Atención plena y rendimiento académico en estudiantes de enseñanza secundaria (2008) ARTICULO León del Barco, Benito European journal of education and psychology Vol. 1 Núm. 3 Pág. 17-26

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 1

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Effectiveness of a peer mentoring on university dropout and academic performance
Effectiveness of a peer mentoring on university dropout and academic performance Vol. 30 Núm. 1 Pág. 29-37 ARTICULO
2024 Psicología educativa
Alonso García, Miguel Aurelio González Ortiz de Zárate, Aitana Gomez Flechoso, Maria de los Angeles Castrillón López, Marco
El buen docente universitario. La opinión del estudiantado de la Universidad de La Rioja
El buen docente universitario. La opinión del estudiantado de la Universidad de La Rioja
2024 Universidad de La Rioja
Pardo Fernández, Gabriel
Efectos psicológicos de una intervención de mindfulness realizada en la vuelta a la calma de la clase de Educación Física
Efectos psicológicos de una intervención de mindfulness realizada en la vuelta a la calma de la clase de Educación Física Núm. 49 Pág. 926-934 ARTICULO
2023 Retos
García Taibo, Olalla Baena Morales, Salvador Cerdá Llull, María del Mar
«La arquitectura clásica en el Museo Arqueológico Nacional», o una forma diferente de acercarse a la cerámica griega
«La arquitectura clásica en el Museo Arqueológico Nacional», o una forma diferente de acercarse a la cerámica griega Núm. 42 Pág. 597-613
2023 Boletín del Museo Arqueológico Nacional
Zamora Merchán, Mar Castelo Ruano, Raquel
Does physical activity, the Mediterranean diet and the demographic factor influence of primay school student?
Does physical activity, the Mediterranean diet and the demographic factor influence of primay school student? Vol. 7 Núm. 1 Pág. 58-75 ARTICULO
2023 Education, Sport, Health and Physical Activity (ESHPA)
Lledó Fernández, Eva Melguizo Ibáñez, Eduardo
The effects of a moderate-to-high intensity interval exercise training programme on selective and sustained attention in schoolchildren aged 11 and 12
The effects of a moderate-to-high intensity interval exercise training programme on selective and sustained attention in schoolchildren aged 11 and 12 Vol. 18 Núm. 1 Pág. 209-223 ARTICULO
2023 Journal of Human Sport and Exercise
Gelabert Carulla, Jaume Vega Marcos, Ricardo de la Palou Sampol, Pere Muntaner Mas, Adrià
Importancia de la aplicación de técnicas de relajación en el aula de educación física
Importancia de la aplicación de técnicas de relajación en el aula de educación física Núm. 44 Pág. 405-415 ARTICULO
2022 Retos
Bellver Pérez, Sara Menescardi Royuela, Cristina
Efectividad de un programa de intervención basado en mindfulness para autorregular la atención en niñez de educación primaria
Efectividad de un programa de intervención basado en mindfulness para autorregular la atención en niñez de educación primaria Vol. 26 Núm. 1 Pág. 1-15
2022 Revista Electrónica Educare
González Cortez, Nicol Andrea Lagos San Martín, Nelly
Rendimiento académico en estudiantes de nivel secundario y su relación con la práctica deportiva extraescolar
Rendimiento académico en estudiantes de nivel secundario y su relación con la práctica deportiva extraescolar Núm. 73 Pág. 48-61 ARTICULO
2021 EmásF
Rodríguez Piñero, Cristian David
Influencia de las estrategias y aptitudes de aprendizaje en el desempeño académico
Influencia de las estrategias y aptitudes de aprendizaje en el desempeño académico Vol. 45 Núm. 1 Pág. 4-19 ARTICULO
2021 Educación
Adrogué De deane, Cecilia Daura, Florencia Teresita Del Rio, Dolores Favarel, Ignacio
Análisis de los canales de desarrollo e inteligencia emocional mediante la intervención de una unidad didáctica de Mindfulness y Biodanza en Educación Física para secundaria
Análisis de los canales de desarrollo e inteligencia emocional mediante la intervención de una unidad didáctica de Mindfulness y Biodanza en Educación Física para secundaria Núm. 40 Pág. 67-75 ARTICULO
2021 Retos
Constantino Murillo, Sandra Espada Mateos, María
Análisis del nivel de inclusión y posibles barreras de las técnicas de desarrollo de la inteligencia emocional y en particular del mindfulness en el área de Educación física en la ESO.
Análisis del nivel de inclusión y posibles barreras de las técnicas de desarrollo de la inteligencia emocional y en particular del mindfulness en el área de Educación física en la ESO. Núm. 41 Pág. 562-572 ARTICULO
2021 Retos
Constantino Murillo, Sandra Navia Manzano, José Antonio
Motivación académica y autoeficacia percibida y su relación con el rendimiento académico en los estudiantes universitarios de la enseñanza a distancia
Motivación académica y autoeficacia percibida y su relación con el rendimiento académico en los estudiantes universitarios de la enseñanza a distancia Vol. 27 Núm. 2 Pág. 4 ARTICULO
2021 Relieve
González-Benito, Ana López Martín, Esther Expósito Casas, Eva Moreno González, Enrique
Motivación y concepciones que alumnos de educación básica atribuyen a su rendimiento académico en matemáticas
Motivación y concepciones que alumnos de educación básica atribuyen a su rendimiento académico en matemáticas Vol. 22 Núm. 1 Pág. 127-141 ARTICULO
2020 Revista Fuentes
Corredor García, Miryam Sofía
El éxito escolar en estudiantes deportistas
El éxito escolar en estudiantes deportistas Vol. 12 Núm. 2 Pág. 3 ARTICULO
2020 Journal of sport and health research
Restrepo Segura, Y.C. Quintero Rivera, S. Barahona Aristizábal, K.
Influencia de un programa de actividad física sobre la atención selectiva y la eficacia atencional en escolares.
Influencia de un programa de actividad física sobre la atención selectiva y la eficacia atencional en escolares. Núm. 38 Pág. 560-566 ARTICULO
2020 Retos
Rosa Guillamón, Andrés García Cantó, Eliseo Martínez García, Hector
Análisis del uso de audios de mindfulness en la atención y la concentración de estudiantes de formación profesional
Análisis del uso de audios de mindfulness en la atención y la concentración de estudiantes de formación profesional Vol. 35 Núm. 2 Pág. 191-207 ARTICULO
2020 Ensayos
González Planells, Jose Carlos López Secanell, Irene
Madurez Neuropsicológica y uso de las TIC en el aprendizaje del inglés
Madurez Neuropsicológica y uso de las TIC en el aprendizaje del inglés Vol. 17 Núm. 47 Pág. 27-54 ARTICULO
2019 Electronic journal of research in educational psychology
Romero López, Miriam López Fernández, Montserrat Pichardo Martínez, María del Carmen
Neuropsicología de las estrategias de aprendizaje y la atención en alumnos de 6.º de Educación Primaria
Neuropsicología de las estrategias de aprendizaje y la atención en alumnos de 6.º de Educación Primaria Vol. 12 Núm. 24 Pág. 63-76 ARTICULO
2019 Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles
Martínez Álvarez, Isabel
Capacidad aeróbica y rendimiento académico en escolares de educación primaria
Capacidad aeróbica y rendimiento académico en escolares de educación primaria Núm. 35 Pág. 351-354 ARTICULO
2019 Retos
Rosa Guillamón, Andrés García Cantó, Eliseo Carrillo López, Pedro José
Estrategia lúdico-pedagógica dirigida a niños y niñas de transición para el fortalecimiento de la atención sostenida en su proceso de aprendizaje
Estrategia lúdico-pedagógica dirigida a niños y niñas de transición para el fortalecimiento de la atención sostenida en su proceso de aprendizaje Vol. 7 Núm. 7 Pág. 107-128 ARTICULO
2018 Boletín Redipe
Gutiérrez-Ojeda, Patricia Osorio Quintero, Nancy Rincón Jaimes, Eduard Anderson Toloza Orduz, Bimary Vega Chacón, Mayerly Astrid
Análisis factorial exploratorio como método multivariante para validación de datos académicos en plataformas virtuales
Análisis factorial exploratorio como método multivariante para validación de datos académicos en plataformas virtuales Vol. 15 Núm. 2 Pág. 10-19
2018 Revista Lasallista de investigación
Cisneros, Juan Carlos Ortiz Chimbo, Karla Maribel Alcívar Trejo, Carlos
Relación entre habilidades de pensamiento crítico y rendimiento académico
Relación entre habilidades de pensamiento crítico y rendimiento académico Vol. 9 Núm. 1 Pág. 28-52 ARTICULO
