Evaluación de procesos de innovación escolar basados en el uso de las TIC desarrollados en la Comunidad de Castilla y León (2010) ARTICULO García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Ana Tejedor Tejedor, Francisco Javier Revista de educación Núm. 352 Pág. 125-147

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 5

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Innovación Educativa en el Siglo XXI
Innovación Educativa en el Siglo XXI Vol. 13 Núm. 2 Pág. 98-118
2024 YACHANA Revista Científica
Macias Galeas, Isabel Patricia
Estructura relacional del uso de los recursos tecnológicos y las creencias pedagógicas del profesorado de Educación Primaria y Educación Secundaria. Factores personales y contextuales
Estructura relacional del uso de los recursos tecnológicos y las creencias pedagógicas del profesorado de Educación Primaria y Educación Secundaria. Factores personales y contextuales Núm. 45 Pág. 51-73 ARTICULO
2023 ESE
Almerich Cerveró, Gonzalo Gargallo Jaquotot, Pablo Antonio Suárez Rodríguez, Jesús M.
La educación online durante la COVID-19
La educación online durante la COVID-19 Vol. 17 Núm. 5 Pág. 1-18
2023 Human Review
Fernández-Pacheco García, Alejandro
Aspectos que explican el grado de conocimiento del docente universitario en el uso de recursos TIC para atender a estudiantes con discapacidad
Aspectos que explican el grado de conocimiento del docente universitario en el uso de recursos TIC para atender a estudiantes con discapacidad Núm. 83 Pág. 104-119 ARTICULO
2023 Edutec
Fernández Cerero, José Román Graván, Pedro
Tecnologías de Información y Comunicación en el rendimiento académico estudiantil
Tecnologías de Información y Comunicación en el rendimiento académico estudiantil Vol. 27 Núm. 7 Pág. 313-327
2022 Revista Venezolana de Gerencia
Martínez Mayorga, Robin Xavier Rivera Naranjo, Carlos Iván Sánchez Pacheco, María Estefanía Zambrano Farías, Fernando José
Innovative university practices on the educational advantages and disadvantages of MOOC Environments
Innovative university practices on the educational advantages and disadvantages of MOOC Environments Vol. 21 Núm. 66 Pág. 2 ARTICULO
2021 RED
Vázquez Cano, Esteban López Meneses, Eloy G. Galán, José Parra González, María Elena
Realidad de la práctica pedagógica en tiempos de pandemia
Realidad de la práctica pedagógica en tiempos de pandemia Vol. 3 Núm. 4 Pág. 652-668
2021 Puriq
Sanchez Bozo, Carelis Beatriz Isea, Elodou Vera, Elizabeth
La innovación en los centros de enseñanza de Bachillerato
La innovación en los centros de enseñanza de Bachillerato Vol. 57 Núm. 2 Pág. 413-429 ARTICULO
2021 Educar
Cuñat Giménez, Rubén
Factores influyentes en la integración de las TIC en el ámbito educativo
Factores influyentes en la integración de las TIC en el ámbito educativo Núm. 5 Pág. 42-47 ARTICULO
2020 Debates & Prácticas en Educación
Pereira García, Luisa María
Uso de las Tecnologías de Información y Comunicación en el aula
Uso de las Tecnologías de Información y Comunicación en el aula Vol. 5 Núm. 3 Pág. 152-163 ARTICULO
2020 INNOVA Research Journal
Zambrano Farías, Fernando José Martinez Mayorga, Robin Xavier Sánchez Pacheco, María Estefanía Zambrano García, José Fernando
El efecto de las TIC y redes sociales en estudiantes universitarios
El efecto de las TIC y redes sociales en estudiantes universitarios Vol. 22 Núm. 2 Pág. 153-176 ARTICULO
2019 RIED
Maldonado Berea, Guadalupe A. García González, Janet Sampedro Requena, Begoña Esther
Relación entre formación universitaria y competencia mediática del profesorado
Relación entre formación universitaria y competencia mediática del profesorado Vol. 30 Núm. 4 Pág. 1113-1126 ARTICULO
2019 Revista complutense de educación
Bernal Bravo, César Gozálvez Pérez, Vicent Hernando Gómez, Ángel Masanet Jordà, María José
