Estudio sobre la formación del profesorado en los Estados Unidos (2006) ARTICULO Cochran-Smith, Marilyn Zeichner, Kenneth M Fries, Kim Revista de educación Núm. 340 Pág. 87-116

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 1

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Liderazgo pedagógico y complejidad de la gestión escolar
Liderazgo pedagógico y complejidad de la gestión escolar Vol. 28 Núm. 1 Pág. 217-240 ARTICULO
2024 Profesorado
Morera, Alex Weinstein, José
Necesidades de formación continua para la enseñanza de competencias de pensamiento histórico en secundaria
Necesidades de formación continua para la enseñanza de competencias de pensamiento histórico en secundaria Núm. 18 Pág. 6
2024 Panta Rei
Guerrero Romera, Catalina
Perfiles emocionales del profesorado novel sin formación docente al iniciar la enseñanza profesional
Perfiles emocionales del profesorado novel sin formación docente al iniciar la enseñanza profesional Vol. 19 Núm. 1 Pág. 9
2024 Ensayos Pedagógicos
Vargas Castro, Erick Zorobabel
L' insegnamento del patrimonio nell'Italia meridionale (Agrigento)
L' insegnamento del patrimonio nell'Italia meridionale (Agrigento) Núm. 45 Pág. 173-186
2023 Areas
Cimino, Alfonso Sánchez Ibáñez, Raquel
Percepciones de los profesores sobre los desafíos de la educación inclusiva en Portugal
Percepciones de los profesores sobre los desafíos de la educación inclusiva en Portugal Vol. 16 Núm. 2 Pág. 212-231 ARTICULO
2023 Páginas de educación
Maia Ferreira, Marco Paulo Olcina Sempere, Gustau Reis Jorge, José
Preparation of pedagogical university students for the organization of upbringing practices
Preparation of pedagogical university students for the organization of upbringing practices Vol. 15 Núm. 34 Pág. 1
2022 Revista Tempos e Espaços em Educação
Gorshenina, Svetlana Nikolaevna Buyanova, Irina Borisovna Neyasova, Irina Alexandrovna Serikova, Larisa Alexandrovna Shukshina, Tatiana Ivanovna
Síntese sistemática de pesquisas sobre práticas pedagógicas no Brasil
Síntese sistemática de pesquisas sobre práticas pedagógicas no Brasil Núm. 17 Pág. 12
2022 Práxis Educativa
Diniz Pereira, Júlio Emílio
The disciplinary and critical divide in social studies teacher education research
The disciplinary and critical divide in social studies teacher education research Vol. 50 Núm. 3 Pág. 339-374 ARTICULO
2022 Theory and research in social education
Lightning, Jay
Necesidades formativas en evaluación de materiales didácticos
Necesidades formativas en evaluación de materiales didácticos Vol. 36 Núm. 97 Pág. 236-246 ARTICULO
2022 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Sánchez Fuster, María del Carmen
Teaching Quality: An Explanatory Model of Learning in Secondary Education
Teaching Quality: An Explanatory Model of Learning in Secondary Education Vol. 27 Núm. 1 Pág. 67-76 ARTICULO
2021 Psicología educativa
Ruiz Alfonso, Zuleica León González-Vélez, Jaime Santana Vega, Lidia Esther González, Cristina
Embracing Conceptualizations of English Language Teacher Education From a Complexity Perspective
Embracing Conceptualizations of English Language Teacher Education From a Complexity Perspective Vol. 23 Núm. 2 Pág. 291-295
2021 Profile
García Chamorro, Martha Rosado Mendinueta, Nayibe
Learning to teach history in secondary education
Learning to teach history in secondary education Pág. 259-282
2021 Handbook of Research on Teacher Education in History and Geography
Armas Castro, Xosé Ángel Conde Miguélez, Jorge Alves, Luís Alberto Marques Maia, Cristina
Pedagogia universitária
Pedagogia universitária Vol. 51 Núm. 1 Pág. 44-63
2021 Cadernos de Pesquisa
Ferreira Melo, Geovana Bueno Campos, Vanessa T.