2018 Voces y Silencios
Alquichire Rojas, Shirley Lorena Arrieta Ruiz, Juan Carlos
La inteligencia emocional en educación primaria y su relación con el rendimiento académico
La inteligencia emocional en educación primaria y su relación con el rendimiento académico Vol. 22 Núm. 3 Pág. 12
2018 Revista Electrónica Educare
Valenzuela Santoyo, Alba del Carmen Portillo Peñuelas, Samuel Alejandro
Development and validation of the Relaxation-Mindfulness Scale for Adolescents (EREMIND-A)
Development and validation of the Relaxation-Mindfulness Scale for Adolescents (EREMIND-A) Vol. 30 Núm. 2 Pág. 224-231 ARTICULO
2018 Psicothema
López González, Luis Amutio Careaga, Alberto Oriol Granado, Xavier Pérez Fuentes, María del Carmen Molero Jurado, María del Mar Gázquez Linares, José Jesús
Comparación entre recorridos guiados tradicionales y recorridos guiados indagatorios en el Museo Nacional de Historia Natural, La Paz-Bolivia
Comparación entre recorridos guiados tradicionales y recorridos guiados indagatorios en el Museo Nacional de Historia Natural, La Paz-Bolivia Vol. 14 Núm. 2 Pág. 367-384 ARTICULO
2017 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Roldán, Alejandra Irene Ulloa, Daniela Vargas, Loly Chura, Zulma Pacheco, Luis Fernando
Modelo Explicativo del Desempeño Académico desde la Autoeficacia y los Problemas de Conducta
Modelo Explicativo del Desempeño Académico desde la Autoeficacia y los Problemas de Conducta Vol. 26 Núm. 1 Pág. 149-161 ARTICULO
2017 Revista Colombiana de Psicología
Castellanos Páez, Virgelina Latorre Velásquez, Diana Carolina Mateus, Sandra Navarro Roldán, Claudia Patricia
Autoconcepto, práctica de actividad física y respuesta social en adolescentes
Autoconcepto, práctica de actividad física y respuesta social en adolescentes Vol. 73 Núm. 1 Pág. 5 ARTICULO
2017 Revista Iberoamericana de Educación
Martínez Martínez, Francisco Daniel González Hernández, Juan
Hábitos relacionados con la relajación y la atención plena (mindfulness) en estudiantes de Secundaria
Hábitos relacionados con la relajación y la atención plena (mindfulness) en estudiantes de Secundaria Vol. 21 Núm. 1 Pág. 121-138 ARTICULO
2016 Revista de psicodidáctica
López González, Luis Amutio Careaga, Alberto Oriol Granado, Xavier Bisquerra Alzina, Rafael
Validación de una escala de Habilidades y Estados de Relajación-Mindfulness para adolescentes
Validación de una escala de Habilidades y Estados de Relajación-Mindfulness para adolescentes Vol. 30 Núm. 87 Pág. 93-105 ARTICULO
2016 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
López González, Luis Amutio Careaga, Alberto Herrero Fernández, David Bisquerra Alzina, Rafael
Relación entre la actividad física extraescolar y el rendimiento académico en alumnos de Educación Secundaria
Relación entre la actividad física extraescolar y el rendimiento académico en alumnos de Educación Secundaria Vol. 2 Núm. 2 Pág. 177-187 ARTICULO
2016 Sportis
Alfonso Rosa, Rosa María
Estrés escolar y empatía en estudiantes de bachillerato practicantes de Mindfulness
Estrés escolar y empatía en estudiantes de bachillerato practicantes de Mindfulness Núm. 26 Pág. 175-197
2015 Cuadernos de Lingüística Hispánica
Lucía Sierra, Olga Urrego, Gustavo Montenegro, Sandro Castillo Sánchez, Camilo Ernesto
La psicología positiva en el asesoramiento psicopedagógico
La psicología positiva en el asesoramiento psicopedagógico Vol. 1 Núm. 2 Pág. 61-68 ARTICULO
2015 International Journal of Developmental and Educational Psychology
García Martín, Judit García Sánchez, Jesús Nicasio
Diseño y evaluación de un programa Mindfulness para estudiantes de Arte Dramático
Diseño y evaluación de un programa Mindfulness para estudiantes de Arte Dramático Núm. 4 Pág. 49-54 ARTICULO
2015 Revista de estudios e investigación en psicología y educación
Magaña Rodríguez, Olga Pino Juste, Margarita R.
