El libro de texto ideal (1997) Rüsen, Jörn Iber. Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia Núm. 12 Pág. 79-94

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 1

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
La mala educación
La mala educación Núm. 19 Pág. 109-142 ARTICULO
2024 Historia y Memoria de la Educación
Tappi, Andrea Tébar Hurtado, Javier
Celebrar la identidad
Celebrar la identidad Vol. 33 Núm. 3 Pág. 511-520 ARTICULO
2022 Revista complutense de educación
Toro, José Parra Monserrat, David
Las literacidades históricas en el campo de las prácticas sociales
Las literacidades históricas en el campo de las prácticas sociales Núm. 13 Pág. 15
2022 IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH
Luna Solano, María Elizabeth Marín Zavala, José Gabriel López Meraz, Oscar Fernando
El saber histórico escolar sobre "los años peronistas (1943-1955)"
El saber histórico escolar sobre "los años peronistas (1943-1955)" Núm. 55 Pág. 1 ARTICULO
2022 Trabajos y comunicaciones
González Iglesias, María Ximena
Enseñar y aprender Historia de la Educación en la formación docente. La propuesta de un curso como invitación a pensar al docente y al estudiante como sujetos históricos
Enseñar y aprender Historia de la Educación en la formación docente. La propuesta de un curso como invitación a pensar al docente y al estudiante como sujetos históricos Núm. 32 Pág. 9
2021 Clio & Asociados
Morrás, Valeria
Troia
Troia Vol. 39 Núm. 2 Pág. 215-231
2021 CLIO
Cruz, Matheus Mendanha
Enseñanza de la historia y textos escolares
Enseñanza de la historia y textos escolares Núm. 33 Pág. 6
2021 Clio & Asociados
Iño Daza, Weimar
La investigación sobre manuales escolares de Geografía españoles: Análisis bibliométrico (1980-2019)
La investigación sobre manuales escolares de Geografía españoles: Análisis bibliométrico (1980-2019) Vol. 40 Núm. 2 Pág. 467-497 ARTICULO
2020 Anales de geografía de la Universidad Complutense
Morote Seguido, Álvaro Francisco
¿Cómo se trata el tiempo atmosférico y el clima en la Educación Primaria? Una exploración a partir de los recursos y actividades de los manuales de texto de Ciencias Sociales
¿Cómo se trata el tiempo atmosférico y el clima en la Educación Primaria? Una exploración a partir de los recursos y actividades de los manuales de texto de Ciencias Sociales Núm. 13 Pág. 247-272 ARTICULO
2020 Espacio, tiempo y forma. Serie VI, Geografía
Morote Seguido, Álvaro Francisco
Historia, narrativa y enseñanza
Historia, narrativa y enseñanza Núm. 101 Pág. 69-74 ARTICULO
2020 Iber
Cavalcanti, Erinaldo Vicente
El trabajo con las fuentes históricas y su utilización didáctica
El trabajo con las fuentes históricas y su utilización didáctica Núm. 8 Pág. 8-18 ARTICULO
2020 UNES
Camuñas García, Daniel
Desarrollar la conciencia histórica a través del patrimonio en el Grado en Educación Primaria
Desarrollar la conciencia histórica a través del patrimonio en el Grado en Educación Primaria Núm. 36 Pág. 17-32 ARTICULO
2019 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Chaparro Sainz, Álvaro Martínez Hernández, Carlos Robles Moral, Francisco Javier Cespedosa Rojas, Raúl
La represión franquista en los manuales escolares
La represión franquista en los manuales escolares Núm. 37 Pág. 3-18 ARTICULO
2019 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Fuertes Muñoz, Carlos Ibáñez Domingo, Mélanie
Historical consciousness and textbooks. An analysis from the conceptions about the period of “La Violencia” in Colombia
Historical consciousness and textbooks. An analysis from the conceptions about the period of “La Violencia” in Colombia Vol. 17 Núm. 2 Pág. 46-56
2019 Encuentros
Ibagón Martín, Nilson Javier
Textos escolares y enseñanza del pasado reciente chileno
Textos escolares y enseñanza del pasado reciente chileno Núm. 92 Pág. 38-42 ARTICULO
2018 Iber
Vásquez Leyton, Gabriela Cáceres, Consuelo Calderón Gil, Christian Camilo
Las fuentes de conocimiento histórico sobre la transición democrática chilena en las aulas de secundaria
Las fuentes de conocimiento histórico sobre la transición democrática chilena en las aulas de secundaria Núm. 43 Pág. 4 ARTICULO
2017 Clío
Vásquez Leyton, Gabriela Sánchez Agustí, María Vásquez Lara, Nelson
El patrimonio arqueológico en los libros de texto de Educación Secundaria
El patrimonio arqueológico en los libros de texto de Educación Secundaria Núm. 33 Pág. 65-82 ARTICULO
2017 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Meseguer Gil, Antonio José Arias Ferrer, Laura Egea Vivancos, Alejandro