La educación en Euskadi
La educación en Euskadi Núm. 35 Pág. 290-319 ARTICULO
2020 Ekonomiaz
Monzón González, Javier Luna, Francisco
Influencia de lo adscrito y lo adquirido en el tiempo que tardan los profesores principiantes chilenos en encontrar su primer empleo
Influencia de lo adscrito y lo adquirido en el tiempo que tardan los profesores principiantes chilenos en encontrar su primer empleo Núm. 25 Pág. 25-51
2020 SOPHIA AUSTRAL
Ayala Arancibia, Pamela
Pedagogia universitária
Pedagogia universitária Vol. 49 Núm. 173 Pág. 44-63 ARTICULO
2019 Cadernos de Pesquisa
Ferreira Melo, Geovana Bueno Campos, Vanessa T.
Professores principiantes e sua visão acerca da formação
Professores principiantes e sua visão acerca da formação Vol. 23 Núm. 3 Pág. 93-112 ARTICULO
2019 Profesorado
Cruz, Giseli Barreto da
Modelo de predicción para la inclusión de las competencias en el currículo de educación primaria según la percepción del profesorado de la Región de Murcia
Modelo de predicción para la inclusión de las competencias en el currículo de educación primaria según la percepción del profesorado de la Región de Murcia Vol. 31 Núm. 1 Pág. 47-66 ARTICULO
2019 Culture and Education, Cultura y Educación
Meroño, Lourdes Calderón, Antonio Arias Estero, José Luis Méndez Giménez, Antonio
Una experiencia interinstitucional de desarrollo de un MOOC para docentes en servicio
Una experiencia interinstitucional de desarrollo de un MOOC para docentes en servicio Vol. 11 Núm. 1 Pág. 120-135 ARTICULO
2019 Apertura
Tinajero Villavicencio, Guadalupe Mata Santel, Jaqueline Villaseñor Palma, Karla Monserrat Carrasco Altamirano, Alma
Understanding what teachers gain from professional development at historic sites
Understanding what teachers gain from professional development at historic sites Vol. 47 Núm. 1 Pág. 76-107 ARTICULO
2019 Theory and research in social education
Baron, Christine Sklarwitz, Sherri Bang, Hyeyoung Shatara, Hanadi
Prácticas de enseñanza de profesores en contextos interculturales
Prácticas de enseñanza de profesores en contextos interculturales Vol. 11 Núm. 23 Pág. 5-22 ARTICULO
2019 Magis
Beltrán Véliz, Juan Mansilla Sepúlveda, Juan Valle Rojas, Carlos del Navarro Aburto, Braulio Ademir
Prácticas que obstaculizan los procesos de transposición didáctica en escuelas asentadas en contextos vulnerables
Prácticas que obstaculizan los procesos de transposición didáctica en escuelas asentadas en contextos vulnerables Vol. 42 Núm. 2 Pág. 335-355
2018 Educación
Beltrán Véliz, Juan Navarro Aburto, Braulio Ademir Peñaloza Troncoso, Sebastián
The Role of Classroom Observation in Pre-Service English Teachers’ Understanding of the Teaching Profession
The Role of Classroom Observation in Pre-Service English Teachers’ Understanding of the Teaching Profession Núm. 30 Pág. 193-206 ARTICULO
2018 Porta Linguarum
Salazar Noguera, Joana
La profesión docente en la sociedad del conocimiento
La profesión docente en la sociedad del conocimiento Núm. 56 Pág. 3 ARTICULO
2018 RED
Montero Mesa, María Lourdes Gewerc Barujel, Adriana
Ser Professor de História em tempos difíceis – início de um processo formativo.