Conciencia y trabajo continuo como predictores del rendimiento académico en estudiantes españoles
Conciencia y trabajo continuo como predictores del rendimiento académico en estudiantes españoles Vol. 26 Núm. 2 Pág. 367-384 ARTICULO
2015 Revista complutense de educación
Dezcallar Sáez, María Teresa Clariana Muntada, Mercè Badía Martín, Mar Gotzens Busquets, Concepció Cladellas Pros, Ramon
Actividad física extraescolar
Actividad física extraescolar Vol. 9 Núm. 1 Pág. 51-65 ARTICULO
2014 Revista iberoamericana de psicología del ejercicio y el deporte
González, Juan Portolés, Alberto
Efecto de un programa de Mindfulness sobre variables motivacionales y psicológicas en Educación Primaria
Efecto de un programa de Mindfulness sobre variables motivacionales y psicológicas en Educación Primaria Núm. 3 Pág. 120-140 ARTICULO
2014 E-motion
Fernández Ozcorta, Eduardo José Sáenz-López Buñuel, Pedro Almansa, Gonzalo Budía, Mª Araceli López, José Luis Márquez, Mª José Martínez, Ana Isabel Palacios, Benjamín Peña, Mª del Mar Santafé Martínez, Pilar Zafra, Jesús
Conociendo mindfulness
Conociendo mindfulness Núm. 27 Pág. 29-46 ARTICULO
2012 Ensayos
Parra Delgado, Marta Montañés Rodríguez, Juan Montañés Sánchez, Marta Bartolomé Gutiérrez, Raquel
Impacto de un programa de entrenamiento en conciencia plena (mindfulness) en las medidas del crecimiento y la autorrealización personal
Impacto de un programa de entrenamiento en conciencia plena (mindfulness) en las medidas del crecimiento y la autorrealización personal Vol. 23 Núm. 1 Pág. 58-65 ARTICULO
2011 Psicothema
Franco Justo, Clemente Fuente Arias, Manuel de la Salvador Granados, Margarita
Violencia escolar y rendimiento académico (VERA)
Violencia escolar y rendimiento académico (VERA) Vol. 1 Núm. 2 Pág. 71-84 ARTICULO
2011 EJIHPE
Pérez Fuentes, María del Carmen Álvarez Bermejo, José Antonio Molero Jurado, María del Mar Gázquez Linares, José Jesús López Vicente, Miguel A.
Efectos de un programa de entrenamiento en conciencia plena (mindfulness) en el estado emocional de estudiantes universitarios
Efectos de un programa de entrenamiento en conciencia plena (mindfulness) en el estado emocional de estudiantes universitarios Núm. 19 Pág. 31-52 ARTICULO
2010 ESE
de la Fuente Arias, Jesús Franco Justo, Clemente Mañas Mañas, Israel
La enseñanza de la Psicología a través de actividades desde una perspectiva multidisciplinar
La enseñanza de la Psicología a través de actividades desde una perspectiva multidisciplinar Vol. 3 Núm. 1 Pág. 33-44 ARTICULO
2010 European journal of education and psychology
Muela Martínez, José Antonio García León, Ana Augusto Landa, Jose María López Zafra, Esther
Incidencia de un programa psicoeducativo de mindfulness (conciencia plena) sobre el autoconcepto y el rendimiento académico de estudiantes inmigrantes sudamericanos residentes en España
Incidencia de un programa psicoeducativo de mindfulness (conciencia plena) sobre el autoconcepto y el rendimiento académico de estudiantes inmigrantes sudamericanos residentes en España Vol. 53 Núm. 6 Pág. 3 ARTICULO
2010 Revista Iberoamericana de Educación
Franco Justo, Clemente Soriano Ayala, Encarnación Justo Martínez, Eduardo
Mejora de la autoestima y de la competencia emocional en adolescentes inmigrantes sudamericanos residentes en España a través de un programa psicoeducativo de Mindfulness(conciencia plena)
Mejora de la autoestima y de la competencia emocional en adolescentes inmigrantes sudamericanos residentes en España a través de un programa psicoeducativo de Mindfulness(conciencia plena) Vol. 28 Núm. 2 Pág. 297-312 ARTICULO
2010 Revista de investigación educativa, RIE
Soriano Ayala, Encarnación Franco Justo, Clemente
Reducción del malestar psicológico en inmigrantes residentes en España mediante la práctica de la meditación fluir
Reducción del malestar psicológico en inmigrantes residentes en España mediante la práctica de la meditación fluir Vol. 2 Núm. 3 Pág. 223-233 ARTICULO
2009 European journal of education and psychology
Soriano Ayala, Encarnación Franco Justo, Clemente Justo, Eduardo
La unidad de traducción en el enfoque funcionalista
La unidad de traducción en el enfoque funcionalista Núm. 1 Pág. 65-77 ARTICULO
1998 Quaderns
Nord, Christiane

* Último cálculo de métricas Dialnet: 07-Jul-2024