El maestro como profesional reflexivo (1993) OTRO Zeichner, Kenneth M Cuadernos de pedagogía Núm. 220 Pág. 44-49
- Número de citas: 67 (0.0% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 54 TRABAJO SOCIAL 2 LINGUISTICA 2 PSICOLOGIA 2 FILOSOFIA 1 SOCIOLOGIA 1 FILOLOGIA HISPANICA 1 FILOLOGIAS 1 DEPORTE 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 3
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Investigación educativa en el profesorado. Percepción de docentes en formación de postgrado Vol. 23 Núm. 52 Pág. 248-265 | 2024 | REXE |
Acuña Zúñiga, Carmen Claudia
Aguayo Cisternas, Gonzalo
Troncoso-Ávila, Andrés
Torres Rivera, Laura Beatriz
Tapia Henríquez, Mario César
|
Voces de docentes en formación inicial sobre su práctica profesional valoraciones y reflexiones de la experiencia en el aula de Educación Básica Pág. 95-104 | 2024 | Aprendizaje y gestión de la educación en Iberoamérica |
Cantillana, Loreto
Martín Bris, Mario
Catalán Cueto, Juan Pablo
|
La escritura de artículos de divulgación como estrategia de formación docente Vol. 16 Núm. 1 Pág. 1-17 | 2023 | REIRE |
Domènech Casal, Jordi
|
El Prácticum en el Grado de Maestro/a de Educación Infantil Vol. 33 Núm. 1 Pág. 131-140 ARTICULO | 2022 | Revista complutense de educación |
Martín Gómez, Paula
García Rodríguez, María Luisa
Mena Marcos, Juan José
|
Interacción y práctica reflexiva del docente en la sala de clase Núm. 86 Pág. 95-118 ARTICULO | 2022 | Revista colombiana de educación |
Villalta Paucar, Marco Antonio
Martinic, Sergio
Assael Budnik, Cecilia
|
Fortalezas y debilidades del practicum según el alumnado del grado en Educación Primaria Vol. 7 Núm. 1 Pág. 106-121 ARTICULO | 2022 | Revista Prácticum |
Martín González, Saray
García Gómez, Teresa
|
Principios andragógicos para el fortalecimiento del componente emocional de los docentes de educación superior Vol. 12 Núm. 1 Pág. 19-33 | 2022 | Res Non Verba |
Correa Reyes, María Luisa
Stay Conforme, Angelica
|
La resignificación participativa de la fundamentación pedagógica como escenario vital para la construcción del Proyecto Educativo Institucional Vol. 21 Núm. 1 Pág. 270-297 ARTICULO | 2021 | El Ágora USB |
Orozco Gómez, William
|
Experiencia, reflexión y profesionalización Vol. 21 Núm. 30 Pág. 222-246 | 2021 | Praxis Pedagógica |
Bolívar Osorio, Rosa María
|
Oportunidades para aprender a ser profesor reflexivo en el currículum formativo Vol. 25 Núm. 3 Pág. 137-156 ARTICULO | 2021 | Profesorado |
Ruffinelli V., Andrea
|
La Reflexión Pedagógica de los estudiantes de Pedagogía, de la Facultad de Historia, Geografía y Letras de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación Núm. 37 Pág. 43-67 ARTICULO | 2021 | Foro educacional |
Michel Salazar, José Arnoldo
|
Estudio de casos e innovación educativa Núm. 105 Pág. 3-10 ARTICULO | 2021 | Investigación en la escuela |
Vázquez Recio, Rosa María
Picazo Gutiérrez, Marina
López Gil, Mónica
|
Aspectos que conforman la identidad profesional del profesorado de formación y orientación laboral Núm. 38 Pág. 29-57 ARTICULO | 2020 | ESE |
Souto Gómez, Ana Isabel
Rial Sánchez, Antonio F.
Talavera Valverde, Miguel Ángel
|
O que revelam as reflexões de futuros professores de Matemática sobre teoria e prática? Vol. 4 Núm. 10 Pág. 1-19 | 2020 | Educação Matemática Debate |
Oliveira, Edvanilson Santos de
Pereira, Patrícia Sandalo
|
Reflexiones de profesores chilenos en contextos de evaluación docente Vol. 59 Núm. 3 Pág. 24-44 | 2020 | Perspectiva Educacional |
Lara-Subiabre, Brenda
Angulo Brunet, Ariadna
|
Reflexión crítica como elemento de profesionalización de la formación inicial del profesorado de historia Vol. 2 Núm. 2 Pág. 117-128 | 2020 | Revista Reflexión e Investigación Educacional |
Contreras Barrera, Paz
|
La Acción Evaluativa en Profesores de Educación Física Vol. 12 Núm. 1 Pág. 211-228 ARTICULO | 2019 | Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa |
Chaverra Fernández, Beatriz
Hernández Álvarez, Juan Luis
|
¿Por qué desde la didáctica no se favorece la formación del profesorado? Vol. 8 Núm. 11 Pág. 23-43 EDITORIAL | 2019 | Boletín Redipe |
de la Herrán Gascón, Agustín
Fortunato, Ivan
|
La práctica reflexiva del profesor y la relación con el desarrollo profesional en el contexto de la educación superior Vol. 15 Núm. 1 Pág. 154-175 | 2019 | Revista Latinoamericana de Estudios Educativos |
Marín Cano, Martha Liliana
Parra Bernal, Lina Rosa
Burgos Laitón, Sandra Bibiana
Gutiérrez Giraldo, Mónica María
|
La formación didáctica y las buenas prácticas de enseñanza de física Vol. 1 Núm. 2 Pág. 2 | 2019 | Avances en la enseñanza de la Física |
Echarte, Adriana
|
A formação inicial de professores e o livro didático de Física Vol. 24 Núm. 2 Pág. 411-430 | 2018 | Ciencia & Educação |
Leite, Álvaro Emílio
Garcia, Nilson Marcos Dias
|
El practicum o cómo aprender a través de la reflexión colaborativa. El caso del problema de Elena Vol. 22 Núm. 1 Pág. 393-411 ARTICULO | 2018 | Profesorado |
Sáiz Linares, Ángela
Susinos Rada, Teresa
|
Reflexiones sobre una propuesta formativa de profesores de Español como Lengua Extranjera (ELE) en Chile Núm. 38 Pág. 297-319 | 2018 | Literatura y lingüística |
Rubio M, Manuel
Rubio Martín, Raquel
Singer, Néstor
|
Una Mirada a Prácticas Docentes desde un Marco de Justicia Social Vol. 7 Núm. 1 Pág. 177-196 ARTICULO | 2018 | Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS) |
Santamaria Goicuria, Imanol
Stuardo Concha, Miguel
|
Evaluación y pruebas estandarizadas Vol. 10 Núm. 1 Pág. 51-67 ARTICULO | 2017 | Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa |
Fernández Navas, Manuel
Alcaraz Salarirche, Noelia
Sola Fernández, Miguel
|
La Reflexión docente como una herramienta transformadora de nuestra práctica en el área de las ciencias naturales Núm. 0 Pág. 2079-2084 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Cisternas Rodríguez, Delia
Pérez, José Luis
|
Problemas pedagógicos para un Prácticum reflexivo de Maestros Vol. 28 Núm. 4 Pág. 993-1008 ARTICULO | 2017 | Revista complutense de educación |
Sáiz Linares, Ángela
Susinos Rada, Teresa
|
Formación dual en el grado de educación Núm. 30 Pág. 81-102 ARTICULO | 2017 | Qurriculum |
Coiduras Rodríguez, Jordi Lluís
Curto Reverte, Andreu
Correa Molina, Enrique
Boudjaoui, Mehdi
|
"Nos dabas la confianza para hablar". El supervisor universitario en un practicum reflexivo Vol. 15 Núm. 1 Pág. 55-69 ARTICULO | 2017 | REICE |
Sáiz Linares, Ángela
Susinos Rada, Teresa
|
Enseñar a escribir un artículo de investigación mediante la revisión colaborativa Vol. 50 Núm. 95 Pág. 337-360 ARTICULO | 2017 | Revista signos |
Corcelles-Seuba, Mariona
Giménez Caro, María Isabel
Mayoral Serrat, Paula
Castelló Badia, Montserrat
|
El futuro maestro generalista ¿preparado para utilizar la música en su enseñanza? Vol. 6 Núm. 47 Pág. 7 | 2017 | Educación y ciencia |
Cupul, Paulina Bautista
|
Los problemas pedagógicos son mis aliados. El practicum como un proceso de reflexión e indagación colaborativa Vol. 14 Núm. 1 Pág. 5-13 ARTICULO | 2016 | Revista de investigación en educación |
Susinos Rada, Teresa
Sáiz Linares, Ángela
|
Objetivos gerais de um programa de desenvolvimento profissional docente Vol. 22 Núm. 4 Pág. 1063-1084 | 2016 | Ciencia & Educação |
Scarinci, Anne Louise
Pacca, Jesuína L. A.
|
Percepciones de profesorado de secundaria sobre las publicaciones de didáctica. Experiencias en la formación continua Vol. 9 Núm. 19 Pág. 3-18 ARTICULO | 2016 | Espiral. Cuadernos del profesorado |
Domènech Casal, Jordi
|
Universidades, enseñanza virtual, competencias y justicia social Vol. 18 Núm. 1 Pág. 251-273 ARTICULO | 2016 | Aula de encuentro |
Fernández Navas, Manuel
|
Hacia una práctica pre-profesional reflexiva en la formación de los trabajadores sociales Núm. 5 Pág. 69-77 ARTICULO | 2016 | Azarbe |
Godoy Ormazábal, Wendy
Morales Aguilera, Paulina
|
Sobre las enseñanzas implícitas Vol. 5 Núm. 9 Pág. 18-33 ARTICULO | 2016 | Boletín Redipe |
Iuri, Teresa
|
La formación continua colaborativa a través de la investigación-acción. Una forma de cambiar las prácticas de aula Núm. 19 Pág. 161-175 ARTICULO | 2016 | Contextos educativos |
Barba Martín, Raúl
Barba Martín, José Juan
Martínez Scott, Suyapa
|
¿Qué es la innovación docente? Núm. 38 Pág. 7-17 ARTICULO | 2016 | EmásF |
Martín Pérez, Gonzalo
Barba Martín, José Juan
|
Huellas vitales e innovación en las prácticas pedagógicas Vol. 16 Núm. 2 Pág. 105-127 ARTICULO | 2015 | Plumilla Educativa |
Gómez Urbano, María
Muñoz Cerón, Favio
Cadavid Marín, Angela María
|
La didactica especial del inglés como lengua extranjera. Su impacto sobre las representaciones de los alumnos en formación inicial Núm. 77 Pág. 10 | 2014 | Quaderns digitals |
Baum, Graciela
|
Un enfoque narrativo de la identidad profesional en profesorado novel. Núm. 24 Pág. 199-214 ARTICULO | 2014 | Tendencias pedagógicas |
Cortés González, Pablo
Leite Méndez, Analía E.
Rivas Flores, José Ignacio
|
Profesores ejemplares de establecimientos educativos públicos de educación secundaria y creencias pedagógicas Vol. 18 Núm. 58 Pág. 871-892 | 2013 | Revista mexicana de investigación educativa |
Guzmán Valenzuela, Carolina
|
Un modelo instruccional para guiar la reflexión y la investigación en el aula Vol. 11 Núm. 29 Pág. 239-260 ARTICULO | 2013 | Electronic journal of research in educational psychology |
Doménech Betoret, Fernando
|
La enseñanza no reglada Núm. 22 Pág. 26-40 ARTICULO | 2013 | El Guiniguada |
Caballero Ramírez, Soraya
|
Las teorias de Schön y Dewey Núm. 11 Pág. 8 | 2013 | Emerging Trends in Education |
Ramón Ramos, Rocío
|
Disposición a la reflexión colectiva sistemática en docentes de un centro educativo de Chile Vol. 17 Núm. 53 Pág. 573-591 ARTICULO | 2012 | Revista mexicana de investigación educativa |
Castro Carrasco, Pablo
González-Carvajal, Carlos
Barraza Alfaro, Andrea
Escobar, Gonzalo
Jorquera Varas, Jaime
|
La formación intercultural del profesorado Vol. 30 Núm. 1 Pág. 113-132 ARTICULO | 2012 | Educatio siglo XXI |
Sales Ciges, Auxiliadora
|
Propuestas para un nuevo modelo de Prácticum en la Facultad de Educación de Toledo Vol. 10 Núm. 3 Pág. 441 ARTICULO | 2012 | REDU |
Elwes Aguilar, Olga
Fernández Muñoz, Ricardo
Rivas Rebaque, Begoña
|
A pesquisa colaborativa como contributo para o desenvolvimento profissional do professor e da cultura científica Vol. 60 Núm. 3 Pág. 6 ARTICULO | 2012 | Revista Iberoamericana de Educación |
Gonçalves, Pedro Wagner
Laguna Sicca, Natalina Aparecida
da Silveira Galan Fernandes, Maria Cristina
Sousa Fernandes, Silvia Aparecida de
Ribeiro Alves, Maurílio Antonio
|
La investigación en Didáctica de las Primeras Lenguas Vol. 29 Núm. 1 Pág. 31-79 ARTICULO | 2011 | Educatio siglo XXI |
Mendoza Fillola, Antonio
|
Reflexões sobre a formação do professor de matemática Vol. 6 Núm. 1 Pág. 109-125 | 2010 | Amazônia |
Freitas, Mª José
|
La metodología dialógica en las aulas universitarias Núm. 352 Pág. 309-329 ARTICULO | 2010 | Revista de educación |
Arandia Loroño, Maite
Alonso Olea, María José
Martínez Domínguez, Isabel
|
La educación infantil en "Hoy empieza todo" y "Ser y tener" Núm. 13 Pág. 13-60 ARTICULO | 2009 | Papeles salmantinos de educación |
García Rodríguez, María Luisa
Lahora Pérez, Mª Cristina
Castro Cardoso, Dionisio de
|
Una propuesta de formación a la docencia universitaria Vol. 51 Núm. 1 Pág. 6 ARTICULO | 2009 | Revista Iberoamericana de Educación |
Vernengo, Ana
Ramallo, Milena
|
El tiempo y el espacio como recursos educativos Vol. 5 Núm. 1 Pág. 81-95 ARTICULO | 2008 | Plumilla Educativa |
Corvalán Bustos, María Isabel
|
Jornada escolar completa en Chile. Evaluación de efectos y conflictos en la cultura escolar. Vol. 1 Núm. 1 Pág. 124-139 ARTICULO | 2008 | Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa |
Martinic, Sergio
Huepe, David
Madrid, Ángela
|
Reforma educativa en Córdoba en los '90 ¿una propuesta de organización del trabajo docente basada en la flexibilidad? Interpelaciones gubernamentales al papel del docente y a las prácticas de las instituciones educativas Núm. 10 Pág. 295-323 | 2008 | Cuadernos de historia |
Floresta, M. Paola
|
El desarrollo profesional del profesorado de ciencias como integración de la reflexión y la práctica Vol. 4 Núm. 3 Pág. 372-393 ARTICULO | 2007 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Vázquez Bernal, Bartolomé
Jiménez Pérez, Roque
Mellado Jiménez, Vicente
|
La reflexión en profesoras de ciencias experimentales de enseñanza secundaria Vol. 25 Núm. 1 Pág. 73-90 ARTICULO | 2007 | Enseñanza de las ciencias |
Vázquez Bernal, Bartolomé
Jiménez Pérez, Roque
Mellado Jiménez, Vicente
|
El conocimiento-empírico en la investigación-acción Vol. 17 Núm. 2 Pág. 105-120 ARTICULO | 2006 | Revista complutense de educación |
Penalva Buitrago, José
|
Percepción del proceso de enseñanza/aprendizaje desarrollado en Psicoestadística I y su incidencia en el rendimiento Vol. 16 Núm. 1 Pág. 32-38 ARTICULO | 2004 | Psicothema |
Rosel Remírez, Jesús Fermín
Jara Jiménez, Pilar
Doménech Betoret, Fernando
|
El profesorado y su práctica docente Núm. 47 Pág. 83-93 | 2002 | Investigación en la escuela |
García Gómez, Soledad
|
Elementos Constituyentes de una Representación Social de la Educación en Profesores de Enseñanza Básica Vol. 11 Núm. 1 Pág. 97-108 | 2002 | Psykhe |
Ossa, Carlos
|
Los futuros maestros ante el estudio de la enseñanza y el aprendizaje de las Matemáticas Núm. 42 Pág. 45-54 | 2000 | Investigación en la escuela |
Azcaráte Goded, María del Pilar
|
Pensamiento y acción en la enseñanza de las ciencias Vol. 18 Núm. 2 Pág. 217-226 | 2000 | Enseñanza de las ciencias |
Baena, María Dolores
|
La formación inicial del profesorado de educación infantil Núm. 38 Pág. 77-86 | 1999 | Investigación en la escuela |
Domínguez Domínguez, Consuelo
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 17-Nov-2024