecto de trabajo: análisis discursivo del chiste gráfico
págs. 233-262
págs. 263-276
El discurso: texto e interacción
págs. 277-288
Realidad, cultura y variación: las variantes reales
págs. 289-298
Las acciones son palabras: algunos usos del estilo directo en los titulares de la prensa italiana
págs. 299-312
págs. 313-326
Tipos de agentes y tipos de acciones: perspectivas teóricas y metodológicas para el estudio de la agentividad en el Análisis del Discurso. Un enfoque desde la Lingüística Cognitiva
págs. 327-342
págs. 343-352
págs. 353-374
págs. 375-390
El enigma del lenguaje: intimidad del hombre, exterioridad del mundo
págs. 391-412
págs. 413-426
Constructing sovereignty in the Canadian Media in 1995: Culture, Media and Politics
págs. 427-440
págs. 441-460
págs. 461-474
págs. 475-488
El término "discurso" en el texto cinematográfico: necesidad de una delimitación no excluyente
págs. 489-504
Coherencia textual y tipos de discurso: sobre la polivalencia semántica de los signos lingüísticos en el discurso político
págs. 505-520
El uso del marcador discursivo "so" en el lenguaje político: una ejemplifiación en la arena parlamentaria
págs. 521-528
págs. 529-538
págs. 539-548
Discursos profesionales: perspectivas de análisis
págs. 549-562
págs. 563-578
págs. 579-592
págs. 593-602
Referencia y anáfora pronominal: el problema de los referentes evolutivos
págs. 603-622
Estrategias discursivas: la definición de la unidad de análisis en los libros de texto
págs. 623-632
Nomenaçao do feminino no espaço político: práctica social no processo identitário
págs. 633-644
págs. 645-656
El debate sobre el papel del "mundo de la vida" en la teoría del discurso: una polémica entre el análisis filosófico, la hermenéutica y el estructuralismo (a través de Larl-Otto Apel)
págs. 657-668
The self in Motion: travel and Discourse in Life Writing
págs. 669-676
Las unidades monológicas (intervención, acto y subacto) y el orden de las palabras: una guía para su análisis en el discurso hablado
págs. 677-690
Los actos de habla en perspectiva: una propuesta interdisciplinaria
págs. 691-702
págs. 703-714
Análisis del discurso teológico en dos textos de autores medievales: Pedro Lombardo y S. Tomás de Aquino
págs. 715-726
"Les Confessions de Jeane de Vallois": historiografía y testimonio en autobiografía ficticia
págs. 727-734
"Shiboleth": un caso peculiar de discurso directo
págs. 735-744
págs. 745-762
págs. 763-774
págs. 775-788
El discurso íntimo: paradigmas de la carta como género autobiográfico
págs. 789-796
págs. 797-806
La comunicación mediada por ordenador: el discurso en la red
págs. 807-820
Análisis de la recepción del texto publicitario: una propuesta metodológica
págs. 821-834
Análise lexical, textual e discursiva: una abordagem quantiqualitativa
págs. 835-852
págs. 853-868
A singularidade na ortografia: uma análise de erros em texto de aluno brasileiro
págs. 869-878
págs. 879-892
La enseñanza del discurso oral: propuesta didáctica
María Pilar López García, Jerónimo Morales Cabezas, Pedro Barros García
págs. 893-904
págs. 905-918
Análise de um processo de criaçao de poema em sala de aula: interpretaçao e limites da autoria
págs. 919-932
En torno do esino da competencia discursiva: (in)equivocidade das práticas
págs. 933-942
págs. 943-957
págs. 957-968
págs. 969-978
págs. 979-986
págs. 987-1000
Debates escolares: escuchar e integrar la palabra del otro
págs. 1001-1014
págs. 1015-1030
Competencia discursiva en escolares de primero y segundo ciclo de primaria: análisis y propuestas
págs. 1031-1048
págs. 1049-1064
El texto explicativo en español: entre la enseñanza y la argumentación
págs. 1065-1078
La estructura tema-rema y el orden de los constituyentes de la oración en la interlengua de estudiantes de español como lengua extranjera (ELE): estrategias de enseñanza en los niveles de perfeccionamiento
págs. 1079-1098
La enseñanza-aprendizaje del español para extranjeros: Lorenzo Franciosini, un maestro de lenguas del siglo XVII
págs. 1099-1114
¿Adquisición o aprendizaje de la actuación escrita?: la construcción del texto en L2
págs. 1115-1124
págs. 1125-1134
págs. 1135-1150
págs. 1151-1164
págs. 1165-1182
Los marcadores discursivos en la lengua oral informativa
Santiago Alcoba, María Jesús Machuca Ayuso, Carme Carbó Marro, Lourdes Aguilar
págs. 1183-1196
págs. 1197-1210
págs. 1211-1230
págs. 1229-1240
págs. 1241-1253
Anáfora discursiva: jerarquía sintáctica en la lista de centros prospectivos de la Teoría de Centramiento
págs. 1255-1268
págs. 1269-1282
El discurso periodístico: una contribución a la lengua común
págs. 1283-1292
págs. 1293-1310
págs. 1311-1324
págs. 1325-1344
págs. 1345-1362
págs. 1363-1376
págs. 1377-1392
págs. 1393-1404
págs. 1405-1416
págs. 1417-1432
Los adverbios en "-mente" y los diccionarios modernos en español: perspectiva pragmático-discursiva
págs. 1433-1444
El refranero del agua: caracterización gramatical y pragmático-discursiva
págs. 1445-1466
Anáfora y deixis, oración y discurso: el pronombre "el mismo", en la frontera y más allá
págs. 1467-1482
págs. 1483-1502