Las TIC en el contexto educativo a través de la producción científica en español
Las TIC en el contexto educativo a través de la producción científica en español Vol. 29 Núm. 2 Pág. 287-307 ARTICULO
2019 Revista general de información y documentación
Lorenzo Lledó, Gonzalo Lorenzo Lledó, Alejandro Lledó Carreres, Asunción
La organización de las escuelas que acogen programas de un ordenador por niño y el papel de los estudiantes excluidos
La organización de las escuelas que acogen programas de un ordenador por niño y el papel de los estudiantes excluidos Vol. 79 Núm. 1 Pág. 175-193 ARTICULO
2019 Revista Iberoamericana de Educación
Freitas Cortina, Ada Cristina Boumadan Hamed, Moussa Paredes Labra, Joaquín
Validación de instrumento para medir el aprovechamiento de los recursos asociados a las TIC en instituciones de nivel superior
Validación de instrumento para medir el aprovechamiento de los recursos asociados a las TIC en instituciones de nivel superior Vol. 2 Núm. 4 Pág. 21
2019 MADGU
Fitch Osuna, Miguel Angel
El proceso de integración y uso pedagógico de las TIC en los centros educativos madrileños
El proceso de integración y uso pedagógico de las TIC en los centros educativos madrileños Vol. 21 Núm. 2 Pág. 395-416 ARTICULO
2018 Educación XX1
Fernández-Cruz, Francisco José Fernández-Díaz, María José Rodríguez-Mantilla, Jesús Miguel
Indicadores de calidad para evaluar buenas prácticas docentes de «mobile learning» en Educación Superior
Indicadores de calidad para evaluar buenas prácticas docentes de «mobile learning» en Educación Superior Vol. 19 Núm. 3 Pág. 53-68 ARTICULO
2018 Education in the knowledge society (EKS)
Aznar Díaz, Inmaculada Cáceres Reche, María Pilar Romero Rodríguez, José María
Diseño y validación de un instrumento de medida del perfil de formación docente en tecnologías de la información y comunicación
Diseño y validación de un instrumento de medida del perfil de formación docente en tecnologías de la información y comunicación Vol. 76 Núm. 270 Pág. 247-270 ARTICULO
2018 Revista española de pedagogía
Fernández-Cruz, Francisco José Fernández-Díaz, María José Rodríguez-Mantilla, Jesús Miguel
La familia, agente clave de empoderamiento juvenil en la sociedad TIC
La familia, agente clave de empoderamiento juvenil en la sociedad TIC Vol. 30 Núm. 2 Pág. 338-367 ARTICULO
2018 Culture and Education, Cultura y Educación
Plaza de la Hoz, Jesús Caro Samada, María del Carmen
La práctica docente mediada con tecnologías
La práctica docente mediada con tecnologías Núm. 31 Pág. 11-29 ARTICULO
2018 Foro educacional
Gallego Domínguez, Carmen Murillo-Estepa, Paulino
Incidencia de las TIC en la enseñanza en el sistema educativo español
Incidencia de las TIC en la enseñanza en el sistema educativo español Núm. 56 Pág. 2 ARTICULO
2018 RED
Colás Bravo, María Pilar Pablos Pons, Juan de Ballesta Pagán, Javier
Formación del profesorado en TIC y su pensamiento acerca de la integración de la tecnología en la enseñanza de adultos
Formación del profesorado en TIC y su pensamiento acerca de la integración de la tecnología en la enseñanza de adultos Vol. 22 Núm. 1 Pág. 541-560 ARTICULO
2018 Profesorado
Moraes, Paulo Escandell Bermúdez, María Olga Castro Sánchez, José Juan
Actividades de ocio y su presencia en las redes sociales en jóvenes potencialmente vulnerables
Actividades de ocio y su presencia en las redes sociales en jóvenes potencialmente vulnerables Núm. 31 Pág. 71-80 ARTICULO
2018 Pedagogía social
Valdemoros San Emeterio, María Ángeles Alonso Ruiz, Rosa Ana Codina Mata, Núria
El diseño de materiales didácticos sobre TIC para una enseñanza universitaria inclusiva y online
El diseño de materiales didácticos sobre TIC para una enseñanza universitaria inclusiva y online Vol. 2 Núm. 9 Pág. 30-41 ARTICULO
2018 Revista Internacional de Comunicación y Desarrollo (RICD)
López Pena, Zósimo
Prácticas de ocio de los jóvenes vulnerables
Prácticas de ocio de los jóvenes vulnerables Pág. 39-59
2018 Ocio y participación social en entornos comunitarios
Juanas Oliva, Ángel de García Castilla, Francisco Javier Rodríguez Bravo, Ana Eva
Habilidades del pensamiento creativo asociadas a la escritura de textos multimodales
Habilidades del pensamiento creativo asociadas a la escritura de textos multimodales Núm. 45 Pág. 3-15 ARTICULO
2017 Folios
Chaverra Fernández, Dora Inés Gil-Restrepo, Claudia del Carmen
Diseño de un recurso multimedia on line basado en Inteligencias Múltiples
Diseño de un recurso multimedia on line basado en Inteligencias Múltiples Vol. 6 Núm. 1 Pág. 51-65 ARTICULO
2017 Campus Virtuales
Etchegaray Centeno, María Celia Guzmán Franco, María Dolores Duarte Hueros, Ana María
Concepciones de los docentes no universitarios sobre el aprendizaje colaborativo con TIC
Concepciones de los docentes no universitarios sobre el aprendizaje colaborativo con TIC Vol. 20 Núm. 1 Pág. 185-208 ARTICULO
2017 Educación XX1
Hernández Martín, Azucena Martín de Arriba, Jorge
Las macro-políticas educativas y el Proyecto de Educación Digital para la integración de las tecnologías desde la visión del profesorado
Las macro-políticas educativas y el Proyecto de Educación Digital para la integración de las tecnologías desde la visión del profesorado Núm. 53 Pág. 3 ARTICULO
2017 RED
Sosa Díaz, María José Valverde Berrocoso, Jesús
Construcción de conocimiento colaborativo mediado tecnológicamente
Construcción de conocimiento colaborativo mediado tecnológicamente Vol. 29 Núm. 2 Pág. 61-86 ARTICULO
2017 Teoría de la educación
Casillas Martín, Sonia Cabezas González, Marcos Hernández Martín, Azucena
El uso de las TIC en el ocio y la formación de los jóvenes vulnerables
El uso de las TIC en el ocio y la formación de los jóvenes vulnerables Vol. 74 Núm. 263 Pág. 71-89 ARTICULO
2016 Revista española de pedagogía
Melendro Estefanía, Miguel García Castilla, Francisco Javier Goig Martínez, Rosa María
Las percepciones de los directivos de centros escolares sobre el uso y el valor de las TIC para el cambio e innovación educativa
Las percepciones de los directivos de centros escolares sobre el uso y el valor de las TIC para el cambio e innovación educativa Núm. 30 Pág. 145-174 ARTICULO
2016 ESE
Santiago Campión, Raúl Navaridas Nalda, Fermín Andía Celaya, Luis Alberto
Las TIC en centros de Educación Primaria y Secundaria de Andalucía. Un estudio de casos a partir de buenas prácticas
Las TIC en centros de Educación Primaria y Secundaria de Andalucía. Un estudio de casos a partir de buenas prácticas Núm. 29 Pág. 134-165 ARTICULO
2016 Digital Education Review
Méndez Garrido, Juan Manuel Delgado García, Manuel
Uso pedagógico de la pizarra digital interactiva en la enseñanza y el aprendizaje.
Uso pedagógico de la pizarra digital interactiva en la enseñanza y el aprendizaje. Vol. 34 Núm. 3 Pág. 119-136 ARTICULO
2016 Educatio siglo XXI
Rodríguez-Izquierdo, Rosa M. González Pérez, Alicia
Los procesos pedagógicos administrativos y los aspectos socio-culturales de inclusión y tecno-pedagogía a través de las tendencias pedagógicas en educación a distancia y virtual
Los procesos pedagógicos administrativos y los aspectos socio-culturales de inclusión y tecno-pedagogía a través de las tendencias pedagógicas en educación a distancia y virtual Vol. 6 Núm. 2 Pág. 179-190 ARTICULO
2016 Revista de Investigación Desarrollo e Innovación
Torres Ortiz, Jaime Andrés Duarte, Julio Enrique
Creación de Habilidades y Competencias a través del Empleo de las Nuevas Tecnologías para el Apoyo al Proceso de Aprendizaje
Creación de Habilidades y Competencias a través del Empleo de las Nuevas Tecnologías para el Apoyo al Proceso de Aprendizaje Vol. 4 Núm. 1 Pág. 39-45 ARTICULO
2016 GECONTEC
Ortigueira Sánchez, Luis Camilo Gómez Selemeneva, Dinaidys
Metodologías de trabajo colaborativo en la Educación Secundaria Obligatoria
Metodologías de trabajo colaborativo en la Educación Secundaria Obligatoria Vol. 15 Núm. 1 Pág. 75-85 ARTICULO
2016 RELATEC
Cabezas González, Marcos Casillas Martín, Sonia Hernández Martín, Azucena
Apropiación de los saberes digitales mínimos en docentes de educación básica secundaria de la institución Acción Comunal
Apropiación de los saberes digitales mínimos en docentes de educación básica secundaria de la institución Acción Comunal Núm. 56 Pág. 2 ARTICULO
2016 Edutec
Delgado Cisneros, Vicente Javier Cantú Valadez, Maricarmen
Propuesta de un modelo de webquest para la enseñanza de geografía en educación secundaria con la aplicación de googlesites
Propuesta de un modelo de webquest para la enseñanza de geografía en educación secundaria con la aplicación de googlesites Núm. 52 Pág. 1 ARTICULO
2015 Edutec
Acosta Corporan, Rosalba Martín García, Antonio Víctor Hernández Martín, Azucena
La competencia mediática en el profesorado no universitario. Diagnóstico y propuestas formativas
La competencia mediática en el profesorado no universitario. Diagnóstico y propuestas formativas Núm. 367 Pág. 117-146 ARTICULO
2015 Revista de educación
González-Fernández, Natalia Gozálvez Pérez, Vicent Ramírez García, Antonia
La innovación y la tecnología educativa como base de la formación inicial del profesorado para la renovación de la enseñanza
La innovación y la tecnología educativa como base de la formación inicial del profesorado para la renovación de la enseñanza Vol. 14 Núm. 1 Pág. 101-114 ARTICULO
2015 RELATEC
Paredes Labra, Joaquín Guitert Catasús, Montse Rubia Avi, Bartolomé
Calidad de las tareas e interés de los recursos digitales en proyectos de trabajo colaborativo con TIC.
Calidad de las tareas e interés de los recursos digitales en proyectos de trabajo colaborativo con TIC. Vol. 15 Núm. 2 Pág. 184-195 ARTICULO
2015 Etic@net
Hernández Martín, Azucena Casillas Martín, Sonia Cabezas González, Marcos
El equipo directivo "e-competente" y su liderazgo en el proceso de integración de las tic en los centros educativos
El equipo directivo "e-competente" y su liderazgo en el proceso de integración de las tic en los centros educativos Vol. 8 Núm. 2 Pág. 77-103 ARTICULO
2015 Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
Sosa Díaz, María José Valverde Berrocoso, Jesús
Re-pensando el uso de las TIC en educación
Re-pensando el uso de las TIC en educación Núm. 766 Pág. 14 ARTICULO
2014 Arbor
Arancibia Herrera, Marcelo Cárcamo Ulloa, Luis Contreras, Paulo Scheiling García, Eliana Troncoso, Daniela
¿Y si enseñamos de otra manera?
¿Y si enseñamos de otra manera? Vol. 2 Núm. 1 Pág. 1-21 ARTICULO
2014 Caracciolos
Pozuelo Echegaray, Jaione
La escuela 2.0
La escuela 2.0 Vol. 17 Núm. 1 Pág. 243-270 ARTICULO
2014 Educación XX1
Santiago Campión, Raúl Navaridas Nalda, Fermín Repáraz Abaitua, Charo
Centros educativos e-competentes en el modelo 1:1
Centros educativos e-competentes en el modelo 1:1 Vol. 18 Núm. 3 Pág. 41-62 ARTICULO
2014 Profesorado
Sosa Díaz, María José Valverde Berrocoso, Jesús
Prácticas de enseñanza mediadas por entornos 1x1
Prácticas de enseñanza mediadas por entornos 1x1 Vol. 18 Núm. 3 Pág. 99-118 ARTICULO
2014 Profesorado
Alonso Cano, Cristina Bosco, Alejandra Corti, Franciele Rivera Vargas, Pablo
Los entornos 1x1 en Cataluña
Los entornos 1x1 en Cataluña Vol. 50 Núm. 1 Pág. 41-64 ARTICULO
2014 Educar
Alonso Cano, Cristina Guitert Catasús, Montse Romeu Fontanillas, Teresa
La introducción de las TIC en el sistema educativo español (2000-2010)
La introducción de las TIC en el sistema educativo español (2000-2010) Núm. 27 Pág. 63-90 ARTICULO
2014 ESE
Meneses, Julio Fàbregues Feijóo, Sergi Jacovkis, Judith Rodríguez Gómez, David
Las TIC en el aprendizaje colaborativo en el aula de Primaria y Secundaria
Las TIC en el aprendizaje colaborativo en el aula de Primaria y Secundaria Núm. 42 Pág. 65-74 ARTICULO
2014 Comunicar
García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Ana Basilotta Gómez-Pablos, Verónica López García, Camino
La necesidad de alfabetización digital e inter-generacional en la familia y la escuela
La necesidad de alfabetización digital e inter-generacional en la familia y la escuela Núm. 28 Pág. 1 ARTICULO
2014 Revista DIM
Aguilar Ramos, María del Carmen Urbano Contreras, Antonio
Las competencias del profesorado en TIC
Las competencias del profesorado en TIC Vol. 16 Núm. 1 Pág. 39-61 ARTICULO
2013 Educación XX1
Suárez Rodríguez, Jesús M. Almerich Cerveró, Gonzalo Gargallo López, Bernardo Aliaga Abad, Francisco
Revisión y análisis documental para estado del arte
Revisión y análisis documental para estado del arte Vol. 27 Núm. 61 Pág. 83-105 ARTICULO
2013 Investigación bibliotecológica
Barbosa Chacón, Jorge Winston Barbosa Herrera, Juan Carlos Rodríguez Villabona, Margarita
Percepción de los docentes sobre los factores que afectan el uso educativo de las TIC en el aula equipada de tecnología
Percepción de los docentes sobre los factores que afectan el uso educativo de las TIC en el aula equipada de tecnología Vol. 11 Núm. 31 Pág. 787-808 ARTICULO
2013 Electronic journal of research in educational psychology
Badia Garganté, Antoni Meneses, Julio Sigalés Conde, Carles
Práctica docente en aulas 2.0 de centros de educación primaria y secundaria de España
Práctica docente en aulas 2.0 de centros de educación primaria y secundaria de España Núm. 42 Pág. 115-128 ARTICULO
2013 Pixel-Bit
Domingo Coscollola, María Marquès Graells, Pere Ramon
El bienestar subjetivo y las emociones en la enseñanza
El bienestar subjetivo y las emociones en la enseñanza Núm. 12 Pág. 69-92 ARTICULO
2012 Revista Fuentes
Pablos Pons, Juan de González Pérez, Alicia
Sociedad tecnológica e investigación educativa
Sociedad tecnológica e investigación educativa Vol. 70 Núm. 251 Pág. 5-26 ARTICULO
2012 Revista española de pedagogía
Tejedor Tejedor, Francisco Javier García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Ana
Curso básico para el desarrollo de habilidades digitales docentes
Curso básico para el desarrollo de habilidades digitales docentes Núm. 41 Pág. 2 ARTICULO
2012 Edutec
Hernández Vanegas, Susan Vanessa
Políticas sobre la integración de las TIC en la escuela de la Comunidad Autónoma del País Vasco
Políticas sobre la integración de las TIC en la escuela de la Comunidad Autónoma del País Vasco Vol. 10 Núm. 1 Pág. 21-35 ARTICULO
2011 RELATEC
Losada Iglesias, Daniel Karrera Juarros, Iñaki Correa Gorospe, José Miguel
Las necesidades formativas del profesorado en TIC: perfiles formativos y elementos de complejidad
Las necesidades formativas del profesorado en TIC: perfiles formativos y elementos de complejidad Vol. 17 Núm. 2 Pág. 1 ARTICULO
2011 Relieve
Almerich Cerveró, Gonzalo Suárez Rodríguez, Jesús M. Belloch Ortí, Consuelo Bo Bonet, Rosa María
Evaluación de un programa de fortalecimiento del aprendizaje basado en el uso de las TIC en el contexto ecuatoriano
Evaluación de un programa de fortalecimiento del aprendizaje basado en el uso de las TIC en el contexto ecuatoriano Vol. 4 Núm. 2 Pág. 72-91 ARTICULO
2011 Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
Peñaherrera León, Mónica
Competencias en información en el marco del Plan CEIBAL
Competencias en información en el marco del Plan CEIBAL Vol. 1 Núm. 2 Pág. 271-288
2011 EDICIC
Ceretta Soria, María Gladys Picco Gómez, Paola Andrea

* Último cálculo de métricas Dialnet: 17-Nov-2024