Ser Professor de História em tempos difíceis – início de um processo formativo. Vol. 11 Núm. 22 Pág. 507-519
2018 Antíteses
Gago, Marília
Hacia un nuevo modelo de formación y acceso a la función docente
Hacia un nuevo modelo de formación y acceso a la función docente Vol. 43 Núm. 28 Pág. 94-116 ARTICULO
2018 Docencia e Investigación
Díez Gutiérrez, Enrique Javier Dolz Romero, María Dolores Fernández Salas, Ángel Francisco
Educación por competencias, currículo y didáctica
Educación por competencias, currículo y didáctica Vol. 2 Núm. 1 Pág. 43-50
2018 Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE)
Gómez Sarmiento, Margarita Duque Escobar, Mauricio Uzcanga, Izaskun
El reto de la fundamentación científica de la formación del profesorado
El reto de la fundamentación científica de la formación del profesorado Núm. 45 Pág. 7-22 ARTICULO
2017 Tarbiya
Álvarez Álvarez, Carmen
Qué y cuánto aprenden de matemáticas los estudiantes de básica con el Método Singapur
Qué y cuánto aprenden de matemáticas los estudiantes de básica con el Método Singapur Núm. 45 Pág. 90-131
2016 Calidad en la educación
Espinoza, Lorena Matus Cánovas, Claudia Barbé Farré, Joaquim Fuentes, Jennypher Márquez, Felipe
Pedagogic dilemmas to flows of knowledge in the age of digital technology
Pedagogic dilemmas to flows of knowledge in the age of digital technology Núm. 13 Pág. 13 ARTICULO
2016 International Journal of Educational Technology in Higher Education
San Martín Alonso, Ángel García del Dujo, Ángel
Formación de profesores post Bolonia
Formación de profesores post Bolonia Vol. 19 Núm. 2 Pág. 25-42 ARTICULO
2016 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Leite, Teresa Hortas, Maria João Barroso
Innovación en la formación del profesorado de educación física
Innovación en la formación del profesorado de educación física Núm. 29 Pág. 251-257 ARTICULO
2016 Retos
Costa, Francisco Carreiro da González Valeiro, Miguel González Villalobos, Martin Francisco
Percepción de los estudiantes de maestro de educación infantil sobre su formación intercultural
Percepción de los estudiantes de maestro de educación infantil sobre su formación intercultural Vol. 9 Núm. 18 Pág. 111-128 ARTICULO
2016 Magis
Gil Madrona, Pedro Gómez Barreto, Isabel María González Víllora, Sixto
Profesores principiantes de Educación Básica
Profesores principiantes de Educación Básica Vol. 42 Núm. 4 Pág. 31-48
2016 Estudios pedagógicos
Cisternas León, Tatiana Elena
Una mirada sistémica de los programa de formación de profesores de matemáticas
Una mirada sistémica de los programa de formación de profesores de matemáticas Vol. 18 Núm. 1 Pág. 110-126 ARTICULO
2016 Horizontes Pedagógicos
Gil Chaves, Diana
Evaluación de la formación permanente del profesorado
Evaluación de la formación permanente del profesorado Vol. 2 Núm. 1 Pág. 11-18 ARTICULO
2015 Revista de estudios e investigación en psicología y educación
Domínguez Alonso, José Calvo, Jesús Vázquez Varela, Elia
Entre la formación incial en la Universidad y la vida laboral en la escuela de maestros y maestras noveles. Reflexionando en torno a identidades docentes y sus aprendizajes
Entre la formación incial en la Universidad y la vida laboral en la escuela de maestros y maestras noveles. Reflexionando en torno a identidades docentes y sus aprendizajes Vol. 19 Núm. 2 Pág. 203-214 ARTICULO
2015 Profesorado
Herraiz García, Fernando
Los imponderables de la tecnología educativa en la formación del profesorado
Los imponderables de la tecnología educativa en la formación del profesorado Vol. 14 Núm. 3 Pág. 11-22 ARTICULO
2015 RELATEC
Peirats Chacón, José Muñoz Moreno, José Luis San Martín Alonso, Ángel
Implementación del Programa Nacional de Bilingüismo en Colombia
Implementación del Programa Nacional de Bilingüismo en Colombia Vol. 17 Núm. 1 Pág. 4 ARTICULO
2014 Educación y educadores
Cárdenas Ramos, Rosalba Miranda, Norbella
La formación inicial de los profesores de lengua extranjera
La formación inicial de los profesores de lengua extranjera Vol. 66 Núm. 4 Pág. 69-86 ARTICULO
2014 Bordón
González Peiteado, Margarita Rodríguez López, Beatriz
Utilización de MOOCS en la formación docente
Utilización de MOOCS en la formación docente Vol. 18 Núm. 1 Pág. 155-166 ARTICULO
2014 Profesorado
Silva Peña, Ilich Salgado Labra, Isabel
La Construcción de los Estilos de Enseñanza desde la Formación Inicial del Profesorado de Educación Secundaria
La Construcción de los Estilos de Enseñanza desde la Formación Inicial del Profesorado de Educación Secundaria Vol. 32 Núm. 1 Pág. 173-192 ARTICULO
2014 Educatio siglo XXI
González Peiteado, Margarita Aznar Cuadrado, Virginia
Successful Actions in Universities
Successful Actions in Universities Vol. 4 Núm. 2 Pág. 131-150 ARTICULO
2014 REMIE
Flecha García, José Ramón Racionero Plaza, Sandra Tintoré Espuny, Mireia Arbós, Albert
Transforming elementary preservice teachers' mathematical knowledge for and through social understanding
Transforming elementary preservice teachers' mathematical knowledge for and through social understanding Vol. 3 Núm. 1 Pág. 71-86 ARTICULO
2014 Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS)
Bateiha, Summer Reeder, Stacy
New agendas for teacher´s training and new educational research interests
New agendas for teacher´s training and new educational research interests Vol. 5 Núm. 1 Pág. 26 ARTICULO
2014 JETT
Fernández Cruz, Manuel
Excelencia docente, excelencia educativa
Excelencia docente, excelencia educativa Vol. 66 Núm. 1 Pág. 7 ARTICULO
2014 Revista Iberoamericana de Educación
Laudadío, Julieta
Informe preliminar sobre la encuesta de prácticas docentes en países en vía de desarrollo
Informe preliminar sobre la encuesta de prácticas docentes en países en vía de desarrollo Vol. 19 Núm. 1 Pág. 5 ARTICULO
2013 Relieve
Schiefelbein, Ernesto McGinn, Noel
La investigación en la formación del profesorado universitario
La investigación en la formación del profesorado universitario Vol. 36 Núm. 3 Pág. 281-291 ARTICULO
2013 Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje
Monereo Font, Carles
Teacher education programs
Teacher education programs Núm. 1 Pág. 95-115 ARTICULO
2013 Journal of Supranational Policies of Education (JOSPOE)
Vaillant Alcalde, Denise Elena Manso Ayuso, Jesús
Processos de supervisão na formação inicial de professores de química/física
Processos de supervisão na formação inicial de professores de química/física Núm. 0 Pág. 3292-3296 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
Ghisolfi da Silva, Rejane Maria Costa, Nilza
Psicólogo/a educativo
Psicólogo/a educativo Vol. 34 Núm. 2 Pág. 116-122 ARTICULO
2013 Papeles del psicólogo
Fernández Sánchez, Juan
Contextos, contingencia e intereses en el proceso de investigar la formación docente
Contextos, contingencia e intereses en el proceso de investigar la formación docente Núm. 38 Pág. 115-146
2013 Calidad en la educación
Cisternas León, Tatiana Elena
Tendencias en la formación inicial docente
Tendencias en la formación inicial docente Vol. 3 Núm. 18 Pág. 11-30
2012 Cuadernos de Investigación Educativa
