págs. 7-24
págs. 25-39
Ciudadanía, educación y realidad brasileña: puntos de debate y encaminamientos.
págs. 41-54
págs. 55-66
págs. 67-83
IOC, un instrumento para cualificar desempeño docente en aula: su generación y validación.
Inés Contreras, Sylvia Rittershaussen, Enrique Correa Molina, María Cristina Solís, Claudio Núñez Vega
págs. 85-96
Creencias docentes de profesores ejemplares y su incidencia en las práctias pedagógicas.
Karina Cortez, Valeria Fuentes Quelin, Isabel Villablanca Ortiz, Carolina Guzmán
págs. 97-113
Enfoques pluri-inter-transdisciplinarios en la prospectiva de desarrollo universitario: un estudio de casos.
Nicolás Sebastián Díaz Barrera, Alejandra Soler Urzúa, Iván Oliva Figueroa
págs. 115-127
Construyendo dominios de encuentro para problematizar acerca de las prácticas pedagógicas de profesores secundarios de Ciencias: incorporando el modelo de Investigación-acción como plan de formación continua.
Corina González Weil, Mónica Cortez, José Luis Pérez Flores, Paulina Bravo, Yasnina Ibaceta
págs. 129-146
La sensibilidad del profesorado hacia el modelo de educación intercultural: necesidades, situación actual y propuesta de un instrumento de medida.
Olga González, Llarela Berríos, María Rosa Buxarrais Estrada
págs. 147-164
págs. 165-177
Significaciones imaginarias atópicas de deseo: una aproximación desde los jóvenes urbanos.
págs. 179-198
Diferencias en el desarrollo cognitivo y socioemocional según sexo.
María Elena Mathiesen de Gregori, Ginette Castro Yáñez, José Manuel Merino Escobar, Olga Mora Mardones, Gracia Navarro Saldaña
págs. 199-211
Análisis factorial confirmatorio del cuestionario: "enfoques de docencia universitaria" (Approaches to teaching inventory, ATI-R)
págs. 213-230
págs. 231-249
págs. 251-262
Más programas propedeúticos en Chile: el discurso de los estudiantes en la Universidad Católica Silva Henríquez.
págs. 263-278
Nuevas tecnologías y estudiantes chilenos de secundaria: aportes a la discusión sobre la existencia de nuevos aprendices.
págs. 279-298
Consecuencias a nivel local de un sistema de evaluación de profesores: el caso de Chile.
María Verónica Santelices Etchegaray, Sandy Taut, Carolina Araya, Jorge Manzi
págs. 299-328
La especificidad del contexto indígena como requerimiento para la formación inicial del profesorado.
Omar Turra Díaz, Donatila Isabel Ferrada Torres, Alicia Villena Spuler
págs. 329-339
págs. 341-354
Constanza Beatriz Veloso Besio, Alejandro Adrián Cuadra Peralta, Ivonne Antezana Saguez, Rosa Avendaño Robledo, Leslie Fuentes Soto
págs. 355-366
El habitus del profesor de Historia y Ciencias Sociales en contextos de pobreza: una perspectiva biográfico/narrativa sobre el trabajo docente.
págs. 367-386
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados