Estudio sobre la formación del profesorado en los Estados Unidos (2006) ARTICULO Cochran-Smith, Marilyn Zeichner, Kenneth M Fries, Kim Revista de educación Núm. 340 Pág. 87-116
- Número de citas: 68 (0.0% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 57 ESTUDIOS DE GENERO 2 PSICOLOGIA 4 TRABAJO SOCIAL 1 DOCUMENTACION 1 HISTORIA GENERAL Y ESPECIALIZADA 1 LINGUISTICA 1 FILOLOGIAS 1 ECONOMIA 1 HISTORIA 1 DEPORTE 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 1
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Liderazgo pedagógico y complejidad de la gestión escolar Vol. 28 Núm. 1 Pág. 217-240 ARTICULO | 2024 | Profesorado |
Morera, Alex
Weinstein, José
|
Necesidades de formación continua para la enseñanza de competencias de pensamiento histórico en secundaria Núm. 18 Pág. 6 | 2024 | Panta Rei |
Guerrero Romera, Catalina
|
Perfiles emocionales del profesorado novel sin formación docente al iniciar la enseñanza profesional Vol. 19 Núm. 1 Pág. 9 | 2024 | Ensayos Pedagógicos |
Vargas Castro, Erick Zorobabel
|
L' insegnamento del patrimonio nell'Italia meridionale (Agrigento) Núm. 45 Pág. 173-186 | 2023 | Areas |
Cimino, Alfonso
Sánchez Ibáñez, Raquel
|
Percepciones de los profesores sobre los desafíos de la educación inclusiva en Portugal Vol. 16 Núm. 2 Pág. 212-231 ARTICULO | 2023 | Páginas de educación |
Maia Ferreira, Marco Paulo
Olcina Sempere, Gustau
Reis Jorge, José
|
Preparation of pedagogical university students for the organization of upbringing practices Vol. 15 Núm. 34 Pág. 1 | 2022 | Revista Tempos e Espaços em Educação |
Gorshenina, Svetlana Nikolaevna
Buyanova, Irina Borisovna
Neyasova, Irina Alexandrovna
Serikova, Larisa Alexandrovna
Shukshina, Tatiana Ivanovna
|
Síntese sistemática de pesquisas sobre práticas pedagógicas no Brasil Núm. 17 Pág. 12 | 2022 | Práxis Educativa |
Diniz Pereira, Júlio Emílio
|
The disciplinary and critical divide in social studies teacher education research Vol. 50 Núm. 3 Pág. 339-374 ARTICULO | 2022 | Theory and research in social education |
Lightning, Jay
|
Necesidades formativas en evaluación de materiales didácticos Vol. 36 Núm. 97 Pág. 236-246 ARTICULO | 2022 | RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado |
Sánchez Fuster, María del Carmen
|
Teaching Quality: An Explanatory Model of Learning in Secondary Education Vol. 27 Núm. 1 Pág. 67-76 ARTICULO | 2021 | Psicología educativa |
Ruiz Alfonso, Zuleica
León González-Vélez, Jaime
Santana Vega, Lidia Esther
González, Cristina
|
Embracing Conceptualizations of English Language Teacher Education From a Complexity Perspective Vol. 23 Núm. 2 Pág. 291-295 | 2021 | Profile |
García Chamorro, Martha
Rosado Mendinueta, Nayibe
|
Learning to teach history in secondary education Pág. 259-282 | 2021 | Handbook of Research on Teacher Education in History and Geography |
Armas Castro, Xosé Ángel
Conde Miguélez, Jorge
Alves, Luís Alberto Marques
Maia, Cristina
|
Pedagogia universitária Vol. 51 Núm. 1 Pág. 44-63 | 2021 | Cadernos de Pesquisa |
Ferreira Melo, Geovana
Bueno Campos, Vanessa T.
|
La educación en Euskadi Núm. 35 Pág. 290-319 ARTICULO | 2020 | Ekonomiaz |
Monzón González, Javier
Luna, Francisco
|
Influencia de lo adscrito y lo adquirido en el tiempo que tardan los profesores principiantes chilenos en encontrar su primer empleo Núm. 25 Pág. 25-51 | 2020 | SOPHIA AUSTRAL |
Ayala Arancibia, Pamela
|
Pedagogia universitária Vol. 49 Núm. 173 Pág. 44-63 ARTICULO | 2019 | Cadernos de Pesquisa |
Ferreira Melo, Geovana
Bueno Campos, Vanessa T.
|
Professores principiantes e sua visão acerca da formação Vol. 23 Núm. 3 Pág. 93-112 ARTICULO | 2019 | Profesorado |
Cruz, Giseli Barreto da
|
Modelo de predicción para la inclusión de las competencias en el currículo de educación primaria según la percepción del profesorado de la Región de Murcia Vol. 31 Núm. 1 Pág. 47-66 ARTICULO | 2019 | Culture and Education, Cultura y Educación |
Meroño, Lourdes
Calderón, Antonio
Arias Estero, José Luis
Méndez Giménez, Antonio
|
Una experiencia interinstitucional de desarrollo de un MOOC para docentes en servicio Vol. 11 Núm. 1 Pág. 120-135 ARTICULO | 2019 | Apertura |
Tinajero Villavicencio, Guadalupe
Mata Santel, Jaqueline
Villaseñor Palma, Karla Monserrat
Carrasco Altamirano, Alma
|
Understanding what teachers gain from professional development at historic sites Vol. 47 Núm. 1 Pág. 76-107 ARTICULO | 2019 | Theory and research in social education |
Baron, Christine
Sklarwitz, Sherri
Bang, Hyeyoung
Shatara, Hanadi
|
Prácticas de enseñanza de profesores en contextos interculturales Vol. 11 Núm. 23 Pág. 5-22 ARTICULO | 2019 | Magis |
Beltrán Véliz, Juan
Mansilla Sepúlveda, Juan
Valle Rojas, Carlos del
Navarro Aburto, Braulio Ademir
|
Prácticas que obstaculizan los procesos de transposición didáctica en escuelas asentadas en contextos vulnerables Vol. 42 Núm. 2 Pág. 335-355 | 2018 | Educación |
Beltrán Véliz, Juan
Navarro Aburto, Braulio Ademir
Peñaloza Troncoso, Sebastián
|
The Role of Classroom Observation in Pre-Service English Teachers’ Understanding of the Teaching Profession Núm. 30 Pág. 193-206 ARTICULO | 2018 | Porta Linguarum |
Salazar Noguera, Joana
|
La profesión docente en la sociedad del conocimiento Núm. 56 Pág. 3 ARTICULO | 2018 | RED |
Montero Mesa, María Lourdes
Gewerc Barujel, Adriana
|
Ser Professor de História em tempos difíceis – início de um processo formativo. Vol. 11 Núm. 22 Pág. 507-519 | 2018 | Antíteses |
Gago, Marília
|
Hacia un nuevo modelo de formación y acceso a la función docente Vol. 43 Núm. 28 Pág. 94-116 ARTICULO | 2018 | Docencia e Investigación |
Díez Gutiérrez, Enrique Javier
Dolz Romero, María Dolores
Fernández Salas, Ángel Francisco
|
Educación por competencias, currículo y didáctica Vol. 2 Núm. 1 Pág. 43-50 | 2018 | Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE) |
Gómez Sarmiento, Margarita
Duque Escobar, Mauricio
Uzcanga, Izaskun
|
El reto de la fundamentación científica de la formación del profesorado Núm. 45 Pág. 7-22 ARTICULO | 2017 | Tarbiya |
Álvarez Álvarez, Carmen
|
Qué y cuánto aprenden de matemáticas los estudiantes de básica con el Método Singapur Núm. 45 Pág. 90-131 | 2016 | Calidad en la educación |
Espinoza, Lorena
Matus Cánovas, Claudia
Barbé Farré, Joaquim
Fuentes, Jennypher
Márquez, Felipe
|
Pedagogic dilemmas to flows of knowledge in the age of digital technology Núm. 13 Pág. 13 ARTICULO | 2016 | International Journal of Educational Technology in Higher Education |
San Martín Alonso, Ángel
García del Dujo, Ángel
|
Formación de profesores post Bolonia Vol. 19 Núm. 2 Pág. 25-42 ARTICULO | 2016 | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado |
Leite, Teresa
Hortas, Maria João Barroso
|
Innovación en la formación del profesorado de educación física Núm. 29 Pág. 251-257 ARTICULO | 2016 | Retos |
Costa, Francisco Carreiro da
González Valeiro, Miguel
González Villalobos, Martin Francisco
|
Percepción de los estudiantes de maestro de educación infantil sobre su formación intercultural Vol. 9 Núm. 18 Pág. 111-128 ARTICULO | 2016 | Magis |
Gil Madrona, Pedro
Gómez Barreto, Isabel María
González Víllora, Sixto
|
Profesores principiantes de Educación Básica Vol. 42 Núm. 4 Pág. 31-48 | 2016 | Estudios pedagógicos |
Cisternas León, Tatiana Elena
|
Una mirada sistémica de los programa de formación de profesores de matemáticas Vol. 18 Núm. 1 Pág. 110-126 ARTICULO | 2016 | Horizontes Pedagógicos |
Gil Chaves, Diana
|
Evaluación de la formación permanente del profesorado Vol. 2 Núm. 1 Pág. 11-18 ARTICULO | 2015 | Revista de estudios e investigación en psicología y educación |
Domínguez Alonso, José
Calvo, Jesús
Vázquez Varela, Elia
|
Entre la formación incial en la Universidad y la vida laboral en la escuela de maestros y maestras noveles. Reflexionando en torno a identidades docentes y sus aprendizajes Vol. 19 Núm. 2 Pág. 203-214 ARTICULO | 2015 | Profesorado |
Herraiz García, Fernando
|
Los imponderables de la tecnología educativa en la formación del profesorado Vol. 14 Núm. 3 Pág. 11-22 ARTICULO | 2015 | RELATEC |
Peirats Chacón, José
Muñoz Moreno, José Luis
San Martín Alonso, Ángel
|
Implementación del Programa Nacional de Bilingüismo en Colombia Vol. 17 Núm. 1 Pág. 4 ARTICULO | 2014 | Educación y educadores |
Cárdenas Ramos, Rosalba
Miranda, Norbella
|
La formación inicial de los profesores de lengua extranjera Vol. 66 Núm. 4 Pág. 69-86 ARTICULO | 2014 | Bordón |
González Peiteado, Margarita
Rodríguez López, Beatriz
|
Utilización de MOOCS en la formación docente Vol. 18 Núm. 1 Pág. 155-166 ARTICULO | 2014 | Profesorado |
Silva Peña, Ilich
Salgado Labra, Isabel
|
La Construcción de los Estilos de Enseñanza desde la Formación Inicial del Profesorado de Educación Secundaria Vol. 32 Núm. 1 Pág. 173-192 ARTICULO | 2014 | Educatio siglo XXI |
González Peiteado, Margarita
Aznar Cuadrado, Virginia
|
Successful Actions in Universities Vol. 4 Núm. 2 Pág. 131-150 ARTICULO | 2014 | REMIE |
Flecha García, José Ramón
Racionero Plaza, Sandra
Tintoré Espuny, Mireia
Arbós, Albert
|
Transforming elementary preservice teachers' mathematical knowledge for and through social understanding Vol. 3 Núm. 1 Pág. 71-86 ARTICULO | 2014 | Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS) |
Bateiha, Summer
Reeder, Stacy
|
New agendas for teacher´s training and new educational research interests Vol. 5 Núm. 1 Pág. 26 ARTICULO | 2014 | JETT |
Fernández Cruz, Manuel
|
Excelencia docente, excelencia educativa Vol. 66 Núm. 1 Pág. 7 ARTICULO | 2014 | Revista Iberoamericana de Educación |
Laudadío, Julieta
|
Informe preliminar sobre la encuesta de prácticas docentes en países en vía de desarrollo Vol. 19 Núm. 1 Pág. 5 ARTICULO | 2013 | Relieve |
Schiefelbein, Ernesto
McGinn, Noel
|
La investigación en la formación del profesorado universitario Vol. 36 Núm. 3 Pág. 281-291 ARTICULO | 2013 | Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje |
Monereo Font, Carles
|
Teacher education programs Núm. 1 Pág. 95-115 ARTICULO | 2013 | Journal of Supranational Policies of Education (JOSPOE) |
Vaillant Alcalde, Denise Elena
Manso Ayuso, Jesús
|
Processos de supervisão na formação inicial de professores de química/física Núm. 0 Pág. 3292-3296 COMUNICACION_CONGRESO | 2013 | Enseñanza de las ciencias |
Ghisolfi da Silva, Rejane Maria
Costa, Nilza
|
Psicólogo/a educativo Vol. 34 Núm. 2 Pág. 116-122 ARTICULO | 2013 | Papeles del psicólogo |
Fernández Sánchez, Juan
|
Contextos, contingencia e intereses en el proceso de investigar la formación docente Núm. 38 Pág. 115-146 | 2013 | Calidad en la educación |
Cisternas León, Tatiana Elena
|
Tendencias en la formación inicial docente Vol. 3 Núm. 18 Pág. 11-30 | 2012 | Cuadernos de Investigación Educativa |
Vaillant Alcalde, Denise Elena
Manso Ayuso, Jesús
|
Understanding the practices of mathematics teacher educators who focus on issues of equity Vol. 1 Núm. 3 Pág. 278-300 ARTICULO | 2012 | REDIMAT |
McLeman, Laura Kondek
Vomvoridi Ivanovic, Eugenia
|
La formación inicial del profesorado de Secundaria Vol. 15 Núm. 3 Pág. 121-132 ARTICULO | 2012 | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado |
Cano de Escoriaza, Jacobo
Orejudo Hernández, Santos
Cortés Pascual, María del Pilar Alejandra
|
Percepciones de los estudiantes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Núm. 30 Pág. 127-152 ARTICULO | 2012 | Enseñanza & Teaching |
Hernández Amorós, María J.
Carrasco Embuena, Vicente
|
La investigación sobre formación docente en Chile Núm. 35 Pág. 131-164 | 2011 | Calidad en la educación |
Cisternas León, Tatiana Elena
|
La investigación-acción en la formación del profesorado Vol. 34 Núm. 4 Pág. 597-614 ARTICULO | 2011 | Revista española de documentación científica |
Romera Iruela, María Jesús
|
Principios para una formación eficaz Núm. 417 Pág. 56-59 ARTICULO | 2011 | Cuadernos de pedagogía |
Korthagen, Fred A.J.
|
Aproximación biográfico-narrativa a la investigación sobre formación docente Vol. 14 Núm. 3 Pág. 17-32 ARTICULO | 2010 | Profesorado |
Cruz Fernández, Juan Manuel de la
|
La percepción y experiencia de los candidatos a graduación respecto al Programa de Preparación de Maestros. Núm. 24 Pág. 47-82 | 2009 | Reduca |
Bonilla Rodríguez, Víctor E.
Ramírez Leiton, John Jairo
|
La investigación en la formación docente Vol. 1 Núm. 36 Pág. 2 | 2009 | Educación y ciencia |
Ceballos Mijangos, Ariel Elías
|
Formalidad e informalidad en el proceso de aprender a enseñar Núm. 350 Pág. 31-56 ARTICULO | 2009 | Revista de educación |
Marcelo García, Carlos
|
La formación del profesorado de Educación Secundaria Núm. 350 Pág. 79-103 ARTICULO | 2009 | Revista de educación |
Escudero Muñoz, Juan Manuel
|
La educación infantil en "Hoy empieza todo" y "Ser y tener" Núm. 13 Pág. 13-60 ARTICULO | 2009 | Papeles salmantinos de educación |
García Rodríguez, María Luisa
Lahora Pérez, Mª Cristina
Castro Cardoso, Dionisio de
|
De TIC a TAC, el difícil tránsito de una vocal Núm. 64 Pág. 19-30 ARTICULO | 2008 | Investigación en la escuela |
Sancho Gil, Juana María
|
Evaluación de la calidad para programas completos de formación docente a través de estrategias de aprendizaje abierto y a distancia. Núm. 7 Pág. 1 ARTICULO | 2008 | RED |
Marcelo García, Carlos
|
Cuestionario para la evaluación Núm. 7 Pág. 4 ARTICULO | 2008 | RED |
Marcelo García, Carlos
Zapata Ros, Miguel
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 19-Nov-2024