Imagen y libros de texto de Historia en Educación Primaria
Imagen y libros de texto de Historia en Educación Primaria Núm. 377 Pág. 82-112 ARTICULO
2017 Revista de educación
Bel Martínez, Juan Carlos
Los saberes históricos escolares como construcción situada y singular
Los saberes históricos escolares como construcción situada y singular Núm. 53 Pág. 45-57 ARTICULO
2017 Diálogo andino
González, Paula
Enfoques historiográficos y representaciones sociales en los libros de texto
Enfoques historiográficos y representaciones sociales en los libros de texto Núm. 6 Pág. 319-361 ARTICULO
2017 Historia y Memoria de la Educación
Gómez Carrasco, Cosme Jesús Chapman, Arthur
¿Cómo se enseña la Ilustración en 2.º de Bachillerato?
¿Cómo se enseña la Ilustración en 2.º de Bachillerato? Núm. 11 Pág. 109-122 ARTICULO
2017 Panta Rei
Rausell Guillot, Helena
El uso del libro de texto de historia de España en bachillerato
El uso del libro de texto de historia de España en bachillerato Vol. 20 Núm. 50 Pág. 69-93
2016 História da Educação
Martínez Valcárcel, Nicolás
La memoria histórica en Colombia y la perspectiva alemana
La memoria histórica en Colombia y la perspectiva alemana Vol. 20 Núm. 40 Pág. 44-56
2016 Memoria y Sociedad
Tatjana, Louis
I – Reflexiones y propuestas críticas. Los libros de texto y las finalidades de la enseñanza de la Historia
I – Reflexiones y propuestas críticas. Los libros de texto y las finalidades de la enseñanza de la Historia Núm. 21 Pág. 191-222 ARTICULO
2015 Clio & Asociados
Abellan Fernández, Jordi
Patrimonio e identidad de la Región de Murcia
Patrimonio e identidad de la Región de Murcia Núm. 41 Pág. 8 ARTICULO
2015 Clío
Sánchez Ibáñez, Raquel Martínez Nieto, Antonio Alejandro
Argumentar el presente desde la explicación histórica del pasado
Argumentar el presente desde la explicación histórica del pasado Núm. 40 Pág. 34-19 ARTICULO
2014 Clío
Machí Ferrer, Carmen
La enseñanza de la historia y el análisis de libros de texto. Construcción de identidades y desarrollo de competencias
La enseñanza de la historia y el análisis de libros de texto. Construcción de identidades y desarrollo de competencias Vol. 29 Núm. 1 Pág. 1-25 ARTICULO
2014 Ensayos
Gómez Carrasco, Cosme Jesús Cózar Gutiérrez, Ramón Miralles Martínez, Pedro
Pensamiento histórico y contenidos disciplinares en los libros de texto. Un análisis exploratorio de la Edad Moderna en 2º de la ESO
Pensamiento histórico y contenidos disciplinares en los libros de texto. Un análisis exploratorio de la Edad Moderna en 2º de la ESO Vol. 29 Núm. 1 Pág. 131-158 ARTICULO
2014 Ensayos
Gómez Carrasco, Cosme Jesús
Pensando en el manual de historia Entre escrituras, prácticas y lecturas
Pensando en el manual de historia Entre escrituras, prácticas y lecturas Núm. 12 Pág. 172-197
2014 RESEÑAS de Enseñanza de la Historia
Zavala, Ana
El tratamiento de las competencias básicas en los actuales libros de texto de historia en secundaria
El tratamiento de las competencias básicas en los actuales libros de texto de historia en secundaria Núm. 74 Pág. 52-61 ARTICULO
2013 Iber
Sáiz Serrano, Jorge
Resumen bibliográfico del Proyecto TRADDEC
Resumen bibliográfico del Proyecto TRADDEC Núm. 67 Pág. 63-64 ARTICULO
2011 Iber
Sánchez Agustí, María
El uso de los manuales escolares de historia de España
El uso de los manuales escolares de historia de España Núm. 70 Pág. 48-58 ARTICULO
2011 Iber
Martínez Varcárcel, Nicolás
Criterios para la elección del libro de texto de historia
Criterios para la elección del libro de texto de historia Núm. 70 Pág. 7-13 ARTICULO
2011 Iber
Prats Cuevas, Joaquim
Actividades de libros de texto de Historia, competencias básicas y destrezas cognitivas, una difícil relación: análisis de manuales de 1º y 2º de ESO
Actividades de libros de texto de Historia, competencias básicas y destrezas cognitivas, una difícil relación: análisis de manuales de 1º y 2º de ESO Núm. 25 Pág. 37-64 ARTICULO
2011 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Sáiz Serrano, Jorge
¿Qué historia medieval enseñar y aprender en educación secundaria?
¿Qué historia medieval enseñar y aprender en educación secundaria? Núm. 4 Pág. 594-607 ARTICULO
2010 Imago temporis. Medium Aevum
Sáiz Serrano, Jorge
El uso del libro de texto de Historia de España en Bachillerato
El uso del libro de texto de Historia de España en Bachillerato Núm. 23 Pág. 3-35 ARTICULO
2009 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Martínez, Nicolás Valls Montés, Rafael Pineda, Francisco

* Último cálculo de métricas Dialnet: 25-Aug-2024