Vaillant Alcalde, Denise Elena Manso Ayuso, Jesús
Understanding the practices of mathematics teacher educators who focus on issues of equity
Understanding the practices of mathematics teacher educators who focus on issues of equity Vol. 1 Núm. 3 Pág. 278-300 ARTICULO
2012 REDIMAT
McLeman, Laura Kondek Vomvoridi Ivanovic, Eugenia
La formación inicial del profesorado de Secundaria
La formación inicial del profesorado de Secundaria Vol. 15 Núm. 3 Pág. 121-132 ARTICULO
2012 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Cano de Escoriaza, Jacobo Orejudo Hernández, Santos Cortés Pascual, María del Pilar Alejandra
Percepciones de los estudiantes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria
Percepciones de los estudiantes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Núm. 30 Pág. 127-152 ARTICULO
2012 Enseñanza & Teaching
Hernández Amorós, María J. Carrasco Embuena, Vicente
La investigación sobre formación docente en Chile
La investigación sobre formación docente en Chile Núm. 35 Pág. 131-164
2011 Calidad en la educación
Cisternas León, Tatiana Elena
La investigación-acción en la formación del profesorado
La investigación-acción en la formación del profesorado Vol. 34 Núm. 4 Pág. 597-614 ARTICULO
2011 Revista española de documentación científica
Romera Iruela, María Jesús
Principios para una formación eficaz
Principios para una formación eficaz Núm. 417 Pág. 56-59 ARTICULO
2011 Cuadernos de pedagogía
Korthagen, Fred A.J.
Aproximación biográfico-narrativa a la investigación sobre formación docente
Aproximación biográfico-narrativa a la investigación sobre formación docente Vol. 14 Núm. 3 Pág. 17-32 ARTICULO
2010 Profesorado
Cruz Fernández, Juan Manuel de la
La percepción y experiencia de los candidatos a graduación respecto al Programa de Preparación de Maestros.
La percepción y experiencia de los candidatos a graduación respecto al Programa de Preparación de Maestros. Núm. 24 Pág. 47-82
2009 Reduca
Bonilla Rodríguez, Víctor E. Ramírez Leiton, John Jairo
La investigación en la formación docente
La investigación en la formación docente Vol. 1 Núm. 36 Pág. 2
2009 Educación y ciencia
Ceballos Mijangos, Ariel Elías
Formalidad e informalidad en el proceso de aprender a enseñar
Formalidad e informalidad en el proceso de aprender a enseñar Núm. 350 Pág. 31-56 ARTICULO
2009 Revista de educación
Marcelo García, Carlos
La formación del profesorado de Educación Secundaria
La formación del profesorado de Educación Secundaria Núm. 350 Pág. 79-103 ARTICULO
2009 Revista de educación
Escudero Muñoz, Juan Manuel
La educación infantil en "Hoy empieza todo" y "Ser y tener"
La educación infantil en "Hoy empieza todo" y "Ser y tener" Núm. 13 Pág. 13-60 ARTICULO
2009 Papeles salmantinos de educación
García Rodríguez, María Luisa Lahora Pérez, Mª Cristina Castro Cardoso, Dionisio de
De TIC a TAC, el difícil tránsito de una vocal
De TIC a TAC, el difícil tránsito de una vocal Núm. 64 Pág. 19-30 ARTICULO
2008 Investigación en la escuela
Sancho Gil, Juana María
Evaluación de la calidad para programas completos de formación docente a través de estrategias de aprendizaje abierto y a distancia.
Evaluación de la calidad para programas completos de formación docente a través de estrategias de aprendizaje abierto y a distancia. Núm. 7 Pág. 1 ARTICULO
2008 RED
Marcelo García, Carlos
Cuestionario para la evaluación
Cuestionario para la evaluación Núm. 7 Pág. 4 ARTICULO
2008 RED
Marcelo García, Carlos Zapata Ros, Miguel

* Último cálculo de métricas Dialnet: 19-Nov-2024