págs. 1503-1512
págs. 1513-1524
Marcadores de modalidad epistémica: "en efecto, efectivamente, desde luego, por supuesto"
págs. 1525-1540
págs. 1541-1556
Discurso y diccionario: el componente discursivo en los diccionarios monolingües de aprendizaje
págs. 1557-1572
págs. 1573-1584
págs. 1585-1606
Sociedad, política y diccionario: del "Diccionario de la Lengua Española" de la Real Academia al "Diccionario de Uso del español" de María Moliner
págs. 1607-1622
Los hablantes como lingüístas: algunas distinciones "pragmáticas" en el léxico español
págs. 1623-1634
Fraseología y valores pragmáticos: una incursión en el DUE y el SALAMANCA
págs. 1635-1652
Discurso y fraseología: la desautomatización en el lenguaje periodístico y publicitario
págs. 1653-1664
Definiciones de metalengua en el DRAE: en torno a "vascuence" y "euskera" entre 1970 y 2001
págs. 1665-1680
págs. 1681-1696
págs. 1697-1710
Escribir para gobernar: análisis pragmalingüístico del "discurso diplomático" en la etapa colonial española
págs. 1711-1732
Análisis del discurso gramatical: la "Útil" y "Breve Institución" de 1555 como ejemplo de gramática de español para extranjeros en el siglo XVI
págs. 1733-1744
págs. 1745-1762
págs. 1763-1778
págs. 1779-1794
Una aproximación al texto jurídico tardomedieval: análisis del discurso en probanzas vizcaínas desde una perspectiva diplomática
págs. 1795-1806
Diatopía, diacronía y discurso lexicográfico: menciones de Navarra en los diccionarios de la lengua castellana o española
págs. 1807-1832
Variedad lingüística, caracterización dramática y traducción: posibilidades de adaptación en "Trifles", de Susan Glaspell
págs. 1833-1844
págs. 1845-1856
págs. 1857-1870
págs. 1871-1888
La descripción de traducciones: teoría y práctica
págs. 1889-1902
Escenificación enunciativa de la persona en las discursividades brasileña y argentina: un estudio a partir del contacto
págs. 1903-1914
El análisis contrastivo como método de estudio de los reformuladores: la traducción al italiano del marcador "en fin"
págs. 1915-1930
Nuva propuesta de sistematización de "falsos amigos": lexías simples y complejas del español y del portugués
págs. 1931-1944
págs. 1945-1960
El enfoque contrastivo: el complemento circunstancial en español desde la óptica del hablante checo
págs. 1961-1974
págs. 1975-1980
Análisis comparativo de las formas simétricas de tratamiento de los siglos XVI y XVII y las actuales
págs. 1981-1990
págs. 1991-1998
De "L`Aveuglon" a "Marruecos": una lectura a contrapelo de Agustín Gómez Arcos
págs. 1999-2010
El género cinematográfico y la música como discurso: el doblaje de canciones en el cine
págs. 2011-2024
Discurso literario y traducción: la fraseología contrastiva italiana y española
págs. 2025-2036
págs. 2037-2050
Construcciones idiomáticas e ironía: el español "anda que no" y el valenciano coloquial "dirás que no"
págs. 2051-2066
págs. 2067-2076
págs. 2077-2088
La cocina de los pronombres átonos: análisis contrastivo y aplicaciones a la traducción
págs. 2089-2100
World Knowledge and explication in traslation: an analysis of two Finnish translations of Russian political newspaper texts
págs. 2101-2112
págs. 2113-2126
Las "Pamelas" de Richardson (1740-41), Sinclair (1950) y Perucho (1983): intertextualidad y mutaciones discursivas (versión, parodia, pastiche y (auto)traducción)
págs. 2127-2140
págs. 2141-2154
págs. 2155-2170
págs. 2171-2184
págs. 2185-2206
págs. 2207-2230
págs. 2231-2246
Representación y valores en el discurso periodístico informativo: noticias en torno al proyecto de Ley de Calidad de la Enseñanza
págs. 2247-2262
págs. 2263-2274
Humor y discurso crítico: el estilo de la noticia humorística radiofónica como crítica del discurso periodístico
págs. 2275-2292
págs. 2293-2308
págs. 2309-2322
Tipología de la motivación denominativa: una cala en apodo popular
págs. 2323-2340
págs. 2341-2352
¿Actos de habla positivos?: el caso del "proponer"
págs. 2353-2364
Discurso y valores: un estudio del nacionalcatolicismo en libros de texto (1936-1957)
págs. 2365-2380
Gender professional values: the study of transitivity in their creation, maintenance and reproduction
págs. 2381-2396
Los actores sociales de la pobreza: desocupados, piqueteros y activistas en la prensa argentina: el caso Mosconi
págs. 2397-2412
Estudio del lenguaje en la educación infantil: desarrollo morfosintáctico y léxico y su relación con las habilidades mentalistas
María Sotillo, Gerardo Aguado Alonso, Marta Fernández, María Belén Pascual Barrio
págs. 2413-2422
págs. 2423-2432
Propuestas docentes referidas a la diversidad lingüística del español en su enseñanza como lengua extranjera: materiales didácticos y nuevas tecnologías
Carmen Llamas Saiz, Concepción Martínez Pasamar, Itziar Enekoitz, Carmen Blanco
págs. 2433-2440
Aportaciones del análisis del discurso a la historia de la lengua
Lola Pons Rodríguez, Álvaro S. Octavio de Toledo y Huerta, Margarita Borreguero Zuloaga, Alicia López López, Xose A. Padilla García
págs. 2441-2450
págs. 2451-2483
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados