La investigación sobre formación docente en Chile (2011) Cisternas León, Tatiana Elena Calidad en la educación Núm. 35 Pág. 131-164

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 5

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Aproximaciones Teóricas de las Prácticas Pedagógicas y el Bilingüismo en Latinoamérica
Aproximaciones Teóricas de las Prácticas Pedagógicas y el Bilingüismo en Latinoamérica Vol. 8 Núm. 5 Pág. 1586-1608
2024 Ciencia Latina
Camargo Sepúlveda, Mary Luz
Teaching motivational profiles related to intention to leave the teaching profession
Teaching motivational profiles related to intention to leave the teaching profession Vol. 21 Núm. 61 Pág. 523-540 ARTICULO
2023 Electronic journal of research in educational psychology
Vergara Morales, Jorge Del Valle, Milenko
Fortalecimiento de las habilidades investigativas en docentes implementando un plan de formación apoyado en las tecnologías digitales
Fortalecimiento de las habilidades investigativas en docentes implementando un plan de formación apoyado en las tecnologías digitales Vol. 16 Núm. 2 Pág. 20-38 ARTICULO
2023 Páginas de educación
Castro Sandoval, Julio César Silva Monsalve, Alexandra María
El desarrollo de habilidades en el trabajo matemático
El desarrollo de habilidades en el trabajo matemático Vol. 37 Núm. 1 Pág. 14
2023 Uniciencia
Verdugo Hernández, Paula Espinoza Vásquez, Gonzalo
Evaluación del perfil de egreso de pedagogías en la práctica profesional
Evaluación del perfil de egreso de pedagogías en la práctica profesional Núm. 14 Pág. 23
2023 IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH
Álvarez Barahona, Sandra Eliana Pizarro Cepeda, Patricia Petronila Guzmán Loyola, José Miguel
Interacciones académicas en un espacio mercantilizado
Interacciones académicas en un espacio mercantilizado Vol. 33 Núm. 1 Pág. 76-91 ARTICULO
2022 Redes
Villalobos Dintrans, Cristóbal Queupil, Juan Pablo Palacios, Diego
Correlación entre habilidades cognitivas, metacognitivas y motivacionales del pensamiento crítico en estudiantes universitarios
Correlación entre habilidades cognitivas, metacognitivas y motivacionales del pensamiento crítico en estudiantes universitarios Vol. 4 Núm. 2 Pág. 15-27
2022 Revista Reflexión e Investigación Educacional
Hermosilla Parra, Gustavo Ossa Cornejo, Carlos Javier
Fortalecimiento de la investigación en ingeniería mediante la formación de gestores de conocimiento
Fortalecimiento de la investigación en ingeniería mediante la formación de gestores de conocimiento Vol. 4 Núm. 6 Pág. 81-96
2022 Alternancia
Torres Espada, Juan Simón
Uso de metodologías participativas en prácticas pedagógicas del sistema escolar
Uso de metodologías participativas en prácticas pedagógicas del sistema escolar Vol. 59 Núm. 2 Pág. 9 ARTICULO
2022 Pensamiento educativo
Araya Crisóstomo, Sandra Patricia Urrutia, Mabel
Educación sexual en docentes de Educación Especial
Educación sexual en docentes de Educación Especial Vol. 20 Núm. 39 Pág. 1-19
2022 Diálogos pedagógicos
Solórzano Salas, María Julieta
Diagnóstico Sistema de Prácticas Pedagógicas
Diagnóstico Sistema de Prácticas Pedagógicas Vol. 26 Núm. 1 Pág. 8 ARTICULO
2022 Praxis Educativa
Castro Rubilar, Juana Garrido Roca, Ana Ortega Gutiérrez, Sergio
Estudios sobre pensamiento crítico en docentes y estudiantes de pedagogía latinoamericanos
Estudios sobre pensamiento crítico en docentes y estudiantes de pedagogía latinoamericanos Vol. 4 Núm. 2 Pág. 133-152
2022 Revista Reflexión e Investigación Educacional
Ossa Cornejo, Carlos Javier Mena Ruiz Tagle, Javiera
Aprendizajes en relación con la enseñanza en carreras de formación inicial, qué se aprende y cómo.
Aprendizajes en relación con la enseñanza en carreras de formación inicial, qué se aprende y cómo. Vol. 35 Núm. 96 Pág. 209-226 ARTICULO
2021 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Salgueiro, María Alejandra
El rol del tutor escolar en el practicum de ciencias al implementar una propuesta de enseñanza por indagación
El rol del tutor escolar en el practicum de ciencias al implementar una propuesta de enseñanza por indagación Vol. 16 Núm. 2 Pág. 346-363
2021 Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias
Herrera, Edith Del Carmen Izquierdo Aymerich, Mercé Espinet Blanch, Mariona
Oportunidades para aprender a ser profesor reflexivo en el currículum formativo
Oportunidades para aprender a ser profesor reflexivo en el currículum formativo Vol. 25 Núm. 3 Pág. 137-156 ARTICULO
2021 Profesorado
Ruffinelli V., Andrea
Representación escolarizada de la evaluación
Representación escolarizada de la evaluación Vol. 16 Núm. 2 Pág. 184-197
2021 Alteridad
Maldonado Fuentes, Ana Carolina
El self study como catalizador en los procesos formativos de futuros profesores. Aprendizajes a partir del análisis de los artículos publicados en el monográfico de la Revista Iberoamericanade Educación - REDFFORMA
El self study como catalizador en los procesos formativos de futuros profesores. Aprendizajes a partir del análisis de los artículos publicados en el monográfico de la Revista Iberoamericanade Educación - REDFFORMA Vol. 82 Núm. 1 Pág. 213-243 ARTICULO
2020 Revista Iberoamericana de Educación
Hirmas, Carolina Fuentealba Jara, Adrián Rodrigo
Perfil del estudiante de pedagogía en lengua castellana y comunicación y motivaciones asociadas a su elección profesional
Perfil del estudiante de pedagogía en lengua castellana y comunicación y motivaciones asociadas a su elección profesional Vol. 59 Núm. 1 Pág. 81-101 ARTICULO
2020 Perspectiva Educacional
Dufraix Tapia, Iciar Fernández Rodríguez, Eduardo Anguita Martínez, Rocío
Desafíos a la formación inicial docente en convivencia escolar
Desafíos a la formación inicial docente en convivencia escolar Vol. 46 Núm. 1 Pág. 223-239
2020 Estudios pedagógicos
Loubiès Valdés, Laurent Valdivieso Tocornal, Pablo Vásquez Olguín, Catalina
Formación de profesores de Física en Chile
Formación de profesores de Física en Chile Núm. 22 Pág. 15-15
2020 REDIE
Hernández-Silva, Carla Gómez Martínez, Yadrán Ruz López, Damián Silva Ugalde, Mauricio Tecpan, Silvia
Tecnologías digitales como recurso pedagógico y su integración curricular en la formación inicial docente en Chile
Tecnologías digitales como recurso pedagógico y su integración curricular en la formación inicial docente en Chile Vol. 57 Núm. 1 Pág. 9
2020 Pensamiento educativo
Cabello Cádiz, Patricio Ochoa, Juan Manuel Felmer Aichele, Patricio Luis
Racionalidades sobre formación ciudadana en la formación inicial docente
Racionalidades sobre formación ciudadana en la formación inicial docente Vol. 42 Núm. 168 Pág. 76-93
2020 Perfiles educativos
Lobatón Patiño, Ramiro Gastón Precht Gandarillas, Andrea Muñoz Canessa, Ítalo Villalobos Martínez, Alejandro
La didáctica participativa
La didáctica participativa Vol. 3 Núm. 2 Pág. 1-13
2020 Revista Justicia y Derecho
López Dawson, Carlos
Enseñanza de la historia y concepciones de ciudadanía en las prácticas de profesores en formación
Enseñanza de la historia y concepciones de ciudadanía en las prácticas de profesores en formación Núm. 26 Pág. 179-197
2020 SOPHIA AUSTRAL
Almeyda Hidalgo, Liliam Jiménez, María Soledad
Una Mirada a la Investigación Educativa en América Latina a partir de sus Artículos
Una Mirada a la Investigación Educativa en América Latina a partir de sus Artículos Vol. 17 Núm. 2 Pág. 5-25 ARTICULO
2019 REICE
Murillo Torrecilla, Francisco Javier Martínez Garrido, Cynthia
Estudiantes, docentes y contexto educativo en la representación del profesorado en formación
Estudiantes, docentes y contexto educativo en la representación del profesorado en formación Vol. 23 Núm. 3 Pág. 7
2019 Revista Electrónica Educare
Sánchez Sánchez, Gerardo Jara Amigo, Ximena Elizabeth
Identidad profesional docente, reflexión y práctica pedagógica
Identidad profesional docente, reflexión y práctica pedagógica Vol. 58 Núm. 1 Pág. 115-138
2019 Perspectiva Educacional
Vanegas Ortega, Carlos Mario Fuentealba Jara, Adrián Rodrigo
Los docentes en formación y la comprensión de sus experiencias pedagógicas
Los docentes en formación y la comprensión de sus experiencias pedagógicas Vol. 15 Núm. 1 Pág. 62-82
2019 Revista Internacional de Investigación en Ciencias Sociales
Sánchez Sánchez, Gerardo Jara Amigo, Ximena Elizabeth
Formación inicial docente en una universidad chilena
Formación inicial docente en una universidad chilena Vol. 9 Núm. 20 Pág. 191-216 ARTICULO
2018 Praxis & Saber
Soto Hernández, Valentina Díaz Larenas, Claudio Heraldo
De la formación inicial al trabajo docente
De la formación inicial al trabajo docente Vol. 42 Núm. 2 Pág. 1-20
2018 Educación
Sánchez Sánchez, Gerardo Jara Amigo, Ximena Elizabeth
Geografías de la investigación académica sobre migración y escuela
Geografías de la investigación académica sobre migración y escuela Vol. 44 Núm. 3 Pág. 173-191
2018 Estudios pedagógicos
Jiménez Vargas, Felipe Valdés Morales, René Alonzo Aguilera-Valdivia, Magdalena
Transitando de estudiante a profesor
Transitando de estudiante a profesor Vol. 44 Núm. 3 Pág. 317-335
2018 Estudios pedagógicos
Moraru, Mirona Ríos Santana, Lucas
Tendencias de investigación en formación permanente de profesores
Tendencias de investigación en formación permanente de profesores Vol. 18 Núm. 2 Pág. 22
2018 Actualidades Investigativas en Educación
Quintero Tapia, John Miranda Jaña, Christian Rivera Rivera, Pablo
La formación inicial de profesores en Chile
La formación inicial de profesores en Chile Vol. 32 Núm. 1 Pág. 68-88
2018 Uniciencia
Pino Fan, Luis Guzmán Retamal, Ismenia Larrain, Macarena Vargas Díaz, Claudia Lorena
Enseñando matemáticas a futuros profesores en un sistema complejo
Enseñando matemáticas a futuros profesores en un sistema complejo Vol. 44 Núm. 3 Pág. 101-116
2018 Estudios pedagógicos
Radovic Sendra, Darinka Peñafiel, Bernardita San Martín, Ana N. Bustos, Sofía Martínez, Salomé
La vulnerabilidad escolar como mito
La vulnerabilidad escolar como mito Vol. 18 Núm. 3 Pág. 18 ARTICULO
2018 Athenea Digital
Jiménez Vargas, Felipe Fardella Cisternas, Carla Chavez Rojas, Jorge Eduardo
El estudio del formador latinoamericano
El estudio del formador latinoamericano Vol. 10 Núm. 21 Pág. 35-54 ARTICULO
2018 Magis
González, María Paz
Evaluación sobre los procesos formativos de los docentes de la región de Magallanes (Chile)
Evaluación sobre los procesos formativos de los docentes de la región de Magallanes (Chile) Núm. 21 Pág. 27-42
2018 SOPHIA AUSTRAL
Garay Aguilar, Mario Sillard Velásquez, Mario
Efecto de la motivación sobre la profundidad en los procesos de estudio en universitarios de formación en Pedagogía
Efecto de la motivación sobre la profundidad en los procesos de estudio en universitarios de formación en Pedagogía Vol. 15 Núm. 4 Pág. 87-105 ARTICULO
2017 REICE
Salgado, Jorge A. Leria, Francisco José Franco, María E. Pilar Gajardo, Ximena R. Olivares, María Verónica
Racionalidades curriculares en la formación del profesorado de historia en Chile
Racionalidades curriculares en la formación del profesorado de historia en Chile Núm. 53 Pág. 23-32 ARTICULO
2017 Diálogo andino
Valdés-Vera, Mario Turra Díaz, Omar
Mirada a las investigaciones sobre formación investigativa en la universidad latinoamericana
Mirada a las investigaciones sobre formación investigativa en la universidad latinoamericana Vol. 8 Núm. 1 Pág. 77-95 ARTICULO
2017 Revista de Investigación Desarrollo e Innovación
López de Parra, Lillyam Polanco Perdomo, Viviana Correa Cruz, Lucelly
Arquitectura de validación de diseños didácticos para la formación de profesores de matemáticas
Arquitectura de validación de diseños didácticos para la formación de profesores de matemáticas Núm. 73 Pág. 235-260 ARTICULO
2017 Revista colombiana de educación
León Corredor, Olga Lucía Romero Cruz, Jaime Humberto Carranza Vargas, Edwin Alfredo Sánchez Acero, Francisco Alejandro Suárez Moya, Wiliam Andrey Castro Cortés, Claudia Cecilia Gil Chaves, Diana Bonilla Estévez, Martha Alba
Estudio evaluativo del diseño e implementación curricular de la formación pedagógica en carreras de educación
Estudio evaluativo del diseño e implementación curricular de la formación pedagógica en carreras de educación Vol. 17 Núm. 2 Pág. 17
2017 Actualidades Investigativas en Educación
Castro Rubilar, Fancy Inés Lira Ramos, Hugo Teresa Castañeda, María
El rol de las experiencias relacionales con profesores en la construcción identitaria de estudiantes de pedagogía
El rol de las experiencias relacionales con profesores en la construcción identitaria de estudiantes de pedagogía Vol. 54 Núm. 1 Pág. 4
2017 Pensamiento educativo
Rojas Torres, Matías Ignacio
Una mirada sistémica de los programa de formación de profesores de matemáticas
Una mirada sistémica de los programa de formación de profesores de matemáticas Vol. 18 Núm. 1 Pág. 110-126 ARTICULO
2016 Horizontes Pedagógicos
Gil Chaves, Diana
Profesores principiantes de Educación Básica
Profesores principiantes de Educación Básica Vol. 42 Núm. 4 Pág. 31-48
2016 Estudios pedagógicos
Cisternas León, Tatiana Elena
Arrojados en la acción
Arrojados en la acción Vol. 42 Núm. 4 Pág. 11-30
2016 Estudios pedagógicos
Almeyda Hidalgo, Liliam
Primeros años de docencia en contextos de pobreza
Primeros años de docencia en contextos de pobreza Vol. 53 Núm. 1 Pág. 7
2016 Pensamiento educativo
García Huidobro, Juan Cristóbal
Enseñanza básica en Chile
Enseñanza básica en Chile Núm. 42 Pág. 17-59
2015 Calidad en la educación
Gaete, Alfredo Ayala, Cristián
Las percepciones de los profesores respecto a la investigación e innovación en sus contextos profesionales
Las percepciones de los profesores respecto a la investigación e innovación en sus contextos profesionales Vol. 15 Núm. 2 Pág. 20
2015 Actualidades Investigativas en Educación
Díaz Larenas, Claudio Heraldo Solar Rodríguez, María Inés Soto, Valentina Conejeros Solar, Marianela
¿Quién es el otro?
¿Quién es el otro? Vol. 52 Núm. 2 Pág. 7
2015 Pensamiento educativo
Rosa Arce, Claudia Fernanda de la
Coherencia entre perfiles de egreso e instrumentos de evaluación en carreras de educación básica en Chile
Coherencia entre perfiles de egreso e instrumentos de evaluación en carreras de educación básica en Chile Núm. 41 Pág. 17-49
2014 Calidad en la educación
Möller Lobos, Isabel Gómez Cuevas, Héctor
Desarrollo de un instrumento para monitorear la adquisición de habilidades de trabajo en equipo en estudiantes de carreras de Educación
Desarrollo de un instrumento para monitorear la adquisición de habilidades de trabajo en equipo en estudiantes de carreras de Educación Vol. 29 Núm. 1 Pág. 103-128
2014 Investigación y postgrado
Orellana García, Pelusa Gorrochotegui Martell, Alfredo Antonio Lagomarsino, Raúl Mies, Rafael
Contextos, contingencia e intereses en el proceso de investigar la formación docente
Contextos, contingencia e intereses en el proceso de investigar la formación docente Núm. 38 Pág. 115-146
2013 Calidad en la educación
Cisternas León, Tatiana Elena

* Último cálculo de métricas Dialnet: 17-Nov-2024